Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 25 de agosto de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras publicadas en el día de 6 de Julio de 2019

Madrid Metro

Metro Madrid Plano

Líneas de metro Madrid plano que pasan por el casco histórico de la Villa de Madrid.

Línea 1 de metro Madrid

La línea 1 del metro Madrid es la línea más antigua que contiene España, la inauguraron el 17 de octubre del año 1919, es la línea Pinar de Chamartín - Valdecarros, se caracteriza por ser una de las líneas de metro más utilizadas por los usuarios, además de la línea 6.

Estaciones que comprenden la línea 1 del metro Madrid

Es una de las líneas de metro que contiene más estaciones, específicamente un total de 28 estaciones, comenzado por Valdecarros y culminando en Pinar de Chamartín, en el año 2017 presentaba una data de usuarios de 90.830.641.
Las 26 estaciones que están dentro de las ya nombradas son Las Suertes, Las Gavia, Congosto, Villa de Vallecas, Sierra de Guadalupe, Miguel Hernández, Alto del Arenal, Buenos Aires, Portazgos, Nueva Numancia, Puente de Vallecas, Pacífico, Menéndez Pelayo, Atocha Renfe, Atocha, Antón Martín, Tirso de Molina, Sol, Gran Vía, Tribunal, Bilbao, Iglesia, Ríos Rosas, Cuatro Caminos, Alvarado, Estrecho, Tetuán, Valdeacederas, Plaza de Castillas Chamartín y Bambú. 

Estaciones que conectan la línea 1 del metro Madrid con otras líneas

Para llegar a la línea dos debes ir a la estación Sol y Cuatro Caminos, en la estación Sol también puedes realizar transbordo a la línea 3 de metro, para realizar transbordo a la línea 4 de metro Madrid debes ir a las estaciones Bilbao y Pinar de Chamartín, en las estación Gran Vía podrás ir a la línea 5 de metro Madrid, en las estaciones Pacífico y Cuatro Caminos puedes realizar transferencia a la línea seis, en la estación Plaza de Castilla puedes ir a la línea nueve y en Tribunal, Plaza de Castilla y Chamartín puedes dirigirte a la línea diez.Es importante mencionar que desde la línea uno no puedes realizar transbordos a la línea siete, ocho, once y doce. Pero puedes usar el mapa que te ofrece el sistema para saber por medio de cual línea  puedes llegar a la que deseas por la línea 1 del metro Madrid.

Que encuentras en la línea 1 del metro Madrid

Al ser una de las líneas más frecuentada por los usuarios podrás encontrar diferentes modalidades a la hora de trasladarte por dicha línea, además de todos los transbordos que puedes realizar en la misma puedes encontrar rutas de bus urbana cercanas al metro, como también todos los beneficios y las zonas para personas que contienen algún tipo de condición o discapacidad. Metro Madrid.

  Madrid Metro
plano metro
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Metro Madrid Mapa te lleva a Chueca

Mapa metro Madrid

Hoy es una celebración bonita en muchos sitios del planeta, por fortuna en España y mas concretamente en Madrid, también. Lastimosamente no ocurre así en todo el globo. En Madrid por mencionar algo muy psoitivo es el transporte público, el mapa metro madrid te llevará justo a la zona de la Party.

Se celebra el ""Party Pride" o fiesta del orgullo, una fiesta para recordar que los derechos sociales deben ser para todos los ciudadanos por igual, sin diferencia de sexo, religión o estatus social. Los ciudadanos homosexuales han conseguido derechos de forma simpar, absolutamente democrática y sin violencia, a mi ver, unos verdaderos héroes.

La homofobia, ha sido durante siglos, una manifestación de odio y violencia contra personas que han decidido ser felices con alguien de su mismo género, para mi la homofobia siempre ha sido una manifestación de odio de seres profundamente incultos y antidemócratas. Todo un acto de egoísmo patológico y antihumano.

En Madrid tenemos un barrio bastante conocido por ser muy liberal y aceptar lo que de ley se tiene que respetar "Derecho a la igualdad", este barrio es Chueca.

Chueca es conocido por muchas personas, como un barrio completamente emergente lleno de emprendedores exclusivos, únicos, originales, creativos y muy artistas...... Si quieres comprar un artículo original creado por artesanía y único, debes visitar Chueca.

No sólo es conocido por sus diseñadores jóvenes, también por su gastronomía, oferta hotelera y cultural.

Os dejo un pequeño ejemplo del trabajo de diseñadores que tienen tienda física en Chueca. Existen tiendas tan conocidas como "Oliva", lámpara muy originales, calle Hortaleza 57; la tienda Óptica Toscana, calle Hortaleza 70 y la tienda del valenciano Xoan Viqueira se llama como su diseñador y está en la calle Gravina 22.

Y para llegar sólo debes de coger metro de Madrid, con su línea 5 de metro y bajar en la estación de Chueca, saldrás a la plaza de su nombre y puedes dirigirte a cualquier parte del barrio desde alli.

Para que sea fácil tu orientación te dejo el mapa metro de Madrid.

  Metro Madrid Mapa te lleva a Chueca
mapa metro madrid
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias