Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 18 de septiembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Consecuencias de tener una prolactina baja

La prolactina es una hormona producida en la hipófisis, que es una glándula que está en el centro del cerebro y que está asociada o está dirigida básicamente para la producción de leche en el sistema mamario.Existen otras funciones de la prolactina en el cuerpo que son mucho menos conocidas y probablemente la más importante tenga que ver con la reproducción.

Esta sección trata sobre un artículo escrito por un médico. El artículo habla sobre los niveles altos de prolactina y lo que las personas pueden hacer para ayudar a reducir sus niveles de prolactina.
La hormona prolactina generalmente se asocia con madres lactantes o mujeres embarazadas. Esta hormona es responsable de estimular la producción de leche en el tejido mamario. Los niveles de prolactina suelen ser altos debido a estas dos razones, pero a veces también pueden deberse a otras razones. Si sus niveles son altos, hay algunas cosas que puede hacer para ayudar a bajarlos nuevamente:
1) Tenga una consulta de atención médica, para descartar errores en la analítica o causas fisiológica.
2) Tomar medicamentos como bromocriptina o cabergolina que reducirán la secreción de prolactina de la glándula pituitaria.
3) Realice cambios en el estilo de vida, como reducir el peso o el stress. 
La prolactina es una hormona que libera la glándula pituitaria. Estimula la producción de leche y la ovulación en las mujeres y la producción de esperma en los hombres. A menudo se le llama"la hormona del embarazo"ya que promueve el desarrollo de los senos y la lactancia.
Hay muchas razones diferentes para los niveles altos de prolactina, que incluyen el envejecimiento, la lactancia, el estrés o incluso los sujetadores deportivos que inducen presión y estímulo sobre el pezón. El tratamiento principal para los niveles altos de prolactina es detener los estímulos que hacen que libere cantidades excesivas de la hormona en el sistema.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias