Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 2 de diciembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras publicadas en el día de 7 de Septiembre de 2020

Los sistemas de fachadas ventiladas

Gracias al nuevo sistema de fachada ventilada totalmente mejorado, ahora resulta mucho más sencillo conseguir un mejor aislamiento de la vivienda o lugar de trabajo.

  Los sistemas de fachadas ventiladas
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Adaptación obligatoria de RGPD a Wordpress

Ahora es el momento de ponerse a trabajar y configurar tu instalación de WordPress para cumplir con el Reglamento general de protección de datos de cumplimiento obligatorio para los sitios web alojados en servidores en Europa.

Es posible que si está leyendo este artículo aún no ha aplicado los cambios necesarios para que tu sitio cumpla con esta regla, pero debes tener en cuenta que las multas serán significativas, estamos hablando de sanciones que van desde 10,000,000 € a 20,000,000 € para sitios web que no cumplan con esta directiva.

[Seguir leyendo] Adaptación obligatoria de RGPD a Wordpress
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

¿Problemas de atasco en las tuberías de la vivienda?

Contactar con una empresa profesional de rápida  intervención dedicada a atender y solventar de manera urgente todo tipo de atascos en tuberías y cañerías, o problemas con las fosas sépticas es la mejor de las soluciones.

  ¿Problemas de atasco en las tuberías de la vivienda?
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

¿Sabes lo que es el SEO?

Cuando a principios de los años 90 del siglo XX aparecio Internet y con el, la posibilidad de consultar información sobre casi cualquier tema aunque esta información se encontrara en la otra punta del mundo, surgio la necesidad de crear un tipo de software que fuera capaz por si mismo de rastrear e indexar esos miles de millos de bytes de datos que estaban disponibles en La Red.

En ese momento surgieron los buscadores o motores de busqueda, en un principio softwares basico que tenian unos pocos parametros en los que se fijaban a la hora de ofrecer los resultados a las consultas que los ususarios realizabamos en ese buscador, esto ha evolicionado hasta llegar a los tiempos actuales y ver como Google se ha convertido no solo en una extensión de nosotros mismos, sino que este buscador, el mas popular del planeta lo es gracias a su potencia y asu buen hacer.

Una vez tenemos claro porque surgieron los buscadores en Internet entenderás rapidamente que en cuanto los creadores de contenido se dieron cuenta de la relación directa que habia entre la popularidad de sus obras y el puesto que ocuapaban estas en los rankings del buscador se dieron cuenta de la necesidad de optimizar sus paginas webs para que los buscadores las cladificaran en primer lugar.

 

El SEO lo podriamos dividir en dos grandes areas, por un lado tenemos todas las acciones que podemos realizar en nuestra pagina web para optimizarla de cara a un buscador, a estas acciones las llamamos SEO on Page y despues existe otro tipo de acciones, mucho mas controvertidas pero indispensables si quieres conseguir unos rankings excelentes, los enlaces desde otras paginas web de Internet. A este tipo de acciones las llamamos SEO off Page.

 

De momento esto solo es el principio, en siguientes capitulos profundizaremos en tecnicas y veremos como podemos posicionar nuestras webs en Google. 

 

¡¡Hasta la próxima entrega!!

  ¿Sabes lo que es el SEO?
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Dark Play App Android: Una alternativa a Netflix

En estos tiempos donde la gente necesita quedarse en casa hay opciones como esta app para ver canales de tv gratis o cine en casa, abajo te contamos un poco más a fondo sobre esta sorprendente app.

Descarga dark play APK para dispositivos Android

La última versión oficial de la aplicación dark play para Android del año dos mil veinte empaquetada en APK por el desarrollador. Soporta la instalación en dispositivos con Android 4+.

dark play APK es la versión para Android de la aplicación dark play. Esta aplicación puede descargarse y también instalarse sin necesidad de arrancar el teléfono inteligente y la ficha de Android.dark play PRO APK está disponible públicamente de forma GRATUITA.

Actualización >>

La aplicación original de film app ha sido gritada y ya no funciona. dark play PRO es la nueva versión de dark play y está disponible para ser descargada gratuitamente.

Descargar dark play PRO APK

Esta es la última versión oficial de dark playPRO APK firmada por el desarrollador. No se ha hecho ningún reempaquetado de ninguna forma y garantiza una instalación segura.

 

 

Puedes emplear esta aplicación para obtener todas las funciones de dark play para tu dispositivo Android. Esto incluye miles y miles de películas, videos y programas de T.V.. dark play PRO se actualiza regularmente con las últimas películas y es compatible con la última plataforma Android. Puedes descargar las películas más interesantes y recientes de manera gratuita con esta aplicación.

Cómo instalar dark play APK para un dispositivo Android

Toca el link de descarga directa de arriba, espera hasta que la descarga del archivo apk se complete..

Pulsa el fichero apk para iniciar el proceso de instalación para tu dispositivo > Pulsa instalar > Puedes ver que la aplicación se está instalando para tu dispositivo > Activa la instalación de fuentes desconocidas para seguir el proceso de instalación.

Después de unos instantes, vas a ver la aplicación dark play en la pantalla de comienzo de tu dispositivo Android. Puntee en ella para abrir la aplicación.

Nota: debes iniciar sesión con tu cuenta de Google para ver/descargar películas. Si empleas dark play por primera vez, te va a pedir que introduzcas el código de convidación.

¿De qué manera se obtiene un código de invitación?

Cómo desinstalar dark play Android

Puede sencillamente desinstalar esta aplicación con Configuración > Aplicaciones > Tocar aplicación > Tocar Desinstalar

Puede ver que la aplicación se está desinstalando para su dispositivo. Si la aplicación dark play no marcha correctamente, es mejor que la elimine completamente ya antes de instalar la nueva aplicación para su dispositivo.

Los usuarios de Apple iOS pueden descargar dark play a través del siguiente link.

dark play para iOS [iPhone/iPad]

La mejor opción alternativa de dark play

Como también vas a saber, los nuevos usuarios deben introducir el \"código de invitación\" para acceder a la aplicación dark play. Ya hemos mentado de qué forma lograrlo, pero ciertos usuarios prosiguen teniendo problemas con la aplicación dark play. Si tampoco puedes conseguir el código de invitación de dark play te invitamos a que te muevas a la aplicación opción alternativa. A Dios gracias, hay pocas opciones alternativas buenísimas de dark play libres de forma gratuita. Incluyen todas las peculiaridades dedark play y muchas más.

 

[Poner comentario] Dark Play App Android: Una alternativa a Netflix
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

CURCUMA - Especia, suplemento alimenticio, colorante, medicina

Para que sirve la Cúrcuma como planta y raíz, que es, sus increíbles beneficios para la salud y poder curativo medicinal. Descubre sus propiedades, recetas y cómo tomarla

La Cúrcuma (Cúrcuma Longa) o cúrcuma amarilla es una planta herbácea perenne de la familia del jengibre y originaria de la India. Se cultiva en zonas cálidas con temperaturas entre 20º y 30º y una considerable humedad. 

La parte más apreciada de esta planta son sus raíces o rizomas de los cuales se obtiene ese polvo amarillo anaranjado que es lo que habitualmente conocemos como cúrcuma,

Es el ingrediente imprescindible del curry y de la mostaza y un aderezo indispensable para muchos platos de la rica gastronomía india como el arroz y la carne.

La palabra cúrcuma proviene del sánscrito, y no significa más que eso, ”amarillo”. También se le conoce como Azafrán de las Indias o Turmeric si lo traducimos al inglés. En Colombia se le conoce con el nombre de Azafrán de Raíz y en algunos países andinos como Perú y Bolivia, se le denomina Palillo. En la Isla de Okinawa en Japón, famosa por la longevidad de sus habitantes, la cúrcuma la vamos a poder encontrar servida habitualmente junto con el té y presente en la mayoría de los huertos domésticos.

La cúrcuma no es sólo un famoso condimento alimenticio. Se ha utilizado tradicionalmente como colorante para ropa y alimentos en distintas ceremonias relacionadas con el matrimonio y la muerte en la India y actualmente la curcuma para adelgazar es una tendencia muy conocida. Pero...

¿PARA QUÉ SIRVE LA CÚRCUMA?

 Estimulador del sistema inmune.

 Aliviar la inflamación en la piel como eccema, acné o psoriasis.

 Bactericida y anti-viral.

 Poder cicatrizante.

 Eliminador de hongos.

 Hasta aquí hemos hablado de la turmeric , Cúrcuma amarilla o Cúrcuma Común pero hay otras especies hermanas de la anterior que también tienen interés desde un punto de vista farmacológico, debido a los extractos que se obtienen de su rizoma. Mencionaremos las siguientes

¿COMO SE TOMA LA CÚRCUMA?

En los países occidentales, el uso de la cúrcuma ha ido creciendo de forma acelerada a medida que se iban reconociendo los muchos beneficios que ésta otorga para la salud y a medida que las dietas vegetarianas se han ido incorporando en los hábitos alimenticios de la población. Existen por tanto diferentes maneras de hacer uso de la cúrcuma. La más habitual y sencilla es la de añadir cúrcuma en raíz o en polvo a nuestras platos más habituales disfrutando así fácilmente de su aroma y de su sabor. Para ello contamos con un interesante apartado donde podéis encontrar sabrosas recetas que tienen a la cúrcuma como protagonista. Un consejo, servirlos bien calientes ya que eso facilita la asimilación de la cúrcuma.

En los siguientes casos debe consultarse con un especialista su uso :

Durante el embarazo y la lactancia limitar su uso.

 No recomendamos tomar antes y/o inmediatamente después de ejercicio físico.

 En caso de problemas renales.

 En tratamiento con anticoagulantes.

 Si estás bajo tratamiento para la hiperglucemia.

 Si sufres de problemas hemorrágicos.

CÚRCUMA PLANTA. CÓMO SE CULTIVA Y SE COSECHA

Cúrcuma Longa

En su hábitat natural, la plantación de la curcuma ha de ser con las primeras lluvias del monzón. Si queremos plantarla en nuestro jardín podemos hacerlo en cualquier época del año pero necesitamos simular las condiciones de humedad y temperatura (20-30º) originales puesto que se trata de una especie tropical. El suelo además ha de estar bien drenado y abonado. Se plantan, al igual que la patata, con trozos de rizoma que posean como mínimo un nudo.

 

[Poner comentario] CURCUMA - Especia, suplemento alimenticio, colorante, medicina
curcuma para adelgazar

Estudios sobre curcuma para acelerar el metabolismo y bajar de peso

Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Cualidades de un buen hosting ¿Cómo elegir empresa de hosting para mi sitio?

Existen muchas empresas de hosting en el mundo y es por eso que muchas veces se hace difícil la elección, aquí una serie tips para que tengas en cuenta para la elección de tu hosting. La importancia de que un sitio web no caiga y se mantenga simepre online y con buena velocidad son solo algnas de las cuestiones fundamentales de un hosting, pero hay más cosas que deberás tener en cuenta.

[Seguir leyendo] Cualidades de un buen hosting ¿Cómo elegir empresa de hosting para mi sitio?
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Empresas de mudanzas y transportes en Murcia para particulares

Considere la opción de contratar una empresa de mudanzas para transportar los muebles de su vivienda particular. Estas son algunas de las ventajas que tiene contar con la ayuda profesional de una empresa especializada en mudanzas.

  Empresas de mudanzas y transportes en Murcia para particulares
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias