Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 23 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras de: Vito Benedetti

Psicólogo Online - Psicoterapia en casa

Muchas personas se sienten solas cuando sufren enfermedades mentales y crisis vitales intensas. Sin embargo, los psicoterapeutas se han especializado exactamente en este desafío y ofrecen muchas posibilidades de tratamiento. Los estudios muestran: las posibilidades de recuperación o al menos de alivio son buenas. Aunque sufras una depresión severa y la enfermedad se prolongue: No te desanimes. El paso a la terapia puede requerir algún esfuerzo. Pero te ayudará a volver a ponerte en pie.

¿Cómo funciona la Psicoterapia en línea?

Ya sea depresión, ansiedad crónica u otra enfermedad mental: el inicio de la psicoterapia cuesta a muchas personas la superación. Aquí es donde una nueva oferta ayuda: En una terapia online, el psicoterapeuta viene virtualmente a tu casa. Y no importa en que parte del mundo te encuentras. Si vives en Europa o en la otra punta del mundo en Australia. Por cierto, si vives en Mexico, te puedo recomendar este psicólogo en Puebla. Un experto y profesional en su sector que ofrece sus servicios como Psicólogo Online.

El tratamiento psicológico por Internet tiene muchas ventajas. Uno se ahorra el camino a la oficina del psicólogo y el tiempo de espera en el lugar. Y aún así te beneficias del contacto personal con tu psicólogo. Los trabajadores no tienen que posponer los turnos o las citas para su tratamiento, los padres no tienen que organizar los centros de atención para sus hijos. Las personas con una discapacidad y las que necesitan cuidados no tienen que soportar las incómodas llegadas y salidas.

Psicologo en linea

Las diferentes formas de Depresiones

Miedo y Trauma

El término "trastorno de ansiedad" resume varios trastornos psicológicos. Se hace una distinción entre el miedo inespecífico y el miedo concreto (fobia) a ciertos objetos o en ciertas situaciones. Los ataques de pánico también pertenecen a los trastornos de ansiedad. El miedo es una función protectora y de advertencia de nuestro cuerpo, pero ya no cuando se vuelve incontrolable. Entonces el miedo se convierte en una carga y en una percibida prisión emocional de la que la persona afectada no puede liberarse por iniciativa propia. Hay diferentes formas de trastornos de ansiedad:

  • Fobias específicas, como animales, viajes aéreos, pruebas...
  • Agorafobia, por ejemplo, el miedo a los grandes espacios abiertos (grandes almacenes, metro y trenes de cercanías ...)
  • Fobia social, por ejemplo, miedo a los demás, miedo a presentarse en determinados contextos sociales, miedo a ser criticado o a sonrojarse; síntomas acompañantes como ruborizarse, sudar, palpitaciones, evitar el contacto visual, urgencia de orinar
  • Trastorno de ansiedad generalizada, por ejemplo, constantemente preocupante; afecta principalmente a las mujeres y a menudo se asocia con un estrés predominante y una experiencia traumática
  • Trastorno de pánico: se produce de forma repentina, sólo ataques de ansiedad de corta duración

Un trauma es una lesión mental o emocional, un evento violento o abrumador de una situación. En este momento la psique de la persona afectada no tiene las estrategias necesarias para hacer frente a la situación en cuestión y, por lo tanto, está sobrecargada para evaluar la situación, de modo que la persona afectada se siente impotente e indefensa.

 

Depresión

La depresión es un trastorno mental con varios síntomas:

  • Profunda y duradera tristeza
  • Deprimido, estado de ánimo negativo y falta de alegría
  • Vacío interno
  • Insensibilidad
  • Apatía
  • Desesperanza
  • Falta de interés
  • Confusión interna...
  • Las tareas cotidianas se convierten en un obstáculo insuperable, demandas excesivas
  • Baja autoestima
  • Autofobia
  • Cansancio y falta de concentración

Una depresión puede durar mucho tiempo. Sus síntomas pueden disminuir a lo largo de un período de tiempo o desaparecer por completo, pero pueden volver a aparecer después de un cierto período de tiempo. La depresión puede ocurrir de manera diferente de una persona a otra y tener un desarrollo diferente.

[Poner comentario] Psicólogo Online - Psicoterapia en casa
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

¿Que es isofix?

que es isofix

¿Qué es Isofix? 

ISOFIX es una norma para la fijación de sistemas de retención, principalmente para sillas isofix de niño para coches. Y el ISOFIX es un muy buen ejemplo de cómo un estándar de funcionamiento para la seguridad de los ocupantes puede ser desarrollado e implementado en pocos años. Si miras más de cerca el asiento trasero de un coche nuevo, encontrarás pequeñas fundas en el espacio entre el asiento y el respaldo, normalmente etiquetadas como ISOFIX. Si quitas las cubiertas, no verás mucho, pero normalmente hay dos ojales en cada asiento exterior. Eso es casi todo. ISOFIX describe estos dos ojales y lo especial de ellos es que están directamente conectados a la carrocería. Por lo tanto, un asiento infantil preparado con ISOFIX que se conecta aquí, está al menos tan seguro como los otros asientos.

¿Qué es el sistema ISOFIX?

ISOFIX es un sistema normalizado internacionalmente para la fijación de los asientos infantiles con su propio sistema de cinturones integrado, que simplifica considerablemente el montaje de los asientos infantiles y, por lo tanto, evita los errores de aplicación durante el montaje por parte de los padres. El asiento infantil está firmemente anclado al automóvil por medio de dos brazos de enganche especiales, que se fijan en la parte inferior del asiento infantil y se enganchan en los soportes integrados correspondientes en el asiento del automóvil. En los coches más nuevos, los soportes ISOFIX incorporados se encuentran normalmente en los asientos exteriores del asiento trasero del coche.

¿Cuáles son las ventajas de ISOFIX?

El sistema ISOFIX ayuda a reducir el riesgo general de un funcionamiento incorrecto durante la instalación del asiento infantil. Esto significa que el efecto de protección para los niños aumenta al mismo tiempo. La razón de esto es la conexión directa entre el asiento del niño y la carrocería del coche. Los asientos para niños con ISOFIX también pueden ser instalados y utilizados en vehículos sin soportes especiales. Luego se sujetan con el cinturón normal de tres o dos puntos. Sin embargo, el potencial de seguridad adicional se elimina entonces.

¿Cuáles son las desventajas de ISOFIX?

Los asientos para niños con ISOFIX tienen un peso muerto mucho mayor que los modelos convencionales. También suelen ser ligeramente más caras que un asiento infantil normal, que sólo se sujeta con el cinturón de tres puntos. Sin embargo, el sistema de sujeción ofrece un nivel muy alto de seguridad y protección para su hijo, por lo que una inversión vale la pena.

¿Qué aprobaciones de ISOFIX existen?

Los asientos para niños con ISOFIX pueden ser universales o semi-universales. Como norma, los asientos ISOFIX están homologados como semi universales, es decir, específicos para cada vehículo. Si su coche está incluido en la lista de tipos de vehículos suministrados con el asiento infantil, el asiento puede ser instalado en su coche. Esto significa que no todos los asientos son compatibles con todos los coches con el sistema de montaje correspondiente. Sin embargo, la aprobación universal se aplica a todos los asientos del ISOFIX. Sin embargo, además del sistema de fijación convencional, debe tener un punto de montaje adicional. El llamado cinturón "Top Tether" va desde el respaldo del asiento del niño hasta un punto de anclaje en el maletero o en la repisa del coche. Este punto de sujeción adicional sirve para evitar que el asiento se incline. Sin embargo, no todos los coches están equipados con un tercer punto de anclaje, por lo que sólo muy pocos asientos infantiles ISOFIX ofrecen una aprobación universal hasta la fecha.    

[Poner comentario] ¿Que es isofix?
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias