Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 23 de septiembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obras de: vicent salvador gimenez

Mejores estudios de tatuajes del Mundo

Escoger el mejor estudio para realizar tus tatuajes te ahorrará dolores de cabeza. En más de una ocasión recordamos la clásica historia de "mi amigo hace tatuajes y te cobra menos", que termina con un tatuaje de dudosa calidad por intentar ahorrarnos unos dólares. Por eso, y para seguir reconociendo el esfuerzo y el profesionalismo de los artistas del tattoo, hoy exploramos algunos de los estudios más famosos y prestigiosos del mundo, aquellos que, si eres un aficionado o aficionada del tatuaje, no debes dejar de visitar y, si puedes, dejar que dejen en tu piel alguna marca con sus calidad y habilidad.

 

The Tattoo Temple (Hong Kong)

 

Un nombre imponente para uno de los estudios más importantes de Asia. Para entender el prestigio y la importancia de este lugar, basta con decir que un turno para tatuarse con sus artistas puede llegar a tardar hasta dos años.

 

Black and Blue Tattoo (San Francisco)

 

En la ciudad de San Francisco la cultura de los tatuajes se ha expandido hace años, quizás por su condición de ciudad cosmopolita. El estudio Black and Blue lo demuestra siempre, regenteado por la alemana Idexa Stern, cuenta con más de una decena de tatuadores de primer nivel que la acompañan en su trabajo. Idexa fue elegida como la mejor tatuadora del mundo entre 2009 y 2010.

 

Into You (Londres)

 

En la capital de Inglaterra se encuentra el primer estudio de tatuajes del mundo, Into You. Desde 1993 trabaja creando obras de arte en la piel de las personas, y hoy continúan con su trayectoria trabajando desde la localidad de Brighton.

 

Tin Tin Tatouages (París)

 

El estudio de tatuajes más famoso de París. Ubicado en el bohemio barrio de Monmartre, se trata de un espacio único, donde artistas y amantes del tatuaje pueden encontrarse y lograr obras increíbles. Muchos de los tatuajes realizados en este estudio han sido portada de revistas de moda.

 

Saved Tattoo (Nueva York)

 

Otra cosmopolita ciudad estadounidense que cuenta con uno de los más famosos estudios de tatuajes. En este caso, el estudio situado en Brooklyn ha permitido a artistas expandirse y hacer conocidos gracias a un tratamiento profesional y vasto en las técnicas del tatuaje moderno y clásico.

 

Kaze Gallery & Tattoo Studio (Denver)

 

Un proyecto mixto de estudio de tatuaje y galería de arte donde los tatuadores pueden mostrar sus obras más importantes. Kaze Gallery & Tattoo Studio está a cargo de los artistas Sandi Calistro y William Thidemann, y allí no solamente exhiben y crean sus propias obras, también colaboran con artistas nacionales e internacionales para seguir expandiendo el amor por el tatuaje.

 

Shanghai Tattoo (Shanghai)

 

En la ciudad china de Shanghai, este estudio se ha hecho famoso porque muchos de sus trabajos aparecen en publicidades y campañas de comunicación, como CNN GO, Adidas, la revista de tatuajes Inked Magazine y el periódico Shanghai Daily. La popularidad del estudio los ha obligado a mudarse de la zona conocida como ‘Cool Docks' hasta el barrio de Maoming na lu.

 

AKA (Berlín)

 

El estudio y tienda de tatuajes AKA en la ciudad alemana de Berlín, es una referencia para los amantes de la cultura tattoo. También funciona como café y espacio de arte, un lugar donde imbuirse de la mística y la alegría del tattoo, para disfrutar de trabajos artísticos y alcanzar el diseño perfecto para nosotros.

 

Hanky Panky (Ámsterdam)

 

El estudio Hanky Panky en Ámsterdam es un aporte de Henk Schiffmacher al mundo del tattoo. Este experto en historia del tatuaje trabajó con clientes de la talla de Kurt Cobain y los músicos de Red Hot Chilli Peppers, entre otros. Su estudio sigue demostrando calidad y ambición artística en la capital holandesa.

Respecto a nuestro pais estamos lanzado en cada ciudad española diferentes listados para saber que estudios de tatuajes son los mejores, acontinuacion teneis todas las ciudades:

Sevilla

Valencia

Barcelona

Madrid

 

 

[Poner comentario] Mejores estudios de tatuajes del Mundo
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

¿por qué los jóvenes nos tatuamos cada día más?

La cultura de los tatuajes está muy extendida entre los jóvenes, y a través de la psicología se ha intentado en más de una ocasión resaltar las principales causas que llevan a hombres y mujeres a tatuarse y escoger diseños que perduran para siempre en la piel. Hoy exploramos esos motivos y recorremos algunas de las principales motivaciones por las que los jóvenes de todas partes del mundo escogen sumergirse en el mundo del tattoo.

Diferentes motivaciones para tatuajes en jóvenes

Es importante resaltar que los jóvenes a veces eligen tatuarse porque quieren expresar una idea, o quizás para ser similares a sus pares. Estas no son las razones principales para un tatuaje con alto contenido, pero muchas veces hay tattoos que sirven como una expresión de la individualidad y la identidad, siendo los gustos o la conexión con un determinado grupo de personas o ideas.

Una motivación un tanto negativa desde el punto de vista psicológico es aquella que indica que los jóvenes escogen hacerse un tatuaje para rebelarse en contra de sus padres. Aquí hay que pensar en cómo los adolescentes van forjando su identidad a través de elecciones, y en el tatuaje hay un componente muy personal que termina determinando de manera sorprendente la importancia de la individualidad y las ideas que se pueden reflejar desde un diseño que eliges para llevar en tu propio cuerpo.

El motivo principal

Según estudios, el principal motivo por el cual un adolescente elige hacerse un tatuaje, tiene que ver con una motivación personal. Un símbolo de lucha, idea u objetivo que los acompañará para siempre y que desean llevar en su cuerpo como mensaje para el resto de las personas, pero en primera medida como recordatorio de aquello que sirve como motor para seguir adelante día a día.

¿Por qué tatuarse más de una vez?

Lejos de la razón principal, que sería dejar un mensaje, los posteriores tatuajes tienen más que ver con la repetición de esa sensación de satisfacción original. Si bien los diseños de tattoos siguen teniendo un profundo significado, el estímulo más fuerte es el de volver a sentir la sensación positiva del primer tatuaje realizado. Al tratarse de una sensación tan placentera, hacerse tatuajes puede terminar por convertirse en algo adictivo.

El tatuaje como acto de rebeldía

La adolescencia es una época donde la personalidad de hombres y mujeres gira en torno a la rebeldía. Por eso, el tatuaje es una forma muy visual de dar un mensaje a nuestros seres cercanos. Permite que las personas se perciban a sí mismas como diferentes y con un potencial comunicativo aún más fuerte. Además, existe la posibilidad de hacerse tatuajes para encajar y reflejar que son parte de una comunidad o grupo.

Como acto de rebeldía, los tatuajes son un mensaje a nuestros padres o madres. Si nuestro padre o madre no está a favor de que nos hagamos un tattoo, muy poco podrán hacer para evitar que tarde o temprano los jóvenes acudan a un estudio de tatuajes. Una vez que se cumple la mayoría de edad, no hay ningún impedimento para que uno pueda hacerse el diseño que desee en la piel.

Los tatuajes son una marca para siempre en nuestra piel, pero no deben representar un conflicto con nuestros seres queridos. Lo cierto es que la decisión de los jóvenes de hacerse un tatuaje muchas veces tiene que ver con la conformación de la personalidad y la posibilidad de definirse. De allí que la rebeldía en el acto formativo de la personalidad sea una de las claves para entender porque se escoge un tattoo, sea con una fecha importante, un nombre o el símbolo de algún evento que nos haya marcado en nuestras vidas.

El tatuaje como proceso

Otra de las razones para tatuarse tiene que ver con el proceso y cómo se vive. El joven que se tatúa comparte la decisión y todo el proceso con sus amigos y seres queridos. De allí que la propuesta en su totalidad sea una forma de vivir un pasaje a una etapa más adulta y madura. Los tatuajes sirven, en este último caso, como un reflejo de los antiguos ritos de iniciación de las tribus, donde él o la adolescente pasa a convertirse en un hombre o mujer.

  ¿por qué los jóvenes nos tatuamos cada día más?
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias