Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 30 de junio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Estufas de Pellets Baratas

Las estufas de pellets estan de moda, muchas personas las utilizan para calentar sus hogar como una chimenea son realmente novedosas e interesantes, ¿Quieres conoces mas fondo? Adentrate en el articulo.

Guía del comprador

Tanto si quiere comprar un inserto como una estufa de pellets independiente, lea nuestra completa guía sobre cómo funcionan, si son rentables y qué tipo es el más adecuado para usted. En los climas más fríos, la calefacción representa aproximadamente un tercio de la factura anual de los servicios públicos, por lo que muchos buscan formas más económicas de mantenerse calientes. Las calderas de pellets independientes y los insertables que encajan en una chimenea existente son una solución cada vez más popular. Se parecen a las estufas de leña tradicionales, pero funcionan más bien como un horno moderno.

Estufas de pellets: ¿Valen la pena?

Sólo tiene que llenar la tolva de la estufa con pellets hechos de serrín compactado, ajustar el termostato, sentarse y ponerse cómodo. Un sinfín mecánico deposita los pellets en un caldero de combustión, donde se incineran a una temperatura tan alta que no crean creosota que obstruya el conducto de ventilación y muy poca cenizestua o emisiones, lo que mantiene el aire interior y exterior más limpio. Lo mejor de todo es que son el doble de eficientes para calentar su hogar que las antiguas estufas de leña que no han sido certificadas por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y son mucho más eficientes que las chimeneas. Dependiendo del tamaño y la distribución de su casa, una estufa de pellets puede complementar el sistema de calefacción actual o utilizarse como única fuente. Y, a pesar de su reputación de caballo de batalla, las estufas de pellets vienen en una variedad de diseños para complementar cualquier estilo interior.

¿Cuánto cuestan las estufas de pellets y los insertables?

Entre 1.000 y 5.000 dólares por una estufa de pellets o un inserto, dependiendo del estilo, el tamaño y la potencia calorífica, más otros 300 dólares aproximadamente por el tubo de ventilación o el revestimiento de la chimenea.

¿Hacerlo uno mismo o contratar a un profesional?

A menos que te sientas cómodo haciendo agujeros en tu casa para la ventilación, deja la instalación en manos de los profesionales. Las tuberías pueden salir horizontalmente por una pared exterior, verticalmente por el tejado o por la chimenea si se añade un inserto. Según la complejidad del trabajo, el precio puede oscilar entre 250 y 1.000 dólares.

¿Cuánto se limpia?

Las estufas de pellets producen una pequeña fracción de la ceniza que produce una estufa de leña o una chimenea antigua, por lo que la limpieza es mucho menos frecuente. Si se utiliza a diario, vacíe el depósito de cenizas una vez a la semana.

¿Cómo funcionan las calderas de pellets?

Los pellets se introducen automáticamente desde una tolva de almacenamiento en un recipiente de combustión, creando una llama constante que no necesita ser atendida. Tubos de intercambio de calor: Envían el aire calentado por el fuego a la habitación. Tolva: Almacena los pellets que se van a quemar. Ventilador de convección: Hace circular el aire a través de los tubos de intercambio de calor y hacia la habitación. Recipiente de combustión: Contiene los pellets para la combustión. Sinfín: Introduce los pellets desde la tolva hasta el recipiente de combustión, donde se encienden. Bandeja de cenizas: Recoge los restos de pellets no quemados. Rejilla: Permite que el aire ambiente sea aspirado por el ventilador de convección. Ventilación de entrada: Lleva el aire del exterior al recipiente de combustión. Ventilación de escape: Expulsa los gases de la combustión. Ventilador de combustión: Aspira el aire exterior y expulsa los gases.

Estufas de pellets frente a estufas de leña

La mayor diferencia entre una estufa de pellets y su principal competidora, la estufa de leña, es que, por dentro, la estufa de pellets es un dispositivo de alta tecnología con una placa de circuito, un termostato y ventiladores, que trabajan juntos para calentar su espacio de manera eficiente. Estas son las otras diferencias clave entre ambas.

Eficiencia

De pellets: Entre el 60 y el 80 por ciento del combustible se convierte en calor para su hogar. Madera: Entre el 30 y el 80 por ciento (el extremo superior es para las estufas con certificación EPA fabricadas después de 1990). Mantenimiento Pellets: Los pellets de alta calidad limitan la limpieza del cenicero a una vez por semana o menos. Raspe el recipiente de combustión semanalmente para eliminar los residuos de la combustión y los pellets no quemados. Limpie e inspeccione los conductos de ventilación al principio de la temporada de calefacción. Madera: Retire la ceniza cada uno o tres días. Limpie la chimenea e inspeccione la estufa y la junta de la puerta al principio de la temporada de calefacción.

Opciones de ventilación

Pellet: Muy poco humo; la salida de humos se realiza con un ventilador a través de un tubo de ventilación horizontal o vertical. De leña: Sistema pasivo que requiere una chimenea vertical para que el humo pueda salir al exterior. Disponibilidad de combustible Pellets: Encuentre sacos de 40 libras de pellets en los centros del hogar y en las ferreterías y tiendas de comestibles de los climas fríos. Los distribuidores también pueden suministrar pellets por toneladas. Madera: Puede cosechar su propia madera dura, pero debe estar bien curada. También se vende por lotes en las tiendas o por cuerdas en los centros de jardinería. Almacenamiento de combustible Pellets: Los sacos de pellets deben guardarse en el interior para evitar que se infiltre la humedad. Madera: La madera puede apilarse en el exterior, a cubierto y lejos de la casa, para evitar los daños de las termitas.

¿Qué es un pellet?

Es una pequeña pastilla hecha de residuos de madera, principalmente serrín. Los pellets tienen un bajo contenido de humedad, del 5 al 10 por ciento, comparado con el 20 por ciento de la leña curada. En algunas regiones, se pueden encontrar pellets hechos con switchgrass o tallos de maíz. Los granos de maíz también pueden utilizarse en lugar de los pellets.

Qué tamaño de estufa comprar

El rendimiento depende de la distribución de la casa, el aislamiento y el clima regional, pero, por lo general, 5.000 Btus de potencia de fuego calientan 200 pies cuadrados. Para obtener una respuesta precisa a su espacio, pida a un distribuidor que visite su casa y le recomiende un modelo. Tenga en cuenta que el calor de su estufa se concentrará en las habitaciones más cercanas a su instalación. Si se utiliza como calor suplementario, un truco es colocar la estufa cerca de un respiradero de retorno de la caldera y hacer funcionar el ventilador de la misma para que el aire caliente circule por toda la casa. Un ventilador de techo con las aspas girando en sentido contrario también puede ayudar a distribuir el aire caliente.

Comparación de costes

Como único calefactor para una casa de 2.000 pies cuadrados en un clima frío, espere gastar 3.000 dólares para comprar e instalar la nueva estufa, más 980 dólares por cuatro toneladas de pellets. El tiempo que tarda la estufa en amortizarse depende de su actual combustible de calefacción. Petróleo: cuesta 1.857 dólares por invierno, es decir, 877 dólares más que los pellets. Se puede amortizar en unos cuatro años. Electricidad - Cuesta unos 2.306 dólares al año, o 1.326 dólares más que los pellets. La inversión se recupera en el tercer año. Gas natural - Este combustible es más barato, con 623 dólares anuales, pero si actualmente utiliza una chimenea o una estufa de leña antigua para obtener calor suplementario, ahorrará a largo plazo si se pasa a los pellets. Dónde colocar una estufa de pellets Las estufas de pellets independientes, como este modelo Harman XXV, ocupan un espacio mínimo en una habitación. Por lo general, pueden colocarse a una distancia de 1 a 3 pulgadas de la pared trasera y a 6 o 7 pulgadas de las paredes laterales.

Distancias seguras

Debido al calor que generan, las estufas de pellets deben estar al menos a 36 pulgadas de los muebles y cortinas y colocadas fuera de las zonas de mayor tránsito de personas, especialmente en los hogares con niños pequeños.

Ventilación

El tubo de escape, que puede salir directamente por una pared exterior o subir por el tejado o la chimenea, debe estar bien sellado para evitar que los gases de combustión entren en la casa. Un segundo conducto de admisión proporciona aire exterior para la combustión.

Suministro de energía

Casi todas las estufas de pellets necesitan una toma de corriente cercana para hacer funcionar los ventiladores, el termostato y la placa de circuitos. Si la estufa es su único calefactor, considere la posibilidad de añadir una batería de reserva (unos 300 dólares) por si se corta la electricidad.

Protección del suelo

Las estufas de pellets deben apoyarse en una superficie incombustible, como la piedra o las baldosas de cerámica, para evitar las brasas errantes. Una almohadilla debe extenderse 6 pulgadas más allá de la puerta.

Inserción de la caldera de pellets en la chimenea

Una chimenea tradicional tiene un aspecto estupendo, pero es un mal generador de calor. La mayor parte del calor de la llama, además del aire caliente del resto de la casa, sube por la chimenea. Para transformar su hogar en un calefactor eficiente, puede equipar el hogar con una estufa de pellets, como el modelo Harman P35i que se muestra a la izquierda. Un distribuidor puede ayudarle a encontrar una unidad y un revestimiento metálico que se ajuste a las dimensiones de su hogar. Pero como hay que colocar un revestimiento metálico en el interior de la chimenea para que se ventile, es mejor dejar la instalación en manos de un especialista en chimeneas. Es posible que este trabajo deba ser aprobado por un inspector municipal antes de que la estufa pueda funcionar.

Estilos de estufas de pellets

Puede obtener tanto estufas independientes como insertos para una chimenea existente para complementar espacios interiores tradicionales y contemporáneos. Estos son algunos de nuestros favoritos.

Lopi Leyden

Esta estufa de aspecto vintage tiene un gran hogar en relación con su estructura de tamaño medio. El cajón de las cenizas está equipado con deslizadores para facilitar la limpieza. Unos 3.700 dólares por este modelo de 45.000 BTU, sólo en negro mate; lopistoves.com

Harman Accentra

La estufa de 40.000 BTU tiene una capacidad de tolva de 50 libras y un cajón de cenizas lo suficientemente grande como para quemar una tonelada de pellets antes de tener que vaciarlo. Unos 3.600 dólares, en negro mate o marrón brillante; harmanstoves.com

Enviro Empress

El inserto de hierro fundido, que se extiende sólo 9 pulgadas en el hogar, tiene una capacidad de tolva de 55 libras y un marco arqueado clásico. Unos 2.800 dólares por este modelo de 34.000 BTU, en negro brillante, blanco o marrón; enviro.com

HearthStone Manchester

Esta estufa mejorada tiene una gran puerta de cristal, una capacidad de tolva de 60 libras y ciclos de limpieza automáticos que minimizan el mantenimiento. Unos 4.600 dólares para este modelo de 51.000 BTU en marrón brillante, o 4.300 dólares en negro brillante; hearthstonestoves.com

Thelin Gnome

Este diminuto calefactor de 34 pulgadas se asemeja a una antigua estufa de leña. Su tamaño y su potencia de 27.000 BTU la hacen ideal para espacios pequeños. A partir de 2.490 dólares, en negro mate, negro brillante o crema brillante; thelinco.com Lennox Bella La unidad tiene un panel LCD para controlar el funcionamiento de la estufa, y un ventilador de combustión y un motor de barrena silenciosos. Unos 4.300 dólares por este modelo de 43.000 BTU, en negro brillante o marrón; lennoxhearthproducts.com

Cómo identificar la calidad del pellet

El Pellet Fuels Institute tiene dos grados de pellets: el premium, que suele estar hecho sólo de madera, y el estándar, que contiene algo de corteza. Los pellets premium son ligeramente más caros que los estándar -unos 5,50 dólares por un saco de 40 libras- pero producen menos cenizas. Otro indicador de calidad es la cantidad de finos, o polvo, en el fondo de la bolsa; debe haber menos de un 0,5%, lo que equivale a media taza. Más polvo puede crear trozos de ceniza fundida, llamados clinkers, que bloquean el flujo de aire en la estufa. La última variable es el contenido de sodio; los pellets deben tener menos de 300 partes por millón (ppm) para asegurar una combustión eficiente.

Accesorios para estufas de pellets

No necesita herramientas para atender el fuego, pero algunos accesorios elegidos pueden mejorar el aspecto y el funcionamiento de su estufa de pellets.

Juego de troncos

Consiga el aspecto de un fuego de leña colocando troncos de cerámica alrededor del recipiente de combustión de pellets. Estos troncos son de Lopi, pero la mayoría de los demás fabricantes de estufas también diseñan juegos para sus unidades. Unos 85 dólares; lopistoves.com

Vaporizador

Dé al aire la humedad que necesita con una olla de vapor. Estas ollas de hierro fundido en forma de celosía con un acabado de esmalte rojo también añaden un toque de color a su estufa. Unos 40 dólares (pequeña) y 60 dólares (grande); plowhearth.com

Escusado

Mucho más encantador que una bolsa de plástico al lado de su estufa, estos antiguos escuttles de carbón tienen un pico y asas dobles que hacen que sea un juego de niños verter los pellets en la tolva. Alrededor de $40 para el acero galvanizado y $35 para la placa de cobre; woodlanddirect.com

Almohadilla prefabricada

Construya su propia almohadilla o elija entre una variedad de almohadillas prefabricadas en un material y patrón que se adapte a su estilo. Nos encanta esta losa occidental con un diseño de lazo corrido. A partir de $346; diamondhearths.com

Mando a distancia

Cuando se combina con un transmisor que monitorea la temperatura de la estufa y de la habitación, un control remoto le permite ajustar la salida de calor desde su sillón. Este modelo sólo funciona con las estufas Napoleon, pero la mayoría de los fabricantes ofrecen una configuración similar. Unos 140 dólares; napoleonfireplaces.com

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias