Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 7 de julio de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cómo eliminar virus sin antivirus

limpiar virus

No es necesario pagar por software antivirus costoso que puede o no funcionar para eliminar el malware de su equipo.

En su lugar, puede utilizar el Símbolo del sistema integrado en su PC para eliminar archivos de virus de forma gratuita.

Independientemente del método que utilice para limpiar su equipo infectado con virus, le recomendamos que utilice un software de recuperación de datos para localizar y recuperar los archivos eliminados sin querer.

¿Puedo eliminar un virus sin software antivirus?

"Tuve una caída repentina en el rendimiento del PC, que supongo que es un virus .ink. Busqué por todas partes y encontré muchos programas antivirus, muchos de los cuales dicen ser gratuitos.

Descargué algunos de los más reputados, pero me di cuenta de que no son realmente gratuitos. Algunos piden un pago directo o le permiten escanear en busca de malware, pero tienen que pagar para eliminar el virus. Al escanear, ahora al menos estoy seguro de que mi disco duro está infectado.

Pero son ridículamente caros, no puedo permitirme eso. Tiene que haber una forma de eliminar un virus sin software antivirus. ¿Cómo puedo hacer esto?"

Antes de comprar software antivirus, primero use el símbolo del sistema de Windows (cmd) para eliminar el virus de su ordenador, portátil, disco duro externo, pen drive o memoria USB.

Eliminar virus de PC/Laptop sin Antivirus usando CMD


El Símbolo del sistema operativo de Windows está integrado en Windows y, por lo tanto, es completamente gratuito para acceder a él en su PC. Su sintaxis puede ser un poco técnica, pero tiene funciones extremadamente potentes capaces de resolver varios problemas informáticos y de sistema.

Lo más importante para usted actualmente es que cmd es capaz de encontrar y eliminar todo tipo de virus, como los virus de acceso directo, que eliminan archivos informáticos, corrompen configuraciones del sistema o deterioran el rendimiento del sistema.

Warning


Tenga cuidado al usar cmd. Si no está seguro de la sintaxis de cmd, asegúrese de que sólo introduce comandos de fuentes de confianza y de que los escribe correctamente. El uso inadecuado de cmd puede resultar en serios daños a su sistema.
El comando attrib es lo que vas a usar para la limpieza de virus. Siga la guía detallada a continuación.

Para limpiar el virus con cmd, usaremos el comando attrib. Es menos accesible que la mayoría de las herramientas antivirus comerciales, pero es una solución superior de eliminación de virus cuando se utiliza con cierta orientación. Si desea entender la entrada cmd para el comando attrib, consulte el artículo enlazado.

1. Haga clic en Inicio y seleccione Símbolo del sistema (Admin).
Inicie sesión con su cuenta de Administrador y contraseña si el sistema se lo pide.
2. Tipo: D: y presione Enter. (Reemplace D: con la letra de la unidad donde existen los archivos de virus).
3. Introducir atributo
4. Introduzca attrib -h -r -s /s /d D:\*.* (de nuevo, reemplace D: con la letra de unidad apropiada)
5. Introduzca del autorun.inf Si existen otros tipos de archivos de virus en su ordenador, sustituya autorun.inf por extensiones como *.ink, *.exe o *.vbm para eliminar esos archivos sospechosos respectivamente.

Suplementario - recupera archivos después de eliminar el virus


El uso de cmd para eliminar un virus es efectivo para la mayoría de las infecciones virales, pero no es suficiente en todos los casos. La misma desafortunada verdad también se aplica al uso de software antivirus, incluyendo los de renombre como McAfee, Norton, Kaspersky, Avast, etc.

No importa cómo termine matando el virus de la computadora, siempre debe revisar su dispositivo de almacenamiento para ver si hay pérdida de datos después. Mientras que el propio virus puede eliminar u ocultar archivos, la eliminación de archivos de virus de cmd o con software antivirus también puede eliminar inadvertidamente archivos que no sean de virus.

Este software de recuperación de datos puede escanear todo su dispositivo de almacenamiento en busca de archivos perdidos, lo que le permite obtener una vista previa y recuperarlos. (La versión gratuita le permite recuperar hasta 2 GB de datos. Para obtener una recuperación ilimitada, debe actualizar a la versión Pro).

 

Género al que pertenece la obra: Narrativa,Periodismo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias