Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 23 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Educación en línea

educacion en lineaUno de los términos más usados en la actualidad es el de educación en línea y esto es por todas las ventajas que nos ofrece este recurso, puesto que ahora hay sitios que te ofrecen diplomados en línea gratis.

Por eso se dice que es el proceso de enseñanza entre una persona que sería considerada como profesor y varias personas más que serían consideradas o llamadas como los estudiantes los cuales recibirán clases de una manera virtual.

Todo esto es gracias a la nueva tecnología que hoy tenemos a nuestra disposición por lo que es una era más que todo tecnológica aunque hay quienes mantienen el concepto que esto es gracias a lo que conocemos en el mundo.

Como la 4 revolución industrial pero la verdad es que no importa si es la revolución 5 o 6 lo que importa es que nos ha puesto muchas ventajas a nuestra disposición como seres humanos, las cuales nos han sido de mucha ayuda en cuanto a tareas importantes como lo es la educación.

Hoy en día, vivimos en una sociedad que vive demasiado a prisa nos mantenemos en una carrera constante contra el tiempo por lo que en la inmensa mayoría de los casos no tenemos tiempo para actividades que deberían ser prioritarias para nosotros como.

Lo son la familia, los hijos o el seguir preparándonos puesto que este mundo cada vez se vuelve más hostil para los que no están preparados para enfrentarlo, es ahí donde crece la importancia de una herramienta como lo es la educación en línea.

Cosas a tener en cuenta con las clases online

Sobretodo porque es un tipo de educación que no necesita de que lo hagas presencial para poderte brindar sus mejores resultados, y por si fuera poco este tipo de educación se adapta a necesidades como el que accedas a ella.

Sin importar el lugar donde te encuentres ya que el internet es algo que esta presente en todos los aspectos de nuestra vida por lo tanto a donde vayas siempre estarás conectado, siempre estarás activo, estarás en línea.

Y que mejor manera de conectarse en línea que hacerlo para educarte sobretodo de manera gratuita ya que hoy es muy común que existan muchos sitios en los cuales te ofrecen una serie de cursos de manera gratuita por los cuales no tienes que pagar ni un solo centavo.

Este tipo de educación se logra caracterizar por razones como las siguientes, es muy interactiva como modelo de educación, así tambien te puedo seguir comentando que es muy accesible por lo que nunca podrás llegar tarde a clases.

Y por otro lado este tipo de clases en línea nos permite al poder acceder en la cantidad que sea ya que no es como en una aula de clases puesto que en línea pueden conectarse muchos a la vez por lo que no vas a tener el problema de que no encontraste asiento por llegar tarde a clases.

Asi que este modelo educativo te permite accesar a un ambiente sumamente interactivo como un novedoso sistema de educación en un entorno completamente digital lo que es solo la conexión e interacción de varias personas que reciben una clase al mismo tiempo mientras están conectados a una red de internet por medio de sus diferentes dispositivo.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias