Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 24 de noviembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras de: Juan Aren

Alfombras vintage

Las alfombras vintage y los textiles en general, como cortinas, ropa interior, almohadas, ropa de cama y todas las decoraciones a base de telas, son para nuestro hogar como ropa para nosotros.

Es importante vestir nuestro hogar de la mejor manera. En nuestra web encontrarás la selección de las mejores alfombras en estilo vintage a precios muy asequibles, y por eso siguen siendo piezas únicas que no podemos descuidar y que además, por su simple cambio y versatilidad en texturas y formas, hacen que podemos jugar con eso. estilo en cada salón y dormitorio.

Algunos de los factores que debemos tener en cuenta a la hora de comprar una alfombra vintage barata para el hogar son tan básicos, pero a la vez tan relevantes como el lugar donde la queremos, los colores de las paredes y los muebles, pero también es importante. para tener en cuenta el tono claro u oscuro según el tráfico y el tamaño de la habitación.

Las alfombras vintage con tintes claros dan luz al espacio y son especiales para áreas pequeñas, mientras que las oscuras brindan más calidez y son mejores en salas de estar grandes.

Cuando empezamos a buscar una alfombra buena y barata, señalamos, además de su estética, modelo y forma, su usabilidad y durabilidad. Sin embargo, la limpieza y el mantenimiento realizados dependen de ello. Para ello, el material del que está fabricado debe ayudar a conservarlo sin dañarlo y sin cambiar los elementos tal y como se hace después del lavado.

Hay alfombras que podemos hacer con solo pasar la aspiradora, así como el tipo de alfombras que podemos lavar para asegurar su durabilidad. Todo depende de la estructura con la que esté elaborado y de la delicadeza de dicha superficie, para que el producto no se deteriore ni cambie.

 

  Alfombras vintage
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Decoración vintage

Hoy en día es muy fácil comprar piezas vintage en mercados, ferias o tiendas especializadas. Lo importante es saber qué muebles y objetos con alma traerán a nuestro hogar esa personalidad carismática de los años 50 y 60. Para ello te daremos 5 claves con las que seguro lograrás una decoración vintage en tu hogar.


1. Piezas con pasado industrial: Los muebles como una buena alfombra vintage y objetos que formaban parte de antiguas fábricas, escuelas, oficinas de correos u otros negocios, se han convertido en auténticos objetos de colección. Archivadores de madera, armarios médicos, lámparas industriales o pesadas mesas de hierro son algunas de las piezas más buscadas por los aficionados al estilo vintage.


2. Mobiliario decapado en colores vibrantes: Si puedes conseguir un aparador, tocador o alacena de madera vieja con mucha vida, restáuralo y aplica una capa de pintura con un tono vibrante. El secreto tiene que ver con el efecto strip, es fundamental que sigas mostrando tu edad.

Este tipo de mobiliario es perfecto para rincones opacos y sin vida. Son tan versátiles que puedes incorporarlos en cualquier espacio de la casa o cambiar el color según tus necesidades.

3. Acolchar siempre: los amantes de lo vintage han encontrado su mejor aliado en el acolchado. Los sillones, sillas o butacas tapizados con esta técnica y que decoraban las casas de mediados del siglo pasado, son perfectos para iniciarse en el estilo vintage.

4. Diseño escandinavo de los años 50: muebles, lámparas y objetos diseñados durante los años 50 en los países escandinavos son piezas vintage por excelencia. Muchos de ellos se han convertido en piezas de diseño icónicas a lo largo del tiempo. Todas las casas de estilo vintage tienen al menos un mueble u objeto decorativo de la época dorada del diseño.

 

[Poner comentario] Decoración vintage
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias