Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 20 de septiembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Moda Bohemia Online

Moda boho chic online

Estilo bohemio, boho chic, hippie chic

1. Definiendo el estilo bohemio

Estilo boho chic o bohemio online
Estilo bohemio Artístico, relajado, liberado ..

Pero primero, ¿qué es el estilo bohemio?

El estilo bohemio es un estilo de moda fuertemente relacionado con la moda hippie, en el que las telas naturales, los patrones retro, los tonos neutros y cálidos se fusionan con acentos del estilo de los 70 y un estilo para los accesorios llamativos.

El estilo bohemio es más que una simple tendencia de moda: es una cultura real por derecho propio, que viene con una ideología muy específica y una historia complicada. Si bien está estrechamente asociada con la moda hippie de los años 60 y 70, en estos días, la moda bohemia es parte de la cultura dominante. Pero el hecho es que la moda boho en realidad comenzó como una contracultura en el siglo XIX. Hoy en día, la amplia variedad de ropa y accesorios boho hacen del estilo un fenómeno real, uno que sigue las líneas de la moda relajada y sin esfuerzo, con prendas holgadas, accesorios casuales y una mezcla de elementos artísticos y creativos en general.

Las modas etiquetadas como bohemias representan la ideología del estilo de vida que la acompaña: una alternativa a la forma tradicional de vestirse, combinada con un estilo de vida igualmente alternativo y más liberado y una postura social contra todo, desde el materialismo hasta las limitaciones de la sociedad.

¿Qué significa estilo bohemio?

El estilo bohemio viene con una larga historia, con su estética originada a finales de los 60 y 70. También llamado 'boho chic' o 'boho', el estilo presenta una variedad de materiales naturales, tonos tierra y patrones inspirados en los hippies.

¿De dónde viene el estilo bohemio?

El origen del estilo bohemio está fuertemente correlacionado con los bohemios, una contracultura que apareció en Francia después de la Revolución Francesa. La época vio a muchos artistas hundirse en la pobreza, como resultado de ser privados del antiguo sistema de mecenazgo.

¿Cuál es la diferencia entre bohemio y hippie?

La moda bohemia es relajada, poco convencional y muy expresiva. Como los hippies, los bohemios son de espíritu libre y se niegan a vestirse para conformarse. Los bohemios suelen ser románticos, con un estilo de vida maravilloso, similar a los hippies.

2. Historia del estilo bohemio

El estilo bohemio se define como un tipo de moda alternativo, diferente de las tendencias dominantes de cualquier período en el tiempo. De hecho, esta definición exacta se aplica a toda la historia de la tendencia. Hace más de 200 años, bohemio era un término referido a un sentido de estilo exótico, generalmente asociado con los artistas de la época, así como con escritores y ciertos intelectuales excéntricos.

Gente bohemia antiguedad

Los inicios

La primera mención de los bohemios data de finales del siglo XVIII, durante la época de la Revolución Francesa. En aquel entonces, debido al clima social y económico, tanto los artistas como los creativos se vieron obligados a vivir una vida de pobreza. Como resultado, los artistas de la época comenzaron a usar ropa usada y vieja. Poco después, una vez que se estabilizó el clima económico, los artistas comenzaron a expresar su lado creativo más a través de la ropa, y la mayoría de las veces, de maneras excéntricas y muy artísticas.

La percepción general de la época era que los artistas se vestían de manera similar a los gitanos nómadas, que tenían sus orígenes en la zona balcánica de Europa del Este, en una región llamada Bohemia. Como resultado, 'bohemio' se convirtió en sinónimo de cultura, o mejor dicho, contracultura, asociada con la creatividad, la expresión artística, así como el desprecio por las construcciones sociales y la estética dominante.

HECHO: Bohémien era un término común que describía (a menudo de manera peyorativa) a la población romaní o "gitana" de Francia, que se originó en el norte de la India y llegó al medio oeste de Asia y Europa hace unos 1.000 años.

Los románticos y los bohemios franceses

Hacia mediados del siglo XIX, los románticos (intelectuales que se identificaron con el arte romántico de la época) se asociaron con los bohemios franceses. Los grupos empezaron a incorporar prendas fluidas, indumentaria de inspiración oriental, elementos medievales y materiales coloridos en sus looks, además de complementos y peinados de inspiración gitana, abrigos viejos y tejidos desgastados. Si bien muchos los apreciaron en ese momento, estos detalles eran todos muy diferentes de las modas convencionales de la época.

El movimiento estético

Con el tiempo, el estilo de los bohemios evolucionó considerablemente. Lo que comenzó como una necesidad (vestirse mal debido a la pobreza) se convirtió en una ideología: contra el materialismo, los espacios de vida a favor de la comunidad, contra las convenciones sociales y, a menudo, contra la higiene personal. Posteriormente, los bohemios participaron en el Movimiento Estético, que se opuso a los rígidos corsés y crinolinas de la época. Como resultado, los seguidores del Movimiento Estético adoptaron un nuevo estilo de vida y un nuevo estilo de ropa, centrados en cortes holgados, bordados a mano y diseños de inspiración medieval. La literatura y la música de la época comenzaron a hacer referencia a la contracultura recién desarrollada, con artistas como Henri Murger y Puccini dedicando obras maestras a los bohemios.

HECHO: La primera mención de los bohemios data de finales del siglo XVIII, durante la época de la Revolución Francesa, cuando debido al clima social y económico, tanto artistas como creativos se vieron obligados a una vida de pobreza.

Los iconos bohemios de principios del siglo XX

A principios del siglo XX, los diseñadores comenzaron a llevar la moda bohemia al siguiente nivel. Entre ellos se encontraba Paul Poiret, quien incorporó una variedad de detalles étnicos en sus diseños, incluidos elementos rusos y del Medio Oriente. Del mismo modo, el diseñador textil William Morris creó una variedad de patrones tanto para el diseño de interiores como para la moda, con exuberantes estampados florales, paisley y remolinos, todos intrincados y altamente ornamentales.

La era hippie

El Movimiento Bohemio tomó un nuevo significado en la década de 1960, uno que estaba a punto de cambiar la definición de moda. Cuando el Movimiento Hippie se oponía a los estilos de vida convencionales, comenzaron a hacerse populares nuevos estilos de ropa que incluían vestidos étnicos, bordados, estampados mixtos, volumen, flecos y siluetas acampanadas. Los hippies rechazaron todo, desde los valores dominantes hasta el materialismo, y desde las instituciones establecidas hasta las construcciones sociales, lo que se hizo evidente en sus elecciones de moda que iban en contra de las siluetas estilizadas, pulidas y elegantes de la década anterior.

HECHO: En 1872, un club bohemio en San Francisco se consideraba el lugar más popular para las reuniones de la élite creativa establecida, incluidos periodistas y artistas.

3. Un armario cápsula bohemio: 20 imprescindibles

Armario bohemio
Si está ansioso por comenzar un guardarropa bohemio, una colección cápsula llena de básicos boho es un excelente punto de partida . Lo que necesita son no más de 20 piezas clave esenciales que puede mezclar y combinar fácilmente. Porque, de hecho, la buena noticia de ir por la ruta bohemia es que casi todo coincide con todo. Desde la parte superior hasta la parte inferior y desde la ropa exterior hasta los accesorios y prendas de una sola pieza, aquí está nuestra colección cápsula de ejemplo para ayudarlo a comenzar.

 

La paleta de colores

Paleta de colores estilo bohemio
Una de las reglas más fáciles de aplicar cuando se trata de crear un armario cápsula bohemio es partir de una curada color de la paleta.

 

Consejo 1: incluye tonos cálidos y fríos. Una buena regla general es optar por una colección en 6 a 12 tonos. Elija menos si prefiere un estilo minimalista y más si le encantan los estampados y su objetivo es un estilo boho.

Consejo 2: usa tonos de hermana y prima. Por ejemplo, incorpore tres tonos de marrón (caramelo, granate, latte) o cuatro tonos de azul ( turquesa , acero, azul cielo y azul marino) y evite los colores solitarios y aislados. Este consejo te ayudará a crear un armario cápsula en el que todo se combine fácilmente, lo que aumenta la versatilidad de la colección.

Consejo 3: incluye neutros, pasteles y matices intensos. Evite los colores neón artificiales, así como las prendas muy saturadas.

Consejo 4: mezclar impresiones es mucho más fácil cuando comienzas con una paleta de tonos , por lo que es esencial pensar mucho en tu combinación de colores.

Los TOPS

Tops bohemios
Elementos a buscar:

Calce holgado y relajado
Mangas estilo campana, trompeta y obispo
Mangas de media longitud y tres cuartos
Varios adornos decorativos: pompones, estampados étnicos, etc.
Escotes en V, cortes fuera de los hombros
Diseños de estampados mixtos
Bordados

 

Parte baja: pantalones, faldas

Partes bajas estilo boho
Elementos para buscar:

Siluetas acampanadas
Faldas fluidas y con vuelo
Faldas con estampado mixto
Ataques relajados
Bordados

Vestidos bohemios

Vestidos bohemios

 

Elementos a buscar

Corte holgado y relajado, corte en A
Mangas estilo campana, trompeta y obispo
Mangas de media longitud y tres cuartos
Diseños de pradera con hombros descubiertos
Diseños de estampados mixtos
Bordados

 

Chaquetas y abrigos bohemios

Chaquetas y abrigos bohemios
Elementos para buscar:

 

Elementos angustiados
Siluetas ligeramente sobredimensionadas
Prendas acogedoras
Flecos y adornos decorativos

El calzado bohemio

calzado bohemio
Elementos para buscar:

 

Tonos naturales y cálidos como marrones, beige y grises
Acentos de madera
Bordados
Tacones gruesos y cómodos
Tacones de plataforma
Botas vaqueras bajas

Los accesorios

Accesorios bohemios
Elementos para buscar:

 

Flecos, borlas y otros adornos
Diseños de estampados étnicos
Diseños de estilo cubo
Estampados mixtos
Joyas con acabado envejecido
Detalle perforado
Bolsos y cinturones de ratán
Detalle de trenza
Diseños de patchwork

4. Estilo bohemio: materiales, patrones, técnicas y elementos

El estilo bohemio viene con una amplia gama de siluetas y cortes, y tantos materiales, patrones y técnicas, si no más característicos. Como regla general, los diseños bohemios incorporan materiales naturales en tonos naturales y diseños inspirados en el arte y elementos rústicos, además de una plétora de patrones étnicos, folclóricos y florales. Hemos compilado un glosario de todos los elementos bohemios principales que existen, comenzando con las telas más utilizadas hasta los estampados y patrones más icónicos.

Materiales bohemios
Materiales bohemios en moda
HECHO: La palabra 'crochet' se deriva de la palabra croc o croche del francés medio, que significa gancho. Los primeros patrones de crochet publicados aparecieron en la revista holandesa Pnlop en 1824.


Encaje: el encaje bohemio suele tener un aspecto más rústico que el delicado encaje de seda, y la mayoría de las veces, viene en tonos blancos o marfil ;
Crochet: el primo andrajoso del encaje, tomado del ámbito del diseño de interiores e incorporado en cultivos, bolsos e incluso bikinis listos para festivales;
Cuero: falso o genuino , en tonos de marrón natural o gris pardo y preferiblemente desgastado;
Denim: claro, oscuro, desgastado, ácido;
Gamuza: generalmente se usa en la creación de accesorios y como un elemento básico del calzado boho;
Madera: se utiliza para plataformas de zapatos, brazaletes , abalorios y otras piezas de joyería;
Turquesa: la gema bohemia más popular, que adorna anillos, aretes y collares;
Ratán: se utiliza en la creación de bolsos y zapatos.
Patrones Bohemios
Patrones bohemios moda

Trellis: un patrón simétrico que se presenta en una variedad de formas, desde estilizadas hasta diseños inspirados en azulejos marroquíes altamente ornamentales característicos de la ropa bohemia.
Ikat: tanto una técnica como un patrón que implica resistir el teñido de las telas antes de tejerlas.
Floral: a gran escala, pequeña, colorida o apagada, las flores bohemias son todo menos estilizadas y minimalistas.
Tribales: inspirados en las culturas africanas, los estampados tribales son un elemento básico en la ropa boho, que a menudo se encuentran en tonos llamativos y brillantes.
Kilim: alfombras turcas reinventadas como abrigos, bolsos y chalecos de invierno, con diseños de tapices planos hechos a mano.
Paisley: originario de Persia, el paisley es un patrón exótico que es muy intrincado y ornamental, que a menudo presenta un simbolismo misterioso.
Lattice: un patrón repetitivo que no es necesariamente bohemio, pero que se encuentra a menudo como parte de la ropa boho en sus versiones más intrincadas.


HECHO: El patrón de cachemira tiene sus orígenes en Persia allá por 221AD. Su distintiva forma de lágrima rizada se llamó originalmente "boteh jegheh" y fue creada como motivo de un movimiento religioso conocido como zoroastristas, que representa el símbolo de la vida eterna.


Técnicas bohemias
Técnicas bohemias moda
Macramé: un tipo de técnica de anudado, que se utiliza para producir textiles tanto para el diseño de interiores como para prendas de vestir, que se utiliza a menudo en la creación de chalecos, mantas de playa y bolsos.
Tie-dye: tomado de la cultura hippie de los años 60, el tie-dye es una técnica utilizada para producir patrones maravillosos.
Angustiado: lo viejo, lo vintage y lo gastado son marcas comerciales del estilo bohemio, siendo la mezclilla desgastada y el cuero las opciones más populares.
Patchwork: se utiliza en la creación de bolsos (textiles o cuero) o se incorpora en diseños de ropa, ya sea como textil principal o como aplique.


Adornos bohemios
Adornos bohemios moda
Bordado: se utiliza para agregar vibraciones artísticas adicionales a la ropa y los accesorios.
Flecos: hechos de cuero, cuerda o hilo y se utilizan para adornar botas, bolsos, chaquetas, chalecos, kimonos y más.
Pompones: una adición más reciente a la estética bohemia, los pompones se utilizan para adornar bolsos, blusas y bikinis.
Tachuelas: otro adorno que se utiliza principalmente en accesorios y calzado, pero también en prendas de vestir exteriores.
Borlas: se utilizan como adornos en la ropa o como parte del diseño de joyas.
Apliques: incluidos cristales, lentejuelas, cuentas, encajes y flores, que se utilizan para decorar chaquetas, bolsos, zapatos y más.


HECHO: Macramé fue más popular en la época victoriana, cuando 'Sylvia's Book of Macramé Lace' (1882), instruyó a los lectores sobre cómo crear artículos para el hogar como manteles, colchas y cortinas utilizando la técnica del macramé.

5. Creadores de tendencias e influyentes bohemios

Creadores de tendencias e influyentes bohemios
El estilo bohemio siempre se vio como una contracultura, es decir, hasta principios de la década de 2000. Como resultado de la cultura de las celebridades, el estilo boho, así como el boho chic, finalmente alcanzó el estatus de mainstream en la primera década del siglo XXI. Con estrellas de cine, cantantes, modelos, así como diseñadores famosos que lucen jeans desgastados combinados con gamuza, maxis o vestidos y túnicas florales con volantes, el estilo boho se convirtió en una tendencia icónica por derecho propio.

Los bohemios de la era disco
Antes de la década de 2000, estrellas como Janis Joplin, Stevie Nicks y Donna Summer se adhirieron por completo a la tendencia boho durante los años 60 y 70 con infusión de música disco e hippie. Si bien la tendencia bohemia fue adoptada por muchas subculturas, estas décadas en particular no adoptaron plenamente la tendencia artística al máximo. ¿Qué tenían estas divas en común? Una plétora de chales con forma de capa, sombreros de copa, gafas de sol circulares, mangas con alas y pantalones acampanados, además de una gran cantidad de patrones de flores.

Principales influencers bohemios de principios de la década de 2000
1. Rachel Zoe
Ella es una figura clave de la tendencia boho, y no es porque tenga un perfil muy alto, sino porque actuó como la mente maestra detrás de escena. Estamos hablando de la estilista de celebridades Rachel Zoe, quien alcanzó la fama a principios de la década de 2000, cuando comenzó a diseñar celebridades que pronto se convertirían en algunos de los íconos del estilo bohemio más populares. Caso en cuestión: Nicole Ritchie.

2. Nicole Ritchie
Nicole Ritchie es, sin duda, uno de los personajes principales responsables del renacimiento bohemio de los 2000. La socialité / reality star / diseñadora de moda no solo es una de las creadoras de tendencias boho-cool y boho-chic más influyentes, sino que también tiene sus propias líneas inspiradas en la estética bohemia. Además, Nicole es una experta en hacer que los cortes mega holgados funcionen a la perfección, así como una maestra de la mezcla y los estampados a juego y de los accesorios maxi vestidos.

3. Sienna Miller
Otra celebridad fundamental que revivió la tendencia bohemia: Sienna Miller, que lleva luciendo el look boho chic desde principios de la década de 2000. Sienna adopta un enfoque ecléctico del estilo bohemio, combinando elementos que se supone que no deben ir juntos, pero que de alguna manera lo hacen por arte de magia. Como una del grupo original de celebridades modernas que sacudieron la moda boho, Sienna dejó que su estilo evolucionara a lo largo de los años. Más recientemente, la actriz hizo la transición hacia un look más sofisticado para la alfombra roja, pero mantuvo su look boho notoriamente despeinado para los fines de semana casuales.

4. Vanessa Hudgens
Si bien actualmente describe su estilo como simplemente 'chic', Vanessa Hudgens fue una vez la reina del boho-chic. Mientras mantiene el glamour en la alfombra roja, Vanessa hace el paseo de los paparazzi en conjuntos listos para festivales de música de verano. Al igual que Nicole Ritchie, los favoritos absolutos de Vanessa incluyen: vestidos largos, botas de gamuza y gladiadoras, vaqueros, camisetas holgadas y faldas sueltas.

Otras menciones honoríficas
Modelos bohemias moda
Zoe Kravitz - Con padres como Lisa Bonet y Lenny Kravitz y un padrastro como Jason Momoa, no es de extrañar que la actriz Zoe Kravitz sea una auténtica creadora de tendencias de estilo bohemio. Como resultado, Zoe es una maestra en lucir perfectamente sin esfuerzo en todo momento, ya sea que esté meciendo en la alfombra roja o haciendo la caminata de papá.
Mary-Kate y Ashley Olsen - aunque en estos días son iconos del estilo de ropa modesto, las gemelas Olsen eran parte del equipo original que hizo del estilo bohemio la mega tendencia que es hoy. Como maestras del look de 'todo va con todo', Mary-Kate y Ashley siempre incorporaron un elemento de fantasía o misterio en sus conjuntos.
Cualquiera que haya asistido a Coachella - Coachella se ha convertido en una cultura y un estilo de vida por derecho propio y una verdadera representación del estilo bohemio más sucio de la actualidad. Desde las modelos de Victoria's Secret hasta las personas influyentes en las redes sociales y desde las celebridades hasta la gente común, Coachella tiene que ver con ese estilo socal sin esfuerzo. Los elementos imprescindibles para dominar el estilo SoCal: denim desgastado, encubrimientos de encaje y recortes de ganchillo, pañuelos y cintas para la cabeza, botas de todos los niños, gafas de sol, tatuajes temporales, maxis con volantes y una gran cantidad de accesorios.

6. Joyas y accesorios bohemios

Cuando se busca un estilo bohemio, las joyas y los accesorios que luce son tan importantes como su ropa. Desde el brillo turquesa hasta las diademas y desde los bolsos perforados hasta los flecos y las borlas, estos son los principales tipos de accesorios y joyas que necesita para crear un guardarropa completamente boho.

Accesorios bohemios

Los accesorios bohemios son bastante fáciles de identificar. Como regla simple, cualquier cosa que sea simple, básica y simple probablemente no sea bohemia. En primer lugar, si está buscando un bolso o un par de zapatos con adornos, pompones, borlas y flecos, elementos perforados, apliques y bordados, estampados y estampados étnicos, es probable que haya descubierto un tesoro boho. Además, cualquier cosa que venga en siluetas aerodinámicas, cortes estructurados, diseños clásicos o líneas elegantes es una gran desviación del estilo bohemio. En cuanto a las telas, lo natural es mejor cuando se trata de elegir accesorios bohemios, y eso incluye lonas, cuero (incluidas buenas alternativas de imitación), lino, ratán, madera, cuerda, etc.

Además, los estampados y estampados son uno de los elementos bohemios más típicos cuando se trata de complementos como bolsos, zapatos o gorros. Desde estampados mexicanos hasta estampados tribales africanos y desde ikat hasta detalles turcos, persas o marroquíes, la gama de accesorios con infusión boho es magníficamente inspiradora.

Qué buscar en accesorios
Accesorios bohemios moda
Bolsos bohemios

Bolsos con flecos
Bolsos de piel perforada
Totes y bolsos de hombro no estructurados
Bolsos con cordón estampado étnico
Mochilas bordadas
Tejidos naturales, piel auténtica o sintética y ante
Clutches de abalorios con ribetes boho
Bolsos tipo cubo de lona con estampados folclóricos (marroquíes, mexicanos, etc.)
Adornos como borlas, encajes y pompones
Bolsos macramé
Bolsos y embragues patchwork
Bolsas de ratán


Zapatos bohemios
calzado bohemio o boho chic
Sandalias de gladiador
Sandalias con flecos
Botas sandalias boho
Botines de ante
Botas planas con cordones
Tacones toscos
Tacones de plataforma, plataformas de madera
Bailarinas con apliques
Botas perforadas
Calzado bordado
Botas con estampado étnico
Sueco hasbeens

HECHO: Los zuecos de madera se originaron en Holanda y eventualmente se extendieron a Francia, Inglaterra y Escandinavia. Los primeros zuecos se encontraron en Nieuwendijk, Amsterdam (Países Bajos): un par de madera de aliso, que data del año 1230 d.C.


Sombreros bohemios

Sombreros fedora
Sombreros de paja
Bandanas con estampados boho
Turbantes
Diademas florales
Horquillas florales
Blanco y Perla de Tahiti horquillas
Accesorios extra bohemios

Sunnies vintage
Cinturones de gamuza o cuero con tachuelas
Cinturones bordados
Bufandas de gran tamaño
Joyas de Bohemia
La joyería bohemia es todo lo contrario de lo minimalista. De hecho, uno puede identificar fácilmente pulseras, collares, anillos y aretes boho en función de su aspecto maximalista. De tamaño intrincado o grande , llamativo o con cuentas, con o sin gemas y en una plétora de acabados envejecidos, la joyería bohemia viene en muchas formas y formas.

REALIDAD: Las perlas se han utilizado en joyería desde la antigua Grecia y, hasta el día de hoy, son una de las gemas más valiosas, si no la más valiosa, de muchas culturas.


Una de las formas más fáciles de identificar las joyas bohemias es ignorar todas las piezas metálicas ultrabrillantes y perfectamente pulidas y optar por metales más apagados y mate. Del mismo modo, si vienen con gemas turquesas, grabados tribales, gemas naturales o diseños de inspiración marroquí, mejor aún. Al igual que la ropa y los accesorios, la joyería bohemia se centra principalmente en materiales naturales, a menudo incorporando piedras preciosas genuinas, perlas blancas y de colores , cuero, ópalo , madera (brazaletes, abalorios) y hueso en los diseños.

HECHO: La palabra "Turquesa" se origina en el siglo XVII, cuando el comercio trajo la piedra desde Persia a través de Turquía hacia Europa. Turquía era conocida como 'Turquie' en francés, hecho que llevó a los lugareños a nombrar el material 'Turquies' ('turco') en referencia a su procedencia de Turquía.


Joyería bohemia
Joyería bohemia
Qué buscar en joyería

Materiales naturales: metales, gemas y perlas.
Turquesa cualquier cosa
Diseños de cuentas intrincados
Cuentas y acentos de madera
Anillos apilables artísticos
Collares en capas
Envejecido plata y los metales oro envejecido
Joyas con un toque artesanal
Pulseras mexicanas
Anillos africanos y collares africanos
Joyería marroquí
Grandes colgantes, grandes anillos
Borlas
Elevando atuendos boho con piezas de joyería más elegantes

Si quieres incorporar perlas como parte de tus conjuntos bohemios, busca piezas de joyería que combinen las gemas del mar con flecos, borlas y otros elementos boho tradicionales. Alternativamente, las piezas de joyería de nácar con diseños de fantasía y combinadas con otras gemas semipreciosas o metales con acabado envejecido son muy boho-chic, perfectas para complementar los conjuntos de fin de semana y vacaciones.

Para ocasiones más elegantes, use perlas para elevar el aspecto de su atuendo sacándolo de la esfera hippie y más hacia el territorio boho-chic. Si eliges metales preciosos, opta por aquellos que no sean de alto brillo, sino que tengan un brillo más sutil. Además, elija gemas y piedras naturales siempre que necesite vestirse, ya que las piezas de joyería cuidadosamente seleccionadas tienen el poder de darle a cualquier atuendo un ambiente más refinado. Si bien el boho en sí mismo es una desviación de los estilos pulidos, si aún desea lucir un vestido bohemio en un evento elegante (boda, aniversario, ocasión festiva), un anillo de perlas barrocas o aretes de perlas, amatista (o la piedra preciosa que elija) son una excelente manera de tener lo mejor de dos mundos.

La joyería de perlas es una de las opciones más populares de las novias que optan por temas de bodas bohemios, así como bodas en la playa y temas inspirados en el océano. Entre las opciones más populares: horquillas de perlas, donde las gemas del mar se combinan con motivos de hojas, flores textiles o reales y otras gemas, tocados, así como intrincadas pulseras y tobilleras.


Qué evitar al comprar joyas y accesorios boho

  • Colores neón a menos que sean parte de diseños de inspiración étnica.
  • Telas artificiales como látex, telas sintéticas de baja calidad.
  • El plastico
  • Lucite
  • Tonos artificiales saturados
  • Joyas minimalistas, a menos que se utilicen para capas complejas
  • Joyas futuristas y geométricas

7. Boho-Chic: el estilo bohemio avanzado

Estilo bohemio avanzado
El estilo boho-chic se define como la estética bohemia mejorada y avanzada. Como sugiere su nombre, el boho-chic es una fusión de estilos: bohemio y chic y, como resultado, es una fusión de moda que lleva el clásico look bohemio a un nivel más sofisticado. No solo eso, sino que el boho-chic está más centrado en lo urbano que en el estilo bohemio, que encuentra sus raíces en la naturaleza, los entornos rústicos, las épocas antiguas y no tanto en un entorno urbano contemporáneo .

 

En comparación con el estilo bohemio clásico, la moda boho-chic tiene algunas características.

Las similitudes:

  • La moda boho-chic está inspirada en la estética hippie, combinada con elementos retro y vintage;
  • Incorpora estampados, así como estilos de estampados mixtos;
  • El estilo boho-chic incorpora volumen y cortes relajados;
  • Presenta estampados y adornos étnicos;
  • Favorece las paletas de colores naturales y evita los neones o tonalidades artificiales;
  • El estilo boho-chic tiene un ambiente sin esfuerzo;
  • Tiene bordados y apliques.


Las diferencias:

  • La versión chic de boho presenta prendas más estilizadas y estructuradas;
  • Boho-chic viene con una estética mezcolanza, combinando elementos eclécticos;
  • Parece más concentrado, pulido y arreglado que el bohemio sin esfuerzo;
  • Domina el arte del hippie que se vuelve urbano;
  • Boho-chic presenta menos volantes y menos volumen;
  • Combina elementos duros y blandos (chaqueta de cuero estructurado con maxi volante);
  • Combina elementos clásicos con piezas boho;
  • El estilo bohemio chic incorpora telas más lujosas como terciopelo, satén y seda;
  • Combina lo básico con prendas hippies.


Cómo llevar tu estilo bohemio a niveles boho-chic

  • Deshazte de los gladiadores y los planos en favor de los tacones;
  • Mezclar elementos urbanos o deportivos con prendas hippies (zapatillas con vestido estampado bohemio);
  • Elija impresiones a mayor escala en lugar de impresiones a pequeña escala para una apariencia nítida de inspiración retro;
  • Cíñete a una paleta de colores seleccionada;
  • Evite combinar volumen con volumen; en su lugar, elija una pieza voluminosa y combínela con una estructurada o ajustada;
  • Actualice sus apliques y adornos incorporando lentejuelas, pedrería y adornos de inspiración romántica en sus conjuntos;
  • Agregue elementos vanguardistas o grunge como cuero, tachuelas, tonos oscuros y dramáticos y detalles metálicos;
  • Mezcla elementos duros y blandos para lograr un look chic ecléctico.


Cómo personalizar un atuendo boho-chic
Boho chic consejos sofisticados

  • Evite el estilo boho de la cabeza a los pies e incorpore elementos o accesorios sofisticados que transmitan un aire elegante y atemporal, como collares de perlas simples , elegantes brazaletes y anillos de piedras preciosas ;
  • Si opta por un estilo boho con la ropa, opte por un bolso urbano aerodinámico para mejorar su apariencia y viceversa;
  • Evite hacer demasiadas declaraciones de accesorios por atuendo y opte por un bolso de declaración, aretes impactantes u otras piezas de joyería de declaración para evitar choques;
  • Cambie las diademas, turbantes y bandanas bohemios por gafas de sol retro y sombreros fedora.

HECHO: Las perlas son las únicas joyas creadas por un animal vivo. Una perla natural de valor se encuentra en menos de 1 de cada 10,000 ostras silvestres.

8. Estilos de ropa bohemia

Estilo ropa bohemia
En estos días, el estilo bohemio cae en un amplio y variado espectro. Desde modas que recuerdan a los funky 1970, cargadas con mangas y pantalones acampanados hasta bohemios románticos, donde dominan los encajes, trenzas y siluetas de pradera, hasta el bohemio urbano y vanguardista que luce una versión urbana de la estética artística, la gama es muy diversa. ¿Qué tipo de bohemio eres? Aquí hay algunas características que definen a todos y cada uno de los tipos de amantes del boho que existen.


1. El hippie bohemio
Inspirada en los bohemios originales de los años 60, la bohemia hippie luce estampados con efecto tie-dye, vestidos largos con mechones ultralargos, cintas para la cabeza y sandalias planas. Las camisetas de rock vintage combinadas con maxifaldas son otra opción, combinadas con chaquetas de cuero de gamuza desgastadas.

2. Bohemia de los 70
Tacones de madera toscos, hasbeens suecos, plataformas altas, vaqueros ultra acampanados, mangas de obispo y trompeta en volúmenes dramáticos son los principales elementos del guardarropa de una amante bohemia de los setenta. Los estampados maravillosos en diseños a gran escala son otros elementos básicos de los 70, especialmente cuando se combinan con tacones gruesos o plataformas y detalles en madera.

3. El bohemio romántico
Sobrecarga vintage, crochet delicado, apliques fascinantes y maxis con volantes están en la lista de verificación de un bohemio romántico. Gravitando hacia tonos más suaves, marfiles y tonos de rubor, el estilo bohemio romántico está impregnado de una sensación de fantasía y vibraciones de cuento de hadas. Florales, telas transparentes, románticos rizos sueltos y accesorios deslumbrantes son parte del look boho romántico, ideal para novias enamoradas del estilo bohemio.

4. El bohemio vanguardista
Tonos más oscuros, negro, cuero, tachuelas y siluetas más ajustadas son parte del arsenal del bohemio vanguardista. Las camisetas vintage, los detalles grunge, las pulseras de cuero y los elementos metálicos también son elementos básicos del atrevido look boho, que fusiona dos estilos sin parecer inconexos.

5. El país bohemio
Botas de vaquero, Daisy Dukes y pantalones cortos de mezclilla, mucha mezclilla en todo, desde chaquetas hasta chalecos y jeans, cinturones de cuero, accesorios perforados, flecos en abundancia, sombreros de vaquero y sombreros fedora, tonos cálidos como caramelo, mostaza y marrones intensos, todo es parte de eso. estilo boho con infusión de campo.

6. El bohemio ecléctico
Los bohemios eclécticos usan una mezcolanza de piezas, cada una inspirada en diferentes culturas, épocas o estilos, mezcladas magistralmente en un atuendo imperfectamente cohesivo. Mientras sigue las reglas de la moda cero, el bohemio ecléctico crea un sentido de estilo único, donde la creatividad es el factor principal.

7. El chic bohemio
También llamado boho-chic, este tipo de estética bohemia es una versión un poco más pulida del estilo boho a menudo desaliñado. Al deshacerse de la ropa gastada por versiones más nítidas y, a menudo, cambiar los gladiadores y los tacones toscos por alternativas más elegantes, los amantes del boho chic eligen mejorar el estilo bohemio al incluir prendas y accesorios más pulidos en sus atuendos.

9. 5 recetas de atuendos bohemios a prueba de tontos


Si bien la moda bohemia ciertamente no viene con un conjunto estricto de reglas de estilo, hay bastantes fórmulas que simplemente no pueden fallar. Si estás en la misión de convertirte en un verdadero creador de tendencias bohemias, pero aún no estás seguro de cómo comenzar a combinar tus prendas y accesorios para dominar el estilo boho sin espacio para un paso en falso de la moda, estas próximas recetas de atuendos están aquí. ayudar.

Conjunto 1: encaje, cuero y mezclilla
conjunto boho chic
Un look casual de verano que es tan boho como viene, sin una influencia hippie específica. Relajado, sin esfuerzo y sin preocupaciones, este look es la representación perfecta del estilo de SoCal.

Color de la paleta: blanco, azul, marrón caramelo, oro

 

Conjunto 2: Estampados étnicos, ratán y flecos

Look boho chic


No hay nada más boho que esto. Un acercamiento más femenino al estilo bohemio, con los estampados étnicos obligatorios en la mezcla, denim con lavado ácido, detalles campesinos, acentos de perlas, ratán rústico, flecos... y algunos flecos más.

Paleta de colores: blanco, rosa, rubor, azul, burdeos, marrón caramelo.

 

Conjunto 3: líneas acampanadas, tacones gruesos, turquesa y cuentas
atuendo boho chic
Una versión elegante del estilo bohemio, o boho chic, ahora con un ambiente urbano elevado, perfecto para salidas nocturnas en la ciudad. Con la silueta clásica de pantalones acampanados de la era disco y una blusa campesina bordada, este atuendo trae elementos elegantes a la mezcla, como un elegante bolso con cuentas y tacones gruesos.

HECHO: Los pantalones acampanados o pantalones acampanados estaban en su apogeo en la moda durante la década de 1970. Las piernas acampanadas o acampanadas en los pantalones acampanados se crearon inicialmente como un diseño funcional, usado por aquellos que trabajaban en botes, ya que las piernas grandes permitían enrollarlas fácilmente fuera del camino.

Paleta de colores: azul marino, turquesa, azul cerúleo, negro, marrón chocolate

 

10. Cómo mezclar y combinar estampados como una chic Boho profesional

Mezclar estampados bohemios
Mezclar estampados es una de las formas más fáciles de llevar un atuendo bohemio al siguiente nivel. Duplique ese ambiente bohemio combinando estampados de paisley con patrones tribales, bolsos de estampado marroquí con chaquetas bordadas y maxis ikat con chaquetas de flores. Los resultados: looks bohemios eclécticamente artísticos y creativos que son tan sencillos como vienen. Estos son algunos de los mejores consejos que existen sobre cómo mezclar estampados con éxito al lucir un estilo bohemio.

1. Use solo ropa bohemia cuidadosamente seleccionada
La mejor noticia al intentar mezclar estampados: el trabajo está a medio hacer si estás mezclando prendas que ya son muy bohemias por sí solas. La razón detrás de esto: lo más probable es que las piezas de ropa boho vayan juntas sin seguir reglas adicionales. Entonces, incluso si pensabas que esos lunares retro irían totalmente con ese maxi tribal (y es probable que lo hagan), el resultado de combinar un patrón no bohemio con uno bohemio no resultará bohemio, sino más bien ecléctico. .

2. Domina el arte de pensar y lucir como un espíritu libre
Y la segunda buena noticia cuando se trata de lograr un look boho con estampados mixtos: prácticamente todo va con todo. El hecho es que los fundamentos de la estética bohemia se centran en el aspecto poco convencional de la ropa. Y como aspirante a creador de tendencias boho de espíritu libre, preocuparse por lo que los demás piensen de tu estilo mezcolanza nunca debería ser una prioridad. El estilo personal viene sin un conjunto de reglas y eso es particularmente cierto cuando se decide apostar por el boho.

3. Opte por una túnica con estampado mixto o Maxi
Si recién está comenzando y se considera un novato cuando se trata de mezclar estampados, aquí tiene un consejo rápido: simplemente opte por una prenda de ropa que haga el trabajo por usted. Una amplia gama de prendas bohemias, desde túnicas hasta maxi vestidos y desde faldas largas hasta blusas, ya cuentan con más de un estampado. Entrena tu ojo sobre cómo combinar estampados bohemios simplemente usando prendas que se adhieran a la estética de estampados mixtos.

4. Cura tu paleta de colores
Sí, pensar y verse como un espíritu libre es una excelente manera de hacerlo, pero ¿qué pasa si quieres una apariencia más curada, una que sea menos convencional? Solución de inserción: seleccione una combinación de colores antes de mezclar sus impresiones. Básicamente, la regla principal para un estilo boho exitoso es ceñirse a una paleta de colores relacionados. Por ejemplo, opta por un top estampado azul marino y blanco y combínalo con un bolso estampado azul acero y marfil. Otra opción es mezclar estampados en la misma gama tonal para lograr un look cohesivo y boho-chic. Alternativamente, puede elegir una parte superior con estampado monocromático y un patrón multicolor que recoja el primer color de la parte superior.

5. Combine patrones delicados con patrones más atrevidos
Si bien se adhiere a las reglas de combinación de colores mencionadas anteriormente, puede asegurarse de que su estilo de estampado mixto bohemio sea aún más exitoso simplemente optando por un patrón delicado y un patrón más atrevido en el mismo aspecto. El hecho es que los patrones que se encuentran en diferentes escalas tienen menos probabilidades de chocar. Como regla general, comience con el estampado más atrevido que desee mezclar y elija un color de su patrón. A continuación, opte por un diseño más delicado que utilice solo ese tono para su segunda impresión.

6. Emparejar una impresión con un borde impreso
Otra solución si aún no está convencido de que puede lograr el look de estampado boho mixto: no es necesario combinar dos prendas que están completamente cubiertas de estampados. De hecho, puede optar por una blusa estampada y combinarla con una chaqueta que viene en un sólido pero con un ribete estampado o un bordado bohemio. Simplemente mezcle una prenda completamente estampada con un ribete estampado si aún no está listo para ser ecléctico.

7. Mezclar flores grandes con flores pequeñas
Una de las formas más fáciles de combinar los estampados es adherirse a los florales. Los florales son algunos de los patrones más representados en la ropa boho, por lo que combinar dos prendas adornadas con flores tiene mucho sentido. Si eliges hacerlo, solo asegúrate de ceñirte a los diseños florales ornamentales, dejando los patrones florales abstractos y estilizados fuera de la ecuación.

11. 20 consejos fáciles de seguir sobre cómo lucir un estilo bohemio

Has dominado el arte de mezclar estampados y ya has empezado a incorporar más piezas boho en tu armario. A continuación, aquí hay 20 consejos fáciles de seguir que te ayudarán a perfeccionar ese look bohemio sin esfuerzo y despreocupado, tanto para comprar los elementos esenciales de tu guardarropa como para estilizarlos como una reina hippie:

Imprescindibles e imprescindibles:

  1. Siluetas básicas y limpia - corte de líneas no se ajustan normalmente la estética bohemia. Sin embargo, algunas blusas sueltas sencillas y sin volantes y pantalones clásicos son definitivamente bienvenidos, especialmente cuando el estilo de estampado mixto se vuelve demasiado abrumador.
  2. Cuando compre su guardarropa bohemio, asegúrese de decir SÍ a los adornos rústicos, en mal estado y de la pradera, ya sea el caso de crochet, encaje, borlas, pompones, adornos de cinta estampados, flecos y más.
  3. Haga que las compras en tiendas de segunda mano y vintage sean una ocurrencia mensual para actualizar su estilo boho. En la lista de la compra: camisetas vintage, denim desgastado, piel gastada y cazadoras de ante.
  4. ¡Calzado de tonos neutros hasta el final! Excepción: sandalias con pompones de colores en tonos arcoíris, perfectas para ese look playero. Si bien esos tacones verdes brillantes pueden parecer tentadores, si estás comprometido con el look boho, los botines de ante en tonos caramelo, grises suaves y toda la gama de marrones, ¡desde el ámbar hasta el trigo y el café lo es!
  5. Adopte la madera incorporando brazaletes de madera, aretes y las plataformas de madera imprescindibles, tacones gruesos estilo años 70 o habenes suecos para una apariencia que es esencialmente boho.
  6. En caso de duda, opte por los maxis. Maxi vestidos, maxi faldas, maxi tejidos - ¡maxi todo! Cuanto más largo, más boho probablemente sea.

Elecciones inteligentes en la moda Boho chic:

  1. Elija la comodidad sobre la estructura. Las palabras clave cuando te vuelves boho: ¡suave, acogedor, suelto y fluido! Para una versión más urbana del boho, apropiada para varios entornos de trabajo, simplemente combine una prenda holgada con una más ajustada para lograr un equilibrio perfecto entre elegante e informal.
  2. Elija natural sobre artificial. Eso es evidente, pero el estilo boho encuentra su inspiración en la naturaleza, por lo que cualquier cosa que grite sintético o artificial (piense en látex o acrílico) probablemente no sea la mejor opción para un estilo boho.
  3. No deje pasar complemento para la cabeza. Asegúrate de incorporar al menos un sombrero flexible y una diadema en tu guardarropa bohemio de creadores de tendencias.
  4. Opte por tejidos sueltos, suaves y ultracómodos cuando luce el estilo boho durante los meses fríos. Alternativamente, domine el arte de las capas, también conocido como la forma más fácil de lograr el look boho y mantenerse caliente al mismo tiempo.
  5. Cuando actualice su estilo con tacones, elija siempre tacones gruesos en lugar de elegantes. Para un look boho-chic apropiado para la noche, siéntete libre de incorporar opciones de tacones más delgados, combinados eclécticamente con maxis bohemios, kimonos y otros elementos típicos del boho.


Consejos de estilo para tener en cuenta:

  1. Apunta a un look que sea altamente artesanal, ya sea que lo hagas a través del estilo general, las prendas de vestir o los accesorios.
  2. Deslumbrado - ¡todo! Y en realidad no nos referimos a pedrería, glamour y brillo. El estilo boho es definitivamente adornado por derecho propio, así que asegúrese de incorporar todo, desde bordados, apliques de gemas, detalles de cuentas y tachuelas en sus atuendos, además de los adornos ornamentados mencionados anteriormente.
  3. Evite lucir demasiado ordenado: si hay una regla para el estilo boho, es que los looks nítidos y limpios no lo son. No es necesario planchar la camisa a la perfección o comprar exclusivamente prendas nuevas cuando luce el look boho.
  4. Siempre, siempre accesorios. No hay límite para la cantidad de accesorios y piezas de joyería que puedes usar cuando buscas el estilo boho fresco y sin esfuerzo.
  5. Haz prendas básicas de mezclilla, gamuza y encaje en tu guardarropa.
  6. Olvídese de los colores artificiales, neones y tonos demasiado saturados en favor de tonos apagados, neutros o matices ricos que transmiten un aire retro.
  7. Ve a "comprar" joyas en el viejo joyero de la abuela. Y ya que estás en eso, asalta su armario también, en busca de algunas piezas vintage auténticas y totalmente invaluables.
  8. Al comprar artículos boho, aquí hay una regla simple que se aplica en el 99% de los casos: cuanto más estructurado es un artículo, menos probable es que sea bohemio, y eso se relaciona tanto con las prendas de vestir como con los bolsos.
  9. En caso de duda, agregue más capas. No hay nada que grite boho más que unas pocas capas juntas sin esfuerzo, ya sean anillos apilables en tus dedos, múltiples pulseras turquesas, una bufanda de gran tamaño sobre tu maxi vestido, un kimono sobre tu camiseta o collares en capas.

12. Peinados y maquillaje bohemios

Cuando se trata de lograr ese look bohemio perfectamente sin esfuerzo, el cabello fluido en el tema y el maquillaje natural y brillante son una necesidad definitiva. Desde trenzas hasta ondas relajadas en la playa y desde piel húmeda hasta labios naturales y sombras de ojos marrones suaves, estos son los mejores consejos sobre cómo perfeccionar tu cabello y maquillaje de inspiración boho.

Consejos para el cabello bohemio

Los peinados
Peinados bohemios
Ya sea que estemos hablando de ocasiones informales o formales, relajado y sin esfuerzo son las palabras clave cuando se trata de una misión para dominar ese estilo de cabello boho relajado.

HACER:

  • Beach Waves: el peinado bohemio definitivo que no solo es fácil de lograr y tiene un mantenimiento considerablemente menor que sus contrapartes más brillantes (ondas y rizos glamorosos o retro) tiene que ver con ese ambiente fácil, sin esfuerzo, inspirado en la naturaleza (playa).
  • Trenzas: tanto las trenzas hippies como las de pradera son icónicas cuando se trata de estilos boho y si opta por un francés clásico, un sencillo de tres vías, un holandés, una pluma o una trenza de cola de pez, los resultados seguramente lo traerán. encanto pintoresco buscado para su mirada.
  • Updos desordenados: los bollos elegantes, cómodos y sin complicaciones son un elemento básico bohemio y una forma segura de lograr ese efecto deseable de laissez-faire, sin esfuerzo y no artificial, típico de la estética boho.


NO HACER

  • Peinados ajustados y estructurados: si su objetivo es el look boho definitivo, los peinados rígidos y estructurados no deberían estar en su radar. Y la razón no podría ser más simple: el estilo bohemio da la bienvenida y se inspira en el movimiento y la fluidez, y los peinados rígidos, conservadores o pulidos son todo lo contrario.

Los colores

Ya sea que estés a favor de probar la última moda de los unicornios y teñirte el cabello en suaves tonos pastel o de lucir un envidiable trabajo sombrío, hay varias formas de hacer que tu cabello luzca absolutamente boho.

HACER

  • Agrega reflejos en capas y luces bajas en tu cabello.
  • Opte por ombre y balayage para agregar un efecto multidimensional natural a sus cerraduras.


NO HACER

  • No pintes el cabello con colores artificiales como rojos cereza mate, púrpuras fuertes, rubios demasiado rubios, negro azulado y otros tonos manufacturados.


Los accesorios


Desde diademas florales y alfileres hasta pañuelos que añaden una nota de nerviosismo a cualquier look boho, el estilo bohemio da la bienvenida a la más amplia gama de accesorios para el cabello, capaces de lograr ese estilo en capas, ornamentado pero natural.

HACER

  • Horquillas florales
  • Horquillas de perlas naturales
  • Diademas
  • Coronas florales
  • Pañuelos
  • Envolturas de cabello bohemias

NO HACER

  • Materiales artificiales como plástico, lucita o vinilo.
  • Diseños de inspiración futurista
  • Diseños retro de décadas anteriores a los 60

HECHO: Las coronas florales se llaman vinok en Ucrania y forman parte de la vestimenta folclórica tradicional. Durante la ceremonia de la boda ucraniana, las novias usan coronas hechas con flores como el bígaro y el mirto.

Consejos de maquillaje bohemio
Maquillaje bohemio
La piel

El estilo bohemio le da mucha importancia a la piel de aspecto natural y cada look de maquillaje boho debe comenzar con un gran lienzo. Una piel hidratada y de aspecto fresco que no es necesariamente impecable, pero natural y con brillo natural son los ingredientes principales de un estilo de maquillaje exitoso, por lo que rara vez se utilizan bases de cobertura total. En cambio, una hermosa apariencia de maquillaje que acompaña a un atuendo inspirado en el boho acentúa las pecas (si las hay), la coloración natural o un hermoso bronceado al aplicar un rubor suave.

HACER:

  • Agarra una base que sea ligera y que permita que tu piel respire.
  • Opta por un look bañado por el sol con la ayuda de un bronceador.
  • Use iluminador para lograr un hermoso acabado de piel húmeda.
  • Deja que tus pecas brillen.
  • Completa el look con un suave rubor rosado o playero.
  • Para un estilo bohemio de festival, opta por piedras preciosas, pecas brillantes o tatuajes temporales de papel de aluminio para agregar detalles intrincados a tu apariencia de maquillaje.


NO HACER

  • No elijas bases de cobertura total.
  • Evite los acabados ultramate y adopte el brillo natural en su lugar.

Los ojos

La mayoría de los maquillajes de inspiración bohemia se centran en la piel y los ojos en lugar de los labios, y los estilos ahumados suaves naturales son algunas de las opciones más populares.

HACER

  • Elija paletas de colores naturales que van desde marrones suaves y terrosos hasta granates y melocotón, además de violetas apagados y rojos desaturados.
  • Adopte los acabados mate en lugar de las sombras de ojos brillantes o extra brillantes.
  • Crea capas y profundidad en lugar de líneas estructuradas al aplicar delineador y sombra de ojos.
  • Cuente con un look de ojos ahumados en tonos tierra como su elemento básico.

NO HACER

  • Manténgase alejado de los colores fuertes como el azul brillante, el rosa intenso y el amarillo, los verdes saturados y el naranja.
  • Evita los ojos ultradefinidos con un delineador de ojos perfectamente aplicado y opta por un efecto más difuminado y natural.

Los labios

Los labios suaves, de apariencia saludable e hidratados en tonos cálidos son siempre una opción perfecta cuando se trata de lucir boho de la cabeza a los pies, mientras que los colores fuertes, el lápiz labial muy pulido o los labios demasiado definidos son una opción prohibida.

HACER

  • Elija barras de labios naturales en tonos melocotón, rubor, granate o marrones claros suaves.
  • Busque tonos cálidos en lugar de tonos fríos.
  • Opte por acabados mate o hidratantes y evite los lápices labiales ultrabrillantes en tonos intensos.
  • No uses lápiz labial y opta por un bálsamo labial hidratante.

NO HACER

  • Manténgase alejado de los tonos estrictos como el magenta y el rojo intenso.
  • Evite los colores de lápiz labial no convencionales como el azul, el negro y el morado.
  • Renuncie a los looks ultra-acabados con labios muy definidos y opte por efectos más naturales.

Datos personales

Nombre: Moda Bohemia Online

Correo electrónico: ovejabohemia@gmail.com

Portales web:

Correo postal: hola@ovejabohemia.com

Teléfono: +34 950 940 201

Datos complutenses

Datos literarios

Obras

No hay ninguna obra depositada de este autor.

Premios y reconocimientos

Premio en diseño de moda boho chic y moda bohemia

Bibliografía

Estilo y diseño de la moda bohemia en España y el mundo

Biblioteca de autor

No hay ninguna obra depositada de este autor.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias