Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 21 de septiembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cómo conseguir la licencia de armas de aire comprimido

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las ecopetas o carabinas de aire comprimido cuentan con un una normativa que mucha gente cree conocer, pero que al ver realmente cómo es se dan cuenta de lo que les han contado sus amigos es todo mentira. Si quieres conocer la normativa aplicable a las armas de aire comprimido, ponte cómodo y disfruta del post.

 

Con las escopetas y armas de aire comprimido solamente está permitido disparar en recintos acotados para ello, ya sea en galerías de tiro, recinto privados, acotados, seguros y lejos del público. Además, no podrás disparar a ningún blanco que no sea del tipo diana, por lo que olvídate de cazar pájaros u otros animales, ya que esto podría acarrear una multa por parte del SEPRONA. Tampoco está permitido portar el arma por la calle, ya que te pondrán una sanción de las previstas en el Reglamento de Armas.

 

Tipos de licencia para armas de aire comprimido


Existen dos tipos de tarjetas para las armas de 4ª categoría (aire comprimido):

 

  • Tarjeta de armas tipo A: Hace referencia a las carabinas y pistolas semiautomáticas, y revólveres de doble acción. Todas ellas deben de ser accionadas por aire o gas comprimido.

 

  • Tarjeta de armas tipo B: Hace referencia a las carabinas y pistolas de lámina lisa o rayada, y e un solo tiro, además de los revólveres de acción simple. Todas ellas deben de ser accionadas por aire o gas comprimido.

 

Cómo sacar licencia de armas de aire comprimido

Lo que tenemos que hacer es ir al Ayuntamiento para sacar  nuestra tarjeta de armas. Tendremos que llevar la carabina junto con la factura, para que así apunten la marca, el calibre y el número de serie. Allí nos darán una tarjeta amarilla que tenemos que llevar siempre con el arma. También nos darán una tarjeta blanca que tendremos que llevar al departamento de Intervención de Armas de la Guardia Civil.

Como ves, tener un arma de aire comprimido es muy fácil, ya que si tienes más de 14 años solamente tendrás que ir a sacar tu licencia y llevar siempre encima la tarjeta amarilla del arma.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias