Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 29 de noviembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Pájaros canarios

Esta simpática y sociable ave es una de las más comunes en los hogares como mascota, debido a su fácil cuidado y agradable canto. Sin embargo, a veces nos quedamos en la superficie y no conocemos del todo las curiosidades sobre nuestra mascota; y el canario en particular puede ser una caja de sorpresas.

El pájaro canario es originario, como su nombre lo indica, de las Islas Canarias y de otras zonas como las Azores o Madeira, luego empezó a expandirse y hoy las podemos encontrar en la mayoría de países. Pertenece a la familia de los pinzones y su color característico varía del amarillo al grisáceo, aunque ya podemos encontrar canarios de varios colores que nacieron de cruces. Es de tamaño pequeño (rara vez supera los 12 o 13 cm) y no existen diferencias físicas entre machos y hembras, como ocurre con otras aves.

Si tenemos un canario o estamos pensando en tener uno, debemos saber que se estresa fácilmente con el ruido, por lo que no son las mejores mascotas para hogares con niños pequeños. Tampoco necesitan pareja, pero verás que si viven en pareja, serán muy cariñosos. Aun así, lo que más odian (aparte de esos ruidos estresantes) es la excesiva soledad, así que asegúrate de que tengan suficientes estímulos en su jaula (o en una habitación de tu casa si los tienes gratis) como juguetes. diferentes alturas. La jaula perfect maxi la recomendamos por su calidad y su precio.

Por ser animales tranquilos, se adaptan fácilmente a diferentes entornos, siempre que les demos unos cuidados básicos. Son la mascota ideal para aquellas personas a las que no les gusta mucho tiempo, o que tienen poca movilidad (ancianos, por ejemplo), ya que brindan agradable compañía con su canto y su cuidado es relativamente sencillo. Además, conviven sin problemas con otras aves, aunque si tenemos perros o gatos tendremos que tener cuidado, ya que pueden estresar a nuestro canario.

 

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias