Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 17 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Los Paradores Nacionales en Andalucía y su historia

Parador Negra es un collar de la familia de Paradores. Fue diseñado por José Parada en la década de 1950. La familia Parador, de la que procede el collar, tiene una larga historia en la industria de la joyería. Parador Negra nació en Cádiz, que se encuentra en España. Parador, al ser una ciudad que se encuentra en el punto donde se unen los ríos Donana y Ebro, es un lugar que ha sido históricamente muy importante.

Quizás puede que sea uno de los Paradores Nacionales más bonitos en Andalucía (España).

 

 

 

 

Cuando José Parada diseñó el Parador Nacional, incluyó en el diseño varias joyas de turquesa de diferentes colores. Entre ellas se encontraban el azul, el morado y el verde, todos ellos con aspectos y características diferentes debido a sus distintas tonalidades. El collar surgió cuando Parada buscaba una forma de crear un diseño que incorporara varios tipos de piedras preciosas. La turquesa es una de esas piedras preciosas y, como la mayoría de las joyas de turquesa, debe cuidarse y guardarse con cuidado para que pueda durar mucho tiempo. Mucha gente tiene gusto de utilizar la joyería de la turquesa como pedazo del acento para agregar a su colección existente de la joyería. Si éste es su deseo, después sea preparado para pasar absolutamente un pedacito del dinero.

Como la rica historia de la joyería de turquesa está entrelazada con la historia de España, el estilo y el diseño de Parador Nacional son representativos de la rica cultura de la región de Andalucía en España. La rica historia de esta región se remonta a siglos atrás. De esta rica historia procede gran parte de la elegancia de la joyería española actual. Parador Nacional es un buen ejemplo de cómo el pueblo español ha mantenido la rica belleza de sus joyas a través de los años. Desde los tonos azules y verdes de la turquesa hasta los ricos marrones dorados del Ebro y la plata de la región de Cádiz, el diseño y el estilo de Parador Nacional son representativos de la rica herencia española de la que el pueblo de Andalucía y el resto de España están tan orgullosos.

Las piedras utilizadas en Parador Nacional incluyen el verde (Aventurina), el azul (Citrus-mallisneria), la plata clara (azurita) y el amarillo (Zelosium). Las joyas de turquesa verde se pueden encontrar en muchos tonos diferentes. Los tonos verdes proceden de los restos fosilizados del ámbar y de la vida marina. Se dice que este tipo de turquesa se originó a partir de los restos de animales marinos, pero que el proceso de fosilización ha reducido mucho su cantidad. Los colores siguen siendo muy vibrantes y proporcionan una buena razón para que el verde se denomine "turquesa de mar".

La joya azul de Parador Nacional está hecha con los restos de un molusco marino azul. Estos moluscos se encuentran en las costas del océano Atlántico y del mar Mediterráneo. El color azul se debe a los compuestos químicos que dan a los moluscos su color. También son ricos en calcio y otros minerales.

El amarillo de Parador Nacional se considera un verde claro con un ligero tinte azul. Esta turquesa es muy atractiva y puede encontrarse en una gran variedad de tonos. Puede ser un poco difícil de obtener en los Estados Unidos. El azulejo amarillo puede ser bastante difícil de encontrar, aunque constituye una hermosa pieza de acento. Muchos minoristas de joyería estadounidenses tienen este azulejo, y es una opción popular al comprar joyas de turquesa.

El Parador Nacional Rojo viene en un tono rojo vivo. Esta piedra puede ser bastante cara, especialmente si se hace de la roca original de la que se extrajo. La mayoría de la joyería de la turquesa tendrá la piedra de color ámbar rico como una piedra adicional en el diseño. El color de la joyería de la turquesa contrastará absolutamente agradable con el ámbar y otras sombras del color que se pueden encontrar en la mayoría de cualquier cortina de la turquesa.

El parador azul también se extrae de los yacimientos de Arrochar en España. Esta piedra tiene un tono azul brillante y es muy hermosa. Se puede encontrar una variedad de joyas de turquesa azul natural, y esto es a menudo más caro que la típica turquesa que se encuentra en piezas de joyería. La turquesa es, sin duda, una piedra exquisita que debería estar en la lista de los amantes de la joyería.

 

 

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias