Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 7 de diciembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Tipos de bailes mas populares

Hay varios tipos de bailes populares. Muchos de ellos tienen características variables. Algunos son muy populares en todo el mundo, mientras que otros no lo son. Por debajo, mira algunos de los más populares. Aquí encontrarás una breve descripción de cada uno. Pero primero, echemos un vistazo a algunas de las danzas más populares. Han existido por siglos y son amados por personas de todo el mundo.

Tipos de bailes mas populares

El primer tipo de baile popular es el baile popular. El nombre proviene de la ciudad de Charleston, Carolina del Sur. La ciudad fue nombrada después de la canción The Charleston, que se convirtió en uno de los éxitos más importantes de la década. El baile es realizado por los aldeanos que usan disfraces coloridos y cantan canciones tradicionales. Las versiones más simples de los bailes populares se realizan con un pie delante del otro. Este estilo está mejor asociado con las zonas rurales de Brasil y Europa.

El tirón tiene una variedad de nombres, incluida la moción locológica del ferrocarril de Grand Funk, el idiota de Kylie Minogue y el Jack. Independientemente del nombre, el idiota tiene muchas variaciones, incluida la pequeña EVA por las Larks y la famosa canción de Miragles, haz el tirón.

El Carlton es una canción de la película Sábado por la noche Fiebre. El Catchy YMCA es una jive autoexplicativa, y sus bailarines suelen bailar hasta que Tom Jones golpeó su no es inusual. El segundo baile más popular es el tango, que es una combinación de los dos. Estos estilos a veces se llaman el ajetreo.

La danza de Twerking es una forma popular de hip hop. Implica movimientos provocativos y se asoció originalmente con la música de Bounce de Nueva Orleans. Este estilo se caracteriza por una posición en cuclillas. El león es una criatura mítica con una cola larga, y se ha convertido en un estilo de baile popular. La danza de Twerking tiene muchas formas, que van desde el empate hasta el estallar y el bloqueo.

10. Hip hop (baile callejero)Abarca muchas formas de danza y tiene orígenes muy diferentes (danzas africanas, artes marciales, Capoeira): el hip hop siempre ha sido una expresión de un baile callejero , que se presta a interpretaciones libres como todo este género. Las piernas se despliegan hacia abajo, con el cuerpo moviéndose en perfecta armonía con la música de una manera sinuosa, ligera y oscilante.

9. Funky (baile callejero)Como todo baile callejero, el funky nació en asociación con un estilo de vida específico, el de las minorías étnicas estadounidenses, de artistas callejeros. Un alma negra acompañada de percusión y bajo que es pura diversión, energía creativa y expresividad a través de los movimientos del cuerpo.

8. Breakdance (baile callejero)Danza acrobática de la cultura hip-hop, desde los años ochenta, el breakdance se ha extendido por todo el mundo y hoy su práctica está asociada a un estilo de vida real. Los bailarines bailan al ritmo de la música hip hop, a medio camino entre un baile callejero y un baile académico.

7. Samba (baile latinoamericano)Festiva y colorida , la Samba tiene orígenes brasileños y su ritmo arrollador transmite alegría en cada ocasión. La música es rica, explosiva y soleada: en Italia es famosa gracias a sus interpretaciones de artistas famosos del panorama musical y por el omnipresente "tren" que se improvisa en cada fiesta.

6. Cha cha cha (baile latinoamericano)Nacido en Cuba en la década de 1950 con el nombre de Mambo-Rumba , siempre ha sido prerrogativa del público en general porque su ejecución no requiere grandes dotes atléticas. El Cha Cha Cha se basa en los movimientos de balanceo de las caderas combinados con el triple paso con los pies (izquierda, derecha y cha cha cha).

5. Baile de salsa (baile caribeño)Un baile de América Latina (Cuba en particular), nacido a finales de la década de 1950 a partir de influencias del rock y del Cha Cha Cha . La salsa , como su nombre indica, es una mezcla de diferentes géneros: por eso, dependiendo de las canciones, el baile puede ser triste o alegre, sensual o espiritual y se puede realizar en parejas, en rueda, en grupos o individualmente. En Italia, las personas a menudo bailan en parejas con figuras complejas y movimientos intensos de hombros, brazos, caderas, pecho.

4. Merengue (baile caribeño) Esta danza también se originó no lejos de Cuba, en la República Dominicana, y es una de las formas más antiguas de danza caribeña . El merengue, que a lo largo del tiempo ha mantenido intacta su identidad, expresa sensualidad y pasión : lo enseñamos con los bailarines conectados entre sí, incluso si la tradición dice que los bailarines están uno frente al otro, sin tocarse.

3. Bachata (baile caribeño)Bailo a ritmo lento, la bachata es simple y sensual y se baila a un ritmo dulce y melódico. La bachata nació como un baile de las clases sociales más pobres y por eso muchas veces se la ha definido como una música "amarga", debido a la tristeza de los temas tratados en sus canciones. Hoy la bachata está llena de figuras y coreografías y siempre está presente donde se bailan ritmos caribeños. Mira el hermoso ejercicio de Shakira en el video ...

2. Vals (baile de salón clásico) Es el baile clásico , que no puede ser más clásico: el de las princesas, por así decirlo. Se desarrolla en los círculos cultos de la Austria imperial en la primera mitad del siglo XIX donde se convierte en una moda, cada vez más extendida con el tiempo. Ligero y elegante, el vals es adecuado para bailarines en pareja y es un gran punto de partida para cualquiera que quiera aprender los conceptos básicos de la danza.

1. Danza del vientre (danza oriental)Es una danza oriental clásica , desarrollada en las cortes principescas de Oriente Medio y practicada tradicionalmente por mujeres, ya que expresa sensualidad y feminidad . La danza del vientre se caracteriza por movimientos sinuosos y suaves, a ritmos lentos y rápidos, con diferentes estilos que cambian según el país de origen, como la danza de los velos. Hoy en día también está muy extendido en Occidente: se enseña cada vez más en las escuelas de danza y se pueden admirar las representaciones públicas de la danza del vientre tradicional

 

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias