¿Qué que hay peor que el caos? Un caos rutinario. Dia tras otro en un mundo en tensión constante, en el que en realidad nada cambia. ¡Bum! Explotó la olla. De vez en cuando una escapada a la cascada del asiento azul. Jo,jo,jo. Ja,je,ji. ¡Luces de neón! Eso, muerdete los labios, es lo mejor. Y cuando acabes chasquea la lengua. Lo cierto es que ibamos a cazar perdices pero cuando llegamos estaban todas apiñadas manifestandose en contra del color de las castañas. Chico, no veas. Medio millar de pajarracos despotricando sobre las vetas, mientras un gusano se apresuraba a por su almuerzo sin preocuparse por tales trivialidades. Si, si, en esa, en la furgoneta blanca. ¡Anda, un barco de papel! Apuesto tres revoluciones a que es judío. Bueno, para que molestarse; no es de recibo apuntalar la intimidad de tal institución. En todo caso podremos desarmar bancos. Pero si lo hacemos, lo hacemos bien ¿eh?, tornillo a tornillo, madero a madero. Ya sabes, gubias enormes atravesando el lila(¿o quizá era morado?) mientras los compadres jugaban a la baraja. Los dados nuncan marcan el dos, son como los relojes: por más que mires no llegarán a tiempo.

"Eso es así"-dicen los expertos-"Y si no te gusta te lo comes". Al fin y al cabo con un poco de orégano no están tan mal. Perdone, ¿es este su rosario? Seguro que con esas bolitas se pueden hacer unas jugosas llaves. Clin, clin. Oh, las viejas puertas de la vieja ciudad. La escoba del biógrafo se ha quedado sin balas. A lo mejor si toco un poco la trompeta...No, que va, las madres y los curas nunca fueron buenas compañias. En el prospecto pone no mezclar con magdalenas, preferible con ensaimadas y sacapuntas, aunque tampoco es necesario sacarle brillo. ¡Oye tú! ¡Que se te cae'l flequillo! Pues si, eso va a ser.

Chaka,chaka,chaka... ¡Bum!

- ¿La olla?

- No. Esta vez fue la termomix.

¿Chispa con gas o gas con chispa? ¡No, no, no, y no! Las cosas explotan por una copa de brandy con abrillantador de zapatos para rebajarlo. Yo lo prefiero con cubrerozaduras. Con gran salero se marchaba el majadero pero sin armar jaleo: Tchsss!! No se vaya a despertar la mesa-camilla.Le he comprado un mantel nuevo y hasta las seis y veinticuatro no vuelve de la mina. Pues hija, que quieres que te diga, hazlo sin condón. Pero, pero... a lo mejor me meten en el calabozo. Si, es posible, hoy cuando caminaba sobre los periodicos del extrarradio las lechugas estaban a una balija la onza. Fijate tú. ¡Zum! Con este silencio no se puede ni cagar y luego, claro, como es normal, estos litigios me atascan las cañerias. Suerte que las cisternas ya no son de paja. Ahora se pueden ver hasta las olas a través de ellas. ¡Pero mira que hora es! Si todavia no he vuelto y ya me he ido. Bueno, igual si espero un poco más quizá no tenga que saltar. ¡Arre, arre, caballito! Oye, tú no sabes jugar a indios y vaqueros.Mejor juguemos a policias y controladores. No tengo tiempo, mi cheque me espera. Vaya, vaya, a esto si que sabes jugar. ¿De qué va esto?¿Poli bueno-Poli menos malo? Tendremos que esperar a Robin Hood. Entonces acercame una silla. Y ahí fue cuando oí el graznido del ferrocarril. Surcaba las aguas como ningun otro correpasillos lo habia hecho antes. Saqué mi tabaco de liar y me puse a hacer pompas. No era un gran pasatiempo, pero en aquellos dias te hacia olvidar las semanas que durante meses me narraba un viejo lobo años atrás. Total, que me subi a la locomotora y para volver a ponerla en marcha tuve que arrojar cadenas a la caldera pero el humo que expulsaba hacia que me crecieran los pelos de las orejas y ahí empezó la bronca. La nariz se quejaba de que ella también queria unos pelos más largos aunque no supiera para qué. Las pestañas fanfarroneaban argumentando que lo que cuenta es el glamour, al tiempo que el bigote sacaba su escopeta y mientras daba unos disparos al aire gritaba: ¡¿ A ver quién es el guapo que se mete conmigo?! Y así, y tal como estaban las cosas, para cuando habiamos llegado al discurso de inauguración ya me habían despedido del castillo. Ya nunca volví a saber más de bola ocho. Qué pena. ¡Ojú! ¡ Este estofao sabe a quemao!