Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 18 de noviembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras publicadas en el día de 9 de Septiembre de 2019

Responsabilidad social corporativa

empresas socialmente responsables

¿Qué es la responsabilidad social corporativa?

Muchas veces conocemos empresas que son pioneras en la conservación del ambiente y en otras tantas situaciones, hemos escuchado acerca de empresas que han dañado a un gran número de personas a través de su impacto ambiental. La responsabilidad social corporativa (RSC) es precisamente eso que nos permite conocer el nivel de compromiso de una empresa con su público social y ambiental. Te invitamos a que conozcas todo sobre la RSC en España

 

Responsabilidad corporativa ejemplos

Al momento de hablar de la responsabilidad social corporativa o también llamada responsabilidad social empresarial, nos encontramos con diferentes campos en la que esta se aplica. Dado que, abarca a todos los ambientes donde la empresa puede impactar. 

Por ejemplo, absolutamente todas las empresas y corporaciones tienen un impacto en el medio ambiente, siendo esto conocido como responsabilidad medio ambiental. Este tipo de responsabilidad está orientada a la preservación del ambiente, mediante el uso de elementos y materiales que garanticen la sostenibilidad de nuestro planeta Tierra, así como, evitar el menor impacto posible que genere un daño en la comunidad y/o alrededores. 

Un ejemplo de RSC en empresas españolas es la empresa Harineras Villamayor, la cual ha destacado por mantener un gran compromiso con su personal, apreciándose un 95% en el mantenimiento del mismo. Observándose de esta manera, que la responsabilidad social corporativa también conlleva compromiso y cuidado dentro de la propia empresa. 

 

Empresas socialmente responsables

A través de la lista de organizaciones corresponsables, podrás conocer las empresas con responsabilidad social corporativa en España.  Por medio de esta página web, puedes buscar y ubicar las empresas de acuerdo al sector al que pertenecen, conociendo la responsabilidad social que practican. 

Las empresas socialmente responsables participan en diversas actividades que promueven el movimiento ecologista, por ejemplo, la sustitución de bolsas de plásticos por bolsas reutilizables. Tal es el caso de BASF, una empresa  del sector químico dedicada a la promoción de un futuro sostenible.

Otro ejemplo de empresas socialmente responsables es Ebro Foods, una compañía encargada en la producción de arroz, salsas y pastas. Esta empresa ha destacado gracias a sus movimientos y cursos acerca del cultivo de arroz y los sustitutos de pesticidas (considerado como uno de los principales problemas en la agricultura del arroz en España). 

 

Empresas sostenibles 

Las empresas sostenibles son aquellas que se encargan de crear valor medioambiental, económico y social. Este término va muy de la mano de la responsabilidad social corporativa pues, las empresas sostenibles promueven el bienestar del medio ambiente, así como del patrimonio económico del país. 

Entendiéndose que la responsabilidad social de las empresas, va más allá de un simple cumplimiento jurídico, las empresas sostenibles realmente presentan una preocupación constante por mantener y preservar a nuestro medio ambiente.

Dentro de este tipo de empresas vamos a encontrar a corporaciones que disminuyen sus niveles de  agua consumida, así como, la utilización de materiales que consuman poco volumen de este vital líquido. 

La RSC es primordial en cualquier rincón de mundo, pues, las empresas son las que tienen en sus manos gran parte de la responsabilidad de la conservación del medio ambiente. Como habrás visto además de tener una función legal, las empresas sostenibles y con responsabilidad social representan un compromiso genuino con nuestro hogar: el planeta Tierra.

  Responsabilidad social corporativa
empresas sostenibles
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Un poco del cubismo

cubismo

Cubismo 

La evolución de la humanidad ha tenido que someterse a diversos cambios, aplicándose a diferentes áreas de la vida. Sin embargo, el mayor impacto ha sido a nivel cultural y se ha evidenciado gracias a la historia del arte. Aquí podemos observar como cada pequeño cambio ha sido de gran impacto en diferentes sentidos. En esta oportunidad nos enfocaremos en la vanguardia del cubismo y en su importancia. ¡No dejes de leer!

¿Qué es el cubismo?

Se trata de una vanguardia que surgió alrededor del siglo XX, específicamente en el año 1907. Su principal exponente y creador fue el español Pablo Picasso, quién tuvo la idea de acabar con los cánones del arte que aún se sujetaban a movimientos artísticos de antaño, como el renacimiento o el Barroco. Sin embargo, aunque al principio no fue bien acogido, se abrió paso para ser una de las vanguardias más influyentes de la época. 

Es importante mencionar que esta no es considerada como un ismo, pues su principal objetivo era romper con todos los esquemas que aún sujetaban al arte a la pintura tradicional. Además, su relevancia fue tanta, que tuvo la responsabilidad de dar pie para que se iniciaran las vanguardias posteriores. Es precisamente por esta razón que es considerada como el inicio de una nueva etapa para el arte en general. 

Características del cubismo

 Para poder profundizar un poco más en el cubismo es necesario estar al tanto del origen de su nombre. Básicamente fue bautizado como "cubismo" gracias al crítico francés Louis Vauxcelles, quién, de forma despectiva, dijo que la pintura exhibida por esta vanguardia era simplemente compuesta por "pequeños cubos". A partir de ahí fue conocida por este nombre. Es necesario saber que uno de los puntos más importantes de esta vanguardia y por qué es considerada como tal, es, precisamente, porque rompe con una de las reglas esenciales del renacimiento: la perspectiva. Para poder entender mejor a qué se refiere, debemos estar al tanto de que, al utilizar diferentes figuras geométricas, fragmentando las líneas y las superficies, exponiendo todas las partes de un objeto en un mismo plano. 

Acerca del cubismo

En el cubismo, la sensación de profundidad desaparece por completo. De hecho, es imposible poder tener un punto de vista único y los detalles quedan completamente suprimidos. 
Pese a que es una vanguardia, los motivos que se utilizan como inspiración no son nuevos, pues se pintan bodegones, retratos y paisajes. Por supuesto, cambiando por completo la idea de perspectiva que se tenía desde el renacimiento, utilizando figuras geométricas para lograr el acabado deseado.

Es bastante interesante

En el tema de los colores, el cubismo comienza a innovar, eliminando los colores sugerentes que se utilizaban constantemente en el impresionismo. Ahora podemos ver como protagonistas a paletas de colores mucho más apagadas, como los verdes, grises y marrones, variando entre ellos. A pesar de que el sentido monocromático fue una característica fundamental al iniciar el cubismo, en la segunda etapa de este amplió la paleta en cuestión. 

La innovación del cubismo 

Básicamente, lo que se quiso lograr desde esta vanguardia es que el arte acepte su condición de arte. Es decir, el cuadro comienza a cobrar una autonomía como objeto, siendo completamente aparte de aquello que representa, que es un detalle que anteriormente no se tomaba en cuenta. Contrario a ello, en los movimientos culturales más antiguos no se quería reflejar esto. 
En definitiva, a partir del nacimiento del cubismo, el arte y la pintura comenzaron a verse de una forma completamente diferente. Mucho más amplia y subjetiva, modelando las antiguas reglas para poder adaptarlas a la evolución de la humanidad.  

  Un poco del cubismo
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Yoga en el embarazo

Yoga para embarazadas

Beneficios del yoga en el embarazo

Estar embarazadas es una de las mejores etapas de la vida de una mujer. Sentir y vivenciar los cambios en el cuerpo, es una de las cosas más hermosas e indescriptibles. Durante los nueve meses de gestación las mujeres presentamos diferentes emociones y malestares que marcan nuestra experiencia con el embarazo. Hacer yoga mientras se está en embarazo es uno de los métodos que contribuyen a disminuir las dolencias y además incrementar nuestro bienestar. Por eso es tan importe realizar yoga para embarazadas

¿Dónde hacer yoga en Madrid? 

Existen numerosos centro de yoga en Madrid, los cuales brindan atención a cualquier tipo de público, desde niños hasta adultos mayores. Estos lugares especializados cuentan con profesionales capacitados que te ayudarán a crear la conexión entre tu alma y cada una de tus extremidades, permitiéndote tener mucha paz y relajación. 

Centro de yoga en Madrid

Uno de los centros de yoga con mayor prestigio es Shalayoga Madrid, una escuela de yoga en Madrid centro que te brinda un espacio de tranquilidad y confort entre los suburbios de la ciudad. Además, cuenta con profesoras comadronas especializadas en el área.
Este centro de yoga presenta horarios flexibles durante todo el día, por lo que es ideal para ir en tus momentos de descanso laboral. Asimismo, los costos de la escuela son bastante asequibles, por lo que no hay excusas para no empezar con el yoga. 

Beneficios del yoga para embarazadas 

El yoga para embarazadas es ideal para reducir el estrés que ese estado nos genera. Sin olvidarnos además, del bien que le hace a nuestro cuerpo y mente, pues, permite fortalecer músculos y articulaciones, así como, evitar los dolores pélvicos y lumbares que nuestro bebé en crecimiento nos propicia cuando da sus pataditas o toma sus posturas exóticas. 

Asimismo el yoga en el embarazo es importante, dado que, prepara a las mujeres para el momento de dar a luz, otorgándole un  incremento en la relajación de sus músculos y una mejor disposición psíquica, inclusive, es aconsejable hacer esta actividad con el padre, para así tener un parto asistido, donde él tenga un trabajo protagónico.

 ¿Cómo hacer yoga en embarazo? 

El yoga para embarazadas requiere gran pericia y alto nivel de relajación, por ello, los expertos sugieren que antes de iniciar, el cuerpo debe estar lo más relajado posible y en una posición lo suficientemente cómoda. 
Existen diversas asanas que son ideales para que tu bebé también sienta esa relajación que tú estás sintiendo, y que sin duda alguna, lo harán sentirse muy a gusto en tu vientre. Es importante que mantengas una respiración profunda y todas tus extremidades relajadas para que puedas disfrutar de ese momento. Todo esto y mas te enseñarán en yoga para embarazadas en ShalayogaMadrid

¿Cómo reducir el estrés laboral durante el embarazo? 

Una respuesta bastante esperable es asistiendo a los centro de yoga en Madrid, los cuales son un escape ante el estrés que nos alberga en la ciudad y trabajo. No obstante, mientras estés en tu lugar de trabajo es primordial que realices pequeños masajes en la zona lumbar durante el día. 

Asimismo, los expertos sugieren que tomes el reposo prenatal, dado que se ha comprobado que trabajar hasta el final del embarazo puede aumentar tus niveles de estrés y esto a su vez, afecta el peso y el tamaño de tu bebé. 
Sin duda alguna, hacer yoga durante el embarazo es una de las actividades que mayor comodidad te va a brindar, pues, te permitirá canalizar energía y focalizarla en ti y en tu bebé. Asimismo, las escuelas  de yoga en Madrid centro son perfectas para que acudas e inicies un proceso realmente mágico donde podrás prepararte para el gran momento: el nacimiento de tu bebé.

  Yoga en el embarazo
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Postres de canela con limón que no conocías

Postres con canela

La canela y la ralladura de limón son dos elementos muy comunes en los postres. Además de lo más común es bueno tener un As bajo la manga sabiendo estas tres sencillas recetas: de postres de canela con limón.

Rosquillas sin gluten 

Es una receta sencilla, perfecta para una tarde de café tranquila como tentempié o merienda para compartir. Se trata de roscas de masa dulce que tienen canela con limón en jugo y ralladura, se hacen con los siguientes

ingredientes:

Harina sin gluten, huevo, limón, aceite, azúcar, leche, aceite de oliva, cucharadita de canela molida. Sus proporciones dependen de la cantidad que se quiera por ejemplo para medio kilo de harina será suficiente el uso de un huevo y un limón. Muchos usuarios usualmente publican sus propias recetas a gusto de cada quien o modificadas, para que todos podamos disfrutarlas. En síntesis, lo esencial es realizar la mezcla de los ingredientes y luego agregar la harina paulatinamente.

Pie de limón con capas de galleta

Es una variación del pie de limón clásico en una deliciosa presentación de galletas dulces (galletas maría) bañadas en crema de limón. Es especialmente llamativa para los niños y se sirve en frío en una merienda, fiesta e incluso es un buen regalo de cumpleaños.
La crema de limón se hace mezclando una lata de leche condensada con leche evaporada o crema de leche y jugo de limón y bates hasta que no haya grumos, luego haces una capa de galleta y una capa de mezcla, hasta la cantidad deseada. Luego se espolvorea con la canela y limón rayado. Se refrigera al menos 3 horas y al sacar vuelves a espolvorear.

Natilla tradicional casera con canela y limón

La natilla, es un postre práctico, dulce y cremoso que se puede acompañar con galletas. Es muy sencillo, pero no deja de ser una delicia.Medio litro de leche, una rama de canela y una piel de limón se ponen en una cacerola hasta su ebullición. Se implementan 3 yemas de huevo, azúcar y se mezclan para agregar una cucharada de maicena. Al unirse la mezcla se hierve nuevamente para espesar y se refrigera 3 horas. Solo queda servir, rociar con canela y colocar las galletas.

  Postres de canela con limón que no conocías
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Cursos en el extranjero

estudiar en Canada

Cursos de estudios en el extranjero


Viajar y conocer nuevas culturas es uno de los sueños de todo joven, el cual muchas veces se ve frustrado ante las obligaciones de estudio en su país natal. Sin embargo, actualmente estudiar y conocer otro país es un sueño posible. Existen numerosas empresas que ofertan cursos en el exterior, pudiendo estudiar y viajar con las facilidades que todos esperamos. Conoce todo acerca de estudiar en el extranjero y aventúrate a hacerlo. 

Existen diversas empresas que se encargan de ofertar cursos de educación secundaria en el exterior. iEduex es una de estas empresas. La misma les ofrece a tus hijos la oportunidad de estudiar en USA, Irlanda, Inglaterra y Canadá (presentando una de las mejores ofertas de este último país).

¿Cuándo comienza un año escolar en el extranjero? 

Estudiar en el extranjero siempre causa cierto nivel de emoción e intriga, ¿cuándo debo postularme?, ¿puedo empezar en cualquier momento del año?, ¿cuánto tiempo conlleva estudiar un año en otro país? La respuesta es que estudiar un año académico en el extranjero le tomará a tu hijo entre 5 y 10 meses (dependiendo de la carga que tome). 

El inicio del año académico en el extranjero dependerá del país que seleccione. Sin embargo, en todos los países constituyen 10 meses donde tu hijo podrá conocer una nueva cultura, un nuevo idioma y aprovechar las oportunidades que le brindan las diferentes casas de estudios. 

¿Cuándo es el año escolar en Canadá? 


Estudiar secundaria en el extranjero es una gran oportunidad para que tu hijo no solo aprenda un nuevo idioma, sino además, pueda cumplir ese sueño que todos los jóvenes anhelan: viajar y conocer.  Donde Canadá representa una de las mejores opciones para estudiar un año escolar en el extranjero

El año escolar en Canadá inicia el primer lunes de septiembre y culmina la última semana de junio, siendo un total de 10 meses de estudio corridos. Ahora bien, por qué estudiar en Canadá Canadá es mundialmente conocido por su sistema educativo de calidad, el cual se focaliza en la práctica, olvidando un poco los métodos tradicionalistas de leer y memorizar. Además, realizando un año escolar en Canadá tu hijo tendrá facilidades de financiamiento, pudiendo trabajar a tiempo parcial (dentro y fuera del campus o lugar de estudios). Incluso, existe la posibilidad de recibir la residencia permanente en el país. Y tendrá la oportunidad de ser bilingüe algo muy importante de cara a un profesión y especialización, los idiomas son vitales en un currículo y en Europa para poder trabajar en grandes empresas es un requisito indiscutible desde la propia entrevista laboral.

Te invitamos a que le regales la mejor de las experiencias a tu hijo estudiando un año académico en Canadá. Un país super hermoso lleno de lagos y viviendas absolutamente ecológicas, donde vivirá una experiencia única. En Canadá son expertos en vivienda sostenible, te imaginas poder vivir en una vivienda asi? Es una experiencia medioambiental única.

¿Por qué estudiar secundaria en el extranjero? 


Estudiar secundaria en el extranjero siempre es una opción atractiva. Permite que tu hijo pueda aventurarse en el mundo real, aprender diferentes asignaturas y como añadidura, conocer los sistemas de vida de otros rincones del mundo fuera de su país natal. 

Bien sea estudiando durante un año académico en USA o Canadá (o en cualquier otra nación), te aseguramos que, estudiar bachillerato en el extranjero le permitirá a tu hijo poder fortalecer las bases para un futuro integral exitoso, dado que podrá crear lazos y nexos que nunca se desaparecerán y quedarán para toda la vida. Muy importante es el aprendizaje de idiomas en Canadá se habla perfectamente el inglés y el francés.

Tomar cursos en el exterior siempre es un reto para los padres e hijos, es un trabajo de confianza y amor. Estudiar un año académico en el extranjero, le brindará a tu hijo las mejores experiencias de estudiar secundaria en el exterior, tales como conocer un nuevo idioma, personas y costumbres, así como aprender a responsabilizarse de sí mismo, recuerda que solo son 10 meses y valdrá la pena todo el esfuerzo.

  Cursos en el extranjero
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Recetas con canela con limón que toda mujer debe saber

Recetas con canela con limón

Las recetas naturales no tienen por qué quedar atrás, dado que los productos naturales no poseen químicos ni efectos secundarios.
En muchas oportunidades son los que determinan una vida más sana y un organismo más equilibrado.

Aunque la sociedad se ha dejado llevar por el consumismo y los productos que afirman poseer un efecto rápido y "certificado". Lo cierto es, que evitar los químicos en lo posible es lo más amable para el cuerpo evitando también muchos efectos secundarios. No te pierdas estas tres recetas para cuidarte usando canela y limón.

Té de canela con limón para la digestión

El limón posee propiedades antioxidantes y ayuda a desinflamar el abdomen, una taza de té de canela con limón acelera tu metabolismo favoreciendo la digestión y yendo en contra de la retención de líquidos. Además, si se posee constancia al menos una vez al día por unas dos semanas se pueden ver los resultados esperados, te habrás desintoxicado y tu abdomen lucirá mucho más plano de una manera natural y saludable. No es pérdida de grasa o pérdida de peso, sólo se ha mejorado la evacuación de líquidos por parte del riñón al mejorar la digestión, la canela tiene un efecto suave sobre el hígado.

Mascarilla de miel y canela con limón

Entre sus propiedades individuales la miel es un humectante para la piel que al igual que la canela tiene propiedades antinflamatorias. Ambas a la par del limón que aclara y limpia el rostro, resultan en una mascarilla efectiva que puede ser utilizada 3 veces a la semana.
Solo se necesita una cucharadita de canela, y partes iguales de miel y limón, lo recomendable es unas 3 o 4 cucharadas.
Aplícalo de noche, para evitar que el limón pueda generar alguna mancha al contacto con el sol y verás resultados en seguida. Retira el acné, humecta e hidrata sin la necesidad de químicos ni conservantes.

La canela con limón como remedio natural

Todas estas propiedades ya mencionadas también poseen un efecto medicinal, posee un efecto antinflamatorio y que ayuda a la generación de colágeno gracias al limón, por lo tanto, puede ser recomendado para quienes sufren de artritis o reumatismo. Puede ser de ayuda para elevar la presión arterial en caso de decaimiento. También para la recuperación de gripes y resfriados si se toma caliente agregando miel y naranja a la canela con limón.

PD: Si usted tiene alguna enfermedad nunca debe de consumir estas plantas sin antes consultar con su médico, nunca debe de consumir ninguna planta a cambio de su medicina. Las plantas medicinales no curan enfermedades. Este artículo es sólo informativo.

Si usted toma anticoagulantes NO DEBE CONSUMIR CANELA, ya que contiene anticoagulantes naturales muy potentes como la CUMARINA.

  Recetas con canela con limón que toda mujer debe saber
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

¿Cómo hacer cursos de Psicología online?

estudiar psicología forense

Cursos de Psicología online

La era digital en la que nos encontramos ha permitido un sinfín de cosas, de hecho, facilita el ritmo de vida de los terrícolas. Sin duda alguna estudiar a distancia se ha convertido en una alternativa atractiva, que nos brinda una mayor organización en nuestra vida, en especial cuando debemos cumplir con un trabajo de horario completo, ser padres o estudiamos otra carrera en una universidad. Isfap.com es una entidad educativa líder en la formación de profesionales psicólogos, ofreciendo métodos novedosos de enseñanza y de práctica a larga distancia.

Aprende cómo estudiar psicología de forma online y profesionalízate en lo que deseas. 

Estudiar un máster en Psicología 

Si eres un egresado en Psicología y estás buscando la forma de seguir reinventándote con las nuevas tendencias, hacer un máster en Psicología es una gran opción. 

Ser psicólogo e incluso ser un estudiante de psicología implica estar constantemente aprendiendo sobre las nuevas doctrinas y corrientes, así como, perfeccionar las técnicas terapéuticas existentes. 

Existen numerosas alternativas para poder hacer un máster sin necesidad de acudir a un lugar específico, donde lo único que necesitarás es tener conexión a internet y un dispositivo electrónico (como un computador, Tablet o teléfono).
Esta institución se encuentra ofreciendo nuevos cursos y masters en Psicología, siendo el máster en psicología clínica y el máster en criminología unas de las tantas ofertas. Además, en este portal podrás estudiar psicología forense y otras ramas recientes de la psicología, como la psicooncología. 

 

¿Para qué estudiar un máster en criminología? 

Si eres psicólogo forense o penalista, el master en criminología es algo que debes hacer, pues, recordemos que la criminología etiológicamente significa el estudio del crimen-delito. Se trata de una ciencia interdisciplinaria que busca comprender los nexos existentes entre el delincuente y su delito, así como, poder crear el perfil de los delincuentes para así prevenir los crímenes o hechos violentos. 
La criminología es interdisciplinaria dado que, es abordada desde el punto de vista legal, sociológico, educativo, antropológico y desde luego, psicológico.

Específicamente desde la psicología, se vincula con estudiar psicología forense, dado que se enfatizan en la reconstrucción de los hechos, evaluando qué lleva a un criminal a cometer estos actos y las consecuencias que conllevan sus acciones, no solo a nivel social sino personal.

Estudiar Psicología Forense 

Al igual que el master en criminología, estudiar psicología forense es una alternativa que puedes hacer (si tu área es la rama judicial o penal de la psicología). La psicología forense se centra en estudiar e interpretar de forma correcta los diferentes hechos que están de frente ante un caso judicial, bien sea este de origen familiar, laboral, criminológico, entre otros. 

A través del estudio en psicología forense, podrás capacitarte en una amplia gama de la psicología y el derecho, la cual es primordial al momento de dictar sentencia en los tribunales o en la toma de decisiones del jurado. 

Hacer cursos de psicología online es un tema tabú, pues, aún existen quienes apoyan el método de aprendizaje tradicional únicamente (en un aula de clases). Sin embargo, debemos recordar uno de los principios básicos del darwinismo, la adaptación. Hacer un master en psicología, estudiar psicología forense o hacer un master en criminología nunca fue tan sencillo como lo es ahora, debemos aprovechar las herramientas que tenemos y seguir expandiendo nuestros conocimientos.

Esto presenta muchas mejoras a nivel laboral, son muchas las especialidades en psicología en la actualidad, ya no es obligatorio trabajar para un hospital o clínica con las dificultades de acceso que esto conlleva, la realización de algunas especialidades ya te permite trabajar de forma online y por tu cuenta.

  ¿Cómo hacer cursos de Psicología online?
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Van Gogh

Van Gogh

Muchos pintores han tenido particular protagonismo en la historia del arte, esto se debe a que innovaron utilizando diversos estilos dentro de un mismo movimiento artístico, aplicando una paleta de colores particulares.

En esta oportunidad nos enfocaremos en Van Gogh, uno de los grandes exponentes del postimpresionismo, siendo considerado, además, como el padre del arte en diversos momentos de la historia. ¡Impresionante!

El color de Van Gogh

En la pintura de Van Gogh se considera al color como un punto fundamental y un símbolo irremediable de la expresión. Pese a lo que conocemos acerca del pintor, este era sumamente emocional y ello lo vemos reflejado en su estilo de pintura, pero especialmente, en la paleta de colores que solía utilizar. 

De hecho, al principio, la paleta de colores que solía utilizar Van Gogh era sumamente oscura y no fue hasta que conoció a Moneta, Pissarro y Gauguin que comenzó a darle luz a la misma, siendo lo que conocemos hoy en día como una de sus principales características.

La noche estrellada de Van Gogh

Esta es una de las pinturas más famosas de Van Gogh, por el que la mayoría de las personas lo reconocen. Se trata de una increíble representación de la noche, en donde se puede notar de forma clara y cruda la más pura esencia del estilo que utilizaba el pintor en sus obras de arte. Se puede sentir el relieve sin tocarlo, y ser atrapado por una secuencia de colores y luces impresionante. 

Las ramas de almendro de Van Gogh

Esta es otra de las pinturas más reconoces de Van Gogh y representa, de una forma delicada y preciosa una serie de imágenes bastante asombrosas en el que se desenvuelve un almendro. En ella se pueden ver sus flores y sus ramas, además de su característico estilo e incluso, una serie de colores influenciados particularmente por la luz. ¡Es increíble! 

  Van Gogh
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Por qué usar servicios de reformas

servicios reformas madrid

Decoración e interiorismo 

Está comprobado que el lugar donde trabajamos o donde vivimos es un determinante de nuestro estado de ánimo y rendimiento. Dado lo anterior, es fundamental que los espacios donde nos desenvolvemos laboralmente emanen tranquilidad, confort y bienestar. 

En las siguientes líneas podrás conocer los servicios de reforma en Madrid, así como, comprender la importancia de la decoración e interiorismo y por qué es fundamental hacer reformas integrales de oficina

Servicios de Reforma en Madrid

En Madrid existen numerosas empresas dedicadas a los servicios de reformas. Las mismas te ofrecen múltiples opciones para lograr que tu oficina, casa o departamento sea un reflejo de tu estilo y a su vez, te brinde las comodidades que mereces.

Los servicios de reforma en Madrid te garantizan que las modificaciones que deseas para tus espacios se hagan realidad, brindándote el mejor asesoramiento para hacerlo, así como, calidad de trabajo y pericia por parte de todo el personal. 

Alto Nivel Reformas es una empresa líder en reformas en Madrid, con más de 10 años prestando el mejor de los servicios (reforma integrales de oficinas, decoración e interiorismo, reforma integral de tu vivienda). Esta empresa te garantiza un trabajo interactivo, donde tú y su equipo de profesionales podrán converger para rediseñar tus espacios dándole valor y funcionalidad. 

¿Por qué hacer reformas integrales en oficinas? 

Tal como se mencionó en el texto introductorio, la estructura del lugar de trabajo así como su diseño y decoración son determinantes del rendimiento de las personas. Garantizar a tus empleados un ambiente donde puedan laborar cómodamente así como, sentirse a gusto producirá en los mismos un destello de motivación que aumentará su ejecución diaria. 

Es por ello que es primordial realizar reformas integrales de oficinas, dado que permite cambiar ese espacio donde pasamos la gran mayoría del tiempo, aprovechando cada centímetro del lugar al mismo tiempo que te proporciona tranquilidad y profesionalismo, pues, una oficina bien estructurada y edificada proyecta e inspira confianza a quienes la visiten, siendo esto fundamental cuando se trabaja con atención al público. 

¿Para qué la decoración e interiorismo? 

Otra de las funciones que te ofrecen los servicios de reformas en Madrid, es decorar tus espacios de forma armoniosa. Pero, ¿para qué?, ¿con qué finalidad? Resulta que no solo es importante mantener un espacio bien estructurado, pues, al igual que todo en la vida, los detalles son los que hacen la gran diferencia y eso es lo que te garantiza un buen servicio de decoración. 

Funcionalidad, versatilidad, iluminación y aprovechamiento de los espacios son una de las tareas de los decoradores. Amoblar el espacio de forma tal que sintonice con toda la estructura, otorgando un aire de armonía entre cada silla, lámpara, portarretrato, mesa o mueble. La decoración es semejante a la cerecita del pastel, es algo que no se puede desligar de ningún trabajo de reforma.

El ser humano se caracteriza por ser una persona que busca el placer, que constantemente anhela sentirse en su zona de confort. Si eres un empresario emergente, no esperes más en hacer reformas integrales de oficinas y permítete disfrutar de tu ambiente de trabajo, con la mejor decoración e interiorismo. O si sencillamente quieres hacer de tu vivienda el lugar que tanto deseas, recuerda que los servicios de reformas en Madrid te ofrecen eso y mucho más. 

Realmente poder llegar a tu casa y tener un hogar hermoso, delicado y que aumente la paz interior mejora incluso hasta la salud emocional, es necesario poder llegar a tu dormitorio y tener los colores adecuados para tener un buen sueño, nada de colores fuertes. Tener un salon decorado tipo salones nórdicos, fondos blancos, pero decoración en colores vivos aumentará tu energía y esto es muy necesario para un buen descanso. Algo parecido ocurre con una buena combinación de colores en las oficinas, por eso es tan necesario contar con un profesional de decoración.

  Por qué usar servicios de reformas
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Vincent Van Gogh

Vincent Van Gogh

Vincent Van Gogh

En la historia del arte, específicamente en el área de la pintura, existen una gran cantidad de exponentes que tienen una importancia particular. Cada pintor que siguió un movimiento, siendo considerado ahora como uno de los más famosos en el área, son parte de una historia preciosa y estética que ha acompañado a la humanidad. En esta oportunidad te comentaremos un poco acerca de la influencia de Vincent Van Gogh. 

¿Quién fue Vincent Van Gogh?

Cuando se menciona a Vincent Van Gogh se está haciendo referencia a uno de los pintores más grandes del postimpresionismo. Nacido en Países Bajos, en la fecha de 1853, el 30 de marzo. Murió el 29 de Julio de 1890. Entre su trabajo, podemos calcular que pintó 900 cuadros, entre los que se encuentran 43 autorretratos y 148 acuarelas. También, es importante mencionar que entre sus trabajos se encuentran 1600 dibujos. 

Entre los vínculos familiares que conservaba Vincent Van Gogh, se encuentra su hermano Theo, quién fue el responsable de prestarle apoyo financiero durante una gran parte de su vida. Es importante mencionar que entre ellos existía una gran amistad, cosa que lo evidencia la gran cantidad de cartas que compartieron durante el año de 1872. 
De hecho, entre las pertenencias del pintor se encontraron 800 cartas y de ellas, 650 eran para su hermano mayor. 

La vida de Vincent Van Gogh 

Para poder tener una idea clara de su vida como pintor, primero debemos estar al tanto de sus primeros pasos. Lo cierto es que desde muy temprana edad desarrolló una habilidad bastante buena en el dibujo, siendo su principal interés.

El primer trabajo que tuvo Vincent Van Gogh fue en una galería de arte, a partir de ese momento comenzó a sentirse mucho más atraído por la idea de ser pintor. 
Se convirtió en pastor protestante y en 1876, teniendo 26 años de edad, se fue a la región de Bélgica como misionero. En esta etapa no solo comenzó a dibujar, sino que también se interesó en la pintura, pintando su primera gran lienzo que se tituló como "los comedores de patatas". Es importante mencionar que en este momento comenzó a pintar con una paleta de colores oscuros, tenebroso y terrosos. 
La luz que tanto lo caracterizaba y los colores por el que hoy en día es reconocido, comenzó a utilizarlos en trabajos posteriores.

Un increíble paseo por la pintura de Vincent Van Gogh 

A pesar de que hoy en día es reconocido como uno de los grandes pintores y exponentes del postimpresionismo, en su época no fue elogiado como se hace ahora. De hecho, era menospreciado, especialmente porque poseía un carácter más bien retraído.
Debemos saber que la vida de Vincent Van Gogh no fue feliz, desde su infancia fue rechazado por su madre y desde entonces tuvo que lidiar con un sinfín de problemas emocionales. Pese a las preciosas piezas de arte que nos entregó, no fue reconocido sino hasta después de su fallecimiento. Influyó gratamente al estilo de pintura que comenzó a realizarse en el siglo XX, siendo uno de los padres de la historia de la pintura. 

La muerte de Vincent Van Gogh 

Incluso hoy en día, la muerte de Vincent Van Gogh está rodeada de enigmas bastante particulares. Pese a que se dijo que fue suicidio (y él mismo lo afirmó antes de morir), existieron algunos involucrados bastante particulares que solían molestarlo durante su estancia en Francia. 
Pese a que su vida no fue demasiado grata y estuvo repleta de sufrimiento, Van Gogh se convirtió en un exponente sumamente importante de la historia del arte. Actualmente sigue siendo uno de los más importantes y se le reconoce especialmente por su obra y la paleta de colores que utilizaba.

  Vincent Van Gogh
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias