Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 2 de marzo de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras publicadas en el día de 7 de Diciembre de 2020

Elegir el mejor especialista en tratamiento de adicciones

El deseo insaciable de un adicto por una sustancia adictiva puede tener muchas causas diferentes. A menudo una crisis aguda, que se ha convertido en una carga permanente para la persona afectada, es la culpable si ésta consume alcohol, cannabis, anfetaminas u otras sustancias adictivas para escapar de la realidad incriminatoria, o si va compulsivamente a la deriva hacia los mundos digitales o navega por Internet, o incluso si tiene dificultades financieras por culpa de los juegos de azar.

Si tienes uno de estos problemas y quieres elegir el mejor especialista te recomendamos iniciar un tratamiento de adicciones en Málaga, en caso de residir en la ciudad, siendo esta la mejor forma de empezar a solucionar estos graves problemas.

 

El primer paso: el diagnóstico ambulatorio

Si tienes la impresión de que tu vida cotidiana está determinada por una adicción y tu vida se te escapa, estamos aquí para ti.

En un inicio de diagnóstico, se podrá obtener una imagen exacta de sus dificultades actuales. Los expertos le aconsejarán sobre qué tratamiento puede ayudarle mejor.

Si ya ha sido hospitalizado por su médico de cabecera o especialista, puede concertar una cita para la hospitalización directamente por teléfono.

 

Primeros Tratamientos

A menudo es necesario un tratamiento adicional y una buena integración en el sistema de ayuda a la adicción para una mayor estabilización en el caso de una adicción.

Le aconsejamos sobre la medicina de la adicción para pacientes externos o sobre opciones de tratamiento psicoterapéutico adicionales y le apoyamos para que las inicie.

Después de un tratamiento hospitalario, una transición directa a su rutina diaria habitual podría ser demasiado para usted. Aunque tenga que pasar algún tiempo hasta el comienzo de su medida de rehabilitación, pero se sienta inestable y quiera evitar una recaída de las sustancias adictivas, le ofrecemos la posibilidad de un tratamiento adicional de hospitalización parcial en nuestra clínica de día de la adicción.

En los días de tratamiento, la clínica de día continúa ofreciéndole apoyo terapéutico y ayuda para estructurar su día. Por las noches y los fines de semana puedes quedarte en tu ambiente social familiar y revisarte a ti mismo. De esta manera, se promueve su responsabilidad personal e independencia para hacer frente a la vida cotidiana.

 

¿Por qué vale la pena un tratamiento en Control Clinic?

Enfoque

La mayoría de las clínicas están activas en varias áreas de la enfermedad mental. Por lo tanto, la especialización es difícil o incluso inexistente. Se sabe desde hace tiempo que cuanto menos especialidades, más profesional y eficiente es el tratamiento de la clínica. A lo largo de los años, han podido mejorar constantemente en el área de la dependencia.

La complejidad del tratamiento

Han logrado crear todas las condiciones necesarias para poder llevar a cabo un tratamiento completo, suficiente y eficaz.

Los pacientes no tienen que cambiar de clínica para someterse primero a una desintoxicación y luego a una terapia a largo plazo, o aprovechar la oportunidad de que se les implante un opiáceo o un bloqueador del alcohol, para someterse a un tratamiento de ibogaína.

La clínica cuenta con especialistas cualificados, suficientes recursos, métodos y técnicas modernas para tratar y curar con éxito la adicción a las drogas y al alcohol y otras dependencias.

 

 

  Elegir el mejor especialista en tratamiento de adicciones
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Consideraciones a la hora de encontrar tu espacio de coworking ideal

Siempre que se dispone de un nuevo medio o instrumento de trabajo, la primera pregunta primordial es cómo encaja en las prácticas de trabajo existentes. ¿Reemplazará o complementará los antiguos escenarios de uso? Esta cuestión también se plantea para el fenómeno del trabajo en equipo, especialmente si no sólo lo consideramos un nuevo tipo de espacio, sino que también incluimos las posibilidades asociadas como la creación de redes y la co-creación.

Si tu intención es la de realizar coworking en Málaga, donde se encuentra tu local empresarial, una buena forma de empezar es alimentando esa actividad.

 

3 criterios básicos para un óptimo espacio CoWorking

1. el trabajo en equipo es el futuro

La flexibilidad, la creatividad y la autodeterminación son sumamente importantes para muchos jóvenes a la hora de elegir una carrera. Sin embargo, especialmente al principio de un proyecto, a menudo falta el presupuesto para una oficina propia o tal vez no se quiere trabajar de forma aislada.

Coworking Spaces satisface las necesidades creadas por los empresarios y autónomos. Como el progreso técnico lleva a menos trabajos en la producción y el comercio, las profesiones como diseñador web, creador de contenidos o agente de relaciones públicas están mucho más orientadas al futuro.

Ahora tienes que decidir si quieres seguir la tendencia de hoy. Si estás dirigiendo una empresa de nueva creación o trabajando por cuenta propia, es probable que muchas personas de tu entorno profesional ya estén trabajando en un espacio de trabajo conjunto, por lo que el criterio número uno debería ser si tu camino te llevará, tarde o temprano, a una oficina con otras profesiones de todos modos. Si este es el caso, deberías empezar a buscar hoy en vez de mañana, para no perderte importantes ventajas del concepto de trabajo en equipo.

2. conozca su presupuesto y considere los costos de la oficina en casa

No nos andemos con rodeos: los espacios de trabajo cuestan dinero. Entre todos los demás criterios para elegir su espacio de trabajo, este es simplemente el más importante. Así que prepara un presupuesto que tengas disponible mensual o anualmente.

Entonces puedes empezar a hacer tus primeros recortes. Desafortunadamente, tendrá que excluir (por ahora) todo lo que esté por encima de su presupuesto. Pero ten cuidado: ¡También pongan los costos en relación con las alternativas!

Si usted alquila su propia oficina, seguramente tendrá costos más altos, porque usted es responsable del agua, la electricidad, la limpieza y mucho más. Pero también incurrirá en gastos de su oficina en casa, que pueden ser más bajos por el trabajo en equipo.

Muchos espacios de trabajo tienen una cocina compartida, impresoras compartidas o incluso WiFi rápido. Si trabajas desde casa, pagas extra por la electricidad, tienes que comprar una impresora tú mismo, y para el WiFi rápido, puede que tengas que pagar por ello.

Así que, si tu negocio necesita muchas cosas a la izquierda y a la derecha que de otra manera tendrías que comprar por tu cuenta, puedes ahorrar dinero alquilando un espacio en un lugar de trabajo. Tengan en cuenta esto cuando planifiquen su presupuesto.

3. ¿cuánto tiempo vas a usar el espacio de trabajo?

Estrechamente relacionado con la planificación del presupuesto está su planificación para los próximos meses. Los espacios de trabajo pueden ser alquilados diariamente, semanalmente, mensualmente o anualmente, dependiendo de la ciudad en la que vives y la cantidad de espacio disponible.

Si sólo quiere salir de su oficina en casa de vez en cuando o si tiene un proyecto específico en mente, entonces el alquiler por períodos cortos de tiempo es probablemente un criterio importante para usted. La alta flexibilidad de los espacios de trabajo es una de las características que más aprecian las personas que los utilizan. Así que no te pongas muy nervioso y no te apresures a comprometerte con un espacio durante todo un año.

La duración del uso también incluye cuando se tiene acceso a la oficina. Hay espacios de trabajo que están abiertos las 24 horas del día y algunos que sólo son accesibles a ciertas horas. Sólo en raras ocasiones los jóvenes empresarios y autónomos tienen una jornada laboral ordenada, por lo que sería fatal que no pudiesen utilizar su lugar de trabajo cuando acaban de recibir un gran empleo o simplemente sienten una oleada de motivación.

Lo mismo se aplica a los diversos conceptos que se ofrecen en el trabajo en equipo. Con el llamado "hotdesking" no tienes un lugar de trabajo permanente. Cuando vienes a la oficina, simplemente buscas un lugar libre.

Por supuesto, esto conlleva el riesgo de no conseguir un trabajo en absoluto durante las horas punta. Tan pronto como los plazos o las citas de negocios entran en juego, el margen de maniobra se reduce rápidamente. Si este es su caso, también puede buscar un proveedor donde tenga un lugar de trabajo permanente al que tenga acceso en todo momento.

 

 

  Consideraciones a la hora de encontrar tu espacio de coworking ideal
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

¿Cuándo acudir al traumatólogo? Causas comunes de dolor severo de rodilla

El dolor severo de rodilla puede ocurrir en personas de todas las edades por una variedad de razones. Percatarse y tener consciencia de la causa que provoca el dolor severo de rodilla permite ayudar a una persona a buscar tratamiento y, en consecuencia, aliviar los síntomas y recuperar la movilidad.

Varias partes ayudan a la rodilla a hacer su trabajo, que incluyen:

  • huesos
  • cartílago
  • músculos
  • ligamentos
  • tendones

Cualquiera de estas partes es susceptible a enfermedades y lesiones, lo que puede provocar dolor severo en la rodilla.

Si buscas traumatólogo en Málaga te aconsejamos la Clínica Doctor Espejo, formada por un equipo de traumatólogos especialistas en rodilla.

A continuación, te citamos las causas más comunes del dolor severo de rodilla:

Trauma

La  rodilla como una de las articulaciones más propensas a sufrir lesiones. La estructura general y los componentes de la rodilla aumentan el riesgo de ciertos tipos de lesiones, que pueden causar dolor e impedir el funcionamiento completo.

Las lesiones comunes de rodilla se provocan debido a desgarros en uno de los tres ligamentos principales de la rodilla. Las lesiones de ligamentos generalmente requieren cirugía.

Estos son:

  • el ligamento cruzado anterior (LCA)
  • el ligamento colateral medial (MCL)
  • el ligamento cruzado posterior (LCP)

El traumatismo de rodilla también puede provocar lesiones como resultado del exceso de trabajo o el estiramiento excesivo de un tendón. La inflamación, la tendinitis o las roturas pueden causar dolor de rodilla.

La tendinitis rotuliana es el concepto que hace referencia a la irritación e inflamación del tendón rotuliano de la rodilla. Un tendón gravemente roto mayormente requiere pasar por quirófano.

Los casos con menor gravedad se pueden tratar con un soporte rígido denominado férula el cual mantiene la rodilla en una posición fija durante el proceso de curación.

Otros traumas a tener en cuenta son

  • Bursitis de rodilla: Una lesión que inflama la bolsa puede provocar bursitis. Las bolsas son pequeños sacos llenos de líquido que amortiguan la parte exterior de la articulación de la rodilla y permiten que los tendones y ligamentos se deslicen fácilmente sobre las articulaciones.
  • Fracturas: El trauma de una caída o colisión puede provocar fracturas en los huesos de la rodilla. La rodilla contiene varios huesos que pueden romperse, incluida la rótula.
  • Rótula dislocada: algunas lesiones pueden hacer que la rótula semueva fuera de lugar. Se necesita un golpe muy poderoso para causar este tipo de daño. Aunque es reversible, la dislocación de la rodilla es extremadamente dolorosa.

Trastornos degenerativos del tejido

La osteoartritis provoca la degeneración del cartílago y los tejidos circundantes de la rodilla. Puede producir dolor, rigidez y disfunción articular.

La condición degenerativa es provocada en condiciones normales como resultado del envejecimiento. Aunque no existe cura para esta enfermedad degenerativa, mediante el ejercicio suave y con analgésicos se pueden controlar sus síntomas.

La artritis reumatoide (AR) es un trastorno autoinmune inflamatorio que afecta las articulaciones.

El sistema inmunológico ataca los tejidos de las articulaciones en lugar de los elementos dañinos del cuerpo.

A diferencia de los trastornos del tejido degenerativo, la AR y otros trastornos del tejido conectivo afectan el revestimiento de las articulaciones. El resultado es una inflamación dolorosa en las articulaciones de la rodilla. Si una persona no recibe tratamiento, la AR puede provocar erosión ósea e incluso deformidad articular.

No existe cura para la AR, pero existen opciones de medicación y tratamiento disponibles. Los AINE, los corticosteroides y los agentes biológicos son algunos de los posibles tratamientos, así como los fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad (FAME).

Problemas metabólicos

Las causas metabólicas del dolor de rodilla a menudo ocurren junto con una enfermedad que afecta a varias partes del cuerpo, como la gota .

La acumulación de cristales de ácido úrico en las articulaciones puede causar gota, una de las molestias metabólicas más comunes que pueden afectar la rodilla.

La gota es una forma de artritis y puede ser extremadamente dolorosa. Provoca hinchazón e inflamación en la rodilla y puede reducir el rango de movimiento en el área.

Un médico a menudo recomendará medicamentos antiinflamatorios u otros tratamientos que ayuden a descomponer los químicos en los cristales de gota.

Infección

La celulitis es una infección cutánea bacteriana muy grave que puede afectar la rodilla y el área circundante.

Los síntomas a menudo incluyen enrojecimiento en el área infectada y piel que se siente caliente y extremadamente sensible al tacto.

La infección se puede extender a otras áreas o zonas del cuerpo, incluidos los ganglios linfáticos y el torrente sanguíneo. La celulitis puede poner en peligro la vida si hay retrasos en el tratamiento.

Debe prestar mucha atención a los rasguños o hematomas, y más aún si no parecen estar curándose.

En la mayoría de los casos, una persona puede tratar la celulitis tomando antibióticos. Los signos y síntomas normalmente desaparecen a los pocos días de tratamiento.

También es posible que se produzca una infección llamada artritis séptica en las articulaciones de la rodilla, que cause hinchazón, dolor y enrojecimiento. 

 El tratamiento es simple y efectivo si una persona recibe atención de forma rápida para la artritis séptica, aunque si no se trata la infección de forma eficiente, puede provocar daños de forma permanente en el cartílago de la rodilla.

  ¿Cuándo acudir al traumatólogo? Causas comunes de dolor severo de rodilla
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Los mejores accesorios para viajar en moto

Si al fin te has decidido a hacer ese fantástico viaje en moto que llevas tanto tiempo deseando, es importante que obtengas los accesorios para viajar en moto más útiles e indispensables, pues de ello depende tu seguridad, comodidad y experiencia. Es por esto por lo que a continuación te mostramos todo lo que necesitas para disfrutar de tu moto en carretera

  Los mejores accesorios para viajar en moto
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

La buena gestión es primordial para la estabilidad de una empresa

Tradicionalmente, el término "gestión" se refiere a las actividades (y a menudo al grupo de personas) involucradas en las cuatro funciones generales: planificación, organización, dirección y coordinación de recursos. Tenga en cuenta que las cuatro funciones se repiten en toda la organización y están altamente integradas. Las tendencias emergentes en la administración incluyen afirmaciones de que liderar es diferente a administrar y que la naturaleza de cómo se llevan a cabo las cuatro funciones debe cambiar para adaptarse a un "nuevo paradigma" en la administración. Este tema ayuda al lector a lograr una amplia comprensión de la gestión y las áreas de conocimiento y habilidades necesarias para llevar a cabo las principales funciones de la gestión.

 

 

  La buena gestión es primordial para la estabilidad de una empresa
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Top mejores desbrozadoras

Las desbrozadoras son conocidas como los mejores instrumentos para limpiar nuestros jardines, mantener cuidado el césped y poder eliminar fácilmente las malas hierbas que no son removidas con el cortacésped.

[Seguir leyendo] Top mejores desbrozadoras
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias