Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 30 de mayo de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras de: Nicola Pastorino

Ventajas de las aplicaciones móviles

En los últimos años las aplicaciones móviles han desplazado tanto a navegadores como a sitios web más que nada porque resultan ser muy simples pero practicas y sobre todo, porque son una parte fundamental de los Smartphone o teléfonos inteligentes que la mayoría de personas posee.

Sin dudarlo han traído un gran cambio, pero como el mundo tecnológico tiene diferentes perspectivas, hay quienes ven grandes beneficios pero también quienes no están completamente convencidos y no aceptan del todo la nueva tendencia móvil.

Hoy en día debes estar acostumbrado a hacer casi cualquier cosa desde tu teléfono móvil. Desde mantener el contacto con familiares y amigos a través de las redes sociales, hasta poder realizar operaciones bancarias. Para poder convertir algo tan complejo como una operación bancaria en algo tan simple para el usuario como pulsar un botón.

La gran variedad de modelos que existen los hacen una opción asequible para cualquier persona. Una de las características con las que cuentan las aplicaciones móviles es su capacidad para funcionar sin conexión y aunque no todas trabajan de la misma forma, en juegos o herramientas de estudio resulta bastante útil no depender del Internet, ya que cuando el dispositivo se vuelva a conectar todos los datos se sincronizaran. A continuación enumeramos las grandes ventajas de convertir sitio web en app.

Las aplicaciones móviles y sus ventajas

Siempre abierto: tu negocio disponible las 24 del día y los 365 días del año gracias a los teléfonos inteligentes o Smartphone. Cualquier persona puede estar conectada a tu negocio cualquier día y a cualquier hora inclusive fines de semana y festivos.

Un nuevo canal de venta y/o información: supone un nuevo escaparate para tu empresa o negocio, permite al usuario acceder de forma sencilla, rápida y ágil a la información que necesita sobre tu empresa.

Branding: al tener una aplicación móvil generas imagen de marca además de que te diferencias de tu competencia marcando tendencia en el sector.

Fidelizacion de clientes: el hecho de que alguien se descargue tu aplicación móvil y la tenga guardada en su Smartphone o Tablet aporta un grado de fidelización. Al tener una aplicación móvil facilitas a los clientes toda la información de tu negocio o productos con un solo clic. Es el mejor canal de comunicación con tus clientes.

Información simple y siempre disponible: la información y contenido de una web es mucho más accesible y manejable en una aplicación móvil. Además, la mayoría de las aplicaciones móviles almacenan datos personales de forma segura, de manera que nos ahorran tiempo evitando que rellenemos una y otra vez diferentes formularios. Incluso, muchas ofrecen la posibilidad de hacer compras y pagos a través de ellas de forma inmediata.

Uso sin conexión a Internet: muchas aplicaciones, una vez descargadas, permiten que se navegue por ellas sin necesidad de estar conectados a Internet. Aunque no se pueda realizar la compra final, al menos sí que sirven de escaparate en cualquier momento del día.

Marketing medible y efectivo: es posible contabilizar el número de descargas de la aplicación móvil de forma precisa para que puedas medir y tomar acciones en cuanto a las estrategias de marketing móvil que estas aplicando a tu negocio. Detener o aumentar tus acciones de marketing móvil te permitirán saber si estas logrando las metas propuestas para tu negocio o en todo caso hay que revisar la estrategia para conseguir mejores resultados.

Interacciona con tus clientes: aprovecha el abanico de opciones que te permite una aplicación móvil, desde la geolocalizacion hasta las notificaciones push para interactuar con tus clientes. El usuario puede recibir notificaciones o avisos en sus dispositivos sin necesidad de abrir la aplicación.

Bajo coste: realizar una aplicación móvil enfocada a tu negocio no tiene porque ser caro ya que hay creadores de apps muy enfocados a las necesidades de cada profesional o pyme.

Markets: al estar disponibles las aplicaciones en los markets "Play Store" y "App Store", aumenta la posibilidad de que los usuarios conozcan tú negocio o empresa.

En conclusión podemos decir que las aplicaciones móviles se han convertido en un auge en la actualidad, gracias al crecimiento en el uso de Smartphone y Tablets por parte de las personas. Tienen la versatilidad de manejar diferentes tipos de usos, y en cierta medida independiente de la conectividad a Internet. Pueden ser informativas, parte de un proceso operativo, de recolección de información, para juegos, para marketing, y en fin, para lo que uno pueda imaginarse. 

Por esto es importante e imprescindible para todo profesional, pyme o gran empresa conocer las principales soluciones que nos brinda la tecnología para saber elegir cuál es la que mejor se adapte a nuestro negocio.

  Ventajas de las aplicaciones móviles
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Filtraciones de agua y sus daños en el mobiliario

La primera función del techo de una vivienda es poder acobijar de los cambios de clima, pero cuando estos sufren alguna rotura o rajadura provocado por el paso del tiempo o por otro motivo, el agua comienza a filtrar hacia el interior haciendo que en los momentos de lluvia también se gotee adentro.

Esto no solo que es molesto para los habitantes de la casa o piso, sino que también es dañino para el mobiliario porque a causa de esta agua la pintura de la pared comienza a desprenderse y también a aparecer las famosas manchas de humedad. En algunos casos, las filtraciones del techo también provocan daños en los artículos electrónicos ya que las gotas pueden caer sobre ellos y afectar a sus componentes interiores o pantallas.

 

Causas de las goteras

  • Acumulación de agua en los canalones y techos
  • Antigüedad de los techos
  • Condición climática
  • Falta de mantenimiento
  • Materiales de baja calidad
  • Tuberías rotas y filtraciones

Se considera una gotera a la filtración de agua que se produce a través del tejado o del techo de una vivienda, local o garage. Las goteras pueden deberse a varias causas pero por lo general se deben a una rotura de alguna teja o daño en algun canal que se encarga de llevar el agua de las lluvias hacia el desague.

Luego de una lluvia el agua que se desplaza por los canales al encontrar una grieta penetra por ella, se va filtrando y empieza a caer gota a gota sobre la superficie del suelo. Cuando se colocan tejas nuevas suelen producir goteras por filtración del agua a través de sus caras, pero estas goteras no son muy perjudiciales porque, tras su uso, se obstruyen los poros de la tejas con las incrustaciones del agua que se ha ido filtrando y desaparece la gotera por sí misma.

La insuficiencia de las canales, canalones o tubos de bajada para contener el agua de las fuertes lluvias, son otra causa de las goteras. La reparación de humedades por filtración no suele ser una tarea muy complicada, pero si comienzan a profundizarse cada día más entonces si puede llegar a requerir de un trabajo bastante costoso.

Es por esto que lo mejor es arreglarlas en el mismo momento que aparece para que no sigan empeorando. Una de las principales causas por las que nos daremos cuenta de que el techo de nuestra vivienda se encuentra deteriorado, son las filtraciones y las goteras. Las filtraciones y goteras pueden quitarse humedeciendo con un fungicida o lejía la superficie.

Sin embargo, esta es sólo una solución temporal. Algunas veces será necesario romper y reparar tuberías para resolver humedades por filtración. Otra solución para estos problemas de humedad y el moho puede ser colocar un acrílico que detenga filtraciones y goteras del agua con el fin de evitar que esta, atraviese la pared.

 

¿Cómo arreglar el techo de las goteras?


Todo depende de la profundidad de la rajadura y del tipo del techo. Los principales arreglos se hacen en el exterior de la vivienda para no seguir afectando la decoración interior, por lo general se aplica algún tipo de relleno que pueda cubrirlas y así impedir que el agua pase por ellas.

Si se trata de una rajadura más grande que no puede ser solucionada con un relleno, mayormente es el caso de los techos de concreto, entonces se aplica una capa de cemento por encima y luego una pintura impermeable para así asegurarnos de que todo quede en perfecto estado.

La humedad y las goteras son los peores enemigos de una casa, piso o apartamento. Muchas fachadas de casas y edificios han sido arruinadas por la humedad. Si deseas que la fachada de tu casa o piso se vea bien a lo largo del tiempo es primordial arreglar las goteras. Dando mayor importancia a las goteras en el techo al hacer el mantenimiento de tu tejado. Como parte de la reparación de tejados, es más fácil arreglar las goteras inmediatamente después de haber sido detectadas.

La tarea de impermeabilizar un techo y arreglar goteras no es sencilla. Debemos estar dispuestos a ensuciarnos las manos con materiales de construcción y, además, ir con precaución para no sufrir accidentes. Según el tamaño de los techos o la zona con goteras a reparar, todo el trabajo podría demorar varias horas, sobretodo porque no somos profesionales.

Por este motivo lo mejor es contactar y pedir asesoramiento en reparación de goteras en madrid a profesionales que detectaran rápidamente el problema y darán solución en el menor tiempo posible a la gotera que tantos problemas no ha dado.

 

  Filtraciones de agua y sus daños en el mobiliario
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Estudiar una carrera a distancia en la era digital

Estudiar una carrera universitaria a distancia ofrece más libertad e independencia al alumno, ya que permite recibir todo el material formativo que necesita a través de Internet, ya sea vía correo electrónico, o a través de las plataformas digitales que utilice cada Centro Educativo o Universidad.

Una de las grandes ventajas es que te puedes comunicar con los docentes mediante otras vías como puede ser una videoconferencia o un chat y siempre tienes a tu disposición a tu tutor o a los profesores de las asignaturas que realices.

El campus online es imprescindible para recibir el material necesario, tanto audiovisual, como el resto de material didáctico. Las nuevas herramientas digitales han convertido a las aulas virtuales en espacios muy completos que ofrecen una gran variedad de recursos a disposición del alumno las 24 horas del día y los 365 días del año sin importar fines de semana y festivos.

Ventajas de estudiar una carrera universitaria a distancia.

Menos gastos: siempre tendrás menos gastos ya que por ejemplo no tendrás gastos de desplazamiento ni la pérdida de tiempo que conlleva desplazarse hacia tu centro de estudios, sea en tu propia localidad o fuera de tu localidad. Por lo cual en una formación online no hay distancias.

Estudiar a distancia una carrera universitaria se convierte en una opción mucho más económica porque te ahorras los costes de desplazamiento y lo máximo que tendrás que desembolsar de tu bolsillo, será lo necesario para adquirir un ordenador, una tablet o Smartphone y la conexión a internet.

Flexibilidad de horario: otra de las grandes ventajas de estudiar una carrera universitaria a distancia es que puedes estudiar a tu ritmo. No dependes de horarios ni espacios físicos. Lo cual te facilita para que puedas ajustar dicha formación con trabajo u otros estudios.

Podrás formarte cuando quieras o puedas, ya que los contenidos de la plataforma online siempre están accesibles para que tú mismo organices tu agenda de estudios. Además, puedes acceder a la plataforma online para revisar tantas veces como creas necesario todos los contenidos.

A diferencia de la formación presencial, en la que no puedes acceder a los contenidos siempre que quieras, en la formación online los tienes siempre disponibles y descargables, aunque algunas veces tienen una fecha límite de un año aproximadamente pero es tiempo suficiente para poder retomar los estudios en cualquier momento.

Responsabilidad y organización: aunque no lo creas estudiar a distancia requiere de mucha responsabilidad, organización y disciplina ya que la metodología para formarse online es muchas veces más exigente que la formación presencial.  Es imprescindible tener un gran nivel de responsabilidad, disciplina y súper organización, aprenderás a ser mucho más productivo y eso te proporcionara mucho valor a nivel profesional.

En muchos trabajos tendrás que organizarte y ser disciplinado para cumplir con tus funciones y eso te hará destacar sobre los demás, por lo que en la educación a distancia fortalecerás tanto tu disciplina como la capacidad de organización y la responsabilidad.

Asesoramiento personalizado: uno tiende a pensar que una de las grandes desventajas de estudiar a distancia es que no tienes contacto directo con los profesores ya que no los verás físicamente, pero las herramientas que permiten que la educación online sea posible, también hacen un esfuerzo extra por ayudar a los profesores a que sigan tu progreso y reciban un feedback en tiempo real sobre tus logros y desempeños.

Esto se traduce en que los profesores estarán mucho más involucrados en tu proceso educativo, además de que podrán percibir con mayor facilidad las debilidades en tu aprendizaje y ayudarte a mejorar a lo largo de tus estudios. Cada una de las actividades que realizas en el aula virtual queda registrada en un archivo que desglosa claramente loa logros que obtuviste en cada tarea, con comentarios y datos añadidos que complementan la calificación del profesor.

Educación a distancia de calidad a través de las nuevas tecnologías.

En la actualidad gracias a las nuevas tecnologías es posible acceder a una formación a distancia de calidad, permitiendo estudiar lo que queramos desde nuestras casas y desde cualquier parte del mundo.  Cada vez la modalidad a distancia se hace más famosa debido a que estamos en la era digital y es una herramienta que revoluciona la educación, cubriendo las necesidades de muchas personas que desean realizar una carrera universitaria, pero debido a su trabajo, vida personal y otras razones por las que no poseen el tiempo suficiente para asistir a una clase presencial y desplazarse de un lado a otro.

Es por esto que estudiar en la UNED una carrera universitaria online es una opción muy demandada actualmente como alternativa de la formación tradicional, ya que le permite al estudiante auto gestionar sus horarios de aprendizaje, haciéndolo un método cómodo y flexible, permitiendo que muchas personas que estaban limitadas de estudiar por diversos factores retomen su formación de forma exitosa, sin embargo, como ya lo hemos comentado, es algo que requiere de mucha autodisciplina para cumplir con los requerimientos que exige cada formación.

[Seguir leyendo] Estudiar una carrera a distancia en la era digital
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Marruecos un país por descubrir

Marruecos está repleto de impresionantes paisajes áridos, desiertos con miles de dunas y ciudades principales con medinas desordenadas y caóticas. La primavera puede ser la mejor época pues los árboles y la mayoría de la flora del país está en pleno florecimiento y los paisajes muestran su mejor rostro. Este país ofrece un abanico de opciones que te harán vivir un torbellino de emociones y brindará a tu visión un innumerable abanico de opciones para que no solo guardes los mejores recuerdos sino que también tengas un registro fotográfico único por los paisajes que se encuentran allí.

Las ciudades más importantes están muy bien comunicadas con aeropuertos que enlazan vuelos siempre con la ciudad de Casablanca. Además Marruecos cuenta con un sistema de trenes que conecta las principales ciudades: Marrakech, Fez, Tánger, Casablanca, Rabat etc. Los trenes suelen ser puntuales y cómodos, y cuentan con aire acondicionado. De esta manera puedes viajar por Marruecos y conocer la famosa ciudad de Marrakech, cruzar el Atlas, contemplar los mejores oasis, disfrutar de las dunas del desierto y contemplar las olas del Atlántico. Más allá de Marrakech hay ciudades interesantes como Casablanca o Fez, que tienen mucho que ofrecer al turista ávido de nuevas experiencias.

Marrakech es la antigua capital, ciudad fundada en 1602 por Ibn Tasfin, y sin duda una de las ciudades más interesantes y que más turismo reciben cada año. El problema a la hora de visitar Marrakech a pie reside en lo laberíntico de su urbanismo, por lo que resulta imprescindible hacerse con un plano detallado de la medina, el cual podremos conseguir en nuestro hotel. Si sales de Marrakech descubrirás los bonitos paisajes áridos y desérticos del sur del país, milenarias kasbahs, inmensos palmerales, bellos pueblos bereberes que se camuflan en el paisaje y las emocionantes dunas de Merzouga.

Otra ciudad a visitar muy importante e interesante es Casablanca que es la ciudad más grande del país, con más de 4 millones de habitantes. La Gran Mezquita de la ciudad no es el único punto que merece la pena conocer, sino que la ciudad de Casablanca alberga muchos más, como el Palacio Mahkma du Pacha, el barrio de Habous (Medina Nueva) o la Plaza Mohammed V, entre otros.

Fez es sin lugar a duda una ciudad única en el mundo y es la más rica, antigua y misteriosa de las ciudades imperiales de Marruecos, y por eso, merece una visita, en muchos circuitos a Marruecos incluyen esta bella ciudad. Cabe destacar entre sus encantos la Medina de Fez el-Bali (o antiguo Fes), es uno de los mayores emplazamientos medievales que existen en el mundo, un lugar mágico lleno de vida. La antigua Medina de Fez (Fez el-Bali) alberga una de las mezquitas más grandes del continente, museos, madrasas históricas, zocos y muchas curtidurías.

Otra cosa a destacar en tu viaje a Marruecos y no te puedes perder es la comida típica marroquí y sus productos locales a degustar. El cuscus es reputado internacionalmente por ser un plato típico de Marruecos o el famoso Tagine que lo puedes encontrar de pollo o pescado. La comida marroquí puede llegar a ser algo pesada si la comes repetidamente. Dulces típicos de la gastronomía marroquí hechos principalmente con pasta de almendras y muchas cosas mas, no lo dudes y visita Marruecos un país por descubrir.

 

  Marruecos un país por descubrir
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

La revolución de las bombillas Led

Hace ciento treinta años, Thomas Edison completó la primera prueba sostenida exitosa de la bombilla incandescente. Con algunas mejoras incrementales en el camino, la tecnología básica de Edison ha iluminado el mundo desde entonces. Esto está a punto de cambiar.

Estamos en la cúspide de una revolución de la iluminación basada en semiconductores que finalmente reemplazará las bombillas de Edison con una solución de iluminación mucho más eficiente desde el punto de vista energético.

La iluminación LED de estado sólido eventualmente reemplazará a casi todos los cientos de miles de millones de luces incandescentes y fluorescentes que se usan actualmente en todo el mundo. De hecho, como un paso en este camino, el presidente Obama presentó en junio pasado nuevos estándares de iluminación más estrictos que apoyarán la eliminación gradual de las bombillas incandescentes (que ya están prohibidas en algunas partes de Europa).

La revolución de las bombillas led

Para comprender cuán revolucionarias son las bombillas LED y por qué siguen siendo caras, es instructivo observar cómo se fabrican y comparar esto con la fabricación de bombillas incandescentes. Este artículo explora cómo se fabrican las bombillas incandescentes y luego contrasta ese proceso con una descripción del proceso de fabricación típico de las bombillas LED.

Entonces, comencemos por observar cómo se fabrican las bombillas incandescentes tradicionales. Encontrará que este es un ejemplo clásico de un proceso industrial automatizado refinado en más de un siglo de experiencia.

Si bien los tipos de bombillas incandescentes individuales difieren en tamaño y potencia, todos tienen las tres partes básicas: el filamento, la bombilla y la base. El filamento está hecho de tungsteno.

Si bien son muy frágiles, los filamentos de tungsteno pueden soportar temperaturas de 2.500 grados. Los cables de conexión o de entrada generalmente están hechos de alambre de níquel-hierro.

Este cable se sumerge en una solución de bórax para hacer que el cable sea más adherente al vidrio. El bulbo está hecho de vidrio y contiene una mezcla de gases, generalmente argón y nitrógeno, que aumentan la vida útil del filamento. Se bombea aire del bulbo y se reemplaza con los gases. Una base estandarizada mantiene todo el conjunto en su lugar. La base se conoce como la "base de tornillo Edison". El aluminio se usa en el exterior y el vidrio se usa para aislar el interior de la base.

Automatización de la producción de las bombillas

Originalmente producida a mano, la fabricación de bombillas ahora está casi completamente automatizada. Primero, el filamento se fabrica utilizando un proceso conocido como dibujo, en el que el tungsteno se mezcla con un material aglutinante y se tira a través de una matriz (un orificio conformado) en un alambre fino. Luego, el alambre se enrolla alrededor de una barra de metal llamada mandril para moldearlo en su forma enrollada adecuada, y luego se calienta en un proceso conocido como recocido, suavizando el alambre y haciendo que su estructura sea más uniforme. El mandril se disuelve en ácido.

En segundo lugar, el filamento enrollado se une a los cables de entrada. Los cables de entrada tienen ganchos en sus extremos que se presionan sobre el extremo del filamento o, en bulbos más grandes, se sueldan por puntos.

En tercer lugar, las bombillas o cubiertas de vidrio se producen utilizando una máquina de cinta. Después de calentar en un horno, una cinta continua de vidrio se mueve a lo largo de una cinta transportadora.

Las boquillas de aire alineadas con precisión soplan el vidrio a través de agujeros en la cinta transportadora en moldes, creando las carcasas. Una máquina de cinta que se mueve a la velocidad máxima puede producir más de 50,000 bombillas por hora.

Después de soplar las tripas, se enfrían y luego se cortan de la máquina de cintas. A continuación, el interior del bulbo se recubre con sílice para eliminar el resplandor causado por un filamento brillante y descubierto. La etiqueta y la potencia se estampan en la parte superior externa de cada carcasa.

Cuarto, la base de la bombilla también se construye con moldes. Está hecho con hendiduras en forma de tornillo para que pueda caber fácilmente en el zócalo de una lámpara.

Quinto, una vez que se fabrican el filamento, la base y la bombilla, las máquinas los unen. Primero, el filamento se monta en el conjunto del vástago, con sus extremos sujetos a los dos cables de entrada. Luego, el aire dentro del bulbo se evacua, y la carcasa se llena con la mezcla de argón y nitrógeno.

Finalmente, la base y el bulbo están sellados. La base se desliza sobre el extremo del bulbo de vidrio de manera que no se necesita ningún otro material para mantenerlos juntos. En cambio, sus formas conformes permiten que las dos piezas se mantengan juntas, con los cables de entrada tocando la base de aluminio para garantizar un contacto eléctrico adecuado. Después de la prueba, las bombillas se colocan en sus paquetes y se envían a los consumidores.

Las bombillas se prueban tanto para la vida como para la resistencia de la lámpara. Para proporcionar resultados rápidos, las bombillas seleccionadas se atornillan en bastidores de prueba de vida y se encienden a niveles muy superiores a lo normal. Esto proporciona una medida precisa de cuánto tiempo durará la bombilla en condiciones normales. Las pruebas se realizan en todas las plantas de fabricación, así como en algunas instalaciones de prueba independientes. La vida promedio de la bombilla doméstica típica es de 750 a 1,000 horas, dependiendo de la potencia.

Proceso de fabricación de las bombillas led

Las bombillas LED están construidas alrededor de dispositivos semiconductores de estado sólido, por lo que el proceso de fabricación se asemeja más a lo que solía hacer productos electrónicos como las placas madre de PC.

Un diodo emisor de luz (LED) es un circuito eléctrico de estado sólido que genera luz por el movimiento de electrones en un material semiconductor.

La tecnología LED ha existido desde fines de la década de 1960, pero durante los primeros 40 años, los LED se utilizaron principalmente en dispositivos electrónicos para reemplazar las bombillas en miniatura, tal y como conocemos hoy en día, las bombillas led se pueden encontrar en infinidad de tiendas tanto físicas o tiendas online como bombillasledweb entre otros, hace años no era fácil encontrar este tipo de bombillas con la facilidad que tenemos hoy en día.

En la última década, los avances en la tecnología finalmente aumentaron la salida de luz lo suficientemente alta como para que los LED comiencen a competir seriamente con las bombillas incandescentes y fluorescentes, Al igual que con muchas tecnologías, a medida que disminuye el costo de producción, cada generación sucesiva de LED también mejora la calidad de la luz, la salida por vatio y la gestión del calor.

La industria informática es muy adecuada para fabricar iluminación LED. El proceso no es muy diferente a hacer una placa base de computadora. Las compañías que fabrican los LED en sí mismas generalmente no están en el negocio de la iluminación, o es una parte menor de su negocio. Tienden a ser casas de semiconductores que están felices de producir su producto, por lo que los precios de los LED de alto rendimiento han caído tanto en los últimos 15 años.

Las bombillas LED en sí son caras en parte porque se necesitan varios LED para obtener iluminación de área amplia en lugar de un haz estrecho, y el costo de montaje se suma al precio general. Además, los conjuntos que consisten en conjuntos de LED crean más oportunidades para defectos del producto.

Una luz LED consta de cuatro componentes esenciales: una placa de circuito LED, un disipador térmico, una fuente de alimentación y una carcasa.

Las luces comienzan como placas de circuito impreso (PCB) desnudas y elementos LED de alta luminancia llegan de fábricas separadas que se especializan en fabricar esos componentes. Los elementos LED en sí crean un poco de calor, por lo que la PCB utilizada en los accesorios de iluminación es especial. En lugar del sándwich no conductor estándar de epoxi y fibra de vidrio, la placa de circuito se coloca sobre una delgada lámina de aluminio que actúa como un disipador térmico.

El PCB de aluminio utilizado en la iluminación LED está recubierto con un material no conductor y líneas de traza de cobre conductor para formar la placa de circuito, este material también se utiliza en la fabricación de bombillas inteligentes, ¿Qué son las bombillas inteligentes? Aquí encontraras mas información.

Luego, la pasta de soldadura se aplica en los lugares correctos y luego las máquinas con tecnología de montaje en superficie (SMT) colocan los pequeños elementos LED, los circuitos integrados del controlador y otros componentes en la placa a velocidades ultra altas.
La forma redonda de una bombilla tradicional significa que la mayoría de las placas de circuito impreso LED son circulares, por lo que, para facilitar el manejo, varias de las PCB circulares más pequeñas se combinan en una PCB rectangular más grande que la maquinaria SMT automatizada puede manejar.

Piense en ello como una bandeja de magdalenas que se mueve de una máquina a otra a lo largo de una cinta transportadora, luego, al final, las magdalenas individuales se liberan de la bandeja.

Echemos un vistazo a los pasos de fabricación de una bombilla LED típica destinada a reemplazar una bombilla incandescente estándar con un tornillo Edison.

Verá que es un proceso muy diferente de los procesos altamente automatizados utilizados para fabricar nuestras bombillas incandescentes familiares. Y, a pesar de lo que pueda imaginar, las personas siguen siendo una parte muy necesaria del proceso de fabricación, y no solo para las pruebas y el Control de calidad.

Una vez que las hojas más grandes de las placas de circuito LED han pasado a través de un horno de reflujo de soldadura (un horno de aire caliente que derrite la pasta de soldadura), se dividen en placas de circuito pequeñas individuales y se sueldan manualmente los cables de alimentación.

La pequeña fuente de alimentación alojada en el cuerpo de la bombilla pasa por un proceso similar, o puede ser entregada completa desde otra fábrica.

En cualquier caso, los pasos de fabricación son los mismos; primero el PCB pasa a través de las líneas SMT, luego pasa a una línea de ensamblaje manual de paquete dual en línea (DIP) donde una larga fila de trabajadores de la fábrica agrega un componente a la vez.
DIP se refiere a las dos filas paralelas de clientes potenciales que se proyectan desde los lados del paquete. Los componentes DIP incluyen todos los chips y tomas de chips integrados.

Si bien las luces LED se queman varias veces más que las incandescentes o las CFL y requieren menos de la mitad de la energía, necesitan algún tipo de disipador térmico pasivo para evitar el sobrecalentamiento de los LED de alta potencia.

La placa de circuito LED, que está hecha de aluminio de 1,6-2 mm de grosor, conducirá el calor de la docena de elementos LED al marco de metal del disipador térmico y, por lo tanto, mantendrá las temperaturas bajo control. Los PCB con respaldo de aluminio a veces se denominan "placas de circuito impreso con núcleo de metal", y aunque están hechos de un material conductor, el revestimiento blanco es aislante de la electricidad. El PCB de aluminio se atornilla en su lugar dentro del disipador térmico que forma la mitad inferior de la bombilla LED.

Después de esto, la placa del conector de alimentación se fija en su lugar con adhesivo. La pequeña fuente de alimentación convierte la alimentación de CA de 120 / 240V a un voltaje más bajo (12V o 24V), cabe en la cavidad detrás de la PCB de aluminio.

El ensamblaje de la carcasa consiste en bloquear la carcasa en su lugar con tornillos. Una carcasa de plástico cubre la fuente de alimentación y se conecta con el disipador térmico de metal y la placa de circuito LED. Se incluyen orificios de ventilación para permitir que escape el aire caliente. El conjunto de cableado para el enchufe del enchufe requiere cables de soldadura al enchufe del bulbo. Entonces la cáscara se adjunta.

A continuación, la luz LED completa se envía a pruebas de quemado y control de calidad. La prueba de quemado generalmente dura 30 minutos. La bombilla LED completa se enciende para ver si funciona correctamente y se quema durante 30 minutos. También hay una prueba de fugas y fallas de alto voltaje y una prueba de consumo de energía y factor de potencia. Las muestras de la producción se prueban para detectar fugas de alto voltaje, consumo de energía y factor de potencia (eficiencia).


Las bombillas terminadas pasan a través de un paso final de engarzado a medida que la base del casquillo metálico está engarzada en su lugar, están codificadas con barras e identificadas con números de lote. Se aplican etiquetas de seguridad externas y la bombilla se entinta con información, como la marca y el número de modelo. Finalmente, todo lo que queda es fijar la cubierta LED de plástico transparente que está pegada en su lugar.

Después de una verificación final para asegurarse de que todas las diferentes partes de la luz LED estén apretadas, se empaqueta en cajas individuales y se envían las bombillas.

Entonces, si se ha preguntado por qué las bombillas LED son tan caras hoy en día, esta explicación de cómo se fabrican y cómo se compara con la fabricación de bombillas tradicionales debería ayudar.

Sin embargo, también revela por qué el costo caerá dramáticamente en los próximos años. Así como el costo de fabricación de otros productos basados en semiconductores ha caído dramáticamente debido a la estandarización, la automatización y otros pasos clave a lo largo de la curva de aprendizaje de fabricación, las mismas fuerzas inexorables reducirán los costos de la producción de bombillas LED.

  La revolución de las bombillas Led
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

¿Qué es el Número de Identificación Fiscal en México y para qué sirve?

El número identificación fiscal en México se trata de una serie de letras y dígitos cuya importancia radica en que permite la identificación de un individuo de acuerdo a las acciones fiscales o comerciales que esté llevando a cabo.

Este código también es relevante para que los asalariados puedan realizar sus solicitudes y reclamos correspondientes.

El número de identificación fiscal asignado por el estado contribuye a la distribución de todas aquellas personas que se encuentran ejerciendo funciones económicas en el país.

Esta organización permite diferenciar a cada individuo, negocio o empresa, evitando la confusión entre habitantes y garantizando así la protección y confidencialidad de sus ganancias y trámites financieros.

En el territorio mexicano, este código es otorgado por el Servicio de Administración Tributaria o SAT, y se conoce bajo las siglas RFC, que significa Registro Federal de Contribuyentes.

En este país, el RFC interesa para el pago de impuestos, la apertura de cuentas en el banco, acceder a seguros sociales, ser parte de alguna AFORE, afiliarte al servicio de INFONAVIT o realizar facturas por trámites de comercio.

El resto de los países latinoamericanos también cuenta con su propio sistema de identificación fiscalque cumple la misma función que el SAT, pero bajo nombres distintos. A continuación, te presentamos algunos de ellos, si necesitas más información sobre el RFC en México pueden ver mas en: https://rfcconsulta.com.mx/

Número de Identificación Fiscal en Argentina

Por su parte, en Argentina esta clave se denomina CUIT, o Código Único de Identificación Tributaria.

En la República Argentina, este número le permite a la Administración Federal de Ingresos Públicos poder identificar a quienes laboran de manera autónoma, comercial o empresarial.

Número de Identificación Fiscal en Brasil

Cuando hablamos del número de identificación fiscal en el territorio brasileño nos referimos al CPF, o Catastro de Personas Físicas.

Se trata de un documento fundamental para la vida en Brasil, ya que hace posible llevar a cabo trámites relacionados con financias.

Número de Identificación Fiscal en Chile

En Chile, este código se conoce como RUT, o Rol Único Tributario, y es más bien un sistema que, al igual que lo que ocurre en los otros países, permite localizar y organizar a los individuos chilenos que ejerzan actividades económicas.

Número de Identificación Fiscal en Uruguay

Al igual que en Chile, en Uruguay, el número de identificación fiscal es conocido como RUT.

Estas siglas representan al Registro Único Tributario, uno de los requisitos primarios para llevar a cabo cualquier tipo de trabajo que genere ingresos en el sector económico.

[Seguir leyendo] ¿Qué es el Número de Identificación Fiscal en México y para qué sirve?
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias