Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 27 de enero de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras de: Vito Benedetti

Implantes dentales para una mejor calidad de vida

Los implantes dentales asumen la función de las raíces de los dientes naturales, el cuerpo los acepta casi como su propio tejido - no se conocen reacciones alérgicas.

Ventajas de los implantes dentales

Los implantes dentales son raíces dentales artificiales hechas de titanio o, más raramente, de cerámica (óxido de zirconio). Se colocan directamente en la mandíbula donde estaba el diente real y se fusionan firmemente con el hueso. Coronas individuales, puentes, trabajos combinados o dentaduras completas son entonces fijadas o removidas en los implantes. Las ventajas de los implantes dentales:

  • ¡Los implantes dentales son lo más cercano a la naturaleza en términos de cómo se ven y se sienten al comer, reír y hablar!
  • No hay necesidad de apretar los dientes sanos, como es el caso de los puentes.
  • Además, los implantes evitan la pérdida prematura de hueso, ya que el hueso y las encías siguen conservándose por la función masticatoria y no retroceden debido a la presión de la prótesis.

Los implantes dentales pueden ser considerados como raíces dentales artificiales, que - basándose sólo en su apariencia - los pacientes gustan de comparar con una "clavija" como la que usan los artesanos. Los implantes pueden ser anclados directamente en la mandíbula en secciones de mandíbula desdentada. Estos implantes se llaman implantes endoóseos; se utilizan casi exclusivamente hoy en día. Los implantes suelen constar de tres partes: El cuerpo del implante anclado en el hueso, la porción del cuello y la corona unida a él.

Sin embargo, a diferencia de la "clavija", los implantes dentales tienen que cumplir otras condiciones. Tienen que ser absorbidos por el tejido vivo - en este caso la mandíbula - crecer en el implante y soportar permanentemente las tensiones de la masticación. Al mismo tiempo, el organismo no debe desencadenar ninguna reacción defensiva contra estas raíces de dientes artificiales, es decir, el material del implante debe ser biocompatible. Cuando los implantes dentales han crecido firmemente en el hueso después de un cierto período de curación (normalmente entre tres y ocho meses) y garantizan así la máxima estabilidad bajo la carga de la masticación, este estado se denomina osteointegración; se entiende que las células óseas vivas crecen hasta la superficie del material del implante.  

implantes dentales Elche

 

Las partes del cuello de los implantes dentales son particularmente lisas, ya que forman el punto de paso del implante a través de la mucosa oral. Es importante que la mucosa oral pueda adherirse muy firmemente para evitar el paso de bacterias de la cavidad oral al hueso de la mandíbula y, por lo tanto, la inflamación alrededor del implante (periimplantitis, mucositis). Además, una superficie lisa facilita la limpieza, es decir, reduce el número de bacterias. Las partes de la cabeza se usan para conectar una corona de diente artificial con el implante dental. Para ello, estas partes se atornillan o pegan al cuerpo y al cuello del implante dental. Finalmente, la corona dental se atornilla o se cementa en la parte de la cabecera.  

La primera cita: Diagnóstico y preparación de implantes dentales

Al principio del tratamiento se hacen modelos de situación de la dentadura existente o de los dientes restantes. Sobre la base de estos modelos, se discute un concepto para la nueva dentadura postiza con el paciente y el propio técnico dental de la consulta. Una clínica dental de gran ejemplo y amplia experiencia en el sector, es la de implantes dentales Elche. Se tienen en cuenta los deseos estéticos (plenitud de labios, contornos faciales, longitud y forma de los nuevos dientes) y los deseos funcionales como la libertad de paladar y mas.  

Hoy en día, los materiales que cumplen el importante requisito de la biocompatibilidad y la resistencia se utilizan para fabricar implantes. La mayoría de los implantes endoóseos están hechos de titanio puro o aleaciones de titanio. Este metal, que se utiliza desde hace años en la medicina (ortopedia) para los implantes dentales (endoprótesis), es aceptado por el cuerpo sin causar reacciones desfavorables como alergias o rechazo. El comportamiento de las cerámicas especiales es similar. Sin embargo, los implantes hechos de material cerámico han demostrado ser menos resistentes a la fractura.  

Hay una amplia gama de sistemas de implantes dentales disponibles hoy en día. Todos los sistemas de implantes reconocidos tienen una forma cilíndrica, de tornillo o de raíz en común. Las diferencias radican en el diseño, la superficie del implante y el tipo de conexión entre el cuerpo del implante y la dentadura postiza adherida a él. Los implantes dentales que se usaban al principio, ya no son de gran importancia hoy en día. Estos implantes fueron colocados en los años 70 donde todavía había hueso. En la región anterior y para el reemplazo de un solo diente, estos implantes no eran adecuados. Los implantes dentales se colocan donde se necesitan desde el punto de vista protésico a fin de apoyar un reemplazo de dientes lo más cercano posible a la naturaleza, también y especialmente en la región anterior. Los modernos sistemas de implantes dentales han ampliado enormemente las posibilidades terapéuticas y en principio permiten la sustitución de cada uno de los dientes en caso de pérdida.    

[Poner comentario] Implantes dentales para una mejor calidad de vida
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

¿Para qué sirve un emisor térmico cerámico?

Los calentadores de ventilador son ideales para generar calor adicional en los días más fríos. Sin embargo, a menudo se compran con ideas completamente equivocadas y son anunciados por algunos comerciantes de tal manera que se crea la impresión de que los dispositivos pueden hacer algo más que generar calor en la habitación. Esto también es cierto para unos emisores térmicos de cerámico. Realizan su función, pero no pueden hacer milagros.

Cómo funcionan los calentadores de cerámica

Para generar calor, un ventilador calefactor de cualquier tipo requiere electricidad. Para generar calor, toda la energía eléctrica utilizada para alimentar el ventilador calefactor se convierte en calor. En términos de esta función, un emisor térmico cerámico no tiene ventajas o desventajas en comparación con otros diseños de calentadores de ventilador. Esto es especialmente cierto para la eficiencia, ya que la conversión del 100% de la energía eléctrica en calor no se puede aumentar más.

Ventajas de unos emisores térmico de cerámico

Un emisor térmico cerámico ofrece las siguientes ventajas sobre otros calentadores:

  • mayor estabilidad
  • funcionamiento silencioso
  • la generación de viento es baja, ya que no se requiere un fuerte suministro de aire de refrigeración
  • más duradero que otros diseños
  • los cables calefactores son insensibles a los choques
  • menos formación de olores, ya que ni el polvo ni el pelo pueden quemarse en la cerámica
  • una infestación significativamente menor de esporas, gérmenes, bacterias y virus

 

mejor-emisor-termico-ceramico

Los calentadores de ventilador no son adecuados para la calefacción permanente de habitaciones.

Los emisores térmico cerámico están diseñados para proporcionar calor adicional durante un corto período de tiempo cuando sea necesario. El calor deseado se puede ajustar en el termostato del ventilador calefactor. Sin embargo, ni un emisor térmico cerámico ni otros tipos de ventiladores son adecuados para calentar permanentemente las habitaciones.

Seguridad de los calentadores de cerámica

Dado que los elementos calefactores de un emisor térmico cerámico están hechos de cerámica, es significativamente más pesado que, por ejemplo, un ventilador calefactor que funciona con gas. El mayor peso del dispositivo ofrece la ventaja de una estabilidad particularmente alta.

Consumo de energía y producción de calor

Si quieres comprar un emisor térmico cerámico, definitivamente debes prestar atención a la potencia y el consumo de energía del aparato al elegirlo. Normalmente, la salida de calor de un emisor calefactor de cerámica es de entre 1 y 2 kilovatios hora. Como resultado, los dispositivos generan mucho calor en su vecindad inmediata, pero este calor disminuye rápidamente cuanto más lejos esté el dispositivo. Por esta razón, emisor térmico cerámico sólo debe utilizarse como fuente de calor adicional en habitaciones que no superen un tamaño de 10 a 12 metros cuadrados, por ejemplo, en el baño como alternativa a un calefactor eléctrico de techo. Comparado con un calentador eléctrico instalado permanentemente, los calentadores de ventilador consumen muchas veces más electricidad.

¿Cómo encontrar el mejor emisor térmico cerámico?

Una revisión concreta entre diferentes emisores térmicos de cerámico es extraordinariamente complicada para los compradores. El precio de compra (ejemplar de otros factores) es inmediatamente perceptible para cualquier comprador y, por supuesto, desempeña un papel nada despreciable en la compra. Aunque un precio bajo parece bueno al principio, el aspecto de la calidad un emisor térmico cerámico casi siempre sufre como resultado. Con la intención de obtener el máximo rendimiento frente a un factor de coste favorable, te recomiendo este sitio web con una comparación especialmente en una relación precio-rendimiento extraordinariamente excelente. De esta manera, los lectores potenciales pueden decidir independientemente sobre el mejor emisor térmico cerámico que cumpla con sus requisitos.

[Poner comentario] ¿Para qué sirve un emisor térmico cerámico?
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Rojadirecta Transmisión de deportes: ¿legal o ilegal?

Casi todos los aficionados al deporte en España conocen la plataforma de Internet. Detrás de ella hay un gallego de 36 años, que ha metido a los grandes grupos mediáticos en dificultades.

Ver deporte gratuito desde su casa

El sitio web famoso Roja Directa en referencia a la tarjeta roja, goza de estatus de culto no sólo en España. Y se ha convertido en una verdadera mina de oro para su fundador, el gallego Igor Seoane. Este joven de 35 años fundó la plataforma para que los aficionados al deporte pudieran ver desde su casa partidos de fútbol que no se transmitían por la televisión gratuita, sin tener que ir a un pub y tomar una o más cervezas. Rojadirecta es ahora el sitio web más grande del mundo para la transmisión en vivo de eventos deportivos, tanto por PC como también a través de la Roja Directo APK para móviles.

El portal se clasifica regularmente entre los 2.000 sitios más vistos del mundo. Se estima que el sitio arroja 3.000 euros de beneficio por día y se rumorea que vale hasta 100 millones de euros. Además de los españoles, los aficionados al deporte en los Estados Unidos y en los países latinoamericanos también hacen clic regularmente en Rojadirecta. En España, la plataforma tiene un lugar firme entre los sitios de deportes Top5, incluso por delante del sitio web de la Primera División.

Millones de Euro de pérdida para las cadenas de TV

Hasta ahora, todo bien para Seoane. Pero hay una gran trampa: el sitio web básicamente no es legal, duplica las imágenes en vivo de todo tipo de sitios web del mundo, por así decirlo, y las agrupa en una oferta atractiva. Este modelo de negocio es una espina clavada en el costado de las estaciones de televisión, que pagan cantidades horrendas por los derechos de transmisión de fútbol. Según un reportaje del periódico "El Mundo", las cadenas de televisión de pago que muestran el fútbol en España pierden alrededor de 509 millones de euros al año sólo por culpa de Rojadirecta. Son cifras impresionantes, pero bien podrían ser realistas.

Después de todo, el 44,5 por ciento de los usuarios del portal dijeron en un estudio que comprarían televisión de pago para sus casas si Rojadirecta no existiera. Además, según "El Mundo", el Estado pierde unos ingresos fiscales de unos 107 millones de euros al año. El sitio de Seoane existe desde hace unos 15 años. Pero sólo a mediados de junio de 2015, un tribunal de Madrid, Rojadirecta y su fundador pusieron una primera parada. Los jueces prohibieron que el sitio transmitiera partidos de la Primera División española. El gallego tendrá que cumplir con esto a discreción. Las emisoras Mediapro y Gol TV habían demandado.

Roja directa APK

Google también tenía enfrentamiento y rendirse frente Seoane

Los intentos anteriores de llevar a Rojadirecta a los tribunales han fracasado en su mayoría debido a la torpeza de los demandantes. Los grandes grupos mediáticos como el Grupo Prisa subestimaron a Seoane durante mucho tiempo. El gallego, por otra parte, se presentó bien preparado para las audiencias judiciales y trabajó con algunos de los abogados más respetados del país.

Incluso al principio de Rojadirecta, el dinero sólo jugaba un papel menor en el hogar de los Seoane: su padre es dueño de una gran fábrica de colchones. Igor Seoane, que estudió en Finlandia e Irlanda, entre otros lugares, y habla cinco idiomas, ya era un loco de la informática en su infancia y juventud. Entre otras cosas, enfureció a Google al asegurar los dominios mal escritos www.gogle.es, www.guugle.es y www.googil.es. El gigante de la red demandó, pero tuvo que rendirse en la corte en 2010.

Por muy deslumbrante que sea su carrera en Internet, Seoane es muy ordinario en su vida privada. Vive una vida muy apartada, conduce un BMW convertible usado y se dice que es muy frugal. Lo cual probablemente no tiene por qué ser, porque es poco probable que Rojadirecta tenga que cerrar completamente en un futuro próximo. La plataforma se utiliza en todos los ámbitos. Igor Seoane ya lo experimentó durante su primer interrogatorio en una comisaría de policía, tenía 22 años en ese momento, como le dijo a "El Mundo". En la estación, los oficiales trataron de explicarle con fuerza pero amablemente que tenía que cerrar su sitio web. Al mismo tiempo, sin embargo, admitieron haber visto ellos mismos partidos de fútbol en Rojadirecta.

[Poner comentario] Rojadirecta Transmisión de deportes: ¿legal o ilegal?
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Guía Comparativa de Mejores Productos en línea

Si compras en línea, puedes ahorrar mucho dinero, eso no es realmente una novedad. Pero comprar en línea no es tan fácil como uno podría pensar. Con los grandes especiales publicitarios, las compañías tratan de atraer a los clientes a su hechizo y la supuesta ganga puede ser más cara al final que si la hubieras comprado en una tienda especializada. Sin embargo, tenemos una recomendación muy buena para ti, donde puedes comparar los mejores productos y ofertas realmente baratas en Internet.

La nueva normalidad es hacer sus compras online

Sí, el tiempo avanza y las costumbres en cuanto a las compras cambian drásticamente. En tiempos en los que Amazon, Zalando y compañía han encontrado su camino en los salones de los consumidores, a través de Internet, incluso los críticos del comercio en línea encuentran placer en las compras en línea. Casi todos los hogares de España ya han probado la función de comprar por Internet.

Las cifras hablan de un claro aumento en el empleo de esta posibilidad de hacer que los bienes se entreguen gratuitamente. Casi todos los hogares de España ya han probado la opción de comprar los mejores productos por Internet. Mira personalmente lo que hay disponible en las compras online, cada día hay nuevas empresas que lo prueban en el camino, a través de Internet para conseguir la lealtad de los clientes y la adquisición de clientes. En el tiempo actual se vuelve cada vez más a la normalidad hacer sus compras por Internet. Podemos pedir con sólo apretar un botón tan bien como cualquier cosa.

Los equipos de sonido, los artículos eléctricos, los artículos domésticos e incluso las medicinas se pueden pedir hoy en día por medio de una farmacia online. Hay ventajas y desventajas de comprar localmente y también de hacer pedidos en línea. Depende de ti decidir si prefieres hacer las compras de forma tradicional o si prefieres hacerlas cómodamente desde casa. Sin embargo, cada vez es más evidente que el comercio en línea es una perspectiva eficiente para el comercio convencional. Hoy en día, si quieres abrir un negocio, es mejor que te dediques al comercio en línea.

guia comparativa de los mejores productos

Las mejores ofertas - más barato en las compras online en línea

Incluso las tiendas de los centros urbanos ofrecen cada vez más a menudo sus artículos en línea, incluso a precios de dumping, e intentan contrarrestar el declive urbano de la mayoría de las tiendas. Cada vez es más difícil para estos empresarios sobrevivir, ya que tienen que hacer frente a un aumento de los alquileres de las tiendas y a la disminución de los clientes sin cita previa. En el comercio minorista y en los negocios generales todo tiende a ser más conveniente y generalmente se encuentran los mejores productos más barato en las compras en línea. Cualquiera puede pedir cualquier cosa por internet, entrega gratuita y sin "cargar" cajas de agua, bolsas de compras pesadas o incluso problemas de aparcamiento en la ciudad.

Cuál es la mejor opción comprar en línea?

Si también intentas comprar diversos productos en una tienda en línea, entonces se aconseja no caer en errores generales de procedimiento, con los que muchos de los recién llegados a Internet amenazan con fracasar. Quieres comprar por ejemplo una aspiradora robot, una bicicleta de montaña, un carrito de bebé, un móvil nuevo o un juguete para tu hijo, pero te encuentras con un problema... ¿Cuál compro? ¿Cuál es el mejor? ¿Cuál tiene mejor calidad precio? Te recomendamos visitar este sitio web con una excelente Guía Comparativa de Mejores Productos, donde puedes comparar los mejores productos de cada categoría. Te ahorraras mucho tiempo y poniendo en un mismo lugar los pros y contras de cada producto del mercado y analizando los que tienen mejor calidad precio.

[Poner comentario] Guía Comparativa de Mejores Productos en línea
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

¡Medidor de glucosa en sangre explicado! - Glucómetros función, aplicación y uso

Este artículo trata sobre cómo puede determinar usted mismo el contenido de azúcar en la sangre o en el líquido de los tejidos con un medidor de glucosa en sangre. El artículo informa sobre los tipos de glucómetros disponibles y explica los beneficios médicos y de salud de los medidores de glucosa en la sangre para el usuario.

También proporciona una visión general de los métodos de medición comunes utilizados por los medidores para determinar los niveles de glucosa. Sobre la base de este artículo, se debe desarrollar una comprensión básica del uso y la función de un medidor de glucosa en sangre.

Para encontrar finalmente el medidor de glucosa en sangre que se ajuste a sus necesidades, recomiendo buscar en Internet las plataformas correspondientes como https://glucometro.top/ en función de esta subdivisión.

¿Qué es un glucómetro?

La cadena de medición del nivel de glucosa consiste básicamente en el sensor y el medidor con pantalla. El sensor determina directamente el nivel de azúcar en base a la variable de entrada. La variable de entrada es o bien una gota de sangre de uno de los dedos bien abastecidos de sangre o el líquido tisular en el subcutis.

El glucómetro es un dispositivo electrónico que recibe los datos del sensor y muestra el valor medido al usuario de manera adecuada. Se alimenta de un dispositivo de almacenamiento de energía recargable. La carga se realiza normalmente a través de una conexión USB. Ocasionalmente hay enchufes de carga en un formato específico del fabricante. El medidor de azúcar en la sangre muestra principalmente el nivel actual de azúcar en la sangre. El glucómetro también puede registrar los valores medidos y proporcionar información adicional.

La información adicional depende en parte de los datos aportados por el usuario. La información adicional común es la hora de la medición, si es una medición en ayunas o cuántos BE se comieron. Muchos dispositivos de medición también son capaces de estimar el azúcar HbA1c a largo plazo sobre la base de un número suficiente de mediciones individuales.

¿Medidor de glucosa en sangre con diferentes unidades?

El valor actual de azúcar puede indicarse en milimol por litro (mmol/l) o en miligramos por decilitro (mg/dl). El miligramo por decilitro se refiere al peso de la glucosa por volumen. El milimol por litro indica el número de unidades de azúcar por volumen. Esto permite la conversión lineal entre las unidades. De mmol/l a mg/dl se multiplica por 18. Al revés, se divide por 18. Ambas unidades corresponden a la norma internacional.

glucometros

Sin embargo, en la mayoría de los países se utiliza el milimol por litro. En el oeste de Alemania, así como en Francia, Italia, Austria, Polonia, Japón y en los Estados Unidos, el miligramo por decilitro sigue siendo común. No es previsible una estandarización de las dos unidades de medida. Los medidores de glucosa en la sangre ya no pueden convertir entre las dos unidades.

En el pasado, ha habido confusión sobre las unidades de medida utilizadas. Esto condujo a dosis incorrectas de cantidades de insulina y a un riesgo potencial para el paciente. Hoy en día, los glucómetros son entregados por los fabricantes en forma codificada. El usuario puede elegir la unidad de medida. Si más tarde quiere cambiar la unidad de medida utilizada, debe cambiar el medidor a través de su diabetólogo. Los sensores no se ven afectados por esto y pueden seguir utilizándose.

Formas, tipos y tipos de glucómetros

En España hay actualmente unos 50 aparatos de vigilancia de la glucosa en la sangre de uso más amplio. Se puede hacer una subdivisión inicial de los medidores en base a la variable de entrada del sensor. La mayoría de los glucómetros funcionan a partir de una muestra de sangre. La gota de sangre necesaria se produce mediante un dispositivo de punción en la punta lateral del dedo. Este principio se ha establecido durante años.

Debido al buen suministro de sangre a las yemas de los dedos, incluso los niveles de glucosa que cambian rápidamente pueden ser controlados de forma fiable. Desde 2014 se dispone de dispositivos de medición que miden el contenido de azúcar en el líquido tisular por vía subcutánea, es decir, bajo la piel. Aquí un pequeño sensor permanece permanentemente en la piel durante varios días.

De esta manera se puede evitar la perforación repetida de la piel. Si el nivel de azúcar en la sangre cambia rápidamente, puede ser necesario comprobar el nivel usando una análisis de sangre. Los glucómetro de medición que funcionan con una muestra de sangre la evalúan óptica o electroquímicamente. Ambos métodos tienen una precisión de medición suficiente según las normas vigentes.

Medir el tiempo y la cantidad de sangre

Otra clasificación de los glucómetros puede hacerse básicamente por el tiempo de medición en segundos y el volumen sanguíneo requerido en microlitros. Los dispositivos actuales determinan el valor de azúcar en la sangre con una gota de sangre de unos 0,3 a 0,5 microlitros en aproximadamente 4 segundos. El tamaño de la gota de sangre es más pequeño que la cabeza de un alfiler.

Otra subdivisión de los dispositivos de medición depende en gran medida de los propios requisitos y necesidades del usuario. Las personas de mayor edad suelen tener menos afinidad con la tecnología y dan importancia al funcionamiento sencillo con botones grandes y a la buena legibilidad de la información más importante.

Los usuarios que se encuentran en la mitad de sus vidas y hacen su vida cotidiana lo más independiente posible de su enfermedad tienden a comprar glucómetros discretos con baterías de larga duración. Esos dispositivos muestran toda la información pertinente en la pantalla integrada después de un breve período de medición.

Personas con afinidad por la tecnología tienden a estar interesados en una mayor conectividad y en funciones de evaluación más complejas. Los glucómetros adecuados para este tipo se conectan a un ordenador portátil o a un teléfono inteligente y se pueden seguir procesando los datos desde allí.  

[Poner comentario] ¡Medidor de glucosa en sangre explicado! - Glucómetros función, aplicación y uso
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

IOT y soluciones y servicios de gestión de flotas

La gestión inteligente de la flota y la Smart Mobility (movilidad inteligente) son dos términos que ningún gestor de flota puede evitar. Describen las numerosas posibilidades técnicas de IOT, el Internet de las cosas, con las que las flotas se digitalizan, se conectan en red y se automatizan los procesos.

¿Qué es el IOT - Internet de las cosas?

El Internet de las cosas (IOT) es la red de objetos físicos (cosas) incorporados en sensores, programas informáticos y otras tecnologías para vincular e intercambiar datos con otros dispositivos y sistemas a través de la Internet. Estos dispositivos pueden ir desde simples electrodomésticos hasta complejas herramientas industriales. 

EL IOT no es algo que vaya a suceder en el futuro, está sucediendo ahora mismo. Se ha convertido en una norma. Ya ha comenzado a afectar muchos aspectos de nuestra vida. Las predicciones son que podría haber 28 mil millones de objetos conectados para el año 2021. Las empresas tienen enormes oportunidades para beneficiarse de este mundo hiperconectado y la IOT, sin duda, se ha convertido en la columna vertebral de la industria de la gestión de flotas.

IOT y la gestión inteligente de flotas

Los sistemas de transporte y logística se benefician de una amplia gama de aplicaciones de IOT. Las flotas de vehículos, camiones, barcos y trenes que transportan mercancías pueden ser desviados gracias a los datos de los sensores de IOT, dependiendo de las condiciones meteorológicas, la disponibilidad de los vehículos o los conductores. Incluso las mercancías pueden ser equipadas con sensores para su seguimiento y rastreo, así como para el control y la vigilancia de la temperatura.

Las industrias de alimentos y bebidas, de flores y farmacéuticas suelen transportar mercancías sensibles a la temperatura. Pueden beneficiarse en gran medida de las aplicaciones de vigilancia de la IOT que proporcionan alertas cuando se producen cambios de temperatura que dañan los productos.

Los sistemas de transporte inteligentes automatizan nuestras carreteras, ferrocarriles, vías aéreas y vías fluviales, mejorando el medio ambiente, la seguridad pública y la calidad de vida. Entregan los productos y los pasajeros de forma más rápida y productiva, ayudando a las empresas de transporte a mejorar la economía y aumentar la satisfacción del cliente.

El Internet de las cosas transforma la industria de transporte

El Internet de las cosas (IOT) está transformando la industria del transporte. Desde la seguridad de los pasajeros y la gestión de la flota hasta la logística de transporte y los vehículos conectados, los sistemas de transporte inteligentes ayudan a mover personas y mercancías de forma segura, más eficiente y rentable.

Tanto si se trata de un pequeño proveedor como de una empresa de logística que opera a nivel mundial: los gestores de flota a menudo carecen de una visión detallada del rendimiento y la utilización de su flota. Puede ocurrir que debido a datos de tiempo inexactos, se facturen muy pocas horas que no correspondan al uso. Además, periódicamente se producen gastos más elevados de combustible y mantenimiento porque los vehículos también se utilizan en forma privada o se producen averías porque los vehículos están dañados.

Con las soluciones de IOT de rastreo en red digital, el administrador de la flota siempre tiene una visión precisa de todos los vehículos. Las plataformas basadas en IOT son ahora capaces de proporcionar datos en tiempo real sobre la ubicación, el movimiento y el tiempo de conducción de la flota.

Soluciones y servicios de gestión de flotas

Existen en el mercado soluciones avanzadas de gestión de flotas que pueden mejorar el rendimiento y la movilidad de los vehículos, siendo una de ellas MICHELIN Connected Fleet, una de las principales empresas de gestión de flotas del mundo. La misión de este tipo de soluciones, es mejorar el rendimiento de la flota y lograr una movilidad sostenible, siendo de gran utilidad para superar los desafíos a los que los gestores de flotas se enfrentan en el desarrollo de su actividad.

Entre los beneficios más destacados que las empresas pueden obtener de la implementación de un sistema de gestión de flotas inteligentes se incluyen: mejorar márgenes de operación, control de costes, mejora en la seguridad y la optimizar en la entrega y la satisfacción del cliente. La clave se encuentra en utilizar la información facilitada por el sistema para aumentar la productividad, mejorar la conducción y la seguridad del tráfico, mejorar la seguridad de los vehículos y optimizar los servicios a los clientes finales.

Michelin Connected Fleet

 

En definitiva, este tipo de soluciones pretende transformar los datos de movilidad de la flota en conocimientos y acciones prácticas, mejorando notablemente la competitividad de la empresa, algunas de las funcionalidades a este respecto son, la posibilidad de planificar y crear rutas de manera efectiva basándose en la ubicación del vehículo, analizar el volumen de la carga, el destino, el tiempo de viaje y las matrículas de los conductores y los vehículos. Gracias a este sistema, también se pueden evitar las paradas e interrupciones inesperadas, así como los costes de los tiempos de inactividad y seguir los planes de mantenimiento.

Paquetes de servicios y soluciones de Michelin Connected Fleet

La oferta de este tipo de servicios es amplia, no obstante, deberíamos siempre comprobar que la solución que nos están presentando incluya lo siguiente:

  • El análisis de conducción reduce los costos de combustible, con informes de tacógrafos que se puedan descargar fácil y rápidamente. 
  • Seguimiento en tiempo real de flotas e itinerarios para la toma de decisiones diarias. 
  • Plataformas de datos móviles e inteligentes para la presentación de informes que puedan transformar los datos en decisiones relevantes que puedan conducir a mejoras, y capacitación en seguridad de los conductores.
  • Un servicio de atención al cliente que incluya: un único punto de contacto desde el primer día, gestión global de las instalaciones, configuración, puesta en marcha y formación, expertos en gestión de flotas disponibles para analizar el rendimiento y los planes de mejora, soporte de resolución de problemas in situ y API del sistema accesible y de integración sencilla. 

La tecnología relativa al internet de las cosas es en definitiva una pieza clave en el transporte de mercancías y pasajeros por carretera, y sus beneficios no solo tienen un impacto económico sino también medioambiental.

[Poner comentario] IOT y soluciones y servicios de gestión de flotas
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Psicólogo Online - Psicoterapia en casa

Muchas personas se sienten solas cuando sufren enfermedades mentales y crisis vitales intensas. Sin embargo, los psicoterapeutas se han especializado exactamente en este desafío y ofrecen muchas posibilidades de tratamiento. Los estudios muestran: las posibilidades de recuperación o al menos de alivio son buenas. Aunque sufras una depresión severa y la enfermedad se prolongue: No te desanimes. El paso a la terapia puede requerir algún esfuerzo. Pero te ayudará a volver a ponerte en pie.

¿Cómo funciona la Psicoterapia en línea?

Ya sea depresión, ansiedad crónica u otra enfermedad mental: el inicio de la psicoterapia cuesta a muchas personas la superación. Aquí es donde una nueva oferta ayuda: En una terapia online, el psicoterapeuta viene virtualmente a tu casa. Y no importa en que parte del mundo te encuentras. Si vives en Europa o en la otra punta del mundo en Australia. Por cierto, si vives en Mexico, te puedo recomendar este psicólogo en Puebla. Un experto y profesional en su sector que ofrece sus servicios como Psicólogo Online.

El tratamiento psicológico por Internet tiene muchas ventajas. Uno se ahorra el camino a la oficina del psicólogo y el tiempo de espera en el lugar. Y aún así te beneficias del contacto personal con tu psicólogo. Los trabajadores no tienen que posponer los turnos o las citas para su tratamiento, los padres no tienen que organizar los centros de atención para sus hijos. Las personas con una discapacidad y las que necesitan cuidados no tienen que soportar las incómodas llegadas y salidas.

Psicologo en linea

Las diferentes formas de Depresiones

Miedo y Trauma

El término "trastorno de ansiedad" resume varios trastornos psicológicos. Se hace una distinción entre el miedo inespecífico y el miedo concreto (fobia) a ciertos objetos o en ciertas situaciones. Los ataques de pánico también pertenecen a los trastornos de ansiedad. El miedo es una función protectora y de advertencia de nuestro cuerpo, pero ya no cuando se vuelve incontrolable. Entonces el miedo se convierte en una carga y en una percibida prisión emocional de la que la persona afectada no puede liberarse por iniciativa propia. Hay diferentes formas de trastornos de ansiedad:

  • Fobias específicas, como animales, viajes aéreos, pruebas...
  • Agorafobia, por ejemplo, el miedo a los grandes espacios abiertos (grandes almacenes, metro y trenes de cercanías ...)
  • Fobia social, por ejemplo, miedo a los demás, miedo a presentarse en determinados contextos sociales, miedo a ser criticado o a sonrojarse; síntomas acompañantes como ruborizarse, sudar, palpitaciones, evitar el contacto visual, urgencia de orinar
  • Trastorno de ansiedad generalizada, por ejemplo, constantemente preocupante; afecta principalmente a las mujeres y a menudo se asocia con un estrés predominante y una experiencia traumática
  • Trastorno de pánico: se produce de forma repentina, sólo ataques de ansiedad de corta duración

Un trauma es una lesión mental o emocional, un evento violento o abrumador de una situación. En este momento la psique de la persona afectada no tiene las estrategias necesarias para hacer frente a la situación en cuestión y, por lo tanto, está sobrecargada para evaluar la situación, de modo que la persona afectada se siente impotente e indefensa.

 

Depresión

La depresión es un trastorno mental con varios síntomas:

  • Profunda y duradera tristeza
  • Deprimido, estado de ánimo negativo y falta de alegría
  • Vacío interno
  • Insensibilidad
  • Apatía
  • Desesperanza
  • Falta de interés
  • Confusión interna...
  • Las tareas cotidianas se convierten en un obstáculo insuperable, demandas excesivas
  • Baja autoestima
  • Autofobia
  • Cansancio y falta de concentración

Una depresión puede durar mucho tiempo. Sus síntomas pueden disminuir a lo largo de un período de tiempo o desaparecer por completo, pero pueden volver a aparecer después de un cierto período de tiempo. La depresión puede ocurrir de manera diferente de una persona a otra y tener un desarrollo diferente.

[Poner comentario] Psicólogo Online - Psicoterapia en casa
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

¿Que es isofix?

que es isofix

¿Qué es Isofix? 

ISOFIX es una norma para la fijación de sistemas de retención, principalmente para sillas isofix de niño para coches. Y el ISOFIX es un muy buen ejemplo de cómo un estándar de funcionamiento para la seguridad de los ocupantes puede ser desarrollado e implementado en pocos años. Si miras más de cerca el asiento trasero de un coche nuevo, encontrarás pequeñas fundas en el espacio entre el asiento y el respaldo, normalmente etiquetadas como ISOFIX. Si quitas las cubiertas, no verás mucho, pero normalmente hay dos ojales en cada asiento exterior. Eso es casi todo. ISOFIX describe estos dos ojales y lo especial de ellos es que están directamente conectados a la carrocería. Por lo tanto, un asiento infantil preparado con ISOFIX que se conecta aquí, está al menos tan seguro como los otros asientos.

¿Qué es el sistema ISOFIX?

ISOFIX es un sistema normalizado internacionalmente para la fijación de los asientos infantiles con su propio sistema de cinturones integrado, que simplifica considerablemente el montaje de los asientos infantiles y, por lo tanto, evita los errores de aplicación durante el montaje por parte de los padres. El asiento infantil está firmemente anclado al automóvil por medio de dos brazos de enganche especiales, que se fijan en la parte inferior del asiento infantil y se enganchan en los soportes integrados correspondientes en el asiento del automóvil. En los coches más nuevos, los soportes ISOFIX incorporados se encuentran normalmente en los asientos exteriores del asiento trasero del coche.

¿Cuáles son las ventajas de ISOFIX?

El sistema ISOFIX ayuda a reducir el riesgo general de un funcionamiento incorrecto durante la instalación del asiento infantil. Esto significa que el efecto de protección para los niños aumenta al mismo tiempo. La razón de esto es la conexión directa entre el asiento del niño y la carrocería del coche. Los asientos para niños con ISOFIX también pueden ser instalados y utilizados en vehículos sin soportes especiales. Luego se sujetan con el cinturón normal de tres o dos puntos. Sin embargo, el potencial de seguridad adicional se elimina entonces.

¿Cuáles son las desventajas de ISOFIX?

Los asientos para niños con ISOFIX tienen un peso muerto mucho mayor que los modelos convencionales. También suelen ser ligeramente más caras que un asiento infantil normal, que sólo se sujeta con el cinturón de tres puntos. Sin embargo, el sistema de sujeción ofrece un nivel muy alto de seguridad y protección para su hijo, por lo que una inversión vale la pena.

¿Qué aprobaciones de ISOFIX existen?

Los asientos para niños con ISOFIX pueden ser universales o semi-universales. Como norma, los asientos ISOFIX están homologados como semi universales, es decir, específicos para cada vehículo. Si su coche está incluido en la lista de tipos de vehículos suministrados con el asiento infantil, el asiento puede ser instalado en su coche. Esto significa que no todos los asientos son compatibles con todos los coches con el sistema de montaje correspondiente. Sin embargo, la aprobación universal se aplica a todos los asientos del ISOFIX. Sin embargo, además del sistema de fijación convencional, debe tener un punto de montaje adicional. El llamado cinturón "Top Tether" va desde el respaldo del asiento del niño hasta un punto de anclaje en el maletero o en la repisa del coche. Este punto de sujeción adicional sirve para evitar que el asiento se incline. Sin embargo, no todos los coches están equipados con un tercer punto de anclaje, por lo que sólo muy pocos asientos infantiles ISOFIX ofrecen una aprobación universal hasta la fecha.    

[Poner comentario] ¿Que es isofix?
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias