Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 29 de noviembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras publicadas en el día de 8 de Noviembre de 2020

El humor y los chistes

Un chiste es una forma de humor en la que las palabras se utilizan en estructuras narrativas específicas y bien definidas para hacer reír a la gente y no debe tomarse a la ligera. Toma la forma de una historia, generalmente con diálogo, y termina con un giro. Es en el entusiasmo de la audiencia que queda claro que la historia contiene un segundo significado contradictorio. Esto se puede hacer usando un juego de palabras u otro juego de palabras, como ironía o sarcasmo, inconsistencia lógica, tonterías u otros medios. 

 

 

  El humor y los chistes
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

¿Cambiarán los robots de cocina la forma en que comemos?

Imagínate llegar a casa después de un día de trabajo particularmente estresante. Llegas con hambre, así que pones ingredientes frescos en un robot, enciendes un interruptor y la cena está lista en media hora, completa con especias y salsas, tal como a ti te gusta.

Millones de casas en todo el mundo están optando por robots de cocina para facilitar las tareas, especialmente gente que no dispone de demasiado tiempo, ya sea por temas laborales, el cuidado de los niños o simplemente que no les gusta cocinar.

Los robots de cocina han revolucionado totalmente la forma de cocinar y de alimentarnos, además, es otra forma de evitar consumir demasiados precocinados.

  ¿Cambiarán los robots de cocina la forma en que comemos?
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Preparando una despedida de soltera

Aquí encontrarás instrucciones detalladas sobre cómo organizar la mejor despedida de soltera. Cómo elegir el día correcto, dónde comenzar a prepararse para las vacaciones, cómo elaborar correctamente una lista de invitados y enviar invitaciones, elaborar un presupuesto para una fiesta genial y en qué se puede ahorrar. Si tienes una despedida de soltera a la vista, no puedes perderte este artículo.

 

 

  Preparando una despedida de soltera
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Consejos para alquilar una casa

Irse a vivir fuera de la casa familiar es un paso importante que toda persona debe dar para abrirse camino hacia la vida adulta. Es un trance que muchas veces, se hace en compañía de amigos o pareja, ya que no todo el mundo dispone de dinero suficiente para independizarse de sus padres por sí mismo. Además, la mayoría de las veces, esa independencia soñada se logra alquilando un piso o pequeño apartamento, por lo que conocer los entresijos del alquiler puede ser esencial.

 

 

  Consejos para alquilar una casa
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

El comparador de productos del hogar

comparador de productos

 

¿Quieres comprar un nuevo armario empotrado, un robot de cocina, una vitrina para libros o un aspirador ciclónico? ¿Cambiar la tarifa de electricidad y encontrar un seguro médico más barato? ¿O planear tus vacaciones? Ya no son necesarias las innumerables llamadas telefónicas, correos electrónicos y citas.


En https://coleccionhogarhome.com/ los expertos recopilan las mejores ofertas de más de cinco millones de productos. En las categorías Almacenamiento y organización, cocina y despensa, limpieza, cuidado del suelo, ventana y baño puede navegar o buscar el producto deseado por palabra clave.


La jungla de las tarifas de los productos también ha llegado a su fin gracias a https://coleccionhogarhome.com/ .Simplemente introduzca sus deseos para comparar los productos directamente.


Este comparador actualiza las ofertas online para usted varias veces al día y en pocos minutos para que estén siempre al día.
En esta web En encontrará mucha información que le ayudará en su decisión de compra. Basándose en los informes de pruebas de medios de comunicación de renombre y en las opiniones de nuestros usuarios, se puede obtener una muy buena impresión de la calidad de los productos enumerados.

 

 

Qué debes saber sobre los comparadores de precio

Todo cliente quiere tener por el mejor precio su producto. En muchas áreas es difícil para los clientes juzgar o comparar los precios, este es el caso de los servicios o si el producto comprado es único.


Con otros productos la comparación es mucho más fácil para el consumidor. En el pasado había que visitar diferentes tiendas para encontrar el mejor precio para un producto.


Como esta comparación requiere mucho tiempo, ahora hay comparadores de precios en línea que ayudan al cliente a encontrar el producto más barato.

 

 

¿Cómo funciona realmente un sitio de comparación de precios?

En un buscador de productos de precio, muchos artículos son ofrecidos por diferentes comerciantes. Los distribuidores envían sus productos a través de una fuente de datos, el comparador de precios reproduce los datos en consecuencia y compara el mismo producto en diferentes distribuidores.


Los comparadores de precios funcionan con diferentes modelos, a veces las condiciones en un proveedor cambian varias veces en un año. El modelo más común es el modelo de pago por clic. Cada vez que un cliente potencial ve un producto en el motor de búsqueda de productos y hace clic en él, es remitido al comerciante y éste le cobra una tarifa por clic.


Otro modelo es la comisión de ventas o el reparto de ingresos, pero estos modelos son raros y no tan populares como el modelo de pago por clic.


Ahora seguramente se preguntará si es correcto colocar sus propios productos en sitios de comparación de precios. Por supuesto, los sitios de comparación de precios no son adecuados para todos los modelos de negocio.


Gracias a esto muchos negocios han conseguido sacar sus productos al mercado y realizarles un "marketing" a la vez que conseguían tráfico directo a su web de potenciales compradores, pues todos vendrían referidos de un comparador, y por tanto con la decisión de comprar ya tomada.

 

  El comparador de productos del hogar
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Los comparadores online, ahorran tiempo y dinero

Las compras en línea son excelentes para buscar algo que deseas y comprarlo. En muchos casos es difícil descubrir productos o encontrar los mejores artículos a la hora comprar. Algunos sitios hacen que sea mucho más fácil encontrar productos interesantes y reseñas de confianza a la hora de decidirte a realizar tu compra.

Los sitios web de comparación y reviews online como https://detop.es/ comparan productos ofrecidos por una variedad de proveedores y con frecuencia incluyen gran variedad de artículos.

Este tipo de páginas web acostumbran a ser una herramienta útil, valiosa y efectiva que te ahorran mucho tiempo, donde muestran informes de pruebas independientes. Recopilan gran información de valor online para ti de una forma simple, clara y comprensible.

Ese es el objetivo, diseñar reseñas, tablas de comparación mediante comparativas para facilitar tus decisiones de compra donde se investigan investigando, realizando pruebas prácticas, entrevistando a profesionales de la industria, estudiando estudios de mercado, revisando los comentarios de los compradores. No utilizan un algoritmo o software para elegir los productos, ¡todos son seleccionados e investigados minuciosamente!

Beneficios de los comparadores online

  • Ahorras  tiempo investigando y comparando ofertas de productos o servicios al mostrar resultados relevantes en un único sitio web
  • Te permite comparar ofertas de productos que a menudo son bastante complejos o implican una inversión a largo plazo
  • Encontrar productos o servicios que se adaptan a tus preferencias.
  • Ayudarte a cambiar de una marca a otra con relativa facilidad.

Consejos antes de usar un comparador online

  • Sepa qué estás comparando:  Es posible que los comparadores online no comparen todas las ofertas o productos del mercado
  • Comprueba si existe una relación comercial: La mayoría son sitios webs que funcionan como afiliados a Amazon. Toda una garantía en todos los aspectos. 
  • Identifica al propietario del sitio: A veces, un sitio web de comparación de productos es propiedad y está operado por la misma empresa que posee los productos que se comparan. Comprueba que la página web le indica la identidad de la empresa que lo posee y lo opera.
  • Calcula lo que necesitas: Antes de comenzar a buscar, averigüe qué factores no relacionados con el precio son importantes para ti. 
  •  Consultar disponibilidad de oferta: Los operadores de sitios web de comparación de artículos y productos permiten a los proveedores de servicios agregar o eliminar ofertas de varias formas (por ejemplo, imponiendo restricciones sobre la cantidad de productos que se pueden vender en un mes).  
  • Consulta la política de privacidad del sitio: Algunos operadores utilizan su información para fines distintos a comparar productos. Asegúrate de estar cómodo con la forma en que se utilizarán tus datos.
  • Calcula el costo total: Ten en cuenta que puede que haya algunos casos en el que el comparador solo muestre el precio principal, con el hándicap de cobrarte tarifas y cargos adicionales que solo te mostrarán más adelante. El precio de título de inicio no siempre equivale al precio final.

 

 

  Los comparadores online, ahorran tiempo y dinero
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Medidores laser Bosch en la arquitectura

Un Medidor láser es un dispositivo de alta precisión para determinar distancias. En lugar de utilizar una cinta métrica o una regla de plegado, se coloca brevemente el telémetro láser sobre él y se obtiene el resultado en una fracción de segundo.


Un láser mide la distancia entre el dispositivo y el punto final del rayo. El telémetro determina el tiempo que tarda en reflejarse y luego en transportarse al dispositivo. Tal cálculo se hace en un abrir y cerrar de ojos y sigue siendo muy preciso.


Esto le permite medir las distancias muy rápidamente y con absoluta precisión. Gracias a la tecnología moderna, se pueden realizar mediciones mucho más rápido y sin una segunda persona.


En este artículo nos ocuparemos exhaustivamente del medidor láser Bosh. ¿Para qué se necesitan y cuáles son sus ventajas? ¿Usar esta herramienta en la arquitectura es posible?

 

bosh

 

Arquitectura y medidores laser: usos y ventajas

Los medidores láser se utilizan principalmente en la industria de la construcción. Si un arquitecto o ingeniero quiere comprobar las dimensiones o distancias correctas, el telémetro láser le ayuda. Los artesanos aficionados también se benefician de modelos simples para determinar rápidamente la longitud de una habitación.

 


En general, muchos artesanos están bien aconsejados de comprar un medidor láser. También pensamos en los pintores y en las capas del suelo. Pueden determinar inmediatamente las dimensiones exactas de una habitación y luego calcular el material necesario.


Si se usa correctamente, un medidor láser le permitirá trabajar mucho más rápido y con mayor precisión. Esto te hace más eficiente en la realización de tu proyecto.


Si no sólo quiere medir habitaciones, sino distancias más grandes, se recomienda un láser rotativo. Aquí el rayo láser golpea un prisma del pentágono y por lo tanto desvía el paquete de luz en 90 grados. Dependiendo del diseño, esto puede medir hasta 500 metros. Sin embargo, sólo registra desviaciones mínimas. Se coloca un láser giratorio en el suelo, se alinea y luego se controla por control remoto.


Cuando se usa un láser de rotación, debes asegurarte de que no hay vibraciones en el suelo. También es susceptible a las turbulencias de aire.

 

Medidor Laser Bosh: ¿Los mejores del mercado?

Si algo hay que tener claro, es que, en este tipo de tecnología, la compañía Bosh tiene las mejores herramientas, y entre ellas el medidor Laser GLM 40 de Bosh es uno de sus productos estrella, pues entre sus ventajas tiene:

 

  • Uso de varios modos, incluyendo la longitud, el volumen, el área y la medición continua para una máxima versatilidad. Esto simplifica la aplicación para uso privado también.
  • El GLM 40 de Bosch Professional tiene un mango suave y ergonómico. Esto permite que el instrumento se asiente mejor en la mano, que no se deslizará de su mano, aunque sus manos estén mojadas o sucias.
  • Por un precio inmejorable, el distanciómetro láser GLM 40 de Bosch ofrece un mejor alcance que otros modelos de esta categoría. El distanciómetro láser tiene un rango de 15 m y 40 m y una precisión de +/- 1,5 mm. La Iso-Norma 16331-1 se cumple aquí, lo que hace que el dispositivo sea un éxito de precio y rendimiento.

 

  Medidores laser Bosch en la arquitectura
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

WordPress la herramienta para crear páginas web más utilizada

Sin duda, todos somos fans de los kits de construcción de páginas web como Jimdo, Webnode o Wix. Gracias a una operación fácil y sencilla, millones de usuarios han logrado crear un sitio web con la ayuda de estos proveedores. Pero también hay numerosos casos de uso que no se pueden realizar con un kit de construcción de páginas web.

Y aquí es donde entra en juego WordPress. Con una cuota de mercado estimada del 38%, estamos hablando del mayor Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) que existe en el mundo.

La principal diferencia entre WordPress y los sistemas modulares de construcción web es el grado de complejidad. Mientras que los kits de construcción de páginas de inicio apenas tocan la tecnología, el funcionamiento de un sitio web de WordPress requiere algunos conocimientos técnicos.

Es ahí donde te recomendamos encarecidamente que si no sabes manejar este CMS busques un curso de WordPress online y lo realices para aprender lo más básico sobre este excelente gestor de contenidos.

 

Curso de WordPress online

 

Ventajas de usar WordPress

La gran ventaja de WordPress es su extensibilidad. Una vez que su sitio web está en funcionamiento en esta plataforma, apenas hay límites hacia arriba. He aquí algunos ejemplos de casos de uso en los que WordPress podría ser útil:


Usted es un agente inmobiliario y quiere que sus clientes puedan buscar apartamentos en la base de datos,
Le gustaría ofrecer un área de miembros de primera con función de pago integrada,

Necesitan un diseño particularmente impresionante que ofrezca los últimos refinamientos técnicos y que también pueda ser adaptado flexiblemente en el código.

La competencia de su negocio es muy fuerte y por lo tanto necesita características especiales de SEO.
Especialmente si necesitas una flexibilidad extrema, vas a crear un blog profesional o quieres recuperar información de una base de datos, deberías pensar realmente en este CMS.

Las principales ventajas de WordPress son:

  • Gratuito: el software no cuesta nada y puede ser descargado gratuitamente aun así tienes que pagar por el alojamiento o las plantillas premium.
  • Muy alta flexibilidad y a prueba de futuro: a diferencia de los kits de construcción de páginas web, con WordPress usted (o un programador) puede cambiar todo el código y adaptarlo a sus deseos. WordPress es, con mucho, el mayor sistema de gestión de contenidos del mundo y, por lo tanto, no desaparecerá rápidamente como puede sucederle a otros CMS poco usados.
  • Puedes elegir libremente tu hosting: Puedes mover tu sitio web de WordPress de una compañía de hospedaje a otra con relativa facilidad. También hay varios hostings especializados exclusivamente en WordPress.
  • Plantillas o Temas: no hay ningún CMS para el que haya más plantillas disponibles que WordPress. En mercados como Themeforest y Elegant Themes o Envato hay una gran selección de diseños listos para usar.
  • Plugins: Existe un plugin para casi todos los casos de uso. Comercio electrónico, sitios con miembros, sitios web multilingües, ecommerce, etc.
  • Comunidad: No existe un apoyo como el de los kits de construcción de páginas web, pero hay decenas de miles de programadores en todo el mundo que están especializados en WordPress.

 

  WordPress la herramienta para crear páginas web más utilizada
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Fundaspara, tu web de fundas

¿Necesitas una funda para tu  nueva sofá que acabas de comprar? ¿Has decidido comprar unas fundas para las sillas de tu hogar? ¿Buscas una funda acorde con el teléfono móvil que te acaban de regalar ¿ O simplemente estás buscando una funda para tu coche para protegerlo de la intemperie cuando lo dejes aparcado por la noche?

La solución a éstas y otras muchas preguntas relacionadas con el mundo de las fundas las encontrarás en https://fundaspara.eu/ tu web de fundas ideal.

Por qué elegir Fundaspara

En esta página web encontrarás todo lo relacionado con el mundo de las fundas. Ya sea que estés buscando fundas para tus sillas, para tu sofá, tu nuevo Smartphone o tablet, para el WC, para guardar tu guitarra o tu ukelele, para tu ordenador, para proteger tus colchones, para auriculares, para asientos de coche, para cojines, para dientes, para maletas, llaves, documentos, etc...

En consecuencia, para un sinfín de artículos y productos necesarios en la rutina y vida diaria de cualquier persona y que son indispensables para protegerlos, cuidarlos y mantenerlos como nuevos.

En esta página web, no sólo destaca por la cantidad de fundas diferentes que te puede ofrecer sobre cientos de productos y artículos, sino que presenta los mejores precios del mercado actualmente en cada una de sus secciones. Además, su interfaz es sencilla e intuitiva.

6+1 Aspectos importantes a tener en cuenta en Fundaspara

1.     La mayor colección de ventas de fundas online. Increíble y exhaustiva colección sobre toda la gama de fundas que abarca gran diversidad de artículos y productos. Todo tipo de gamas y modelos de calidad sobre todos los tipos de fundas que pueden existir hoy en día

2.     Especialización en fundas de teléfonos móviles de todos los tipos, modelos y colores.

3.     Fundas para todos los géneros y edades

4.     Mejor relación calidad/precio del mercado actual.

5.     Constante introducción y actualización de nuevos tipos de fundas

6.     Las mejores comparativas sobre todo tipo de fundas existentes

7.     Web de venta de fundas online adscrita al programa de Amazon

¿Cuál es una de las mayores necesidades hoy en día de cualquier usuario?  Sin duda alguna, mantener cualquier artículo que ha comprado en las mejores condiciones posibles y si es como el primer día mejor.

Todos los artículos que se muestran en Fundaspara son productos y accesorios muy habituales en la vida cotidiana de cualquier persona ya sean para guardar o proteger sus artículos según el caso.

Recuerda. Una simple caída puede provocar que tu nuevo smartphone se rompa y no lo recuperes. Unas manchas de aceite pueden perjudicar el estado de tus sillas o tu sofá chaiselounge. Unas cuantas heladas caídas durante el frío invierno pueden perjudicar el estado de tu coche. No proteger tu joystick, tu kayak, tu jamón para las próximas Navidades, tus documentos o llaves, o tus patines puede pasarles factura.

¿La solución? Sin duda alguna, la funda. Aquella cubierta que sirve para envolver y proteger tus cosas de valor resguardándolas y conservándolas.  

 

 

  Fundaspara, tu web de fundas
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias