Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 29 de noviembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras publicadas en el día de 7 de Noviembre de 2020

Cosas a tener en cuenta a la hora de realizar una reforma en casa

La reforma en un hogar es una tarea enorme que requiere demasiada atención, cosa que se agrava si no estás puesto en el tema. Pero, si se realiza con un plan claro en mente, puedes ahorrarte algunos dolores de cabeza con posibles imprevistos.

Ya estés pensando en realizar una pequeña reforma del baño o una reforma a gran escala, lo recomendable para ahorrar dolores de cabeza es que la realice un profesional, ya que en ocasiones, realizar una reforma por uno mismo puede acarrear muchos problemas e incluso un resultado indeseado.

  Cosas a tener en cuenta a la hora de realizar una reforma en casa
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Lo que debes saber sobre Turbinas hidráulicas

turbinas hidraulicasEn muchos procesos industriales, los líquidos a alta presión deben estrangularse para cumplir con los requisitos de los pasos del proceso posteriores.


Normalmente, se utilizan válvulas reductoras de presión convencionales para disipar la energía hidráulica, que inevitablemente se pierde.


Con la ayuda de las turbinas hidráulicas, el exceso de presión se puede convertir en energía de rotación mecánica y, por lo tanto, se puede aumentar la eficiencia general del proceso.


Las turbinas hidráulicas tienen una fila de palas instaladas en el eje giratorio o en una placa giratoria. El líquido que fluye, principalmente agua, cuando pasa a través de la turbina hidráulica golpea las palas de la turbina y hace girar el eje.


Mientras fluye a través de la Turbina Hidráulica, la velocidad y la presión del líquido se reducen, lo que resulta en el desarrollo del par y la rotación del eje de la turbina.

 

 

Tipos de turbinas hidráulicas

Hay diferentes formas de turbinas hidráulicas en uso según los requisitos operativos. Para cada uso específico, un tipo particular de turbina hidráulica proporciona el rendimiento óptimo.

 


turbinas hidraulicasSegún su trayectoria de flujo

El agua puede pasar a través de las turbinas hidráulicas en diferentes rutas de flujo. Según la trayectoria del flujo de líquido, las turbinas hidráulicas se pueden clasificar en tres tipos.

 

  • Turbinas Hidráulicas de Flujo Axial: Esta categoría de Turbinas Hidráulicas tiene la trayectoria del flujo del líquido principalmente paralela al eje de rotación. Las turbinas Kaplan tiene flujo de líquido principalmente en dirección axial.
  • Turbinas Hidráulicas de Flujo Radial: Tales Turbinas Hidráulicas hacen que el líquido fluya principalmente en un plano perpendicular al eje de rotación.
  • Turbinas Hidráulicas de Flujo Mixto: Para la mayoría de las Turbinas Hidráulicas utilizadas hay un componente significativo de flujos tanto axiales como radiales. Estos tipos de turbinas hidráulicas se denominan turbinas de flujo mixto. Francis Turbine es un ejemplo de tipo de flujo mixto, en Francis Turbine el agua entra en dirección radial y sale en dirección axial.


Ninguna de las turbinas hidráulicas es de flujo puramente axial o flujo puramente radial. Siempre hay un componente de flujo radial en las turbinas de flujo axial y de flujo axial en las turbinas de flujo radial.

 

Según su cambio de presión

Otro criterio importante para la clasificación de las turbinas hidráulicas es si la presión del líquido cambia o no mientras fluye a través del rotor de las turbinas hidráulicas. Según el cambio de presión, las turbinas hidráulicas se pueden clasificar en dos tipos:

 

  • Turbina de impulso: La presión del líquido no cambia mientras fluye a través del rotor de la máquina. En las turbinas de impulso, el cambio de presión se produce solo en las boquillas de la máquina. Un ejemplo de turbina de impulso es Pelton Wheel.
  • Turbina de reacción: La presión del líquido cambia mientras fluye a través del rotor de la máquina. El cambio en la velocidad del fluido y la reducción de su presión provoca una reacción en las palas de la turbina. Las turbinas Francis y Kaplan pertenecen a la categoría de turbinas de reacción.

 

  Lo que debes saber sobre Turbinas hidráulicas
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

¿Cuál es el mejor hosting para Prestashop?

prestashopPrestaShop es uno de los CMS (Content Management System) más populares en el mercado de tiendas online. Con una plataforma fácil de usar, ofrece una amplia variedad de funciones que pueden personalizarse según las necesidades del proveedor. Sin embargo, para aprovecharlo al máximo y lograr un rendimiento SEO exitoso, necesita optimizar su web con un hosting prestashop.

Elegir el mejor servicio de alojamiento web es un poco complicado, especialmente si eres nuevo en el mundo web. No importa si está desarrollando un sitio web, un servidor de juegos o una tienda asociada. El buen funcionamiento de su proyecto depende en gran medida de su correcta ejecución.

El alojamiento web será el lugar donde alojes los conceptos básicos de todos tus proyectos, así que no te conformes con cualquiera a primera vista. Debe estudiar y elegir el que le proporcionará las habilidades y herramientas adecuadas.

 

Mejores empresas para alojar su prestashop

Ahora les traigo a estos proveedores de alojamiento que han existido durante años, tienen una reputación impecable y están teniendo un número creciente de usuarios cada segundo. Ofrecen una amplia variedad de planes para cualquier tipo de proyecto, lo que garantiza que pueda obtener el proveedor perfecto.

 

GoDaddy

Se podría decir que GoDaddy es el proveedor con más clientes en todo el mundo. Tiene más de 40 millones de dominios registrados y ofrece servicios de hospedaje, seguridad web, registro de dominios y mucho más.

 

Hostinger

Hostinger ha estado operando desde 2004 y tiene más de 30 millones de clientes en todo el mundo. Brindan un servicio de alta calidad a cada uno de ellos con diferentes tipos de servicios: servidores VPS, hosting compartido, registro de dominios e incluso creación de sitios web.

 

SiteGround

Fue fundada en 2004 y es una empresa registrada en Bulgaria con más de 2 millones de clientes en todo el mundo. Ofrecen un excelente servicio de alojamiento para CMS y también servicios compartidos.

 

Sered

Es una empresa española que opera desde 2007. Ofrece una amplia gama de servicios de excelente calidad y a buen precio. Desde el registro de dominio hasta el alojamiento compartido, optimizado para SEO y WordPress. Perfecto para cualquier proyecto.

 


prestashop

Conclusión sobre el mejor alojamiento

La mejor manera de determinar el mejor alojamiento web para su proyecto es conocer las especificaciones de lo que desea crear. Recuerde, debe tomarse un momento para analizar las características de su sitio web y seleccionar el alojamiento más adecuado en base a eso.

 

Por supuesto, el proveedor debe ser serio, con buen desempeño y excelente soporte técnico. No olvide esto porque si tiene un problema algún día, necesita un profesional que pueda responder sus preguntas rápidamente para seguir adelante. Si elige un alojamiento confiable, está tomando la decisión correcta.

Además, siempre se deben tener en cuenta características como la velocidad, la disponibilidad del servidor y la ubicación. Estos son algunos de los puntos más importantes que pueden marcar una gran diferencia en el rendimiento de su sitio web.

Antes de decidirse por un proveedor de alojamiento para su sitio web, debe conocer los detalles y las características que requiere su proyecto. Un sitio web más ambicioso, con más funcionalidades, requerirá un hosting con características superiores en comparación con un proyecto más personal y con menos requisitos técnicos.

 

  ¿Cuál es el mejor hosting para Prestashop?
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Los mejores cuentos personalizados para niños

Los cuentos y las historias son más que palabras al azar que se dicen para entretener a los niños, en ellos se busca llevar un mensaje, una enseñanza y que esa historia valga la pena recordar y den ganas de volver a escuchar. De ahí la idea de crear esta página de cuentos personalizados, ya que sabemos que cada niño es especial y diferente a su manera.

Ya sea que busques un cuento el cual deje una importante lección de vida para las personas en especial para los jóvenes. Uno de esos Cuentos reflexionar que queremos recomendar a otros.

 

 

  Los mejores cuentos personalizados para niños
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

¿Por qué comprar una cama Montessori?

Muchos padres se preguntan cuándo un bebé puede dormir en la cama baja, pero no hay una respuesta única a esta pregunta.

Muchos padres dejan que su bebé duerma con ellos en la cama durante los primeros meses o los tienen muy cerca en una cama supletoria o en una cuna. También hay familias cuyo bebé duerme en la cama del piso desde el primer mes.

La mayoría de los padres comienzan la transición de sus hijos a la cama Montessori colocando primero al bebé en la cama del piso cuando toma una siesta durante el día.

Algunas madres también duermen junto con el bebé en la cama del piso por la noche. Esta puede ser una buena solución si hay un papá que tiene el sueño ligero y tiene que levantarse temprano por la mañana.

Es por ello que comprar cama Montessori puede ser una gran solución a la hora de empezar que tu hijo tenga su propia independencia desde temprana edad.

 

cama Montessori

 

Cama Montessori: una cama sin barrotes

María Montessori estaba fundamentalmente en contra de las cunas. Están diseñados de tal manera que el niño y los padres reciben seguridad.

Porque el bebé no puede caerse entre las barras., además, las cunas comunes son lo suficientemente altas como para que los padres no tengan que agacharse necesariamente para sacar a los niños de allí.

Pero, por otro lado, los niños se sienten bastante limitados en las cunas. Aprenden que su sed de descubrimiento debe estar sujeta a marcos estrictos.

Sin embargo, esta experiencia puede quedar profundamente impresa en su psique e influir negativamente en su desarrollo posterior. La cama Montessori, en cambio, es un concepto que ofrece una alternativa.

Cunas en el suelo

Un concepto de seguridad similar al de las camas tradicionales serían las camas para niños en el suelo. Los pequeños no podrían lastimarse tanto a sí mismos, incluso si dejaran esto.

Si toma medidas de seguridad adicionales en la habitación (como asegurar los enchufes y quitar los objetos que son demasiado pequeños), los más pequeños pueden correr libremente.

Este es el concepto de cama Montessori que definitivamente debes considerar. También hay algunas cosas que puede hacer para animar a los más pequeños a explorar aún más.

Proyectos creativos de cuna

Una cama Montessori en el suelo es una buena idea en sí misma. Sin embargo, podría agregar algunas otras ideas creativas a esto.

 

Por ejemplo, considere hacer de la cama un hogar creativo. En algunas variantes también vemos camas para niños que se combinan con un techo con carpa, haciendo que los peques se sientan como si estuvieran en medio de una emocionante aventura. Con la ayuda de tales métodos, fomentan la sed de descubrimiento de los niños.

En otras variantes, también puede combinar una cama con un espejo u otros muebles. Así, haces de la experiencia cotidiana de los niños algo especial.

María Montessori también tenía opiniones específicas sobre cómo debería ser una habitación infantil adecuada. Ella ha sido una absoluta oponente de las cunas tradicionales.

  ¿Por qué comprar una cama Montessori?
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias