Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 25 de febrero de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras de: Felipe Piñón

Tipos de toldos: ¿Cuál escoger?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al finalizar la cuarentena he valorado mucho más el tiempo que pasaba en la finca con mis padres, ya que pasar la cuarentena en una casa de campo es realmente una gran ventaja. Ahora que es posible que haya algún rebrote y haya que pasar tiempo en casa es momento de preparar el jardín para estar lo más cómodo posible.

Mi descubrimiento del verano han sido los toldos, ya que pensaba que solamente había uno o dos tipos de toldos básicos, pero al investigar sobre este tema he descubierto un gran mundo en el que es fácil perderse, por lo que en este post vengo a darte los mejores consejos para que puedas escoger el toldo perfecto.

Una vez que sepas que tipo de toldos quieres ya casi estará listo, solamente debes de pedir presupuesto toldos y escoger el que más te convenga.

Tipos de toldos

Toldo Monoblock

Este tipo de toldos es de los más clásicos. Estos toldos extensibles cuentan con unos brazos que se pueden replegar sobre sí mismos muy fácilmente. Son ideales cuando queremos cubrir una zona de grandes dimensiones.

Su accionamiento puede ser de forma manual o eléctrica, pudiendo incorporar un pequeño tejadillo para aumentar su vida útil.

Toldo cofre

Este tipo de toldos articulados ofrecen gran protección a la lona cuando el toldo está recogido gracias a su cierre hermético que impide que las inclemencias del tiempo y la suciedad no afecten al toldo.

Este tipo de toldos es ideal para climas húmedos y/o soleados. Ideal para los que buscan un toldo de larga duración.

Toldo de punto recto

Este tipo de toldos son muy utilizados en balcones. Cuentan con dos brazos laterales que permiten colocarlo en una ventana o un balcón, pudiendo quedar totalmente vertical, ofreciendo gran protección contra la lluvia y el viento.

Este tipo de toldos pueden colocarse dentro de un cofre para aumentar así su vida útil.

Toldo veranda

Este toldo es perfecto para conseguir esa sombra que tanto estamos buscando en los techos acristalados, invernaderos o buhardillas.

Este tipo de toldo son fijos y pueden colocarse también en jardines y terrazas. Cuentan con accionamiento eléctrico, lo que facilita mucho su uso.

[Poner comentario] Tipos de toldos: ¿Cuál escoger?
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias