Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 6 de marzo de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras de: Rosa Jiménez Cano

¿Qué es el copywriting y por qué lo necesitamos para potenciar nuestro negocio online?

Copywriting

Cada cierto tiempo aparece en internet un nuevo anglicismo que suena maravillosamente bien y que nos hace pensar que esto del marketing online es una cuestión de modernismo puro y actualización constante. Nada más lejos de la realidad.

En realidad, el término copywriting lleva entre nosotros desde la primera vez que se utilizó un texto con capacidad para persuadir a las personas a realizar una acción concreta. Ejemplo: Un cartel publicitario en las paradas del metro o del autobús te llama curiosamente la atención con un texto que dice - "Broadway, El musical de musicales que te dejará sin aliento. Llama ahora y reserva tu entrada antes de que se agote". Este es un claro ejemplo de copywriting clásico. Prácticamente cada día nos tropezamos con este tipo de escritos, los encontramos en todas partes de forma tan corriente que casi ni reparamos de su existencia y en sus efectos persuasivos. Pero de una forma u otra nos llamó la atención la imagen junto con el texto atractivo, y de forma inconsciente consiguió su objetivo y nos creó una necesidad, nos "sedujo" para conseguir esa entrada al musical y para colmo: ¡rápido, no vaya a ser que se agote!

Esto te ha pasado a ti; me ha pasado a mí; nos ha pasado a todos. Y por esta razón este término se ha vuelto tan relevante en el mundo del marketing online y de los negocios online.

[Seguir leyendo] ¿Qué es el copywriting y por qué lo necesitamos para potenciar nuestro negocio online?
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias