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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 29 de septiembre de 2020

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Obras publicadas en el día de 7 de Enero de 2020

Comenzar el 2020 con un empleo

Comienza un nuevo año y se renuevan todas las esperanzas, surgen proyectos nuevos y muchos se empiezan a mover para buscar un trabajo, incluso aquellas personas que son nuevas en ese mundo. Si bien son muchas las cosas que se pueden hacer, nosotros nos concentraremos en que puedas comenzar el 2020 con un empleo, ya sea cambiando el que ya tienes o realizando tu primera experiencia profesional.

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Los juegos de mesa y su unificación con el mundo online nos traen grandes creaciones

Juegos de mesa divertidos, la tradición que no queda atrás

 

Con el pasar de los años han sido creados muchos juegos virtuales y al mismo tiempo nacen más de los tan divertidos juegos de mesa, que en el transcurso de la historia no se han quedado atrás, puesto que siguen estando presentes en muchos de los hogares de todo el mundo.

 

Los juegos de mesa están presentes para compartir con la familia, reunir amigos y a su vez para dejar bonitos recuerdos a los más pequeños del hogar, dejandoles de esta forma la agradable tradición de la diversión en familia a través de estos juegos. 

 

Estos juegos comúnmente vienen clasificados por edad, ya que cada uno de ellos tienen ciertos grados de dificultad y se elaboran para un público específico, les hablaremos más a fondo sobre eso en el siguiente contenido.

 

Juegos de mesa para niños

 

 

Los infantes son quienes más disfrutan al momento de jugar, creando sus propias estrategias y dejándose llevar por su imaginación, otorgándoles horas de diversión y permitiéndoles interactuar mejor con otros niños.

 

Los primeros juegos de mesa para niños tradicionalmente suelen ser las memorias y los rompecabezas, usados para alimentar sus habilidades cognitivas, de percepcepción y ayudándolos a reconocer colores y figuras.

 

Dependiendo de la edad y las habilidades del niño, podrá disfrutar de juegos de mesa con mayor complejidad, ya que cuando conozcan los colores y los números que indiquen los dados podrán saber cuántos lugares pueden desplazarse o que acciones realizar. Entre los juegos con estas características podemos mencionar el popular parchís, el ludo, entre otros.

 

Juegos de mesa para adultos

 

 

Los adultos también necesitan momentos de juegos y los de mesa son los preferidos de muchos cuando se trata de compartir en familia, ya que pueden jugarlos desde la comodidad del hogar y además todos pueden unirse a la diversión.

 

Entre los más jugados por los adultos se pueden mencionar los diferentes variaciones de juegos de cartas, ludo, monopolio, ajedrez y muchos más clásicos que se hacen presentes en estos momentos de entretenimiento.

 

Los juegos de mesa online, diversión desde la computadora

 

Entre los juegos de mesa online podemos empezar hablando del clásico ludo, que tradicionalmente se jugaba de forma física, es decir, con la tabla, los dados y las piezas que lo componen.

 

Pero hoy en día como aplica para muchos juegos, si no los poseemos de forma física, podemos jugarlo de forma online, logrando de esta manera que sean accesibles para quienes pasan más tiempo frente a la pantalla del computador.

 

Incluso existe un juego que lleva por nombre Parchís y se asocia mucho con el estilo del ludo, tiene mucha popularidad y trae consigo muchos aficionados que disfrutan de este juego diariamente. Para abordar mejor su jugabilidad, a continuación conozcamos de qué se trata.

 

¡Parchís! un juego que se traduce en horas de diversión

 

 

El Parchís es un juego que se le relaciona con la metodología del tradicional juego de ludo y al mismo tiempo guarda similitud con otro también conocido como lo es el Parcheesi.

 

El juego está diseñado para 4 personas, en donde cada una tendrá 4 fichas de un color específico, las cuales deben ser reunidas en el centro del tablero de juego y estas sólo pueden ser movidas cuando previamente se lancen 1 o 2 dados, indicandonos con la sumatoria de ambos resultados el número de posiciones a avanzar.

 

Este popular y famoso juego se encuentra de manera muy fácil a través de http://www.fr9.es/parchis/ y está disponible para todos los que quieran disfrutar en línea del Parchís, asegurándonos de esta forma un rápido y continuo acceso a la diversión.

 

Reglas del Parchís

 

Como todo juego de mesa se necesita conocer las reglas para dar inicio a la partida, en el caso del Parchís las reglas son las mencionadas a continuación:

 

  • Las 4 fichas están en la salida de cada recuadro o casa con el color seleccionado por cada jugador.

  • Para salir de ella se deben lanzar uno o ambos dados, esto de la mano de turnos donde cada jugador tendrá la oportunidad de hacer el lanzamiento.

  • Las fichas deben hacer un recorrido en el sentido de las agujas del reloj.

  • El juego finaliza cuando cada una de las fichas con que se inicia la partida se ubiquen en el centro del tablero en el color correspondientes de ellas.

 

Parchís multijugador

 

Al ingresar a Fr9.es  podrán tener la oportunidad de disfrutar del juego junto a personas de todo el mundo que están conectadas con la misma intención que tú, pasar el rato, distraer la mente y divertirse.

 

Cada jugador es una persona real y es lo que lo hace interesante, ya que no jugamos contra la computadora como ocurre con otros juegos online. Es por ello, que si pensamos en el Parchís online su modalidad multijugador nos permitirá conectarnos con muchas más personas amantes de este tipo de entretenimiento.

 

Fuente: http://www.fr9.es/

 

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Marketing mix

La imagen de arriba es un diagrama simplista de los elementos que se incluyen en un marketing mix.

Es un concepto básico, pero aquí está la dura y fría verdad...

Si no lo entiende en detalle o no lo entiende en absoluto, entonces hay una posibilidad bastante segura de que se esté perdiendo los ingredientes clave que asegurarán el éxito escalable desde el principio.

Se ha dicho muchas, MUCHAS veces en los negocios que si no conoces lo suficiente a tu mercado objetivo y no averiguas qué es lo que quieren exactamente, cometerás un suicidio empresarial y el negocio fracasará inevitablemente.

Por otro lado, puede estar seguro de atraer montañas de beneficios cuando tenga un profundo conocimiento de estos conceptos. Comprenda esto completamente y sabrá exactamente cómo maximizar las ganancias en su propio negocio sostenible o ayudar a convertirse en un valioso activo dentro de su empresa y obtener interminables promociones.

Lamentablemente, para muchos de los actuales y aspirantes a mercadólogos, este concepto se pasa por alto como "todo el mundo parece saber lo que es" y se desestima como conocimiento básico. Pero, ¿sabe usted realmente lo que es? Averigüémoslo.

Ahora, ¿qué es exactamente una mezcla de mercadeo?

Definición de la mezcla de mercadeo:
Definición de la mezcla de mercadeo
La definición del marketing mix es simple. Se trata de poner el producto correcto o una combinación de éste en el lugar, en el momento y al precio adecuados. La parte difícil es hacerlo bien, ya que es necesario conocer todos los aspectos de su plan de negocios.

Como hemos señalado antes, la mezcla de mercadeo está predominantemente asociada con las 4P de mercadeo, las 7P de mercadeo de servicios y las teorías de las 4 Cs desarrolladas en la década de 1990.

A continuación se presentan los principios utilizados en la aplicación de la mezcla de mercadeo correcta:

Mezcla de Mercadeo 4P's
Mezcla de Marketing 4ps
Un experto en marketing llamado E. Jerome McCarthy creó las Marketing 4Ps en los años 60. Esta clasificación se ha utilizado en todo el mundo. Las escuelas de negocios enseñan este concepto en clases básicas de marketing.

Las 4Ps de marketing son también la base de la idea de la mezcla de marketing.

Mezcla de Mercadeo #1 - Producto

Un producto es un artículo que se construye o produce para satisfacer las necesidades de un determinado grupo de personas. El producto puede ser intangible o tangible como puede ser en forma de servicios o bienes.

Usted debe asegurarse de tener el tipo de producto adecuado que está en demanda para su mercado. Por lo tanto, durante la fase de desarrollo del producto, el comercializador debe realizar una investigación exhaustiva del ciclo de vida del producto que está creando.

Un producto tiene un determinado ciclo de vida que incluye la fase de crecimiento, la fase de madurez y la fase de disminución de las ventas. Es importante que los profesionales de marketing reinventen sus productos para estimular la demanda una vez que llegue a la fase de disminución de las ventas.

Los profesionales de marketing también deben crear la combinación de productos adecuada. Puede ser prudente expandir su actual mezcla de productos diversificando y aumentando la profundidad de su línea de productos.

En definitiva, los profesionales del marketing deben preguntarse "qué puedo hacer para ofrecer un mejor producto a este grupo de personas que mis competidores".

Al desarrollar el producto adecuado, usted tiene que responder a las siguientes preguntas:

¿Qué es lo que el cliente quiere del servicio o producto?
¿Cómo lo utilizará el cliente?
¿Dónde lo utilizará el cliente?
¿Qué características debe tener el producto para satisfacer las necesidades del cliente?
¿Hay alguna característica necesaria que se haya perdido?
¿Está creando características que no son necesarias para el cliente?
¿Cuál es el nombre del producto?
¿Tiene un nombre pegadizo?
¿Cuáles son los tamaños o colores disponibles?
¿En qué se diferencia el producto de los productos de la competencia?
¿Cómo es el producto?
#2 Mezcla de Mercadeo - Precio

El precio del producto es básicamente la cantidad que el cliente paga por disfrutarlo. El precio es un componente muy importante de la definición del marketing mix.

También es un componente muy importante de un plan de marketing, ya que determina las ganancias y la supervivencia de su empresa. El ajuste del precio del producto tiene un gran impacto en toda la estrategia de marketing, así como un gran impacto en las ventas y la demanda del producto.

Sin embargo, esta es un área inherentemente sensible. Si una empresa es nueva en el mercado y aún no se ha hecho un nombre, es poco probable que su mercado objetivo esté dispuesto a pagar un precio alto.

Aunque en el futuro puedan estar dispuestos a entregar grandes sumas de dinero, es inevitablemente más difícil conseguir que lo hagan durante el nacimiento de un negocio.

Los precios siempre ayudan a moldear la percepción de su producto a los ojos de los consumidores. Recuerde siempre que un precio bajo generalmente significa un bien inferior a los ojos de los consumidores cuando comparan su bien con el de un competidor.

En consecuencia, los precios demasiado altos harán que los costos superen los beneficios a los ojos de los clientes, y por lo tanto valorarán su dinero por encima de su producto. Asegúrese de examinar los precios de los competidores y el precio en consecuencia.

Al fijar el precio del producto, los profesionales de marketing deben tener en cuenta el valor percibido que ofrece el producto. Hay tres estrategias principales de fijación de precios, y estas son:

Penetración del mercado de precios
Precios del mercado de descremado
Precios neutros

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Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
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