Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 23 de septiembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras de: Miguel Sanchez

Arquitectura en Granada

Descubre las mejores obras realizadas por arquitectos en Granada

  Arquitectura en Granada
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Estrategias de Marketing online

ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA VENDER POR INTERNET

Cuando hablamos de estrategias de marketing para vender por internet solemos cometer el error de pensar a corto plazo.

Es decir, buscamos la estrategia de marketing de moda y que más brilla para doblar nuestras ventas online de la noche a la mañana.

No hay nada malo en ello. De hecho en tu “arsenal” tienes que tener dichas estrategias a mano.

El problema es que no es lo mismo implementar estrategias de marketing que te permiten crear “picos de caja” para después volver al mismo punto de partida…

… A conocer los fundamentos, técnicas y rutinas que tienes que implementar de forma diaria en tu negocio o empresa para vender online todos los días.

¿Vender online o Vender online TODOS los días?

Una academia online donde ayudamos a personas comunes de todo el mundo a crear su propia #vidaextraordinaria utilizando el poder del mundo digital.

Nosotros también hemos vivido muchos años empezando el día sin saber si alguien compraría nuestro producto o servicio hoy. Sin saber si ese mes “salvaríamos los barcos” una vez más.

Y es que no es lo mismo hacer unas ventas online por aquí y por allá que tener un negocio online cuyas ventas online sean sólidas y previsibles.

Sentirte todo el día improvisando e inventando la siguiente acción no es lo mismo que empezar el día sabiendo exactamente qué fundamentos, rutinas y técnicas tienes que implementar de forma sencilla y rápida para conseguir vender online todos los días

Es por ello que en este artículo queremos compartirte estrategias de marketing para vender más.

Estrategias de Marketing para Vender Online TODOS los días

Las 3 primeras puede ser que te parezcan más obvias o conocidas pero te aseguramos que implementadas en conjunto harán que tus ventas no sólo se disparen, sino que también te den previsibilidad y seguridad.

¿Preparado? ¡Vamos allá!

Estrategia de marketing #1: Consigue más clientes

¿Cuál es la primera acción en la que pensamos cuando nos planteamos tener más ventas online? Efectivamente, toda empresa necesita centrarse en conseguir nuevos clientes.

El problema es que si ponemos todo nuestro foco, energía y recursos en conseguir nuevos clientes como única estrategia para vender más online más tarde o temprano tendremos problemas.

¿Cómo podemos conseguir más clientes? Básicamente llevando más personas a tu “Sistema de Captación” para más adelante mostrarle tus productos o servicios.

Llevar más personas a tu “Sistema de Captación” implica invertir tiempo o dinero según decidas hacerlo mediante tráfico orgánico o tráfico de pago a través de las múltiples plataformas de publicidad digital que existen (Facebook ads, Google ads, Youtube ads, etc)

Ahora bien, ¿Qué sucede cuando las personas que has “capturado” con tu Sistema de Captación no compran en el momento que tú pensabas?

¿Qué sucede con esa inversión que has hecho y no has recuperado todavía? ¿Piensas de nuevo en conseguir más clientes?

Como decimos en idacademy: “las personas no compran cuando tú quieres sino cuando ellas están preparadas”. Y tú tienes que saber vender online todos los días de forma profesional para que juegue a tu favor.

Estrategia de marketing #2: Ofrece más valor en cada venta

En la estrategia anterior quedó claro que centrarnos únicamente en conseguir nuevos clientes puede mantenernos constantemente en lo que llamamos “la carrera de la rata”.

Pero, ¿Qué sucedería si de cada 10 clientes nuevos  4 de ellos decidieran comprar otros productos o servicios en ese mismo momento de la transacción?

¿Imaginas cómo afectaría a tu facturación mensual y anual tener la capacidad de facturar más con el mismo esfuerzo y el mismo número de clientes?

Eso es lo que te permiten estrategias como el “upsell directo”

Imagina que eres un fotógrafo profesional y ofreces un mini curso digital donde muestras cómo realizar autoretratos con el móvil de forma correcta por 27€.

Inmediatamente y antes de que finalice el pago le ofreces un producto físico consistente en un trípode para el móvil al 50% de descuento por 12€ más.

En el ejemplo pasaste de facturar 27€ a 39€ con el mismo esfuerzo, con el mismo cliente y de forma inmediata.

Es el poder de centrarte no sólo en conseguir nuevos clientes sino en desarrollar rutinas y fundamentos que te permitan vender online todos los días.

Ahora bien, ¿Qué hacemos con las otras 7 personas que de media no comprarán nuestro “upsell directo”?

Estrategia de marketing #3: Convierte a tus clientes en multicompradores

En idacademy.es tenemos claro que es mucho más difícil conseguir que una persona pase de desconocido a cliente que un cliente ame comprar una y otra vez el resto de nuestros productos o servicios.

Esta es la razón por la que afirmamos que no sólo puedes duplicar tus ventas online sin hacer ni un sólo nuevo cliente. Sólo centrándote en los clientes que ya tienes.

¿Qué están necesitando tus ya clientes y que tú puedes solucionar con otros productos o servicios?

La realidad es que muchos clientes no han vuelto a comprar simplemente porque no se lo hemos ofrecido o no lo hemos hecho de la manera adecuada.

Esto es lo que nosotros llamamos saber crear “Campañas de Impacto 3X” donde puedes literalmente hacer estallar tu facturación ofreciendo soluciones de 5000€, 12.000€ o 25.000€ con el enfoque correcto y a las personas adecuadas.

Estrategia de marketing #4: Enfócate en un público nuevo

Cuando llevamos años dirigiéndonos al mismo público es normal sentirse fuera de la “zona de confort” al plantearnos estrategias de marketing que tengan como centro crear públicos nuevos.

No se trata de buscar nuevos clientes únicamente, se trata de abrir un horizonte nuevo.

Imagina que eres un entrenador personal que toda tu vida has ayudado a personas a tener el cuerpo perfecto. ¿Y si crearas nuevos productos o servicios orientados a la tercera edad que desea encontrarse físicamente mejor para disfrutar de sus nietos?

Entonces, ¿Cómo puedes adaptar tus productos o servicios a un nuevo público?

Estrategia de marketing #5: Crea soluciones específicas y de consumo inmediato

Cuando creas una solución específica y se lo presentas a la persona adecuada de la forma adecuada es frecuente escuchar: “Es justo lo que estaba necesitando”.

Muchos emprendedores o empresarios digitales tienen una lista de potenciales clientes y los machacan una y otra vez vendiéndoles el mismo producto o servicio

Y lo peor de todo… se lo ofrecen siempre de la misma forma y con el mismo enfoque y abordaje.

¿Resultado? Su comunidad pierde el interés en él o ella y se apartan de dicha empresa o negocio.

Lo que te proponemos es que si eres un entrenador personal que ayudas a las personas a tener el cuerpo perfecto ofrezcas un producto o servicio centrado en tener los mejores abdominales de la ciudad.

Es decir, crear un producto o servicio específico y rápido de consumir. Una solución con un precio que permita “activar” a tu lista de potenciales clientes dormidos.

Estrategia de marketing: Vender Online TODOS los días

 

Como hemos visto vender online todos los días se hace sencillo cuando sabes cómo crear campañas semanales que te permitan llegar tanto a personas que no te conocen, personas que te conocen pero no te han comprado y personas que ya son clientes.

Saber segmentar a las personas en esos tres grupos fundamentales e implementar campañas de venta de forma profesional es lo que hará que dejes de estar preocupado por las tus ventas y empieces a vivir la vida que te mereces.

Es por eso que decimos que la mejor estrategia de marketing que puedes adoptar en tu empresa, negocio o proyecto digital es dejar de perseguir “objetos brillantes” y empezar a pensar a largo plazo.

Conocer los fundamentos de la “psicología humana” y los procesos de compra. Y sobre todo conocer las rutinas, técnicas y herramientas que te ayudaran a implementar cada campaña de forma sencilla y rápida.

  Estrategias de Marketing online
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

La importancia del uniforme sanitario

El uso del uniforme sanitario es una parte clave para la seguridad e higiene en el sector de la salud y hospitales.

  La importancia del uniforme sanitario
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias