Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 26 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

El aire acondicionado todo incluido en Madrid es una Necesidad

A menudo me preguntan cómo soy capaz de pasar los calurosos veranos en Madrid. La verdad que amo Madrid durante los meses de Agosto y Julio. Las actividades culturales que ofrece la ciudad y los municipios de la región hace que la Comunidad de Madrid se convierta en uno de mis sitios emblemáticos para pasar el período estival.

Todo el mundo que ha estado en Madrid durante estos meses, habrá conocido el azote del mercurio elevando las temperaturas hasta casi los 40 grados celsius.

Pero aprovechar de un Madrid cultural visitando el museo del Prado, los veranos de la villa o simplemente disfrutando de un libro a la sombra de un árbol en el Parque del Retiro, no serían igual sin una botella de agua en mi mochila y un aire acondicionado en mi habitación para dormir por las noches.

Las noches calurosas pueden dificultar la conciliación del sueño tras un día de frenética actividad. También me ayudan a tener un hogar más acogedor durante las horas centrales del día, donde las temperaturas alcanzan su nivel más álgido.

 

La mejor inversión que puede realizar uno mismo en su vivienda es un split de aire acondicionado, sobre todo si es un sistema inverter y no disponemos de calefacción central. Son equipos que consiguen disminuir la temperatura a la par que logran calentar el ambiente cuando se requiere, algu muy agradecido durante los meses de invierno.

Aunque la tecnología en el funcionamiento de los dispositivos del aire acondicionado no han cambiado mucho en los últimos años, si que encontramos un gran avance en cuestiones de eficiencia y consumo energético. Algo que a nivel usuario lo agradecemos mucho a la hora de ver nuestras factura mensual de luz.

No escatimes en marcas o instalaciones chapuceras y baratas, tener un equipo de climatización de calidad, supone un ahorro en reparaciones y consumo del aire acondicionado. Tampoco compres equipos con potencias excesivas, ya que nunca podrás aprovechar el rendimiento y el consumo de electricidad se te disparará.

Acudir a una empresa instaladora y profesional de aire acondicionado puede ayudarte a despejar tus dudas. Muchas de ellas ofrecen packs de aire acondicionado todo incluido, es decir, puedes adquirir tu equipo de aire acondicionado y te lo entregan instalado en el hogar.

Nunca debemos instalar por nosotros mismos estos equipos, contienen gases de efecto invernadero y la manipulación de los mismos está penada por ley con multas de hasta 3000€. Sólo empresas instaladoras certificadas por el Ministerio de Industria pueden realizar la instalación y firmar el certificado de la misma.

Puede resultar un problema a futuro, ya que en los últimos años las inspecciones a las personas que compran estos dispositivos han aumentado, así como las peticiones por parte de industria de los certificados de instalación que demuestran que la persona que ha realizado la instalación térmica del edificio ha sido un profesional cualificado.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias