Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 24 de julio de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras publicadas en el día de 5 de Junio de 2019

El imperio canino en Europa

En todo el mundo existe una extensa variedad de especies en el reino animal, viviendo en espacios al aire libre, inhóspitos o silvestres como lo son las selvas, montañas, mares, etc, y otras especies que han sido adoptadas por nosotros los humanos volviéndolos parte de nuestro círculo familiar, los compañeros animales más comunes que podemos tener en nuestros hogares son: los perros, gatos, aves de diferentes tipos, hámster, tortugas y un largo etcétera.


En el caso de los perros, todos sabemos que son considerados como los mejores amigos del hombre. Esta es la mascota que más frecuenta en las familias en cualquier lugar del mundo. Los caninos son animales que además de requerir que les brindemos todo nuestro amor y que los hagamos sentir a gusto en nuestro núcleo familiar, también necesitan que les garantizemos el mayor cuidado y el control adecuado con un veterinario.


Antiguamente, estas mascotas eran llevadas sólo cuando se le presentaba algún tipo de molestia o presentaban picaduras de insectos que pudieran complicarle su pelaje o su salud en general.


Hoy en día, en consultorios veterinarios no sólo se les brinda servicio médico asistencial a las mascotas, sino también servicios estéticos, tales como cortes de uñas, afeitar su pelaje, limpiar bien sus orejas, incluso teñirlos y colocarles cintas o lazos decorativos.


Cuando planificamos un viaje familiar, el perro también es incluido. Si se quiere pasar vacaciones con perro, existen ciertas políticas tanto en líneas de vuelo, como en hoteles que establecen no aceptar mascotas, o en el caso que las acepten será bajos estrictas normas y éstas deben ser cumplidas de forma obligatoria. Pero ya para esto hay una solución, y es que hay hoteles para perros donde se garantiza la mayor comodidad para el canino y tranquilidad para sus dueños, ya que cuentan con un personal especializado para tratar con ellos.


En Europa, específicamente en España, se ha elevado el incremento de ingresos en comercios relacionados con consultorios veterinarios, centros estéticos caninos y todo lo relacionado con animales. Existen miles de tiendas donde pueden observarse desde franelas, gorros, cadenas y gran variedad de accesorios que resaltarán la belleza de nuestros adorables caninos o nuestras mascotas en general, de hecho estas ganancias superaron en 2.017 los 1.000 millones de euros.

 

  El imperio canino en Europa
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias