Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 31 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Mi itinerario de viaje por Islandia, en 7 días

Han pasado varios años desde mi visita a Islandia, pero tenía muchas ganas de poder dejar plasmado para siempre mi aventura viajera islandesa. Un viaje a islandia es para toda la vida. Aquí os dejo mi itinerario por Islandia, ruta de viaje que seguro puede valer a otros viajeros...

Mi intinerario de 7 días por Islandia

Tuvimos la suerte de pasar 7 días viajando por toda Islandia: explorando las fuentes termales geotérmicas, atravesando imponentes glaciares, escalando volcanes inactivos y viendo innumerables cascadas.

Ya que hay tantos lugares de visita obligada y joyas escondidas esparcidas por todo el país, puede que te preguntes "¡¿cómo planeo un viaje a Islandia?!"

Pues bien, creemos que si planeas tu propio viaje planeado por la famosa carretera de circunvalación de Islandia, podrás disfrutar más de lo que este impresionante país tiene para ofrecer.

En esta parte final del artículo te escribo una guía de viaje de Islandia, te resumo nuestra ruta por Islandia día a día, incluyendo mapas y lugares de donde nos alojamos y lo que vimos, para que tú también puedas planear tu propia e increíble aventura islandesa.

Día 1. Visitando Reykjavik y Blue Lagoon

Elegimos experimentar una de las atracciones más icónicas de Islandia, el Blue Lagoon. Tan pronto como aterrizamos, empaparnos en las piscinas con aguas azules llenas de minerales, el mundialmente famoso Spa Geotérmico de la Laguna Azul. Las relajantes y cálidas aguas nos llenaron de una sensación de calma y paz, ¡tanto que casi nos dormimos después del agotador vuelo!

Después de sentirnos más relajados que nunca y de disfrutar de un delicioso almuerzo en el Restaurante Lava, salimos en un autobús hacia la capital de Islandia, Reykjavik.

Blue Lagoon Islandia

Nuestro albergue en Reikiavik se encontraba muy cerca del centro de la ciudad, lo que era el punto de partida perfecto para nuestra excursión a pie por la capital de Islandia. La ciudad está llena de edificios, esculturas y espacios que se inspiran en una mezcla de influencias modernas y escandinavas: Sólfarið (Escultura del Viajero del Sol), Harpa, Hallgrímskirkja , Plaza de Austurvöllur, Calle Principal de Bankastræti son sólo algunos de los lugares que disfrutamos.

Nos quedamos asombrados mirando la Catedral de Hallgrimskirkja que se alza sobre nosotros, diseñada para que parezca una reminiscencia de las formaciones de columnas de roca basáltica que se encuentran en toda Islandia.

Día 2. Dentro de un volcán Islandés

¡¿En qué otro lugar del mundo puedes ir a un volcán inactivo, bajar a una cueva de lava y explorar un volcán desde dentro?! Aunque fue una excursión relativamente cara, empezamos el día con una experiencia única, ver por dentro el volcán Þríhnúkagígur

La caminata al volcán nos llenó de expectación Al pisar el suelo de la cámara de magma, exploramos el que fuera el corazón palpitante de este volcán, viendo los diferentes colores y tocando la ahora sólida roca que fue lava.

Después continuamos nuestra ruta por Islandia, primera parada, el supermercado más cercana para comprar comida, luego al Círculo Dorado y al Parque Nacional Þingvellir.

Cascada Öxarárfoss Islandia

En la ruta, nos detuvimos en nuestra primera cascada, Öxarárfoss! Es un pintoresco y relajante paseo a las cataratas, a lo largo de las formaciones de basalto y entre una grieta en la corteza terrestre. Esta pintoresca cascada era sólo un vistazo de lo que vendría en las próximas dos semanas.

Día 3. Círculo Dorado Islandia

Esra sólo el día 3 y estábamos nadndo entre placas tectónicas. Nos vestimos con los neompremos y las gafas de snorkel y nos sumergimos en las cristalinas aunque frías aguas de la grieta Silfra.

Mirar hacia abajo en las profundidades de la fisura era irreal La claridad era impresiomante con una visibilidad de más de 100 metros. Toda la experiencia nos dejó alucinando y entusiasmados. Una visita al Parque Nacional de Þingvellir estaría incompleto sin la experiencia de Silfra.

Geysir Circulo Dorado Islandia

Después de secarnos, exploramos otras partes del Parque Nacional Þingvellir y el Círculo Dorado: las burbujeantes piscinas de barro y los géiseres en erupción de Strokkur y Geysir, la cascada de Gullfoss y la tranquilidad del lago del cráter de Kerið

A medida que la luz del día disminuía y la noche se acercaba, continuamos hacia el este por la carretera de circunvalación (ring road), desviándonos para ver la cascada de mayor volumen de agua de Islandia, Urridafoss. En la oscuridad, apreciamos una espectacular cascada desde la carretera - Seljalandsfoss!

Día 4. Las cascadas Skogafoss y Seljalandsfoss, y el avión estrellado DC-3

La zona de la cascada Seljalandsfoss es espectacular, con cascadas ocultas, incluyendo la cascada Gljúfrabúi. Seljalandsfoss es popular porque se puede caminar detrás de las cataratas, y es que la montaña ha sido socavada por la erosión. La cascada en sí es majestuosa y el camino que lleva detrás de ella es fácil de atravesar aunque muy resbaladizo en algunos tramos.

Después, salimos a buscar una joya escondida en las montañas, la piscina geotérmica Seljavallalaug. Es una de las piscinas geotérmicas más antiguas construidas en Islandia

Después de 20 minutos de caminata vimos la piscina Seljavallalaug. Entre montañas islandesas, había un ambiente muy tranquilo y relajado, con la mayoría de la gente bebiendo y descansando alrededor del borde de la piscina. La brisa de la montaña era un bello contraste con las tranquilas y cálidas aguas. Este lugar terminó siendo el lugar perfecto para disfrutar de nuestro picnic.

Cascada Skogafoss sur Islandia

Recargados, estábamos de vuelta en la Ring Road, dirigiéndonos hacia la cascada Skogafoss. Subimos las escaleras hasta la cima de las cascada, desde lo alto el torrente de agua que caía en cascada era impresionante. Pero más incréible era ver la cascada Skogafoss desde su base, rodeada de verdes laderas.

No muy lejos de Skogafoss estaba el avión DC-3 estrellado en la llanura de Solheimasandur. Es un paseo largo (que nadie dice), aunque llano (4 km en cada dirección). El avión estrellado estaba escondido detrás de unas dunas de arena negra y no lo ves hasta que estás muy cerca.

Día 5. Playas de arena negra del Sur de Islandia y el cañón Fjaðrárgljúfur

Comenzamos el día viendo el arco de Dyrhólaey desde la playa de Kirkjufjara. Luego fuimos a la playa de Reynisfjara para ver las famosas estacas Reynisdrangar y explorar una cueva de basalto llamada Hálsanefshellir. Nos encantó una enorme pared de columnas de basalto que ves al entrar en la playa de Reynisfjara, perfecta para hacerte unas fotos.

En dirección este, nuestra siguiente parada del itinerario por Islandia era las crestas sinuosas y las escarpadas caídas del cañón Fjaðrárgljúfur. Tiene unos cuantos caminos tentadores que llevan más allá de las barreras de cuerda, pero están bloqueados para evitar una mayor erosión de los acantilados. Por favor, ¡caminad por las áreas designadas para ayudar a preservar la integridad estructural del cañón!

Acantilados Dyrhólaey Arco sur Islandia

Nos detuvimos en la cercana pobalción de Kirkjubaejarklaustur, y luego continuamos hacia la zona de Skaftafell del Parque Nacional de Vatnajokull (el parque nacional más grande de Islandia). El sendero hacia Svartifoss nos llevó más allá de una pequeña cascada donde se podía caminar hasta el borde de las cataratas.

Pudimos disfrutar de las columnas de basalto negro de Svartifoss sin un alma a la vista, se nos había hecho tardísimo. Con la luz del sol de la tarde desvaneciéndose, caminamos de vuelta alucinando con lo que parecía una cascada catedral.

Día 6. Glaciares del Sur de Islandia y la laguna glaciar de Jokulsarlon

¡Nuestra mañana comenzó con una caminata pisando un glaciar! Con crampones atados a nuestras botas y un piolet en la mano, fuimos subiendo por la imponente pared de hielo del glaciar Falljökull. Explorando cuevas de hielo, observando los riachulos y las grietas, probando el agua dulce de deshielo.

Nuestras siguientes paradas fueron la laguna del glaciar Fjallsarlon, la laguna repleta de icebergs de Jokulsarlon y la Diamond Beach! Los enormes icebergs flotaban por el agua, algunos de un azul brillante, otros con bandas oscuras de las cenizas de erupciones volcánicas.

Diamond Beach sur Islandia

Vimos icebergs de cerca en Diamond beach, parecían de cristal... Además vimos un par de focas persiguiéndose en el agua. 

Un día rodeados del hielo de los glaciares del sur de Islandia, era nuestro último día del viaje a Islandia. Y no se nos ocurría una mejor manera de acabar.

Día 7. De vuelta al aeropuerto de Keflavik

El último día de nuestro itinerario por Islandia, nos despertamos y fuimos directos al aeropuerto a devolver el coche de alquiler, y a coger nuestr vuelo directo a España. Qué pena que se acabe, pensábamos...

Espero que hayáis disfrutado de mi segundo relato sobre islandia, si quieres puedes ver mis 5 imprescindibles de Islandia en mi primer artículo.

Un abrazo lectores!

Blue lagoon Islandia
Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias