Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 24 de noviembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cómo obtener un permiso de residencia en España


Un permiso de residencia en España no se emite automáticamente a los ciudadanos extranjeros y deben solicitarlo en determinadas circunstancias. Hay diferentes categorías de inversión en España y estas categorías dependen de cómo se realice la inversión.

En virtud de la Ley de apoyo a las empresas y la internacionalización, puede obtener un permiso de residencia, que se denomina "no oficial", si: Compra acciones de empresas españolas por valor de más de 1 millón de euros; Adquirir acciones de cualquier otro país o territorio por valor superior a 1 millón de euros. También tendrá que pagar una cierta cantidad de impuestos, pero esa es una parte muy pequeña del gasto total y puede deducir fácilmente la cantidad total de sus impuestos, por lo que no es necesario pagar el impuesto sobre las ganancias de capital. Tampoco tiene que pagar ningún impuesto sobre sucesiones o donaciones, incluso si el valor de la propiedad es superior a esa cantidad.

Si tiene la intención de invertir en España con fines de lucro y no tiene que realizar ninguna inversión, entonces sería mejor denominarlo como una 'inversión' y tendría que pagar el impuesto sobre las ganancias de capital. Aún puede obtener el permiso de residencia en España si lo desea. Sin embargo, debe estar preparado para pagar el impuesto a las ganancias de capital más alto que se cobra si no conserva la propiedad después de invertirla.

 

Estas inversiones a cambio del permiso de residencia en España, s eles denomina Golden Visa, y parece que en los últimos años el atractivo de conseguir la nacionalidad en España ha ido en aumento atrayendo a grandes fortunas de países lejanos.

Para obtener el permiso de residencia en España, es necesario obtener la aprobación del Gobierno a través de una determinada categoría llamada Agentes de Inversión Inmobiliaria (REIA). La aprobación es otorgada por el Gobierno a través de sus Autoridades Territoriales de Planificación, y la REIA tiene que demostrar que la inversión del agente o la propiedad comprada por él, no estará sujeta a ninguna restricción. Para ello, la REIA tiene que presentarse al sitio web oficial del Gobierno, mostrando evidencia de la inversión que se está realizando y también acreditando que las propiedades no estarán sujetas a ninguna restricción luego de que se realicen las inversiones.

También debe asegurarse de que su propiedad comprada en España esté libre de todas las restricciones de construcción o uso de la propiedad. No puede utilizar la propiedad para fines comerciales. Esto incluiría el uso de la propiedad para construir una oficina, una tienda, un hotel o cualquier otro uso comercial que implique el uso de la propiedad para ese propósito.

Si necesita comprar una propiedad en España con fines de inversión, debe asegurarse de comprar la propiedad a una empresa que tenga la aprobación del gobierno para hacerlo, y que la propiedad haya sido aprobada por las autoridades como una buena inversión. . La empresa debe estar registrada en la Oficina del Servicio de Impuestos (ONS) y debe haber sido autorizada por la Autoridad de Servicios Financieros (MAS).

 

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias