Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 2 de marzo de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras publicadas en el día de 6 de Diciembre de 2020

Consejos prácticos a la hora de comprar por internet

Ahora que hemos entrado en diciembre, la recta final del año, donde abundan las compras navideñas y los regalos, es el mejor momento para pensar en cómo y donde comprar, ya que muchas de estas compras se realizan en comercios Online.

El comercio electrónico ha abierto un amplio mundo de las compras por Internet. Sin embargo, puede ser complicado decidir con tranquilidad dónde comprar. Con todas las opciones que existen en línea, las compras en centros comerciales se hacen menos habituales.

  Consejos prácticos a la hora de comprar por internet
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

¿Necesitas un masajeador de pies? Guía básica de compra

¿Sabía que una persona promedio caminará alrededor de 180.000 km en su vida? Impresionante, ¿verdad? Con tantos kilómetros, un buen masajeador de pies es lo que necesita.

Factores a considerar al comprar un masajeador de pies

Los masajeadores de pies, en los últimos años se han convertido en una herramienta muy popular en el mercado sobre todo online. Son una solución ideal para usar al final de la jornada laboral, sobre todo cuando tienes los pies cansados ​​o incluso hinchados.

Según el modelo, los masajeadores están compuestos por diferentes elementos de masaje que actúan tanto en la planta como en otras partes de los pies, ayudando a reactivar la circulación y a reducir la hinchazón y el dolor.

Sin embargo, hay una serie de elementos importantes a considerar antes de comprar este aparato, incluidos el tamaño, el peso, el diseño, etc. ¡Sigue leyendo y descubre toda la información que necesitas!

Diseño

Los masajeadores de pies en el mercado se dividen en dos categorías, abiertos o cerrados, y cada uno de los tipos tiene sus ventajas e inconvenientes.

En cuanto a los masajeadores abiertos, sobre todo son fáciles de usar, ligeros y fáciles de transportar; también son muy silenciosos, lo que no te molestará a ti ni a las personas que te rodean. 

Los elementos de masaje se centran en las plantillas, favoreciendo la circulación y reduciendo las tensiones acumuladas durante el día. Si bien su precio es relativamente bajo y requieren poco mantenimiento, estos masajeadores también tienen inconvenientes. Entre estos podemos enumerar la técnica de masaje, que no varía particularmente por estar centrada en un área específica.  Además, no proporcionarán alivio a otras partes importantes del pie como los dedos y los tobillos.

De hecho, gracias a su diseño especial, estos masajeadores serán capaces tanto de ofrecer diferentes técnicas de masaje combinando un calor agradable al mismo tiempo, como de cubrir otras partes dolorosas de los pies como plantas  y tobillos.

Tipo de masaje

Sin duda, una de las partes más importantes en cuanto a masajeadores de pies. En la actualidad, existen diferentes tipos y modelos según las diferentes técnicas de masaje. Destacamos los siguientes tipos de masajeadores de pies:

  • Masaje oscilante
  • Masaje de presión atmosférica
  • Masaje de amasado
  • Masaje Shiatsu
  • Masaje de calentamiento.

Tamaño y peso

El tamaño es un elemento muy importante en la compra de un masaeador para pies, ya que determinará quién puede usarlo y quién no. Algunos masajeadores están especialmente diseñados para acomodar pies grandes (hasta el tamaño 47) mientras que otros, más pequeños, pueden llegar al tamaño 42.

Tenga en cuenta una cosa: si tiene pies pequeños, sería mejor no usar un masajeador que sea demasiado grande, ya que los cabezales de masaje pueden no llegar a su pie y resultar inútiles.

En cuanto al peso, no es especialmente importante a menos que decida transportar su modelo. Sin embargo, cuanto más pesado es el masajeador, mayor es su estabilidad.

Portabilidad

La portabilidad de los masajeadores de pies está determinada por varios factores, incluidos el diseño y el peso. Un modelo excesivamente pesado puede resultar incómodo de llevar si viajas o si quieres sacarlo de casa. Sin embargo, la mayoría de los modelos tienen un peso normal y acorde a las circunstancias.

En cuanto al diseño, los masajeadores de pies abiertos son más fáciles de transportar que los cerrados, que generalmente son más voluminosos.

 

 

  ¿Necesitas un masajeador de pies? Guía básica de compra
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Consejos para viajar sola

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Viajar sola no siempre es tarea fácil, sea cual sea el destino. Puede que vayas a viajar sola a Marruecos o solamente a una ciudad más próxima, pero con independencia de tu destino es importante seguir ciertas directrices.

[Seguir leyendo] Consejos para viajar sola
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Hacer deporte en casa

 

Si su vida diaria no le deja tiempo para ir al gimnasio, hacer deporte en casa es la mejor opción que tiene para evitar estar ligado a un horario concreto de los centros deportivos.

Pero si tiene que hacer deporte en casa ¿Qué podría ser más obvio que hacer que el programa de fitness sea lo más adecuado para el uso diario posible, de modo que se garantice su cumplimiento?

Con las siguientes ideas de entrenamiento para su casa, encontrará alternativas a las visitas al gimnasio o al jogging que le convengan: tanto si sólo quiere quemar unas pocas calorías como fortalecer grupos musculares individuales. Y si quieres sudar de la manera dura o suave, en la web lasolucionperfecta tiene justamente eso.

 

5 mejores ejercicios para hacer en tu casa

Para que puedas empezar de inmediato y fortalecer tus músculos según el esquema clásico de construcción muscular - con tres veces 8 a 15 repeticiones y un descanso de uno a tres minutos entre cada serie - aquí están nuestros 5 mejores ejercicios para hacer en casa sin equipo.

1. Squat Jumps

2. Burpee - con o sin salto

3. Apoyo: alternativamente con levantamiento de piernas y brazos

4. Superman con levantamiento de piernas

5. Tríceps, por ejemplo, en la silla

 

 

Entrenamiento en casa con objetos de uso cotidiano

Alternativamente, también puedes entrenar con objetos y muebles de uso diario. No hay límites a su creatividad para nuevos o más fuertes estímulos de entrenamiento.

Pero empieza despacio y con cuidado para que no te hagas daño durante el entrenamiento en casa.

Aquí hay 10 ideas para entrenar con su hogar:

1. En el suelo de tu cocina o en un suelo resvaladizo, sujetate y desliza los pies de atrás hacia adelante, esto reforzará los músculos de las piernas.

2. Puedes movilizar tus hombros con el palo de la escoba agarrando el palo de la escoba lejos y moviéndolo lentamente por delante y por detrás de tu cuerpo. ¿Sientes un estiramiento agradable?

3. Puedes practicar flexiones en la silla o el sofá. Los profesionales las hacen con los pies levantados.

4. En el sofá, puedes hacer saltos de tríceps y remar por debajo de la mesa - tirando lentamente contra la mesa usando la fuerza de la parte superior de la espalda. Pruebe la estabilidad primero.

5. Con una toalla, también puedes remar en una puerta cerrada envolviéndola alrededor del picaporte. Nuestra entrenadora de fitness Lea Light te muestra más ideas para tu entrenamiento con la toalla en el vídeo.

6. Si todavía tienes una patineta, pon tus pies en ella y luego gira las piernas hacia arriba y hacia afuera en el soporte del antebrazo - ¡super intensivo para los músculos abdominales!

7. Las botellas de agua llenas son ideales para elevaciones laterales, presiones de hombro o rizos de bíceps. Opcionalmente en combinación con arremetidas o dobleces de rodilla.

8. También puede colocar un paquete de seis cervezas en la parte baja del estómago - pero por favor agárrese fuerte - y en la posición supina suba y baje lentamente las caderas para un fondo tenso.

9. Puedes practicar el paro de manos en una puerta o en una pared, y eres bienvenido a sostenerlos más y más tiempo. Y si nada más funciona, cambia al asiento de la pared.

10. Las sentadillas divididas búlgaras son ideales para hacerlas en una silla: ponte de espaldas a la silla y coloca tu pierna sobre el mueble. Luego avanzas lentamente hacia la arremetida y vuelves a la posición de una sola pierna, asegurándote de que tu peso está principalmente en la pierna que está de pie. Después de 8 a 15 veces cambias de lado.

  Hacer deporte en casa
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Todo lo que has de saber sobre los tensiómetros

Así como es importante tener un botiquín de primeros auxilios en nuestra casa, repleto de implementos e insumos médicos para atender cualquier emergencia o urgencia, también es indispensable contar con ciertos aparatos que nos ayudarán a obtener valores importantes de nuestra salud. Sin duda alguna, los tensiómetros o esfigmomanómetros serán parte de esos dispositivos indispensables.

  Todo lo que has de saber sobre los tensiómetros
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Las mascarillas FFP2 lavables homologadas

 

¿Tiene una mascarilla FFP2 o quiere comprar una buena mascarilla FFP2, pero no sabe cómo limpiar el respirador FFP2?

Las máscaras con la designación FFP ofrecen una protección muy alta. El nivel de protección FFP no significa otra cosa que "Filtro de la cara". Es una norma de la UE para las máscaras de protección respiratoria y se especifica en 3 clases diferentes, FFP 1, FFP 2 y FFP 3.

Una de las características que tienen es que son mascarillas ffp2 lavables homologadas, por lo que su limpieza diaria puede alargar su uso en el tiempo.

 

 

Mascarillas FFP 2: protección muy alta contra los virus

El FFP 2 es un nivel de protección mucho mejor para los respiradores y tiene una tasa de filtración del 94%. Esto significa que un respirador FFP 2 proporciona una excelente protección contra las partículas, el polvo fino, los virus y las bacterias del aire.

La máscara FFP 2 se utiliza principalmente como media máscara y por lo tanto cubre toda la zona de la nariz y la boca. Las mascarillas FFP 2 son especialmente adecuadas para el personal de enfermería, empresas con contacto con el cliente y en negocios de artesanía con altos niveles de polvo.

También lo utilizan como una máscara de polvo fino en caso de que se produzca un alto nivel de polvo fino. Además, el respirador FFP 2 es ideal para proteger a los pacientes de alto riesgo contra el Covid-19 y el coronavirus.

Recomendación para las Mascarillas FFP 2

Asegúrate de que la máscara del respirador sea reutilizable o lavable. Esta mascarilla está hecha de algodón y por lo tanto ofrece una gran comodidad de uso y puede lavarse hasta 30 veces.

Puede lavar la máscara a una temperatura de por lo menos 60 grados con un detergente suave o un detergente desinfectante y así limpiar todos los patógenos de la máscara.

Esto hace que no sólo sea muy fácil de usar y respetuoso con el medio ambiente, sino sobre todo muy barato y mucho mejor que las simples máscaras desechables.

Limpiar las máscaras FFP2 con un filtro de plástico

Hay máscaras FFP 2 con filtros de plástico y válvulas de respiración. Estas medias máscaras cubren toda la boca y la nariz y tienen una cáscara rígida. Debido a la válvula de respiración y a la protección por un filtro de plástico, este tipo de máscaras FFP 2 está pensada para un solo uso.

Varias universidades han emitido una exención con este fin, en la que se declara el uso múltiple debido a la escasez de producción de protección respiratoria FFP2 y de máscaras para polvo fino. Después de usarla, sólo tienes que sujetar la máscara por el arnés con las manos y quitártela.

La mascarilla debe ser colocada en un lugar seco y seguro. Puedes secar la máscara al aire y guardarla para el próximo uso.

 

 

FFP2 Limpieza de máscaras de algodón

Hay mascarillas de respiración FFP 2 hechas de una mezcla de filtros no tejidos. Son más flexibles que las máscaras rígidas con filtros de plástico. Esto lleva no sólo a una mayor comodidad de uso, sino también a una mejor limpieza de la máscara protectora FFP.

De acuerdo con esta medida, nuestros respiradores FFP 2 también pueden ser almacenados temporalmente en un lugar limpio y seguro y así ser reutilizados varias veces sin tener que lavarlos.

Aunque las máscaras de algodón tienen menos protección que las máscaras FFP 2, puedes lavar las máscaras de tela. Una buena máscara hecha de algodón denso puede ser lavada hasta 30 veces. Después de usar la máscara, simplemente tira de la máscara sobre tu cabeza con las manos en el arnés y lava la máscara.

Es mejor lavar la máscara a mano a 60 grados o más. Una máscara de algodón reutilizable sólo puede lavarse con un detergente suave. Luego puedes secar la máscara al aire.

 

 

 

  Las mascarillas FFP2 lavables homologadas
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias