Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 23 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Escribiendo un panegírico para una leyenda viviente

El otro día topé en internet con un curioso artículo de esta web


Freddie Mercury fue cantante, compositor, guitarrista y vocalista principal del grupo de rock británico Queen. Conocido por su personalidad escénica electrizante y su extravagante rango vocal de cuatro octavas, fue quizás mejor conocido por ser el miembro fundador de Queen, que le valió numerosos elogios y premios durante su apogeo.

Las canciones del grupo han vendido millones de copias en todo el mundo y Queen se convirtió en una de las bandas más populares e influyentes de la música popular. Sin embargo, el papel de Freddie Mercury como individuo a menudo se pasaba por alto en favor de la música de Queen.

Como resultado, mucha gente cree que su muerte fue divina. De hecho, muchos creen que la muerte prematura de Mercurio fue inspirada por Dios. De hecho, se dijo que la muerte de Mercury fue una retribución divina por la muerte de los Beatles. Como resultado, la canción de los Beatles, "All I Want For Christmas", fue prohibida en algunos países. Se cree que la prematura muerte de Freddie Mercury provocó un cambio en los gustos musicales de los Beatles.

Para ayudarlo a redactar su elogio, considere las siguientes preguntas. ¿Freddie Mercury era una persona religiosa? ¿Fue a la iglesia?

¿Tu familia practica la religión o fuiste criado por una persona espiritual en tu vida? ¿Asistías a la iglesia con regularidad? Quizás, no eres religioso en absoluto.

¿Cómo quieres que sea tu elogio? ¿Cómo quieres que lo escuche tu audiencia? ¿Qué tema deberías utilizar para evocar emociones? ¿Qué tipo de mensaje le gustaría transmitir? Estas son solo algunas cosas a considerar al redactar su panegírico.

Puede pensar que los fanáticos de la música no prestan atención al lado personal de sus ídolos. Muchos fanáticos, sin embargo, prestan mucha atención a la vida personal del artista. La vida de Freddie Mercury estuvo llena de tragedias, pero su música y sus logros aún inspiran hoy. Si no puede escribir desde la perspectiva de una audiencia que está de luto por su prematura muerte, considere escribir desde una perspectiva personal.

Escribir un panegírico para un músico fallecido como Freddie Mercury requiere que seas objetivo. Hay muchos libros sobre escritura de elogios que pueden ayudarlo con la tarea. Incluso puede contratar a alguien para que escriba su elogio por usted. Asegúrese de que el elogio sea único, porque no hay dos elogios iguales.

Escriba sus pensamientos antes de escribir el elogio. Asegúrese de que su panegírico proporcione una buena imagen del hombre al que desea honrar. Esto incluye sus rasgos de personalidad. También debería poder inspirarte a escribir canciones sobre él en el futuro.

Piensa en la música que compuso que más admiras. Si esta persona no forma parte de la industria de la música, será difícil escribirle una canción en homenaje. La mejor forma de escribirle un homenaje es relacionar la historia con tu propia vida. Recuerda que dejó atrás canciones que ahora son amadas por el público. Tu audiencia es parte de su legado.

Debe incluir una descripción general de su vida antes de escribir el elogio. También debe escribir cualquier historia o anécdota sobre él que ayude a otros a aprender más sobre él. Una vez completado el elogio, debe revisarlo varias veces para asegurarse de que no contenga ningún error. Pídale a otra persona que lo revise. A veces, es posible que sea necesario modificar el elogio porque contiene errores. Quiere que sea lo más preciso posible.

No olvide incluir las canciones que grabó y que le encantaba cantar. Inclúyalos en el panegírico si son interesantes para usted. También puede incluir sus canciones favoritas. El panegírico no está completo sin incluir sus fotografías y cartas de su familia. Es posible que se sorprenda de lo mucho que puede aprender sobre él escuchando su música.

Su conformismo ante las molformación de los dientes de Freddie Mercury denota la leyenda y el conformismo puro por una inusual voz. También como un bigote y unos dientes de más pueden convertirse en un claro icono de la música rock.

Escribir un panegírico para un músico fallecido es diferente a escribir un libro sobre él. Requiere trabajo.

 

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias