Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 14 de noviembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Isabel Cañelles

Licenciada en Filología Hispánica, especialidad de Literatura, en la Universidad Complutense de Madrid.

Ha impartido cursos de 1995 a 1998 en el Taller de Escritura Creativa Fuentetaja, del que fue coordinadora general y gestora. Es autora del libro La construcción del personaje literario (un camino de ida y vuelta), editado en 1998, y ha colaborado en la redacción de diversos manuales deTeoría y práctica del relato. Asimismo, es coautora del libro de relatos Tiempo de alas, publicado en 2004. 
Resultó ganadora del Concurso Ciudad de Alcalá de Narrativa en 2007 con el volumen de relatos Los cuentos de amor ya no se llevan, publicado por el Ayto. de Alcalá de Henares en 2008.
Ha trabajado como correctora en el Instituto Cervantes y en diversas editoriales. Fundó la Escuela de Escritores y la dirigió hasta el 2006. Actualmente, da clases de Técnicas Narrativas en el Master de Narrativa de dicha Escuela, y también Relato y Escritura Creativa. Asimismo, imparte seminarios y conferencias sobre Creatividad en diversas instituciones.

Escribe novela, relato breve, guión cinematográfico y teoría literaria.

Datos personales

Nombre: Isabel Cañelles

Correo electrónico: isabel@escueladeescritores.com

Portales web:

Datos complutenses

Vinculación

Centro

Inicio

1986

Fin

1993

Datos litererios

Obras

Premios y reconocimientos

2007: Premio de Narrativa Ciudad de Alcalá.

Enlaces en Internet

Otros datos de interés

En su blog publica habitualmente relatos, análisis literarios, artículos de opinión, etc.

Biblioteca de autor

Los cuentos de amor ya no se llevan (2008)

Ganadora del Concurso Ciudad de Alcalá de Narrativa en 2007

Alcalá de Henares, Ayto de Alcalá de Henares, 2008.

 

¿Qué les lleva a Roberto y Lulú, dos niños tuberculosos y únicos pacientes de un hospital desértico, a discutir a muerte por una simple lámina? ¿Y qué espera, aparte de una llamada telefónica, una adolescente que friega los platos hasta arriba de éxtasis? ¿Qué puede llegar a pasar por la cabeza de una chica cuando sale a ligar? ¿Y qué siente cuando se enamora por primera vez? ¿Por qué los hombres odian que las mujeres les compren un cepillo de dientes? ¿Y qué lleva a la Gloria sumisa y complaciente con los hombres a realizar un traspaso de poderes a otra Gloria resuelta y desafiante? ¿Por qué a Hortensia le cabrea tanto que Eduardo sea feliz? ¿Puede dárseles a todos estos interrogantes un final feliz rescatando a un hombre de la trinchera que él mismo se ha construido?
Si alguna de estas preguntas despierta tu curiosidad, igual eres uno de esos raros especímenes a quienes les sigue interesando investigar sobre esa afección que ahora tratan de mantener viva solo en los laboratorios publicitarios, ya que únicamente resulta rentable el día de San Valentín. El resto del año más vale encapsularla y que el contribuyente invierta todas sus energías en producir, consumir y ver la tele a partes iguales. Que para eso, parece ser, nos han dejado llegar al siglo XXI.

 

[Seguir leyendo] Los cuentos de amor ya no se llevan (2008)
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias