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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 30 de mayo de 2020

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Obras de: Nicola Pastorino Ramirez

Dos Barrios de Madrid por visitar

Madrid es una ciudad cosmopolita y llena de encanto, durante las ultimas decadas ha experimentado un crecimiento y expansión enorme debido a la llegada de muchos migrantes tanto de dentro de España como de fuera de ella. Estos nuevos pobladores se fueron situando en los barrios del centro ya que les permitia estar cerca a sus puestos de trabajo y ademas estar comunicados con el resto de la ciudad.

Lavapies el barrio de Madrid con más color

Si hablamos de barrios de Madrid podemos empezar por uno de los mas antiguos y de mis preferidos: el colorido y siempre vivo barrio de Lavapies. Este barrio se encuentra situado a extramuros de la villa de Madrid, fue un barrio judío según se desprende de los restos de un cementerio judío encontrados en la calle Salitre. Incluso hay la creencia de que la iglesia de San Lorenzo se construyó sobre una antigua sinagoga.

Fuera como fuese, lo que está claro es que la ceremonia de lavarse los pies que los judíos hacían en la plaza antes de entrar en el templo, dio nombre al barrio. Cuando en 1492 los Reyes Católicos mandaron expulsar a los judíos, muchos vecinos del barrio se convirtieron al cristianismo cambiando su nombre por Manuel o Manuela, de aquí que a los vecinos de Lavapiés se les llamen manolos. Durante siglos Lavapiés continuó siendo un barrio popular que creció gracias a la inmigración de la población rural. De aquí, nacieron las corralas, unas austeras y baratas casas que refugiaron a estos nuevos vecinos de Lavapiés.

Hoy por hoy el barrio de Lavapies sigue albergando inmigrantes siendo un barrio multicultural con un 22,6 % de población extranjera donde puedes encontrar comercios tradicionales y mayoristas, infinidad de tiendas de productos étnicos, asociaciones culturales, asociaciones cívicas; culturales y de comerciantes; una vasta red de asociaciones que trabajan por la integración de los vecinos, al igual que asociaciones de vecinos. También acoge al Museo Reina Sofía y al legendario teatro Valle Inclán.

Malasaña el barrio de Madrid con mas vida

El barrio de Malasaña un barrio lleno de musica y juventud, este barrio se ha sabido reinventar a lo largo de los siglos, desde el Levantamiento del Dos de mayo, pasando por la famosa movida madrileña en los años 80 y hasta hoy, el barrio de Malasaña en Madrid es sinónimo de cambio y evolución. Entre sus habitantes mas famosos tenemos al ganador del oscar Pedro Almodóvar que frecuentaba y sigue frecuentando este ruidoso barrio rockero de Madrid.

Así que no te sorprendas si en las muchas librerias y tiendas de este barrio con identidad propia te encuentres con poetas, escritores, directores de cine, rockeros, punks y demas personajes, señal inequívoca de que sus habitantes son los más diversos conviviendo con los habitantes mas castizos del barrio.

Si hablamos de un punto de reunión y de reinvindicacion podemos señalar la Plaza del Dos de Mayo, que es el corazón de esta pintoresca zona y un punto de encuentro tradicional para varias generaciones. El ambiente del barrio nos invita a visitar algunos de sus pubs y discotecas como la famosa Via Lactea o el Penta, frente a la abundancia de pequeños locales, donde podras escuchar los estilos de música rock y punk que predominan en el barrio de Malasaña.

Otros lugares para visitar en el barrio son: la calle San Vicente de Ferrer, la calle del Divino Pastor y La calle de la Palma, famosas por sus joyerías y tiendas de ropa y artesanias, al oeste del barrio la muy famosa calle de San Bernardo en el que se encuentra el Cuartel del Conde-Duque, un edificio de estilo barroco muy visitado.

La iglesia más famosa del barrio de Malasaña es la Iglesia de San Antonio de Los Alemanes, situada muy cerca de la calle Pez. Inicialmente se llamaba Iglesia de San Antonio de los Portugueses. Si deseas más información en viajarmadrid.com puedes encontrarla y prepararte una ruta interesante para que tu proxima visita a la capital de España sea divertida e interesante.

 

 

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Historia del Surf (parte I)

surf shopIntroducción

El surf es un deporte popular que se practica tanto a nivel competitivo como a nivel recreacional en las playas de todo el mundo. Su objetivo radica en tratar de avanzar de pie sobre una tabla de surf por la pared de la ola que todavía no ha roto (Frisby) realizando maniobras o acciones técnicas.

El surf es un deporte de habilidades abiertas. Se ejecuta en respuesta a las condiciones de un entorno incierto y cambiante como es el mar, un medio totalmente abierto e imprevisible, hasta el punto de poder afirmar que nunca se agarra una ola igual a la otra, ni siquiera el mismo día en la misma sesión de surf.

Siempre habrá alguna diferencia por mínima que sea en la longitud de la ola, tamaño, fuerza, tipo de secciones, inclinación, dirección, etc. La fuerza muscular, la potencia y la velocidad son atributos que han atraído considerableinterés dentro del ámbito de las investigaciones deportivas.

Dado que hay una cantidad limitada de la investigación sobre los factores fisiológicos que pueden influir en el rendimiento surf y ninguno que calcule la potencia de piernas con plataforma de contacto, el propósito del presente estudio fue examinar las diferentes manifestaciones de la fuerza a través de los registros obtenidos en los tres tipos saltos evaluados. Realizar un diagnóstico que determine los parámetros a mejorar y así ofrecer al entrenador, una información relevante que pueda ayudar en el proceso de entrenamiento deportivo con sus atletas a los cuales se les recomienda comprar lo necesario en un surf shop de confianza con las marcas mas habituales del mercado.

Historia del Surf

La historia del surf que hoy conocemos se sitúa en las islas Hawai. Existen referencias de esta actividad registradas en cánticos populares de hawai donde se narran las aventuras de reyes surferos de hace más de 500 años, aproximadamente finales del siglo XV, durante los tiempos del gran jefe Umi, aunque probablemente ya se practicaba varios siglos antes de aquella fecha, sobre esto puedes encontrar mas información en la web https://freestylesurfshop.com/.

Si nos situamos en el Perú pre-inca de hace mas de 2000 años tenemos constancia, a través de pinturas en cerámicas de la época o tambien conocidos como huacos, de pescadores que surcaban las olas con embarcaciones o canoas pequeñas, pero que en vez de ir de pie, iban sentados. Se cree que los primeros occidentales que pudieron ver como se prácticaba el surf fueron los españoles, puesto que fueron los primeros europeos en explorar el Pacífico en el siglo XVI. Sin embargo, las primeras referencias en occidente de la existencia de esta actividad las propagó la tercera expedición del Capitán Cook a su regreso a Inglaterra, por parte del teniente James King, que fue el que continuó el diario del Capitán Cook tras la muerte de este en las islas de Hawai. El teniente King le dedicó dos folios del diario para describir aquella exótica y llamativa actividad. El Capitán James Cook describió el acto de surcar las olas o surfear tras una visita a las islas de Tahití en 1777 y comentó: "Yo no podía dejar de percibir que ese sombre sobre las olas sentía el placer más supremo mientras se conduce en de foma rapida y sin problemas en el mar" (Capitán James Cook). A principios del siglo XX el surf comenzó a extenderse desde Hawai al mundo. Primero hacia California, a partir de 1907, gracias al hawaiano George Freeth.

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Tipos de posicionamiento web

posicionamiento webEl posicionamiento Web consiste en el uso de diverso métodos y técnicas para lograr que un sitio Web sea visible en los buscadores. Se puede decir que existen dos tipos de posicionamiento Web o posicionamiento en buscadores.

1-El Posicionamiento SEO (Search Engine Optimization), el cual tiene como objetivo posicionar una pagina Web en los resultados orgánicos de los principales buscadores (Google, Yahoo, Bing) de forma natural. Los resultados pueden verse a mediano o largo plazo, es un trabajo el que se requiere paciencia y constancia. Una vez que el sitio Web alcanza las primeras posiciones el trafico de visitantes sera fluido y constante pero no hay que olvidar que requiere también de labores de mantenimiento para que el sitio Web se mantenga en los primeros resultados de las búsquedas para esto contratar los servicios de una agencia de posicionamiento web como https://www.posicionamientowebeconomico.net/ puede ser de gran ayuda.

2-El Posicionamiento SEM (Search Engine Marketing), consiste en hacer visible un sitio Web en los buscadores por medio de los Enlaces Patrocinados que son espacios de pago, también conocido como PPC (de las siglas "pago por clic"), en este tipo de posicionamiento se paga por cada clic que recibimos a través del Enlace Patrocinado. El sistema de Posicionamiento SEM más conocido es el de Google AdWords, el cual se trabaja a través de una cuenta AdWords, mediante anuncios y un sistema de subastas de palabras clave o keywords. Se puede posicionar un sitio Web en los primeros lugares del buscador, y los resultados son inmediatos, sin necesidad de esperar un tiempo para estar en lo más alto de los resultados de búsqueda.

Tanto el SEO como el SEM tienen sus ventajas y desventajas, todo dependerá del sector en el que se trabaje y la estrategia de Marketing Online que quieras aplicar para tu sitio Web, como puedes ver son dos tipos de posicionamiento web definidos y se puede optar por uno o por ambos todo depende de como lo hemos comentado antes de tu estrategia.

Lo que si te podemos asegurar es que el posicionamiento en buscadores, tanto el Posicionamiento SEO como el Posicionamiento SEM es la acción de Marketing Online que genera mayor visibilidad en Internet y es la mejor opción para atraer tráfico a nuestro sitio Web.

 

  Tipos de posicionamiento web
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Que es el surf

tienda surfera

¿ Qué es el Surf ?

El Surf consiste en deslizarse por la pared de la ola, en una tabla en dirección a la playa y su expresión se revela a nivel de las maniobras ( técnicas ) efectuadas durante el viaje encima de la tabla.

Fases del surf

Aproximación a las olas. ( line up )
Elección de la ola.
Remada de la ola
Take off.
Deslizamiento en la pared de la ola.

Estructura taxonomica del surf

Es individual.
Es de oposición.
Se realiza en el medio natural cambiante.
Es de deslizamiento (equilibrio dinámico).

 

¿Donde puedo encontrar material para practicar el surf?

En una tienda surfera online puedes encontrar a la venta todos los productos necesarios para la practica del surf , bodyboard , paddleboard y bodysurf . Llevamos muchos años trabajando para ofrecerte lo más importante en marcas de surf , bodyboard , paddle surf y bodysurf. Nuestra experiencia como tienda surfera y la dedicación a nuestros clientes nos ha permitido dar un nuevo paso con la creación de nuestra tienda online de surf.

El portal de surf , bodyboard , paddle surf y   bodysurf   es una tienda surf online creada para   todos los   surferos y amantes del surf . Si deseas   comprar   alguna tabla de surf , tabla de paddle surf   , tabla de   bodyboard o tabla de bodysurf ,   inventos  o leashes   , mochilas de surf o algún traje   de neopreno surf o   quieres encontrar cualquier   producto u oferta que te pueda hacer falta para surfear.

Han creado varias categorías en el portal de surf para que te ubiques fácilmente. En nuestra tienda surfera podrás encontrar las mejores marcas de surf , paddle surf , bodyboard y bodysurf con los mejores precios , ofertas y rebajas de surf del mercado.

Tienda surf online

Puedes visitar una tienda surfera online y comprobar como los precios no tienen competencia. Todo para el surf : tablas de surf , tablas de bodyboard , tablas de paddle surf , tablas de bodysurf , longboard eléctrico , surfskate , poncho surf , ropa surfera , quillas de surf , grips surf , reloj para surf y todos los accesorios surferos que puedas necesitar en tu deporte favorito.

Marcas como RIP CURL , BILLABONG , CIRCA , BLACK MARLYN , HURLEY , ONEILL , PRIDE , OSPREY , BZ , ROXY , SURFLOGIC, MANUAL , NATIVE , COLIBRÍ , NEOPRENOS RIP CURL Y NEOPRENOS CRESSI , las tienen con las mejores ofertas de precios en surf del mercado. Y si hay alguna marca de surf que buscas en la web https://tiendasurfera.com/ y no aparece, no te preocupes. Contacta con ellos y te la buscaran al mejor precio posible. 

 

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Que es el posicionamiento web en los buscadores

¿Qué es el Posicionamiento Web?

El posicionamiento web es un termino que se utiliza para hacer referencia a las técnicas y métodos que se emplean para mejorar la visibilidad de un sitio Web en los motores de búsqueda.

Existen dos técnicas para el posicionamiento en buscadores, una de ellas es el posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) o Posicionamiento Orgánico, el cual se refiere a posicionar un sitio Web en los resultados naturales de los buscadores.

posicionamiento web

La técnica del Posicionamiento SEO tiene resultados a medio y/o largo plazo, y es necesario realizar un mantenimiento, tras conseguir las posiciones deseadas, si lo que se quiere es mantener el sitio Web en los primeros resultados.

El Posicionamiento SEM (Search Engine Marketing), consiste en usar los Enlaces Patrocinados o "espacios de pago" de los motores de búsqueda, lo que se conoce como PPC (Pago por clic), es decir pagar por cada clic recibido. El sistema de Posicionamiento SEM más conocido es el de Google AdWords, el cual se trabaja a través de una cuenta AdWords, mediante anuncios y un sistema de subastas de palabras clave o Keywords, se puede posicionar un sitio en los primeros lugares del buscador, y los resultados son inmediatos, sin necesidad de esperar un tiempo para estar en lo más alto de los resultados de búsqueda, digamos que la gran diferencia entre el Posicionamiento SEO y el Posicionamiento SEM, es que el SEM es inmediato y el SEO es a medio/largo plazo.

Es difícil determinar cual de las dos técnicas de posicionamiento web es la más efectiva ya que cada una tiene sus ventajas y desventajas, y también depende mucho de la estrategia de Marketing Online que quieras aplicar en tu empresa ademas del sector en el que se desarrolla tu negocio.

¿Cómo mejorar el posicionamiento web?

Podemos mejorar el posicionamiento web de nuestro sitio manteniendo un contenido actualizado y original.

Los motores de búsqueda intentan sobre todo proveer a los usuarios de un servicio de calidad al entregarles los resultados que mejor concuerdan con sus búsquedas. Por lo tanto, antes de siquiera considerar el posicionamiento web, las empresas y organizaciones deben esforzarse para crear un contenido consistente y original.

Por contenido original no debe entenderse contenido que no se ofrece en ningún otro sitio web, ya que eso sería virtualmente imposible. Sin embargo, se puede tratar un tema y darle un valor agregado al profundizar en ciertos puntos, al organizar la información de manera original o al relacionar distintas partes de la información.

Por otro lado y con el objetivo en mente de suministrar a los visitantes el mejor contenido, los motores de búsqueda le dan importancia a la actualización de la información. 

Siguiendo estos consejos de https://posicionamientoweb.dev/ conseguiras subir posiciones en los buscadores:

Título de la página

El título es el elemento más apropiado para describir el contenido de la página en sólo unas pocas palabras. Se le debe dar relevancia especial ya que es la primera información que el visitante lee en la página de resultados del motor de búsqueda. El título de la página web aparece descrito en el encabezado de la página entre las etiquetas y .

Este debe describir el contenido de la página web de la manera más precisa posible (en menos de siete palabras y 60 caracteres).

El título es lo más importante porque aparecerá en la lista de favoritos del usuario y también en el historial de búsqueda.

URL de la página

Algunos motores de búsqueda le dan mayor importancia a las palabras clave presentes en la URL, en especial a las que aparecen en el nombre de dominio. Se aconseja a las empresas y organizaciones utilizar nombres de archivos adecuados que contengan una o dos palabras clave para cada archivo del sitio web, antes que nombres como página1.html, página2.html, etcétera.

Cuerpo de la página

Para realzar el contenido de cada página, este debe ser transparente (a diferencia de contenido opaco, como Flash), es decir, debe contener la mayor cantidad posible de texto que los motores de búsqueda puedan indexar. El contenido de una página debe ser, sobre todo, contenido de calidad destinado a los visitantes. Pero es posible mejorarlo asegurándose de la presencia de diferentes palabras clave.

Se recomienda que no haya marcos porque a veces éstos impiden que los sitios web tengan una referencia apropiada.

Meta etiquetas

Las etiquetas meta o metatags son etiquetas ocultas que se insertan al comienzo de un documento HTML para describirlo de manera sutil. Entre estas, existen las etiquetas de palabras clave y de descripción que sirven para agregar palabras clave y descripciones a la página sin mostrárselas a los visitantes (por ejemplo, términos en plural o incluso con errores ortográficos intencionales) Los códigos HTML deben usarse para letras con acento. No se deben incluir más de 20 palabras clave.

Los meta robots ayudan a definir lo que un robot debe hacer en una página, en particular al indicar si se debe o no indexar una página y si el robot está autorizado a seguir un vínculo.

Debido al abuso de etiquetas meta que se ha constatado en un gran número de sitios web, actualmente los motores de búsqueda utilizan cada vez menos esta información al indexar páginas.

Hipervínculos

Para que sus páginas tengan una visibilidad máxima, se deben configurar vínculos internos entre las páginas para permitir a los robots rastreadores (crawlers), explorar toda la estructura de su sitio web. En consecuencia, se recomienda crear una página que presente la arquitectura de su sitio web y que contenga vínculos a cada una de las páginas.

Además, es fundamental tener vínculos externos que dirijan a los visitantes a su sitio web, porque de esta manera aumenta el tráfico y la visibilidad de su sitio y porque algunos motores de búsqueda tienen en cuenta la cantidad y la calidad de los vínculos que dirigen a un sitio para definir la relevancia (como es el caso de Google que tiene un índice PageRank el cual ya no se muestra a los usuarios y que asigna relevancia a las páginas).

Atributos ALT para imágenes

Las imágenes son opacas para los motores de búsqueda, es decir, los motores no pueden indexar contenido de imágenes. Por lo tanto, es muy útil colocar en cada imagen un atributo ALT que describe el contenido. La etiqueta ALT es de suma importancia para los ciegos, que exploran Internet por medio de una terminal Braile.

Este es un ejemplo de una etiqueta ALT:

El posicionamiento web gira en torno a la página

Los motores de búsqueda indexan páginas web. Por eso, al diseñar y estructurar cada página web se debe tener en cuenta todos los consejos mencionados anteriormente.

La mayoría de los Webmaster indexan de forma apropiada la página de inicio de sus sitios pero se olvidan del resto, aún cuando son las otras páginas las que contienen la información más interesante. Es absolutamente indispensable elegir un título apropiado, una URL, etiquetas meta, etc para todas las páginas de un sitio web.

 

 

 

  Que es el posicionamiento web en los buscadores
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Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
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