Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 27 de enero de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras de: Miguel Rodríguez

Marketing mix

La imagen de arriba es un diagrama simplista de los elementos que se incluyen en un marketing mix.

Es un concepto básico, pero aquí está la dura y fría verdad...

Si no lo entiende en detalle o no lo entiende en absoluto, entonces hay una posibilidad bastante segura de que se esté perdiendo los ingredientes clave que asegurarán el éxito escalable desde el principio.

Se ha dicho muchas, MUCHAS veces en los negocios que si no conoces lo suficiente a tu mercado objetivo y no averiguas qué es lo que quieren exactamente, cometerás un suicidio empresarial y el negocio fracasará inevitablemente.

Por otro lado, puede estar seguro de atraer montañas de beneficios cuando tenga un profundo conocimiento de estos conceptos. Comprenda esto completamente y sabrá exactamente cómo maximizar las ganancias en su propio negocio sostenible o ayudar a convertirse en un valioso activo dentro de su empresa y obtener interminables promociones.

Lamentablemente, para muchos de los actuales y aspirantes a mercadólogos, este concepto se pasa por alto como "todo el mundo parece saber lo que es" y se desestima como conocimiento básico. Pero, ¿sabe usted realmente lo que es? Averigüémoslo.

Ahora, ¿qué es exactamente una mezcla de mercadeo?

Definición de la mezcla de mercadeo:
Definición de la mezcla de mercadeo
La definición del marketing mix es simple. Se trata de poner el producto correcto o una combinación de éste en el lugar, en el momento y al precio adecuados. La parte difícil es hacerlo bien, ya que es necesario conocer todos los aspectos de su plan de negocios.

Como hemos señalado antes, la mezcla de mercadeo está predominantemente asociada con las 4P de mercadeo, las 7P de mercadeo de servicios y las teorías de las 4 Cs desarrolladas en la década de 1990.

A continuación se presentan los principios utilizados en la aplicación de la mezcla de mercadeo correcta:

Mezcla de Mercadeo 4P's
Mezcla de Marketing 4ps
Un experto en marketing llamado E. Jerome McCarthy creó las Marketing 4Ps en los años 60. Esta clasificación se ha utilizado en todo el mundo. Las escuelas de negocios enseñan este concepto en clases básicas de marketing.

Las 4Ps de marketing son también la base de la idea de la mezcla de marketing.

Mezcla de Mercadeo #1 - Producto

Un producto es un artículo que se construye o produce para satisfacer las necesidades de un determinado grupo de personas. El producto puede ser intangible o tangible como puede ser en forma de servicios o bienes.

Usted debe asegurarse de tener el tipo de producto adecuado que está en demanda para su mercado. Por lo tanto, durante la fase de desarrollo del producto, el comercializador debe realizar una investigación exhaustiva del ciclo de vida del producto que está creando.

Un producto tiene un determinado ciclo de vida que incluye la fase de crecimiento, la fase de madurez y la fase de disminución de las ventas. Es importante que los profesionales de marketing reinventen sus productos para estimular la demanda una vez que llegue a la fase de disminución de las ventas.

Los profesionales de marketing también deben crear la combinación de productos adecuada. Puede ser prudente expandir su actual mezcla de productos diversificando y aumentando la profundidad de su línea de productos.

En definitiva, los profesionales del marketing deben preguntarse "qué puedo hacer para ofrecer un mejor producto a este grupo de personas que mis competidores".

Al desarrollar el producto adecuado, usted tiene que responder a las siguientes preguntas:

¿Qué es lo que el cliente quiere del servicio o producto?
¿Cómo lo utilizará el cliente?
¿Dónde lo utilizará el cliente?
¿Qué características debe tener el producto para satisfacer las necesidades del cliente?
¿Hay alguna característica necesaria que se haya perdido?
¿Está creando características que no son necesarias para el cliente?
¿Cuál es el nombre del producto?
¿Tiene un nombre pegadizo?
¿Cuáles son los tamaños o colores disponibles?
¿En qué se diferencia el producto de los productos de la competencia?
¿Cómo es el producto?
#2 Mezcla de Mercadeo - Precio

El precio del producto es básicamente la cantidad que el cliente paga por disfrutarlo. El precio es un componente muy importante de la definición del marketing mix.

También es un componente muy importante de un plan de marketing, ya que determina las ganancias y la supervivencia de su empresa. El ajuste del precio del producto tiene un gran impacto en toda la estrategia de marketing, así como un gran impacto en las ventas y la demanda del producto.

Sin embargo, esta es un área inherentemente sensible. Si una empresa es nueva en el mercado y aún no se ha hecho un nombre, es poco probable que su mercado objetivo esté dispuesto a pagar un precio alto.

Aunque en el futuro puedan estar dispuestos a entregar grandes sumas de dinero, es inevitablemente más difícil conseguir que lo hagan durante el nacimiento de un negocio.

Los precios siempre ayudan a moldear la percepción de su producto a los ojos de los consumidores. Recuerde siempre que un precio bajo generalmente significa un bien inferior a los ojos de los consumidores cuando comparan su bien con el de un competidor.

En consecuencia, los precios demasiado altos harán que los costos superen los beneficios a los ojos de los clientes, y por lo tanto valorarán su dinero por encima de su producto. Asegúrese de examinar los precios de los competidores y el precio en consecuencia.

Al fijar el precio del producto, los profesionales de marketing deben tener en cuenta el valor percibido que ofrece el producto. Hay tres estrategias principales de fijación de precios, y estas son:

Penetración del mercado de precios
Precios del mercado de descremado
Precios neutros

[Seguir leyendo] Marketing mix
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Estudio del Algoritmo de Instagram

algoritmo de instagram para conseguir seguidores. 

Este algoritmo lo que pretende es posicionar el contenido que mas le guste a la gente. Entenderlo te permitirá conseguir mayor alcance y mayor resultado a traves de stories y a traves de tus publicaciones.

 

Es interesante para aumentar tu engagement y alcance y asi poder conseguir mas siguidores entendiendo este algoritmo.

Fuente: https://marketingreal.es/algoritmo-instagram/

[Poner comentario] Estudio del Algoritmo de Instagram
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Universidades más prestigiosas de estados unidos para estudiar economia


University of California, Berkeley, California

University of Chicago, University of Chicago, Illinois

estudiar economia

University of Illinois, Urbana-Champaign, Illinois

University of Minnesota, Twin Cities, Minnesota

University of Nebraska, Lincoln, Nebraska

University of North Carolina, Chapel Hill, North Carolina

University of Pennsylvania, University of Philadelphia, Pennsylvania

University of Texas, Austin, Texas

University of Texas at Austin, University of Texas at Austin, Texas

University of Texas at San Antonio, University of Texas at San Antonio, Texas

University of Virginia, University of Virginia, Virginia

University of Wisconsin-Madison, University of Wisconsin-Madison, Wisconsin

West Virginia University, West Virginia University, West Virginia

The following universities have adopted "Award Winning" or "Award winning" as their official mark: University of California, Berkeley, California

University of California, Los Angeles, Los Angeles, California

University of California, Berkeley, California

University of California, Los Angeles, Los Angeles, California

University of California, Irvine, California

University of California, Santa Barbara, California

University of California, Santa Cruz, California

 

 

[Poner comentario] Universidades más prestigiosas de estados unidos para estudiar economia
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Empresas en internet

Como configurar una estrategia Seo en instagram
El primer paso: Identifique su público objetivo.
Cuando la construcción de cualquier producto, no es difícil identificar a las personas que van a estar interesados en su uso. Esta es la razón por la mayoría de las empresas a construir su producto para ser utilizado por personas en todo el mundo.De hecho, Instagram permite descubrir a los usuarios por las siguientes personas que tienen intereses similares a los suyos.
Este proceso se denomina investigación de palabras clave. Si opta por no hacer la investigación de palabras clave antes de la construcción de un Instagram cuenta, usted no tiene idea de cuántas personas van a venir a tu sitio web para seguir a su producto. La investigación de palabras clave es una de las mejores maneras de atraer seguidores. Las palabras clave que usted necesita para buscar son similares a los de su producto.
Vamos a ir a por un ejemplo rápido:
Producto: soy un fotógrafo y tiene un producto llamado "Aplicación de Fotografía".Palabras Clave: FotógrafoAhora usted está pensando en lo que sus palabras clave debe ser.
En este caso, conocer el producto y usted sabe que sus usuarios potenciales, pero que no tienen ni idea de qué buscar en su sitio web.La manera en que podemos hacer investigación de palabras clave es el uso de Google Tag Manager y el Instagram de la API.Google Tag Manager es una herramienta fácil de usar herramienta de SEO para crear una etiqueta personalizada de su sitio web.
La clave para el uso de Administrador de Etiquetas de Google es que sólo se necesita para crear una única etiqueta utilizando el cuadro de búsqueda.Entonces todo lo que tienes que hacer es crear una página con la etiqueta personalizada. En otras palabras: crear la página con su Administrador de Etiquetas de Google de la página de la plantilla.
Para hacer las cosas más interesantes, agregar la URL del sitio y agregar la etiqueta de la página.Para agregar un Instagram etiqueta, debe usar nuestro libre Instagram Tag Manager.Ahora usted puede encontrar y utilizar etiquetas personalizadas para su propio sitio web o blog.Ahora estamos listos con el primer miles de seguidores comprometidos en Instagram y sus bots instagram.

[Seguir leyendo] Empresas en internet
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias