Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 21 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras de: Manuel Martin

¿Por qué hacer un regalo original y personalizado?

Hay dos formas de hacer un regalo, comprar lo primero que veas en la tienda de los chinos o currarte un buen regalo original y personalizado.

La cara del afortunado en la primera ocasión será todo un poema, intentará disimular, pero tanto tú como él sabréis que para regalar eso mejor no regalar nada. Incluso puede que se lo tome mal y crea que no te tomas demasiado en serio vuestra relación, sea la que sea.

En la segunda ocasión la carta también será un poema, pero en este caso por todo lo contrario. La alegría que os llenará por dentro a ambos se reflejará en vuestras caras, sobre todo en la del afortunado, ya que será un regalo espectacular, dando de pleno allí donde duermen los sentimientos. Así que además de esbozar una gran sonrisa, puede que incluso se le escape una lagrimilla.
Con estas dos situaciones es fácil descubrir porque es tan importante hacer regalos personalizados. Es la mejor manera de demostrar a alguien que le importas mucho, que ese evento o celebración es también muy importante para ti y quieres contribuir en que ese día sea muy especial teniendo un bonito detalle con aquella persona.

 

¿Cómo consigo un regalo original personalizado?

 

En la actualidad existen miles de formas de conseguir regalos personalizados. Miles de webs en Internet ponen a tu disposición cientos de increíbles opciones que pueden impresionar hasta a la persona más difícil de contentar. Se tratan de tiendas que se dedican especialmente al sector de los regalos en donde podrás encontrar todo tipo de artículos originales que además podrás personalizar.

Otra opción para realizar un regalo personalizado es hacerlo tu mismo. Para ello necesitas el material correcto y un poco de maña. Si no se te dan bien las manualidades, mejor que pases de esta opción. La intención puede que sea buena, pero puede que te acabe saliendo un regalo de churro y al final quedarás peor que si compras uno más genérico.

Por último, también puedes regalar una experiencia o viaje personalizado, pero para esto deberás conocer muy bien a esta persona. No te hablo de las típicas cajas que venden en todos lados. Te hablo de algo único, en lo que te hayas molestado en organizar y preparar exclusivamente para él/ella. En función de los gustos de la persona pueden aparecer miles de ideas: desde una ruta natural para liberarse del estrés hasta una cultural donde pueda descubrir algo nuevo su pasión. Las ideas son ilimitadas.

[Poner comentario] ¿Por qué hacer un regalo original y personalizado?
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

¿Por qué entrar a trabajar en correos?

En los últimos años se han celebrado un par de oposiciones a correos con el fin de conseguir un puesto fijo de trabajo. Miles y miles de personas en cada ciudad han estudiado durante mucho tiempo para hacer este examen para entre en Correos. ¿A qué es debido? ¿ Por qué la gente quiere trabajar en correos? A continuación explicamos los motivos.

  1. Unas oposiciones fáciles: Las oposiciones a correos se han determinado como una de las más fáciles del estado español. Los test oposiciones correos que sirven de examen son "fáciles" comparados con los de otros oposiciones. La mayor dificultad está en el cambio de normativas constantes y las medidas, pesos y plazos de entregas varios, entre otros datos complejos de memorizar.
  2. Trabajo fijo bien pagado. Es difícil encontrar un trabajo estable con un buen sueldo. Correos ofrece unas buenas condiciones de trabajo que van mejorando al largo de los años. Parte de la empresa sigue perteneciendo al Estado y eso es motivo de sobra para entrar a trabajar.
  3. Amplio recorrido por el comercio online: el comercio por Internet no ha parado de crecer durante los últimos años, y los datos indican que lo seguirá haciendo. En esta industria los envíos son gran parte de la cadena y correos unas de la mayores empresas de envío del país, por lo que el trabajo está asegurado a medio/largo plazo.
  4. De eventual a fijo. Muchas personas llevan trabajando en Correos como eventual durante años. Esto les impide hacer planes de manera habitual, ya que nunca sabes cuando te llamaran. Para acabar con esa incertidumbre se presentan a la oposiciones de correos con el objetivo de conseguir su plaza fija.

 

  ¿Por qué entrar a trabajar en correos?
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

¿Por qué las nubes son blancas?

Cuando las nubes son blancas (y muchas no lo son), es porque la luz del sol es blanca, una combinación de todos los colores del arco iris", dijo Michael Kaufman, profesor de física y astronomía de la Universidad Estatal de San José en California. A medida que la luz se mueve a través de las nubes, es dispersada por las gotas de agua. Estas son comparables o más grandes que las longitudes de onda de la luz, dijo el Dr. Kaufman, y hay muchas gotitas en la nube promedio.

El resultado es que todas las longitudes de onda se dispersan más o menos uniformemente a nuestros ojos, no predomina ningún color.

"Mirando una nube desde cualquier otro ángulo, se ve una mezcla de todos los colores dispersos, por lo que parece blanca", dijo el Dr. Kaufman. "Luz blanca dentro, luz blanca fuera."

Este efecto se le llama "Dispersión de Mie", añadió, "y es lo que se obtiene cuando la longitud de onda de la luz y las partículas que golpea son comparables en tamaño. También funciona cuando las partículas son más grandes que las longitudes de onda de la luz".

Cuando la luz se mueve a través de la atmósfera sin nubes, por otro lado, nuestra percepción de la misma depende mucho de la longitud de onda. Las pequeñas partículas de gas en la atmósfera dispersan la luz azul unas 16 veces más eficientemente que dispersan la luz roja, un efecto llamado dispersión de Rayleigh. Por eso el cielo es azul.

 

[Poner comentario] ¿Por qué las nubes son blancas?
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias