Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 9 de agosto de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras de: Carmen Díaz Margarit

Perfil de sirenas (1994)

Primer Premio IX Certamen Internacional de Poesía Barcarola

Albacete, Barcarola, 1994

[Seguir leyendo] Perfil de sirenas (1994)
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Donde el amor inventa su infinito (2007)

Madrid, Devenir, 2007

En Donde el amor inventa su infinito, Carmen Díaz Margarit se inspira en la tradición petrarquista, y se inserta en los ecos poéticos que rondaron desde Manrique a Garcilaso, y desde Garcilaso a Salinas. El discurso de este libro lo narran los dos amantes ficticios y el mismo Amor. Todos desdichados por su incapacidad para llegar a la plenitud. Precisamente, por su carácter puramente imaginativo.

[Seguir leyendo] Donde el amor inventa su infinito (2007)
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Orlando o el desconcierto de las alondras (1999)

Finalista del Premio Gil de Biedma 1998

Ayuda a la creación del Ministerio de Cultura  de España 1997

Palma de Mallorca, Calima, 1999.

Ha sido traducido al alemán, recientemente, por Marianne Fischer, con el título Orlando oder die Verwirrung der Lerchen

 

Este poemario surge de la recreación del personaje de Orlando, de larga tradición literaria en Boiardo o Ariosto, pero inspierado en el más contemporáneo de Virgina Woolf. El libro juega con la alternancia de Orlando y de un yo múltiple, que se identifica con seres desvalidos de la historia más inmediata. Orlando pretende ser la síntesis de la raza humana, a la vez que una voz de solidaridad y denuncia que se intensifica a medida que avanza el libro. Lejos de los actuales cánones de la poesía, el ideal de Orlando o el desconcierto de las alondras sería representar un cántico individual y simbólico, en donde reine el amor, la justicia y la libertad de la humanidad.

 

Reseña de Pilar Castro, en El Cultural de El Mundo (05/04/2000)

[Seguir leyendo] Orlando o el desconcierto de las alondras (1999)
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias