Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 30 de mayo de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Genaro Gomez

Ya estamos en el siglo XXI, sí aunque psicologicamente el número 21 no haya entrado en nosotros, cada día se producen avances de toda índole. La tecnología quizá sea la punta de lanza del progreso que inevitablemente se viene produciendo ya durante años y que llegará a su máxima expresión en los próximos.

La comunicacion es abrumadora, nuevos canales del tipo de blogomundo se unen al clásico periodismo, radio o televisión.

Aparatos tecnológicos que vienen: robots, vehículos autodirigidos, comunicaciones instantáneas... nos llevarán al siguiente nivel.

Datos personales

Nombre: Genaro Gomez

Correo electrónico: agfegi@gmail.com

Portales web:

Datos complutenses

Biblioteca de autor

Muebles, sofas y el principio de la felicidad

Hace algún tiempo leí el libro El Proyecto Felicidad de Gretchen Rubin.

 

Es una guía de 12 meses para encontrar satisfacción y felicidad en la vida.

 

Bueno, después de terminarlo, no me sentí feliz, sino completamente enojado. Lo único que realmente entendí fue básicamente si podía completar una tarea en menos de un minuto, levantarme y hacerlo ahora.

 

Esta estrategia realmente funciona de varias maneras, incluyendo no olvidar la tarea que he saltado y la he completado, así me siento feliz. Puedo tachar ese trabajo de mi lista de cosas por hacer.


El resto del libro se centró en la limpieza: armarios, estanterías, almacenes y, de hecho, toda la casa. Y, por supuesto, la limpieza de la casa se complementa con la limpieza de la oficina, las aulas o el vehículo personal o de empresa, y porqué no, ordenar las cosas en el área pública.

 

La limpieza al parecer es contagiosa y prende en el limpiador para hacer cada vez más y más. El único remedio es más limpieza. También se supone que me hace feliz.

¡Bueno...! fue mi reacción inicial a esas palabras. Si lo más feliz que puedo llegar a ser es a través de ser más limpio, entonces la felicidad está sobrevalorada.


Decidiendo darle a este proyecto una segunda oportunidad, hoy probé esta teoría de la felicidad. Solo en la casa, tuve el tiempo, la energía y la determinación para ahondar en el orden de la casa que tanto necesitaba. Empecé antes de que saliera el sol e incluso me salté la lectura del periódico de la mañana.

 

Con el café en la mano, empecé a ver si era capaz de obtener la felicidad. Elegí la habitación de matrimonio porque sería la más fácil y la más rápida. Con bolsas de basura, trapos, plumeros y líquidos de limpieza, me lancé a una ráfaga de actividad.

Moví muebles, desempolvé el sofá de sofasbaratosweb.com, tiré, cambié de lugar algunos muebles y, ¡por Dios!, me sentí mejor.

Me mudé a la habitación de mi hijo, siguiendo la misma rutina que la anterior. No tenía claro que hacer y como actuar, después de todo su basura es su basura.

 

Solo necesitaba sentirme bien, no destruir su serenidad. Principalmente su habitación está llena de pelo de perro que se cae todo el año. Este desorden peludo es asqueroso y un poco abrumador a menos que tengas un estómago fuerte y una resolución feroz.

 

De ahí me trasladé a la oficina, al almacén, a los dormitorios y luego al salón. La cocina recibió una limpieza meticulosa, al igual que los baños. Las ventanas vinieron después y las lavé por dentro y por fuera con minuciosidad y deleite.

Es difícil de creer que este trabajo de limpieza me trajera tanta alegría.

 

Luego ataqué el patio con vigor y vitalidad. Segaba, regaba, y cavaba el diente de león y otras malas hierbas. Cargue bolsas de basura en la camioneta para tirarlas a la basura con una pila separada para donar.

Entre un trabajo y otro, comía deliciosas sobras y mucha agua y doce horas después las cosas estaban brillantes.

 

Supongo que hay algo de sabiduría en la limpieza de la casa y en el trabajo de jardinero. Aunque actualmente estoy agotado, puedo echar un vistazo a mi casa y sentirme bastante orgulloso, además sé que mañana podré encontrar cosas, ya que los armarios han sido organizados.

 

O tal vez mañana lo lamente por haber tirado tesoros mientras cavaba a través de mi caos reorganizado y recordar por qué esta cosa de la felicidad me había vuelto tan loco.

 

 

 

[Seguir leyendo] Muebles, sofas y el principio de la felicidad
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Novelas románticas, alianzas de boda y matrimonio

¿Puedes creer que ese libro romántico, de historias de amor, alianzas de boda y matrimonio que acabas de terminar de leer tiene una larga y célebre historia? Las novelas románticas que llenan las estanterías existen desde hace siglos.

 

  Novelas románticas, alianzas de boda y matrimonio
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

30 segundos en el espejo

comunicacion visual en espejo

Cuando comunicamos, ¿se entiende lo que decimos? ¿Conseguimos el objetivo de expresar aquello que queremos de nuestro interlocutor? Para lograr esto, tenemos 30 segundos.

 

  30 segundos en el espejo
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias