Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 30 de mayo de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras de: Manuel Martin

¿Por qué entrar a trabajar en correos?

En los últimos años se han celebrado un par de oposiciones a correos con el fin de conseguir un puesto fijo de trabajo. Miles y miles de personas en cada ciudad han estudiado durante mucho tiempo para hacer este examen para entre en Correos. ¿A qué es debido? ¿ Por qué la gente quiere trabajar en correos? A continuación explicamos los motivos.

  1. Unas oposiciones fáciles: Las oposiciones a correos se han determinado como una de las más fáciles del estado español. Los test oposiciones correos que sirven de examen son "fáciles" comparados con los de otros oposiciones. La mayor dificultad está en el cambio de normativas constantes y las medidas, pesos y plazos de entregas varios, entre otros datos complejos de memorizar.
  2. Trabajo fijo bien pagado. Es difícil encontrar un trabajo estable con un buen sueldo. Correos ofrece unas buenas condiciones de trabajo que van mejorando al largo de los años. Parte de la empresa sigue perteneciendo al Estado y eso es motivo de sobra para entrar a trabajar.
  3. Amplio recorrido por el comercio online: el comercio por Internet no ha parado de crecer durante los últimos años, y los datos indican que lo seguirá haciendo. En esta industria los envíos son gran parte de la cadena y correos unas de la mayores empresas de envío del país, por lo que el trabajo está asegurado a medio/largo plazo.
  4. De eventual a fijo. Muchas personas llevan trabajando en Correos como eventual durante años. Esto les impide hacer planes de manera habitual, ya que nunca sabes cuando te llamaran. Para acabar con esa incertidumbre se presentan a la oposiciones de correos con el objetivo de conseguir su plaza fija.

 

  ¿Por qué entrar a trabajar en correos?
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

¿Por qué las nubes son blancas?

Cuando las nubes son blancas (y muchas no lo son), es porque la luz del sol es blanca, una combinación de todos los colores del arco iris", dijo Michael Kaufman, profesor de física y astronomía de la Universidad Estatal de San José en California. A medida que la luz se mueve a través de las nubes, es dispersada por las gotas de agua. Estas son comparables o más grandes que las longitudes de onda de la luz, dijo el Dr. Kaufman, y hay muchas gotitas en la nube promedio.

El resultado es que todas las longitudes de onda se dispersan más o menos uniformemente a nuestros ojos, no predomina ningún color.

"Mirando una nube desde cualquier otro ángulo, se ve una mezcla de todos los colores dispersos, por lo que parece blanca", dijo el Dr. Kaufman. "Luz blanca dentro, luz blanca fuera."

Este efecto se le llama "Dispersión de Mie", añadió, "y es lo que se obtiene cuando la longitud de onda de la luz y las partículas que golpea son comparables en tamaño. También funciona cuando las partículas son más grandes que las longitudes de onda de la luz".

Cuando la luz se mueve a través de la atmósfera sin nubes, por otro lado, nuestra percepción de la misma depende mucho de la longitud de onda. Las pequeñas partículas de gas en la atmósfera dispersan la luz azul unas 16 veces más eficientemente que dispersan la luz roja, un efecto llamado dispersión de Rayleigh. Por eso el cielo es azul.

 

[Poner comentario] ¿Por qué las nubes son blancas?
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias