Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 29 de marzo de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras de: Emilio Perez Velasco

El avance de la tecnología en nuestras vidas

Desde la invención de Internet y los ordenadores (incluso quizás desde la invención de la electrónica), hemos venido avanzando a marchas forzadas, a ritmos increíblemente rápidos y cada vez es más veloz todo.

Hoy en día es común ver robots que limpian nuestros suelos, microondas inteligentes, hornos eléctricos autónomos (para hacer recetas avanzadas), robots de cocina y muchos otros inventos, por no hablar de los ordenadores, móviles y un largo etc. Desde el periódico Columna Cero nos explican que cada día más personas utilizan soluciones informáticas/tecnológicas en su casa para beneficio propio, es decir, para tareas aburridas o para mejorar los niveles de confort dentro del hogar.

Nosotros creemos que la sociedad esta avanzando, dentro de poco iremos al médico y veremos a una máquina que nos diagnosticará y nuestro médico simplemente será un acompañante que nos dirá los resultados de lo que tenemos o debemos hacer. también en el caso de los autos, dentro de muy poco los caminiones y autos particulares se conducirán solos, compartiendo su experiencia de conducción con los miles de millones de autos/camiones autónomos que hay en el mundo, ¿increíble, cierto?.

Desde este espacio esperamos que el mundo avance y que siempre sea favorable para los habitantes de él.

[Poner comentario] El avance de la tecnología en nuestras vidas
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

La Universidad y la oficina: el futuro del trabajo

La Universidad siempre ha aportado muchísimo a la sociedad, creando personas con conocimientos especializados y generando riqueza culutral.

También es cierto que la economía/sistema a privatizado mucho la educación, creando 2 sistemas educativos, cada uno a su velocidad y orientado a su segmento de la población. Desde que viene sucediendo esto, que la división de clases sociales es cada vez más visible y pocas personas pueden pagarse una carrera en una Universidad privada. Lo positivo es que la pública sigue fomentando que todo el mundo aplique para obtener una beca y poder estudiar, aquí el asuntillo siempre son las notas.

La Universidad y el futuro laboral

Normalmente una vez que los estudiantes finalizan sus carreras, se ven obligados a ir al mercado laboral a buscar trabajo, y desde esta web especializada nos comentan que la mayoría lo hace para saldar las deudas que tienen por haber realizado la carrera, sea en la Universidad pública como en una privada, y no es para menos, en ambos casos el desembolso inicial obliga a cualquier estudiante a tener que pedir créditos para poder pagar las matrículas e inscripción.

Esperamos que en el futuro los costes para estudiar sean cada vez más bajos, porque a toda la sociedad nos beneficia tener estudiantes y personas cultas.

[Poner comentario] La Universidad y la oficina: el futuro del trabajo
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Beneficios de comer sano mientras estudiamos

Cuando estudiamos o hacemos algo que requiere mucha concentración, muchas veces no pensamos que hay ciertos alimentos que pueden ayudarnos a retener más y estar más concentrados. Una alimentación saludable mantiene la mente fresca y genera mayores sensaciones de bienestar, algo muy recomendado para concentrarse.

 

De hecho, hay asociaciones que promueven la alimentación saludable en beneficio de nuestro cuerpo y cerebro, para que podamos tener una concepción más amplia del término alimentarse y no simplemente pensar en "comer". Por esto, siempre es bueno tener una cocina bien completa, con accesorios útiles y mucha variedad de alimentos, tales como verduras, frutas, hortalizas y algo de carne (pescado, pollo, vaca, etc).

 

En mi experiencia personal, también puedo dar fe que he visto que los supermercados están promoviendo la alimentación saludable mucho más que antes, algo que ayuda mucho a lograr una mejor alimentación, más variada y al alcance de todos.

[Poner comentario] Beneficios de comer sano mientras estudiamos
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias