Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 17 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

El transporte de motocicletas sigue siendo un servicio especial

Es muy común comprar una motocicleta en el mercado de segunda mano. Muchas veces la moto que quiere la persona se puede encontrar en otro territorio o emplazamiento geográfico. Comprar una moto en otra ciudad o provincia puede suponer un problema o una desventaja.

Sin embargo, cada vez existen posibilidades más sencillas y que pueden ayudarnos en el proceso de decisión y compra de una moto. En ocasiones, hay coleccionistas o fanáticos del motociclismo que buscan modelos y marcas determinadas dentro del mercado de segunda mano. Dar en el clavo y encontrar un modelo de moto ansiado puede resultar realmente complicado. El estado mecánico y de la carrocería, siempre se desea que sea óptimo y no requiere de una restauración o una inversión económica.

A veces, encontrar estas joyas de dos ruedas en estados lamentables, no supone un gran problema si realmente eres un manita de la mecánica y la restauración de motocicleta. No obstante, una vez que nos desplazamos a ver el estado de la moto, y posiblemente el poder negociar su adquisición, es muy importante disponer de una empresa de transporte de motos para poder trasladar nuestra nueva moto comprada a nuestro taller o local.

Es entendible, que si nos hemos desplazado más de 800 kms a lo largo del país, no queramos realizar un viaje tan largo en motocicleta. Las condiciones meteorológicas y el cansancio son varios de los factores por los que podemos necesitar de una empresa para el traslado de motocicletas y logística.

Otras de las razones por las que son bastante necesarias las empresas de logística y transporte de motocicletas viene dado por las mudanzas y traslados. Cuando esto ocurre y nos debemos trasladar a grandes distancias, nuestra moto se puede convertir en un objeto más a trasladar junto al resto de nuestras pertenencias durante la mudanza.

Si alguna vez has hecho uso de una empresa de logística o transporte durante una mudanza, sabrás que una de las cosas más preciadas por parte de los usuarios es la protección y seguridad de nuestras pertenencias. El perder o encontrarse alguno de nuestros bienes más queridos rotos o deteriorados, es una experiencia que no resulta agradable para nadie.

Por ello, contratar a una empresa de transporte de motos que pueda proporcionarte seguridad y cumpla unas garantías durante el transporte de tu moto, puede ser algo fundamental para que nuestro vehículo llegue en perfecta condiciones a su destino de llegada.

Seguridad y Confianza en el transporte de tu moto

Existen auténticas joyas de dos ruedas que pueden superar fácilmente los 25.000€. Sobre todo existe un circuito de motocicletas custom que se modifican y preparan para exhibiciones y competiciones a lo largo de España. Estas motos, por lo general, están muy mimadas y no se les suele realizar un uso normal por la calzada o vías de la ciudad.

Si no disponemos de una furgoneta, remolque o camión preparado para el transporte de la motocicleta, no te preocupes, existen buenas empresas que ponen a disposición del propietario el servicio de transporte.

Las motos destinadas para circuitos y competiciones, como superbikes, pitbikes o motocross no suelen estar matriculadas. Estas motos están destinadas para competiciones deportivas y debido a sus modificaciones y características mecánicas no pueden ser usadas en una vía convencional. El transporte de las mismas a los circuitos y eventos deportivos, hace que en ocasiones se requiera de una empresa de logística de motos que pueda ayudarnos con el traslado de nuestra máquina.

 

 

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias