Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 23 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

El kilometraje de la gasolina con un coche híbrido

Los coches híbridos utilizan una combinación de motores eléctricos y motores de gas para alimentar el sistema de tracción de un coche. Son la descendencia de un coche que fue convertido para funcionar con energía de la batería y un motor de gasolina. Aunque los coches híbridos son más eficientes en cuanto al consumo de combustible que sus homólogos tradicionales, no siempre proporcionan el mejor rendimiento de combustible. En el futuro, los consumidores tendrán que elegir entre un coche de gasolina y un coche eléctrico.

En general, la mayoría de los automóviles de tecnología híbrida utilizan motores de gasolina en lugar de un motor eléctrico. El motor eléctrico es capaz de arrastrar el coche hacia adelante y alimentarlo con electricidad de una fuente alternativa. Esta fuente alternativa puede venir en forma de un generador o una batería. Mucha gente cree que un coche híbrido nunca se separará completamente de su motor de gasolina.

La mayoría de los vehículos eléctricos no funcionan con electricidad. Los vehículos impulsados por hidrógeno se alimentan completamente de hidrógeno almacenado en la pila de combustible. Sin embargo, todavía hay vehículos híbridos que funcionan principalmente con gasolina. Lo hacen en muy poco tiempo, lo que los hace muy fiables.

La forma en que funcionan los vehículos híbridos es en realidad bastante simplista. Hay un motor eléctrico que impulsa el vehículo. Este motor eléctrico está conectado a la transmisión, y luego hay un controlador que cambia el voltaje de las baterías para que coincida con la energía que se está produciendo del motor. Cuando el motor funciona a su máxima capacidad, el vehículo puede viajar a velocidades de hasta 50 kilómetro hora por hora. También tienen la capacidad de apagar el motor cuando no tienen suficiente potencia, lo que significa que no hay que esperar a que el motor se queme para poder ponerse en marcha.

Los vehículos híbridos se están abriendo camino en los Estados Unidos y, a medida que la tecnología avance, se convertirán en algo más corriente y asequible para todos los consumidores. Si estabas pensando en comprar un Prius cuando salió por primera vez, ahora es el momento de conseguir uno para que puedas ahorrar dinero en gasolina y reducir tus emisiones mientras consigues un vehículo de calidad que te durará muchos años. Los fabricantes de automóviles híbridos están dando un paso adelante con la creación de más modelos, y podemos esperar muchos más vehículos híbridos en el mercado en el futuro.

 

El coche híbrido es una clara alternativa para combatir el cambio climático

 

Un vehículo híbrido utiliza motores eléctricos para complementar el motor de combustión interna para proporcionar mayor potencia. Funcionan con gasolina en algunas situaciones, pero la mayoría de las veces utilizarán un combustible alternativo como un motor eléctrico. La mayoría de los híbridos tienen un motor de gasolina en la parte trasera que patea el motor eléctrico en la parte delantera. El motor eléctrico patea el motor cuando se detiene el vehículo. Debido a que utilizan gas o un combustible alternativo en la parte trasera del coche, hay un menor uso de energía que en un vehículo tradicional impulsado por gasolina.

Los vehículos de hidrógeno son un poco diferentes a los coches híbridos. No utilizan un motor de combustión interna para arrancar el vehículo como lo hace el coche híbrido. Los vehículos de hidrógeno sí utilizan una célula de combustible de hidrógeno para aumentar el kilometraje del vehículo. Los vehículos de hidrógeno también funcionan con agua del grifo, lo que permite que el hidrógeno se almacene en las baterías de a bordo y funcione con la energía almacenada.

 

Tanto los vehículos eléctricos como los híbridos comparten un aspecto importante: la amplia aceptación de los consumidores. Los vehículos eléctricos e híbridos se consideran en general más convenientes y menos perjudiciales para el medio ambiente. Los consumidores también están más abiertos a la idea de que los vehículos eléctricos son un coche "para todos". Dado que los vehículos eléctricos funcionan con pequeñas cantidades de electricidad, las emisiones son mínimas. Por eso los vehículos eléctricos se prefieren tan ampliamente a los vehículos de gas.

El futuro del Prius y de otros vehículos híbridos depende todavía de los fabricantes de automóviles. No importa lo que el fabricante decida, siempre habrá un lugar para el Prius. Sin embargo, se espera que se convierta en algo más común en los pueblos pequeños que en las grandes ciudades. También habrá restricciones en cuanto a la cantidad de vehículos híbridos que una empresa puede fabricar. Eso es para ayudar a proteger el medio ambiente.

Los vehículos híbridos se cargan en puntos de carga regulares de 12 voltios. Los híbridos estándar tienen un puerto de carga, mientras que los híbridos estándar, totalmente eléctricos, tienen dos puertos. Los coches totalmente eléctricos son más populares porque usan menos fuentes de energía eléctrica. Se prefieren a los híbridos estándar porque son más fáciles de arrancar y parar.

 

 

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias