Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 8 de marzo de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras de: alvaro Hernández Vicente

Consejos y trucos para el éxito de la optimización de los motores de búsqueda

Hay mucho que aprender sobre la optimización de los motores de búsqueda, posicionamiento web y mucho éxito que puede ir de la mano de este conocimiento. Hay mucha información disponible; sin embargo, no todo lo que lea se aplicará a su situación específica. Este artículo proporcionará algunos de los mejores consejos conocidos en relación con la optimización de motores de búsqueda.Si quiere saber mejor qué palabras clave y frases usar en el SEO, primero tiene que saber qué frases usa la gente realmente. Google mantiene un programa de AdWords que le permitirá hacer esto. Si introduces palabras y frases específicas, AdWords te devolverá cuántas veces la gente ha realizado búsquedas de esas palabras y frases específicas.

Si utiliza imágenes en su sitio, incorpore sus palabras y frases clave en las etiquetas de las imágenes y en los nombres de los archivos. Al hacer esto, usted añade peso a los motores y aumenta su porcentaje de peso de copia en gran medida. Cada imagen debe llevar alguna cantidad de esta frase, o puede ser una imagen desperdiciada.Los enlaces a listas son muy populares entre los propietarios de sitios web y los bloggers y pueden ayudar a la optimización de los motores de búsqueda. Puedes encontrar muchos artículos en Internet que están escritos como una lista de los 10 primeros o las 100 primeras listas de consejos o pequeños hechos. Si es posible, presente artículos bien escritos con contenido relevante compuestos como listas con números, no balas, como "10 maneras de comprar un coche nuevo".

Para demostrar la importancia de una palabra clave a los motores de búsqueda, atrevase a usarla en su primer uso. Los motores de búsqueda son capaces de reconocer cuando el texto es más audaz, y calificar las palabras más audaces como más importantes para su página. Tener una palabra en negrita ayudará a los motores de búsqueda a encontrar su palabra clave y a buscar apariciones adicionales de la misma en su página.Si publicas una imagen en tu sitio, etiquétala con la palabra "imagen". La búsqueda de imágenes es una de las formas más populares de búsqueda en cualquier motor de búsqueda. Muchas personas han encontrado una imagen interesante en un motor de búsqueda, y han descubierto que estaba adjunta a un sitio que les ha encantado.

Sindicar los artículos con RSS. Los canales RSS pueden ser una gran manera de que la gente reciba noticias suyas sin tener que ir a su sitio web. Tu artículo aparecerá en su feed y podrán leerlo de inmediato. Si tu artículo es bueno, puedes convencerlos de que dejen de hacer lo que sea que estén haciendo en Internet y se dirijan a tu sitio.Todo enlace de un sitio web que lleve a un sitio externo debe ser validado regularmente. Los enlaces que apuntan a contenidos perdidos (enlaces rotos) son malas noticias. Los enlaces rotos no sólo son molestos para los visitantes del sitio web, sino que son penalizados por los algoritmos de indexación de los motores de búsqueda. La corrección o eliminación de los enlaces rotos mejora la posición de un sitio web en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

Siempre que sea posible, utilice sus palabras clave en su URL. Los motores de búsqueda captan las palabras clave que se colocan en la URL. En lugar de utilizar números o texto en las URL de los artículos, intente utilizar un CMS que utilice palabras reales. Estas deben ser las palabras clave que los lectores, muy probablemente, buscarán.

Los enlaces de páginas externas a su sitio ayudarán a que su sitio sea más legítimo para los motores. Pídale a sus lectores o amigos que se vinculen a usted desde sus sitios. Ayuda si pueden mencionar sus palabras clave particulares en el enlace, así que trate de proporcionarles el HTML para enlazar para que pueda controlar lo que dice.

Para asegurar el éxito a largo plazo de tus esfuerzos de optimización, deberías leer regularmente los algoritmos de los motores de búsqueda. Los principales motores de búsqueda a veces cambian sus algoritmos, y usted debe ser consciente de cualquier cambio que afectará a sus tácticas. Puede que quieras suscribirte a un boletín de noticias que te informará directamente de los cambios importantes.

Para mejorar su clasificación en un motor de búsqueda, asegúrese de incluir muchos vínculos de retroceso en su sitio web. Este es un enlace que envía al visitante a una parte diferente de su sitio web. Este enlace debe ser relevante para la página anterior. Por ejemplo, si tiene un blog de chismes de celebridades y está publicando sobre Paris Hilton, puede enlazar con una publicación anterior sobre el programa de televisión de Paris Hilton. Cuantos más vínculos de retroceso incluya en su sitio web, más relevante será su sitio para un motor de búsqueda.

Intente que las páginas de su sitio se vean similares para facilitar la experiencia del usuario. Si el diseño de sus páginas mantiene un botón de "compra" en el mismo lugar, o el título en el mismo sitio, entonces no sólo el usuario tendrá una navegación más fácil, sino también la araña del motor de búsqueda!

La optimización de los motores de búsqueda requiere trabajo, tiempo y paciencia. Generar tráfico en un sitio puede ser tan simple o complicado como quieras hacerlo. El único hilo común que permanece, no importa cuán complicada o simple sea la técnica, es que todas requieren trabajo. Se necesita más que sólo apretar un botón. Una vez que has empleado tu técnica o técnicas tienes que darles tiempo para trabajar o no trabajar.

En resumen, hay algunas ideas obvias que han sido probadas a lo largo del tiempo, así como algunas técnicas más nuevas que puede que no haya considerado. Con suerte, siempre y cuando siga lo que sugerimos en este artículo, podrá comenzar con la optimización de los motores de búsqueda o mejorar lo que ya ha hecho.

 

 

 

 

[Poner comentario] Consejos y trucos para el éxito de la optimización de los motores de búsqueda
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias