Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 29 de noviembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras publicadas en el día de 6 de Noviembre de 2020

Conociendo los robots infantiles

A medida que avanza la era digital, también lo hacen los juguetes robóticos. Vienen en diferentes formas, desde los que tienen linternas hasta los que emiten pitidos. Ahora, el mundo del juguete está inundado de juguetes integrados con personalidades expresivas que pueden adaptarse a las necesidades de su hijo. Debido a su éxito, la variedad de juguetes robóticos aumenta constantemente.

Los robots infantiles ayudan a desarrollar muchas habilidades en los niños, como por ejemplo el pensamiento crítico y la coordinación motora fina, entre otros.

La mejor robótica para niños son herramientas de aprendizaje divertidas y apropiadas para su edad que se enfocan en conceptos STEM (siglas de CienciaTecnología, Ingeniería y Matemáticas) e introducen la codificación básica. 

Muchos juguetes robot son kits que le permiten al niño construir y programar un dispositivo robótico , mientras que otros robots infantiles se enfocan más en el proceso de construcción o codificación. 

Estos magníficos juguetes sirven como una excelente manera de involucrar a una mente joven, ya que el niño usa conceptos lógicos para establecer varios programas, rutinas o cursos de obstáculos, fomentar su creatividad, aventura y diversión.

Lo que hay tras los robots infantiles

A medida que la educación STEM ha ganado en atención, también lo ha hecho el uso de robots para enseñar a los niños pequeños sobre ingeniería, codificación y programación. 

Sin embargo, además de la alfabetización STEM, los estudios muestran que la robótica puede fomentar otras habilidades más amplias como la creatividad práctica, la resolución de problemas, la comunicación y el trabajo en equipo.

 Entonces, enseñar robótica no se trata solo de preparar a tu hijo para que tenga una carrera como programador o ingeniero informático, sino de equiparlo con toda la tecnología y las habilidades de resolución de problemas que necesitarán para la educación y el trabajo en el siglo XXI.

Si bien puedes pensar que los clubes de robótica son solo para estudiantes de secundaria y preparatoria, las investigaciones han demostrado que cuando se introduce la robótica desde pequeño a segundo grado, los niños pueden dominar mejor la robótica básica y las habilidades de programación. 

Muchos de estos kits de robots se pueden dar a niños de hasta tres años, mientras que algunos son más avanzados para mayores de 8 años. Los padres que no saben si sus hijos están interesados ​​en un kit de robótica pueden optar por uno de los menos costosos por debajo de 50 euros, mientras que las opciones más costosas de más de 100 euros ofrecen más complejidad, así como la capacidad de crecer.

Hay muchos juguetes robot disponibles en la actualidad. Desde la construcción de sus bots, robots dirigidos a niños pequeños hasta kits de inventor que permiten a tus hijos crear y programar su propio Droid. 

Con tantos robots para niños, los más simples son los que tienen la capacidad de promover el autoaprendizaje en los niños y los que pueden enseñarles nuevas habilidades.

¿A qué esperas para darle una alegría a tu hijo y regalarle un robot infantil?

 

 

  Conociendo los robots infantiles
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Cuál es el regalo perfecto

Esta es una pregunta que nos hemos hecho por mucho tiempo y al parecer no hay una respuesta exacta para ella. Sin embargo, es posible llegar a conseguir el regalo perfecto para cada uno de los compañeros. Para lograr este cometido, es necesario que tomemos en cuenta algunos aspectos importantes.

Por ejemplo, cuando pensamos en el regalo perfecto tenemos que pensar en la persona a la que vamos a regalar y la ocasión que se está celebrando. Es necesario hacer una lista de regalos. A continuación, destacaremos algunos aspectos importantes y necesarios para poder hacer el regalo perfecto.

Dedícale tiempo

Es necesario que dediques el suficiente tiempo a pensar en lo que le gusta a la otra persona. Siempre recuerda ser empático y ponerse en el lugar de tu prójimo. Algunas preguntas que te puedes hacer para conocer sus gustos son: ¿Qué profesión tiene? ¿Le gusta hacer deporte o disfruta más las actividades dentro de casa?

Conociendo qué cosas le interesan, cuáles son sus inquietudes, te puedes dar una idea mejor de qué regalo le puede gustar a esa persona.

El mejor regalo es recordarlo

Así es, uno de los gestos más bonitos que puedes tener con tus amigos, es recordar esa fecha importante para él. Alguna sugerencia para lograrlo, es hacer una lista. Mediante ella, podrás llegar a recordar todos los compromisos de tus amigos, ya sean cumpleaños, bautismos y similares.

Así que siempre ten presente las fechas que son especiales para tus compañeros.

Haz una lista

Es importante que hagas una lista de posibles regalos. Una vez que llegas a comprender cómo es tu amigo y qué cosas le interesan; puede que tenga varias opciones encima y deba decidir algunas.

No se trata de escoger lo primero que se te venga a la mente. Si quieres tener el regalo perfecto, debes dedicarle tiempo a escoger el que sea más útil y significativo para él. Una lista de regalos puede ayudarte en este caso.

Haz un regalo útil

Es importante que el regalo que hagas sea de utilidad para la persona. Un reciente estudio demuestra que las personas se sienten más felices cuando reciben un regalo sencillo pero práctico y útil.

Pregúntale a alguien que viva con él

Algo que te puede beneficiar mucho, es preguntarle a un familiar o un amigo que viva en la misma casa. Esta persona podrá darte información exacta sobre su gusto y lo que hace en su tiempo libre.

En algunos casos, tendrás que hacer regalos a personas con los cuales no tienes un trato muy cercano. Es allí cuando cobra verdadero valor la ayuda de un conocido cercano

Regala dinero

Otra de las cosas que puedes regalar es dinero a través de tarjetas de regalo. Pero ésta puede ser un arma de doble filo, se puede interpretar como que no te interesa pensar en que le puede beneficiar la otra persona.

Sin embargo, gran parte de tus amigos sabrán apreciar que le regales dinero y ellos lleguen a comprar lo que necesiten, así que si tus amigos no son sensibles, una buena opción puede ser regalarles dinero a través de tarjetas de regalo.

[Poner comentario] Cuál es el regalo perfecto
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

¿Son los equipos de ósmosis inversa recomendados para el hogar?

Cuando hablamos de la ósmosis inversa estamos hablando de un proceso de separación que se utiliza en el agua para hacerla totalmente un agua de calidad. Su sabor se puede comparar incluso al de un agua embotellada de marca reconocida. La ósmosis inversa utiliza una membrana sintética bajo presión para separar el agua de otros ingredientes que cambian su sabor y que alteran su composición.

Este aparato funciona de manera similar a un filtro, el cual deja por fuera los metales pesados, el exceso de sales, los microorganismos dañinos, sustancias tóxicas, gérmenes o virus. El resultado final es que se logra obtener un agua totalmente potable y con los componentes necesarios para el ser humano de forma óptima.

Es por ello que si deseamos tener una buena salud y tomar agua de gran calidad, es necesario que contemos con los mejores equipos de ósmosis inversa en nuestro hogar. A continuación, se destacarán los beneficios de este sistema tan aconsejable como beneficioso:

Bienestar

El resultado en nuestros cuerpos, es que nos vamos a sentir bien, vamos a sentir que nuestro organismo está funcionando de la mejor manera. Tendremos mucha más energía y daremos un mejor rendimiento a lo largo del día.

No solamente el beneficio se encuentra en nosotros, al utilizar agua tratada con ósmosis inversa en los cultivos y nuestras plantas, también conlleva beneficios para estos. La razón es que estaremos tratando a nuestras plantas con agua potable.

Conociendo exactamente, cómo esto está influyendo en su fruto y por ende en nuestra salud.

Ecológico

A pesar de lo que muchos piensan, la ósmosis inversa es el mejor tratamiento que se le puede dar al agua porque no posee ningún tipo de producto químico. No contamina el ambiente ni está fabricado con algún tipo de material que afecte la ecología.

Así que no solo cuidamos lo que ingerimos en nuestro organismo, sino que también cuidamos a nuestro alrededor.

Económico

Los tradicionales filtro de agua, que por lo general estaban en nuestros hogares, terminaban siendo filtros costosos y que no ofrecen un resultado tan óptimo como la ósmosis inversa. Este tipo de tratamiento es sumamente económico y su mantenimiento es sencillo de hacer.

Además, es fácil de instalar y de utilizar. Lo mejor de todo esto es que no ocupa mucho espacio en tu hogar ya que se suele colocar debajo de la pila por su pequeño tamaño.

 Como último beneficio podemos acotar que al utilizar ósmosis inversa en nuestro sistema de agua, se puede garantizar que nuestros electrodomésticos y las tuberías y llaves, tengan una vida de duración más larga.

Al utilizar un sistema de filtros, la ósmosis inversa no permite que los minerales disueltos queden en las tuberías y termine corroyendo la grifería.

 

En conclusión y sin duda alguna, este tipo de tratamiento es el ideal, solo tienes que saber cuáles son los mejores equipos de ósmosis inversa según tus posibilidades. 

 

 

  ¿Son los equipos de ósmosis inversa recomendados para el hogar?
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Los mejores teclados electrónicos de 2020

Encontrar el mejor teclado electrónico nunca es una tarea fácil. Hay una gran cantidad de teclados electrónicos en el mercado, ya que cada marca fabrica más y más productos para satisfacer las necesidades de los usuarios.

 Sean cuales sean tus necesidades, examinar todos los pianos electrónicos para encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades y tu presupuesto puede ser una ardua tarea. El mercado de los pianos digitales se ha disparado en los últimos años y hay cada vez más modelos.

Los pianos son máquinas complejas. Piénsalo, sus muchas teclas que funcionan como partes móviles precisas trabajan juntas para formar el instrumento que todos conocemos y amamos.

Existen varios tipos y estilos de pianos digitales, y cada uno es mejor para diferentes usos y necesidades

Aprender a tocar el piano es algo que recomendaría a cualquiera.

Lo importante es determinar qué características son las más importantes para ti y elegir el modelo que mejor se adapte a ti y a lo que andas buscando.

La naturaleza competitiva del mercado del piano electrónico y digital, provoca  que las grandes empresas estén mejorando sus productos de piano electrónicos a marchas forzadas consiguiendo grandes evoluciones y cada vez más modelos perfeccionados.

Tú, como pianista, puedes obtener actualmente modelos de pianos electrónicos muy avanzados y con algunas características brillantes que hace cinco o seis años ni siquiera eran posibles. ¡Adopta esta tecnología moderna y encuentra el mejor piano digital para ti!

El precio es a menudo un factor importante para muchos compradores al intentar seleccionar el mejor piano que mejor se adapta a sus necesidades, aunque no es la única consideración que se debe tener en cuenta.

Las mejores marcas de teclados de piano

Entra en cualquier tienda de música y verás una gran cantidad de marcas de pianos digitales, algunas muy conocidas y otras de las que nunca has oído hablar. Si bien casi todas las marcas tienen algo en lo que destacar, las 5 marcas que te citamos a continuación son las más destacadas y las mejores marcas de pianos eléctricos que existen:

 

Yamaha

Yamaha es probablemente la marca de piano digital más conocida y uno de los fabricantes más respetados de todo tipo de instrumentos musicales. Yamaha produce una gran cantidad de diferentes opciones de piano digital. Los mejores pianos digitales de Yamaha son conocidos por su confiabilidad, versatilidad, artesanía y calidad de sonido.

Korg

Desde 1963, Korg se ha dedicado a crear la próxima generación de instrumentos digitales, y construyen algunos de los pianos digitales más innovadores y avanzados del mercado actual. 

Casio

Los pianos digitales de Casio ofrecen el mejor valor por su relación calidad/precio. Los modelos de Casio cuentan con excelentes teclas ponderadas y una gran calidad de sonido, y vienen con características que solo encontrará en pianos digitales más caros de otras marcas. Si desea un piano sólido, pero el dinero es su principal preocupación, Casio es tu marca.

Roland

Roland fabrica una gran variedad de instrumentos electrónicos, pero realmente sobresalen en el piano eléctrónico. Produce algunos de los pianos digitales tecnológicamente más avanzados del mercado. 

 

Los pianos de Roland tienen el sonido y la sensación de un piano acústico y también están equipados con funciones avanzadas de grabación y salida. 

 

Conclusión

Hay muchos aspectos a considerar al buscar el mejor teclado piano para ti. Todo se reduce a tus necesidades, preferencias y presupuesto

Lo importante es que seas consciente de las cualidades que más necesitas para comprar tu piano electrónico y gastes tu dinero sabiamente. 

 

 

  Los mejores teclados electrónicos de 2020
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Software de recuperación de datos

Recuperar datos de un disco duro, unidades flash y tarjetas de memoria es un servicio costoso aunque también es algo muy demandado. En muchos casos, como cuando se formatea accidentalmente un disco duro, es posible probar un programa gratuito (o un producto pago) para recuperar datos importantes. Con un enfoque competente, esto no implicará una mayor complicación del proceso de recuperación y, por lo tanto, si falla, las empresas especializadas en recuperación de datos aún pueden ser de ayuda, por lo que probar no cuesta tanto.

 

 

  Software de recuperación de datos
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

¿Qué significa Inbound Marketing?

El inbound marketing  es el proceso de generación de interés, participación y toma de decisiones hacia su empresa, que se logra mediante la creación de contenidos relevantes que generan valor para sus clientes potenciales. La creación de contenidos pertinentes y de campañas eficaces permite a las empresas atraer y convertir nuevos clientes potenciales.

  ¿Qué significa Inbound Marketing?
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Tendencias Digitales para el 2021

Vivimos en una era en la que las interacciones entre las empresas y los consumidores se desarrollan principalmente online  y en dispositivos digitales. En este escenario en el que la satisfacción de cada uno de los clientes cuenta cada vez más, las tecnologías y los modelos de comercialización están evolucionando rápidamente para adaptarse al nuevo paradigma.

  Tendencias Digitales para el 2021
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Trucos para mantener la piel hidratada

Todos soñamos con tener una piel completamente hidratada, que sea brillante, tersa y suave, digna de ser presentada en un comercial de televisión. No obstante, alcanzar ese objetivo no será una tarea muy sencilla, puesto que la resequedad de nuestra dermis es ocasionada por numerosos factores que debemos evitar. Para ello, el día de hoy te traemos este increíble artículo con los mejore trucos para decirle adiós a la piel reseca, agrietada, áspera y envejecida.

  Trucos para mantener la piel hidratada
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Libroveolibroleo, la plataforma de libros más recomendada para universitarios

Internet es la herramienta definitiva para encontrar respuestas y elementos que necesitamos. Con una gran mayoría de productos disponibles en las tiendas en línea, no tienes que salir de casa para obtener cualquier cosa que esté en tu lista de deseos, incluidos libros, películas, juegos o audiolibros.

Hoy en día, con la situación actual debido al Covid19, los estudiantes universitarios anhelarán las amistades, las experiencias en las zonas comunes de la universidad y todas las demás interacciones en persona que hacen que la vida universitaria sea una experiencia única e inolvidable. 

Con tantos cambios en su vida diaria, es posible que estén experimentando una amplia gama de emociones en un momento en el que también se sienten distantes de los maestros y amigos de la universidad. 

Una manera de evadirse de esa conexión personal tan necesaria es a través de la lectura, ampliando tu conocimiento y entretenimiento.

Qué es libroveolibroleo

Una plataforma donde comprar tus libros online es libroveolibroleo. Como librería online, se esfuerzan por ofrecer una gran variedad y riqueza de experiencia con libros de diferentes temáticas. 

Consiste en una plataforma de libros ideal para universitarios, estudiantes de todo tipo, para los más mayores y pequeños ofreciendo una interfaz limpia, fácil e intuitiva con la finalidad de que comprar tu libro favorito sea una tarea sencilla.

En Libroveolibroleo cada tipo de lector puede satisfacer sus antojos con una gran diversidad de libros ordenador por género, autor, edades, etc... ofreciéndote los mejores libros del mercado al mejor precio

Ya sea que tus pasiones personales se inclinen hacia los nuevos lanzamientos de los autores más populares o los clásicos de los viejos maestros como Agatha Christie, los encontrarás en la mejor pataforma de libros online Libroveolibroleo. 

Ofrecen los libros más vendidos, populares y en oferta a precios increíblemente bajos a través de Amazon. Incluso tienes la posibilidad en determinados casos de adquirir tu libro en formato Kindle y disfrutar de tu ebook sin tener que esperar la entrega. Muchos libros están digitalizados y eso significa que puede empezar a disfrutarlos en cuestión de segundos. 

Amazon se ha convertido rápidamente en un acceso único para la compra de productos en línea y tiene la mejor selección de libros físicos y libros electrónicos online del mercado.

¡Sí, tú, universitario! ¿Buscas tu nuevo libro favorito? Explora algunas de las categorías principales de Libroveolibroleo. Si eres un fanático de la ficción,las autobiografías de celebridades, la literatura clásica, los best sellers modernos o libros de autoayuda en esta plataforma de libros online encontrarás lo que andas buscando. Y lo mejor, sus libros están disponibles a los precios más baratos.

En esta plataforma de libros online encontrarás los autores más populares. Desde Megan Maxwell, Stephen King, Nora Roberts,  hasta Kent Follet, pasando por Isabel Allende, Dan Brown y otros escritores mundialmente reconocidos .

Piensa en el último buen libro que leíste. ¿Te hizo sentir más conectado contigo mismo? ¿Te impresionó? ¿Aumentaste tu conocimiento o te sirvió como una experiencia única? Explora en Libroveolibroleo el próximo libro de tu colección y elige el siguiente.

¡Recuerda! Cada libro leído marca la diferencia en la vida de otro estudiante unversitario, y en general, de cualquier lector independientemente de su edad. Así que, amantes de los libros, académicos y lectores ocasionales, ¡pónganse cómodos, disfruten de la lectura con vuestro próximo libro y regocíjense! 

 

 

  Libroveolibroleo, la plataforma de libros más recomendada para universitarios
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

¿Qué es la caries dental?

cariesLa caries dental es una enfermedad dental muy extendida, pero nadie nace con caries dental y no es hereditaria.

En odontología, la palabra caries se utiliza para describir una enfermedad que destruye lentamente la sustancia dura del diente, el esmalte, la dentina o el cemento.

Es un proceso mediante el cual las bacterias penetran en el diente. Primero se arruina el esmalte duro, luego la capa de dentina más blanda.

Cuando un diente se ve afectado por caries, ningún medicamento puede curarlo. En cualquier caso, el dentista debe eliminar las partes afectadas por caries de la sustancia dental dura con instrumentos bucodentales.

En esta situación, y para no llegar a este punto, lo mejor es realizarse una estética dental integral que te ayude a prevenir esta dolorosa situación.

 

¿Cómo se desarrolla la caries dental?

La capa externa del diente, el esmalte dental, consta de una gran cantidad de minerales. Endurecen el esmalte y aseguran que podamos usar nuestros dientes para triturar incluso las partes duras de los alimentos. Además, el esmalte protege el diente contra influencias térmicas y químicas, como café caliente o helado.

 

Tras el rastro de la caries dental

Las colonias bacterianas se acumulan de forma natural en diferentes partes del diente y pueden activarse mediante la ingesta frecuente de azúcar con los alimentos.

 

Estas colonias, principalmente los denominados estreptococos, se multiplican en particular en las fosas y fisuras profundas de las superficies de masticación del diente y en las proximidades de la línea de las encías. Se adhieren a la superficie del esmalte y forman una capa de bacterias cada vez más gruesa: la placa.

 

Caries dentales en bebés

Todos los niños nacen sin gérmenes de caries en la boca, pero pueden acabar teniendo caries si, por ejemplo, las madres lamen el chupete de los bebés, ya que sus propias bacterias de caries pueden transferirse a la cavidad bucal del niño.

 

Para ello debes tener en cuenta estos detalles y así evitarás que tu bebé tenga estos perjudiciales problemas:

  • No lamas el chupete.
  • No lamas la cuchara con la que le das de comer al bebé.
  • Evita usar tés endulzados en biberones.
  • No dejes que el bebé succione el biberón continuamente.
  • Evite los dulces con sucedáneos del azúcar.
  • No olvide llevar a su bebé al dentista a la edad de 6 meses.

Para determinar quién está en riesgo de sufrir caries, el dentista puede realizar una prueba, por ejemplo, mediante un procedimiento sencillo e indoloro: la prueba de riesgo de caries.

 

caries¿Conoce su riesgo de caries?

Además de sus hábitos alimentarios actuales, su dentista también puede usar "pruebas de saliva" para determinar su riesgo de caries.

 

El riesgo de caries dental varía mucho de una persona a otra. Este diagnóstico de riesgo de caries proporciona información tanto sobre la función protectora de la saliva como sobre la cantidad de bacterias que causan caries en la saliva.

Es precisamente a través de este tipo de diagnóstico los que hacen que se puedan tomar medidas terapéuticas especialmente adaptadas a la persona para prevenir el desarrollo de la caries dental en primer lugar.

Su dentista creará un plan de tratamiento específico; esto incluye las medidas preventivas a llevar a cabo en la consulta, así como más información sobre cuidados dentales y consejos nutricionales que se adaptan individualmente a sus necesidades.

 

  ¿Qué es la caries dental?
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias