Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 1 de marzo de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras de: Bruno GC

La musica amansa a las fieras

Y no, no me estoy refieriendo a las fieras de 4 patas, me refiero a las de dos.
Más de uno estará pensando que estoy exagerando, otros que cuanta razón tengo.

Uno de los temores que tienen los padres primerizos es de como conseguir calmar al bebe cuando llore. Una imagen muy común es la de progenitores acunando e intentando calmar a sus hijos cantándoles nanas a horas intempestivas.

La revista Nature publicó en 1993 un artículo que indicaba que la música clásica está conectada, especialmente Mozart, con un rendimiento mejorado del cerebro. El texto confirmaba una idea que comenzó hace años sobre el efecto de la música de este compositor en la salud, especialmente en el caso de los bebés, el desarrollo de sus cerebros. Aunque la teoría ha sido criticada y cuestionada, parece que a muchos les ha ido bien.

Saliéndonos del hilo principal hace unos años, una pareja española decidió compartir un sistema curioso que habían llevado a cabo para conseguir que su hija de pocas semanas se durmiera muy rapidamente.
El éxito fue tan abrumador que el método ha sido compartido en muchas webs especializadas en bebés, en las que se ha comentado mucho al respecto, generalmente comentarios positivos.
Aunque también ha tenido sus detractores al considerar que son técnicas peligrosas para el bebé. Aunque expertos neonatólogos han alabado el sistema y que el método funciona principalmente porque los bebés están protegidos y en movimiento al igual de como se encontraban en el vientre materno.

La música puede ayudarles a desarrollar el lenguaje y la memoria, por lo que además de entretener a tus hijos les viene estupendamente que les cantes. Aquí te dejamos una lista de letras de canciones infantiles.

 

  La musica amansa a las fieras
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias