Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 26 de marzo de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras publicadas en el día de 7 de Diciembre de 2018

Los grandes Beneficios de estudiar ingeniería industrial

La ingeniería industrial es la creación, modificación y utilización de la tecnología en complemento con el estudio de todas las ciencias básicas de la vida para satisfacer todas las necesidades ,implementar y establecer estrategias de optimización con el objetivo de lograr el máximo rendimiento de los procesos de creación de bienes y/o la prestación de servicios.


Un ingeniero industrial puede desempeñarse en áreas tan diferentes en una empresa como la logística, la administración, marketing, recursos humanos y sistemas de producción de bienes y servicios.


Ser un ingeniero industrial tiene muchos beneficios tanto personales como laborales como lo son:


A)Tienen un buen pago el sueldo de un ingeniero puede variar mediante la experiencia que se obtiene a medida de los años pero siempre es muy rentable.


B)Aquellos que tienen éxito en su labor de ingeniería son considerados por las demás personas como profesionales inteligentes, con conocimientos científicos y habilidades de liderazgo.


C)En el caso de que eres de esas personas que no gustan mucho de cumplir horarios y poner al servicio de una empresa sus conocimientos y habilidades, como ingeniero tienes la posibilidad de iniciar tu propio negocio.


D)La ingeniería es muy gratificante. La labor del ingeniero siempre tiene un impacto benéfico sobre la comunidad y su desarrollo.


Lo importante es que estudies. Recuerda que tanto los ingenieros, como los médicos, los abogados y demás profesionales cuya labor depende del conocimiento tienen la maravillosa oportunidad de ser cada día mejores y aportar un granito de arena en la construcción de una sociedad mejor. 

 

Fuente: Ingeniería industrial

  Los grandes Beneficios de estudiar ingeniería industrial
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

La orientación vocacional, práctica para descubrir las fortalezas y oportunidades

En el campo laboral, se maneja un conjunto de prácticas y actividades que tienen como objetivo descubrir los intereses de la persona, así como analizar la oferta académica existente y las oportunidades reales en el mercado laboral.

 


La orientación vocacional, principalmente, va dirigida a los jóvenes que están a punto de finalizar sus estudios de secundaria e ingresar a la universidad. Este término establece que cada individuo debe ocuparse donde tenga un mejor desenvolvimiento, tomando en cuenta principalmente las habilidades, sensibilidades y aptitudes que posea.

 


La orientación vocacional tiene tres puntos a tomar en cuenta en su realización:

 


Psicológico: considerar principalmente el bienestar de la persona.

 


Educativo: tener en cuenta el sistema educativo del país.

 


Socio económico: debe lograr que las personas colaboren para el progreso, el desarrollo social y económico del país.

 

Los profesionales que asisten en la orientación vocacional deben descubrir la singularidad de cada persona y acompañar su decisión, sin dejar a un lado que la tarea implica una responsabilidad para ambas partes. La investigación sobre la historia personal, los gustos, las preferencias y las aptitudes son esenciales en el proceso.

 


Entonces, la orientación vocacional consiste en facilitar toda la información que permita a la persona reconocer intereses propios, habilidades y áreas de oportunidad, o en algunos casos, facilitar también el reconocimiento de las competencias que sean necesarias fortalecer para insertarse en un campo laboral concreto a mediano o largo plazo facilitando de esta manera un mejor desempeño. 

 

Fuente: Orientacion vocacional - Cursos, test y talleres de orientacion vocacional

  La orientación vocacional, práctica para descubrir las fortalezas y oportunidades
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias