Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 26 de septiembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Beneficios de algunas bebidas en nuestro cuerpo.

vasotazatermo

vasotazatermo.com

 

Si algunas de las medidas que quieres implementar en tu nueva vida es cuidar de tu salud, deberás tener en cuenta tanto lo que ingieres en tu plato de comida como lo que llevas en tu ,vaso térmico, termo o tazas ya que algunas bebidas pueden no ser las más recomendadas para tu salud, como bebidas energéticas con alto contenido de azucares o bebidas alcohólicas, a diferencia de otras que si es importante que incluyas a menudo en tu dieta para tener un buen bienestar.
Es por ello que en este post te enseñamos algunas bebidas que debes tener en cuenta si quieres cambiar tus hábitos alimenticios, cuidando de tu salud, que es un aspecto que debes de tener muy en cuenta, sobre todo al llegar a cierta edad en la que todos los excesos de jóvenes son perjudiciales, y en la que ciertas comidas y bebidas ya no son las más recomendadas.
A continuación, te sugerimos una lista de bebidas que te ayudaras a mejorar tu salud:

 

Agua de coco: El agua de esta fruta exótica es una gran fuente de vitaminas ya que contiene potasio, electrolitos, vitamina C, por lo tanto, entre los beneficios que ofrece, esta ayudar a controlar la presión sanguínea, ayuda a mejorar las defensas o mantenerlas junto al sistema inmunológico, y recuperar los minerales perdidos en el día a días, además de esto se puede decir que los aceites de coco y su pulpa se han utilizado por muchos años en distintas civilizaciones.

Jugo de limón natural: Se recomienda tomarlo todas las mañanas antes de realizar el desayuno alrededor de unos 30 min antes, junto con una medida pequeña de agua tibia y bicarbonato de sodio, con el fin de depurar el organismo y mantener las defensas activas, además de limpiar el hígado y la producción de bilis dentro de este, ayuda al sistema inmunológico por su fuente de vitamina C. Recomendable en cualquier momento del día, excluyendo antes de ir a dormir, ya que puede ser perjudicial para tus riñones.

Jugo de Remolacha: Uno de los mejores jugos que puedes tomar, debido a que contiene un sin números de nutrientes, como vitaminas B, C y A, además de ácido fólico, aminoácidos y antioxidantes, fósforo, manganeso, y cobre. Es por ello que ayuda en la prevención de distintas enfermedades cardiovasculares, prevención del cáncer, mejora la digestión y los problemas con la presión arterial.

Jugos de Vegetales o Jugos verdes: Estos jugos verdes en su mayoría recomendados para la limpieza y depuración del organismo aportan mucha energía a tu cuerpo además de que mejorar los procesos metabólicos muy utilizados por personas que practican actividades deportivas. Además de esto los jugos de algunos vegetales aportan beneficios como el zumo de tomate muy bueno para el estómago y rico en potasio para recuperarte de cualquier resaca, zumo de vegetales pulposos para aumentar la fibra y saciar el hambre que es generado en muchas ocasiones por la ansiedad.

Jugos de Naranja natural: Como cualquier fruta cítrica este aporta altos contenidos de vitamina C, es recomendado consumir en las mañanas zumo natural sin ningún tipo de acompañamiento como sea de su gusto, para días fríos o de invierno es muy útil hacerlo, con el fin de evitar gripes o molestosas alergias.

Té Verde: Una bebida que es rica en antioxidantes y muchos nutrientes, que aportan múltiples beneficios para la piel, como de igual forma ayuda a combatir los problemas de ansiedad y estrés, contribuyendo a relajar tu organismo y tu mente. Aunadamente si quieres perder unos kilos de más, esta bebida es la ideal para consumir durante el día, ya disminuirá el exceso de apetito, y la ansiedad por comida. Puedes tomarlo caliente y añadir a tu gusto si deseas un toque de limón y jengibre, los cuales también aportan otras vitaminas y beneficios a la salud.

Jugo de Piña, Perejil y Pepino: Recomendado en muchas ocasiones para las personas que desean perder peso, debido a sus antioxidantes y vitaminas que te ayudan con el proceso de purificación del hígado y estómago. Con alto contenido en vitamina A y C. Es además una bebida diurética que te hará ir muchas veces al baño, ayudando a la eliminación de toxinas y sustancias toxicas, eliminando la celulitis de igual forma. Se recomienda que lo bebas todas las mañanas, unos 30 minutos antes de desayunar, para que el cuerpo pueda absorber todos sus nutrientes. Si deseas puedes además agregarle zumo de limón.

Jugo de Lechosa: Este jugo es recomendado para las personas con problemas de estreñimiento, igualmente para personas que quieran perder peso, ya que entre sus componentes se encuentra una sustancia denominada papaína una enzima que disminuye la acumulación de grasa en el cuerpo. Ideal para consumirla en las mañanas y además es una fuente de vitaminas que te harán sentir fuerte y saludable, comenzando el día con todas las energías puestas.

Jugo de Jengibre con Limón: Por su parte el limón como lo conocemos tiene propiedades quema grasa y además aporta vitamina C, sin embargo, el jengibre es la estrella de este jugo, ya que su raíz contiene propiedades que favorecen al sistema digestivo ayudando a la pérdida de peso y a aceleración del metabolismo, con características antiinflamatorias, y efecto termógeno.


Finalmente esperamos que este articulo haya sido de utilidad para ti, queremos decirte que estas no son todas las bebidas que pueden ayudar a tu cuerpo pero si son algunas que nosotros consideramos que pueden ayudarte, por tal razón te invitamos a que investigues y consumas las que tu prefieras, y de la manera que más te gusten, además de eso te sugerimos cuidar todos los alimentos que consumes para prevenir muchas enfermedades y en general tener una buena alimentación y estilo de vida, además de ello nunca está de más adoptar algunas actividades físicas de tu agrado por algunos días de la semana, ya que sin duda te harán sentirte renovado y mejoraran tus energías. Vamos que cuidar de tu cuerpo es como cuidar un templo donde habitas tú, nadie puede hacerlo solo tú.

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Narrativa
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias