Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 2 de marzo de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras publicadas en el día de 8 de Diciembre de 2020

¿Qué libros puedes leer si te gusta Juego de Tronos?

libros juego de tronos

 

La canción de hielo y fuego de George R. R. Martin ha dado lugar a un subgénero de fantasía totalmente nuevo que es más oscuro y sucio que el habitual viaje heroico basado en el modelo de Tolkien. Andrea Bottlinger presenta lo más destacado de este tema.

En "Juego de Tronos" no hay ningún bien contra el mal. Cada uno de los personajes de Martin tiene motivos y objetivos comprensibles. A menudo, después de un tiempo te empieza a gustar alguien que pensabas que era un imbécil al principio, o un protagonista inicialmente simpático resulta ser menos amigable de lo que pensabas.

Martin lo usó para describir conflictos que corresponden mucho más a la realidad que la típica lucha contra el Señor Oscuro genérico. No hay bien o mal, sólo personas con diferentes intereses y objetivos en conflicto.

A partir de estos ingredientes básicos se ha creado un subgénero de fantasía completamente nuevo donde aparte de libros juego de tronos, hay un lado más oscuro y sucio que el habitual viaje heroico basado en el ejemplo de Tolkien. Muchos otros autores han hecho su propia contribución a este género. Aquí están mis puntos más destacados.

 

Joe Abercrombie: War Blades (y secuelas)

Joe Abercrombie se llama a sí mismo Lord Grimdark en Twitter porque a menudo se le acusa de escribir cosas demasiado tristes.

En realidad, sus pífanos sólo se dibujan de forma muy realista, según el lema: La mayoría de las personas que se lanzan en medio de una guerra no se convierten en héroes. En cambio, se preocuparán más por su propia ventaja y actuarán de forma egoísta y cobarde.

En War Blades y en los siguientes volúmenes, Joe Abercrombie quita las gafas de gloria rosa y de gloria de todo el género de fantasía y muestra cómo es realmente la guerra.

 

Anthony Ryan: La trilogía de la sombra del cuervo

Vaelin ha asesinado al heredero al trono y portador de esperanza Esperanza, o al menos eso es lo que ellos creen. De camino a su ejecución, cuenta la historia de su vida, empezando por su despiadado entrenamiento en una orden llena de luchadores y asesinos y terminando con las batallas que libró en nombre de su rey.

Esta trilogía se lee un poco como el hermano oscuro de las Crónicas del Matarreyes de Patrick Rothfuss. Y muchas cosas no son lo que parecen a primera vista.

Brandon Sanderson: Las Crónicas de la Luz de Tormenta

Los diseños del mundo de Brandon Sanderson están entre los mejores del género de la fantasía. Cautivan con detalles muy interesantes y sistemas mágicos impresionantes, que no sólo influyen en sus historias de manera interesante, sino que también son en sí mismos algo de lo que siempre quieres saber más.

Después de que Sanderson terminara de escribir su serie Rad der Zeit tras la muerte de Robert Jordan, obviamente había probado la sangre y quería empezar su propia serie de fantasía épica. Con las Crónicas de la Luz Tormentosa, Sanderson se propuso describir un conflicto verdaderamente épico desde una variedad de perspectivas.

La historia comienza con el asesinato del rey de la nación más poderosa del mundo y se cuenta desde la perspectiva de su asesino, así como desde la perspectiva del hermano del hombre asesinado y algunas otras personas. De esta manera uno llega a conocer a todas las partes del conflicto mientras lentamente descubren un secreto del pasado profundo de su país.

 

Robin Hobb: La trilogía de Farseeker

La trilogía de Robin Hobb no es exactamente nueva, pero siempre vale la pena echarle un vistazo si buscas una fantasía oscura llena de intriga cortesana. El protagonista Fitz es el hijo bastardo de un noble y se convierte en el aprendiz del asesino del rey en el primer volumen.

Poco a poco aprende más y más acerca de sus orígenes y se ve atraído más y más profundamente en las intrigas de la corte. Al final, incluso los dragones aparecen.

 

Jonas Wolf: Invierno de los Héroes

El Invierno de los Héroes de Jonas Wolf comienza de forma más que clásica: la familia del joven mediocre Namakan es asesinada por los malvados Caballeros Negros. Sólo él y su mentor Dakarr pueden escapar. Pero pronto se desarrollan más desde este principio.

Dakarr lleva consigo un oscuro secreto, y Namakan no es exactamente quien creía que era.

  ¿Qué libros puedes leer si te gusta Juego de Tronos?
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

¿Cómo elegir una pistola de silicona?

Muchos artesanos usan una pistola de silicona para bordar o sellar mientras trabajan. Sin embargo, a veces no se tiene toda la informacion necesaria de esta herramienta. Por eso, decidí darles algunos consejos. Cómo elegir una pistola de pegamento, qué buscar, cuánto cuesta y cómo trabajar con ella.

La pistola de pegamento ha recibido un reconocimiento popular y se utiliza en áreas completamente diferentes, incluida la costura. Viene en dos tipos: pequeño (agujero de cola de 7 mm) y grande (11 mm). Utilizo pequeños porque trabajo con elementos pequeños.

 

  ¿Cómo elegir una pistola de silicona?
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Cómo publicitar un servicio en el 2021

Sabemos perfectamente que estamos en medio de una gran crisis económica a nivel mundial. Es muy difícil que esto no nos afecte directamente, ya que casi la totalidad de los sectores han sido golpeados. Pero si te dedicas a brindar un servicio, quizás sea el momento de aprender nuevas formas de publicitarlo y aumentar tus ganancias.

Por eso, en este artículo te mostraremos algunas maneras muy efectivas que te darán la posibilidad de llegar a futuros clientes con mayor facilidad. Sólo es cuestión de que armes tu estrategia de publicidad de acuerdo a tus recursos y tu gusto.

  Cómo publicitar un servicio en el 2021
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Notas de corte de psicología en España, actualizadas

Aquellos que tengan a intención de estudiar esta carrera deben tener en cuenta que las notas de corte de psicología en España varía dependiendo la institución educativa. Cabe resaltar que desde el momento en que fue lanado el Plan Bolonia los estudiantes pueden optar por estudiar doble grados. Con esto el estudiante podrá aumentar sus conocimientos en áreas que sean diferentes aunque estas mismas se encuentren relacionadas entre

[Seguir leyendo] Notas de corte de psicología en España, actualizadas
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Cómo pulir el Coche

Pulir su vehículo necesita una pequeña cantidad de restauración, usted puede decidir que es mejor usar un pulimento coche de cera para llevar a cabo la mejor en su valor de reventa y de rendimiento. Esto le puede dar un gran brillo sin que te cueste un brazo y una pierna. Usted puede comprar su propio coche o lo han hecho de forma profesional; ninguna de las opciones es diferente. Con el fin de dar a su coche la mejor oportunidad de tener la mejor posible brillar, debe asegurarse de que usted tiene todo el derecho de suministros en la mano.

En primer lugar, nada va a utilizar durante el pulido tiene que estar seco. Para los vehículos que necesitan un simple cera de trabajo, esto significa que usted debería limpiar el coche con un paño limpio o una toalla de papel antes de empezar. Si usted está trabajando en un sistema más complejo del vehículo, usted debe asegurarse de que todas las ventanas son de seco, así como el tablero de instrumentos. Usted también querrá asegurarse de que no hay agua o humedad en el vehículo.

Después de que el paño o toalla de papel esté completamente seco, está listo para empezar a pulir. Comienza por aplicar sólo una capa delgada de esmalte en la superficie de las ruedas y luego su forma de trabajo a la llanta. Es mejor tener a alguien que te ayuda con todo el proceso y se debe usar orejeras para mantener el ruido.

Algunos vehículos pueden no necesita tanto polacos como los demás. Esto depende del tipo de vehículo, así como también su color. Cuando la compra de un coche usado, pregunte si usted necesita para obtener un beneficio para el coche usted mismo o si el dueño anterior lo hizo. La mayoría de la gente hacer el anterior y deja el fresco buscando coche con un brillante acabado. Sin embargo, también hay algunos concesionarios que pulir el coche en su propia y que puede ser una mejor opción para alguien con experiencia en el pulido de coches.

La cantidad de esmalte que usted necesita para aplicar dependerá de varios factores, incluyendo cómo usted planea volver a pintar el coche. Algunas personas van por el camino fácil y sólo poner una fina capa en el coche mientras que otros toman un paso más allá y utilizar más la pasta de pulir o pulido. También puede aclararlo con agua si así lo desean, pero tener la más gruesa de material en la superficie es definitivamente el camino a seguir. Si elige la segunda opción, a continuación, asegúrese de que usted tiene un montón de tiempo para el pulido de trabajo porque se tarda un rato para que se seque.

Para obtener el más limpio brillo posible, siempre debe asegurarse de que usted limpie su vehículo antes de pulir. También es importante que limpie el vehículo antes de aplicar cualquier polaco ya que la suciedad y el polvo pueden afectar el acabado. Si usted desea tener un coche limpio, entonces siempre se debe limpiar antes de pulir. Puede parecer un paso innecesario, pero realmente vale la pena. Usted no puede pensar dos veces acerca de la limpieza antes de usar el coche, pero si usted polaco sin la limpieza, el polvo y las partículas de suciedad puede conseguir en el sellador y la ruina, y el brillo.

Una vez que haya limpiado el coche, entonces usted está listo para comenzar a pulir. Si desea un brillo natural, entonces usted debe comenzar siempre por la limpieza y el pulido de la parte delantera del coche. Si usted hace esto, entonces el resto del coche debe ser brillante limpiamente así.

Algunas personas prefieren aplicar un brillo blindaje de su vehículo mientras están puliendo. Esto les ayudará a proteger el acabado de ensuciarse así como proteger el acabado de conseguir dañado. Sin embargo, muchos propietarios de automóviles simplemente pulir su coche y olvidarse de el escudo. Si usted desea conseguir el más limpio y más brillantes brillo posible, entonces usted necesita para aplicar un protector de brillo. Esto ayudará a proteger la pintura y te ayuda a lograr el aspecto más limpio posible.

 

[Poner comentario] Cómo pulir el Coche
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Consejos para estudiantes para aumentar su aprendizaje en casa

Durante la etapa escolar, los niños hacen vida en casa y en el colegio, las informaciones adquiridas en ambos lugares son las que forjaran tanto su personalidad como la velocidad y calidad del aprendizaje. Las lecciones dadas en la escuela no pueden quedarse en esas cuatro paredes, es necesario sean reforzadas en la casa con ejemplos prácticos, con la finalidad que el niño comprenda perfectamente el tema a estudiar.

  Consejos para estudiantes para aumentar su aprendizaje en casa
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias