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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 24 de julio de 2019

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Como Elegir a un Psicologo

Cuando buscamos un psicologo en internet resulta dificil decantarnos por la mejor opcion.
Algunos buscan por palabras como psicologo madrid precios, otros buscan mejor psicologo madrid.

A continuacion damos unos consejos para poder elegir sabiamente un terapeuta:
1- Busqueda en internet. Si buscamos en google por psicologo y nuestra ciudad, solemos encontrar los mejores psicologos de la zona. Debemos omitir los anuncios e irnos a los psicolgos que aparecen despues del mapa. Esos son los a los que la gente suele acudir mas.

2. Preguntar a amigos y familiares

Muchas veces es mejor buscar referencias entre amigos y familiares. Pedir ayuda es algo basico y comentar el problema que tenemos tambien. No hay que tener miedo a hacerlo.

3- Otra opcion que tenemos es mirar opiniones en la red, existen paginas especialidas en opiniones que nos pueden servir de orientacion.

 

3. Una imagen cuenta una historia

Puedes buscar por nombre de psicologo, busca imagenes, un psicologo reconocido tendra su imagen publica y no tendra miedo a enfocar su cara. Suele demostrar que esta orgulloso de su trabajo y que su reputacion le precede.

4. Género
Algunos prefieren elegirlo, pero no deberia de ser algo importante. A la hora de contar nuestro motivo de consulta debemos de dar por supuesto que el terapeuta nos va a ayudar independientemente de su genero.

5. Orientación teórica

Este es realmente complicado. Hay muchas orientaciones teóricas y ciertamente no puedo explicarlas todas en una sola publicación. Esto es lo que puedo decir en una simplificación excesiva enorme y gruesa:

Si cree que hay una motivación inconsciente para su comportamiento, es posible que desee ir a un terapeuta psicodinámico.
Si quieres cambiar tus pensamientos y crees que hacer eso cambiará tu vida y no crees en un inconsciente, entonces quizás quieras un terapeuta cognitivo .
Si no quiere hablar nunca de mamá y papá y solo quiere el aquí y el ahora, tal vez las terapias narrativas, conductuales o de solución sean algo a considerar.
Si desea trabajar con su familia y no solo con usted, intente con un terapeuta de sistemas orientado a la familia. Permítanme decir una vez más que fue una enorme simplificación excesiva. Si quieres saber un poco más, lee esto .
Puedes tener en cuenta las nuevas tecnias como TIC Y EMDR.

6. Llamarlos

Cuando encuentres un terapeuta para llamar, llama. Suena más fácil de lo que es. El escuchar su tono de voz te dara una primera impresion sobre si es alguien calido o amable.


¿Cuál es su especialidad? Tiendo a ser cauteloso con las personas que se especializan en todo . Uno no puede ser todo para todas las personas.

¿Ha trabajado con personas con tus problemas? En el teléfono, comparta un poco sobre su problema de presentación y vea cómo responde el terapeuta.
¿Cuál es su entrenamiento? Si ella dice que está entrenada, averigüe si fue un seminario de un día en EMDR y, o si tomó un curso en línea de tres horas sobre psicoanalisis.

Asegurate de que este colegiado. Es algo que todo psicologo debe de hacer.

7. Aviso

Observe cómo se siente por teléfono con el terapeuta. Nervioso era lo que solía sentir en esa primera llamada. Raramente he tenido un sentimiento de "sí" inmediato cuando hablé con un terapeuta por teléfono. Por lo general, me sentía un poco raro y torpe. Puede sentirse de manera diferente. Simplemente observe cómo se siente por teléfono y después de haber concertado la cita. Además, si está haciendo terapia psicodinámica , es posible que desee anotar cualquier sueño que haya tenido una vez que haya concertado la cita.

En su primera cita, observe cómo se siente cuando se encuentre en la sala con su nuevo terapeuta. ¿Te sientes escuchado cuando hablas? Fíjate cómo te sientes en la presencia de esa persona. Observa todo. Es posible que no decida sobre la primera sesión. Puede tomar algún tiempo determinar si ha elegido al terapeuta adecuado. Si decides que no es una buena coincidencia, entonces no necesitas regresar. Lo mejor es decirle al terapeuta qué es lo que está buscando y por qué no es la mejor opción para usted. El terapeuta puede tener algunas ideas para una referencia que funcione para usted. Y a veces ese deseo de no retroceder está motivado por algunas ansiedades más inconscientes de estar en terapia. Es mejor discutir esos, también.

Si al final te encuentras comodo y segun avanza el tiempo progresas, no lo dudes, es tu psicologo.

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
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