Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 16 de enero de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras de: Orlando Mora Novaro

Historia de la Fisiología

Es el volumen número 12 de la colección Materiales para la Historia de la Ciencia, editada por la Fundación Canaria Orotava para la Historia de la Ciencia. El libro constituye una breve revisión con especial referencia a la historia de los conocimientos acerca de la respiración, la circulación el sistema nervioso y las glándulas endocrinas. Se encuentran los hitos principales de la historia en el conocimiento de las materias citadas, escritos de una forma literaria, amena y comprensible para todo el mundo. A lo largo del texto se encuentran resaltados los principales hechos históricos y personajes relacionados con ellos. Es el primer libro, que sepamos, en el que se escribe en castellano una historia de la fisiología de las civilizaciones pre-grecorromanas.

[Poner comentario] Historia de la Fisiología
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Cosas del saber (2010)

La obra está editada por la Librería Editorial Aquí la Ciencia (www.aquilaciencia.es), 2010

 

El presente libro es una recopilación de algunos artículos referidos a varios aspectos de las ciencias biomédicas. Los capítulos son una muestra de cómo el conocimiento generado por los científicos, se entremezcla con los hechos sociales cotidianos que influyen la vida de las personas. A pesar del tiempo transcurrido desde su publicación en los periódicos, los capítulos pueden leerse sin que hayan perdido gran parte de su actualidad, teniendo en cuenta que los comentarios llevan al análisis de comportamientos humanos, individuales o colectivos, que se dan permanentemente allí donde hay gente. De ahí el carácter de "intemporalidad" tales comentarios. Quién los lea puede abstraer los hechos puntuales y aplicarlos a lo que está sucediendo hoy cerca o lejos de él. Al comienzo de cada capítulo se encuentra un dibujo realizado por Andreas Straub (Basilea, Suiza, 1941), pintor y escultor y cada uno de ellos es una magnífica expresión visual, artística, crítica, humorística e irónica del contenido del capítulo.

Consta de un Prefacio, cuarenta y ocho capítulos, un Epílogo y un Colofón. Cada capítulo es independiente de los demás, pudiéndose leer en cualquier orden. El Epílogo describe someramente el método científico, llevando al lector a la conclusión de que el conocimiento científico es es único válido dada la seguridad de dicha metodología para averiguarlo.

[Poner comentario] Cosas del saber (2010)
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias