Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 6 de julio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Consejos para hacer una estrategia de posicionamiento digital

El posicionamiento web es hoy en día una de las más importantes estrategias de marketing digital, gracias a su eficiencia al momento de consolidar una marca, atraer más visitas y generar más leads o ventas. Sin embargo, la aplicación de una buena estrategia SEO (Search Engine Optimization) en una web requiere de ciertos pasos que se aconsejan tomar.

 

1. Planifica tu estrategia

Significa el primer paso en el que se debe precisar tu objetivo al momento de crear una web o generar un contenido, definir el público o target al que quieres llegar, etc.

2. Títulos y descripciones

Colocar un título atractivo puede influir en la decisión de un usuario al momento de cliquear, puesto que es lo primero que aparecerá en los resultados de Google. Algo similar acontece con la descripción, debe aprovecharse para mostrar lo que el público requiere, asegurando siempre serle fiel al contenido.

3. Contenido relevante

El contenido que publiques en tu blog o sitio web debe ser tan provechosa para ti como para los usuarios que la consuman. Nos referimos a que el contenido debe ir de la mano con las estrategias y objetivos previamente planteados, además de llevar las palabras claves solicitadas para ayudar a su posicionamiento web.

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias