Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 17 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Alfonso XIII y los Paradores Nacionales

Los Paradores Nacionales nacen a principios del siglo XX impulsados por el estado y el rey Alfonso XIII. Básicamente surgen para crear una red de alojamientos inexistentes con unos estándares de calidad para aquellos que quisieran viajar.

Por aquel entonces, viajar era un lujo y el turismo una actividad casi inexistente para la gran mayoría de habitantes del planeta tierra. A la gente de la burguesía y con dinero, les gustaba disfrutar de otras partes de España durante sus vacaciones o escapadas.

El primer Parador Nacional que se abre, es el que está ubicado en la Sierra de Gredos (Ávila). Desde entonces la red de alojamientos turísticos no ha parado de crecer. Ubicándose en entornos con vistas increíbles o incluso en joyas arquitectónicas del pasado.

Es muy frecuente poder encontrar estos hoteles en antiguas fortalezas, conventos o edificios que han pertenecido a la historia del lugar donde se encuentran. Puede que uno de los más famosos que puedes encontrar es el parador nacional de Sigüenza (Guadalajara) y su enclave fortificado.

Esta fortaleza, es el icono dentro del paisaje del pueblo. Durante años ha acompañado el firmamento de la ciudad y ha visto crecer culturas de distinta índole. Puede que sea uno de los que más demanda tenga dentro de la red de Paradores Nacionales.

No obstante, algunos de sus alojamientos tienen un carácter diferente, juntando modernidad y utilidad en el diseño de sus instalaciones. El poder disfrutar de unos días de descanso junto al mar o la naturaleza, proporciona al parador nacional uno de sus principales atractivos turísticos.

Quizás algo que hace muy popular a esta clase de hoteles, es que disponen de unos precios muy buenos. La calidad de las habitaciones, así como de sus restaurantes, los hacen especiales a la hora de poder elegirlos como alternativa durante una escapada. Siempre vamos a encontrar un pueblo que conocer.

Puedes recorrer toda la geografía española, alejándote del estrés y dándote un capricho en uno de estos alojamientos. Hay tantos sitios aún por recorrer que la maleta se queda pequeña. Si quieres tener toda la información sobre este tipo de alojamiento, te recomendamos que visites esta web.

En ella han recogido todas las estancias por región y ciudad. Te será mucho más fácil elegir tu destino y podrás ver cómo es cada tipo de alojamiento que tienes disponible.

 

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias