Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 30 de mayo de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Como ganar dinero con Whatsapp

Casi ninguna aplicación se puede encontrar en tantos teléfonos inteligentes como WhatsApp. La aplicación se puede utilizar de forma gratuita. La pregunta que surge es cómo ganar dinero con WhatsApp.


En los primeros años, se tenía que pagar una tarifa anual o única de por vida para usar WhatsApp. A principios de 2016, se cambió un modelo completamente gratuito. ¿Hay alguna fuente de ingresos para los creadores de WhatsApp?

 

 

Facebook no gana dinero con WhatsApp
Para los inventores de WhatsApp, Jan Koum y Brian Acton, el desarrollo del mensajero valió la pena. En 2014 WhatsApp fue comprado por Facebook. Desde entonces, ambos han sido multimillonarios. Hasta la fecha, Facebook no ha cambiado nada sobre el concepto de WhatsApp, por lo que la aplicación seguirá siendo gratuita en 2019.


Sin embargo, siempre hay rumores de que esto podría cambiar pronto. Entonces, ¿qué tiene Facebook actualmente de WhatsApp?


La adquisición de WhatsApp le costó a Facebook poco menos de $ 20 mil millones. Si bien estos no son cacahuetes, probablemente tampoco sean una inversión arriesgada para Facebook.


WhatsApp actualmente sigue teniendo pérdidas.
Sin embargo, con la inversión, Facebook evita que la base masiva de usuarios caiga en manos de un competidor directo. WhatsApp también será utilizado por más usuarios en 2019 que el Facebook Messenger interno. Por lo tanto, acepta un signo negativo para evitar que Google, Microsoft u otro gigante en línea se beneficien del popular mensajero.
¿Ingresos por publicidad y servicios adicionales?


Pronto, el toque para Facebook podría activarse correctamente en WhatsApp. Por lo tanto, ha habido rumores durante mucho tiempo de que los anuncios se muestran en la aplicación de mensajería. Todavía no se sabe cómo se verán los anuncios.
Los chats pueden permanecer sin publicidad mientras que los anuncios aparecen en el área de estado actualizada.
Los fundadores Jan Koum y Brian Acton siempre se han pronunciado en contra de la publicidad en la aplicación, pero desde entonces abandonaron la empresa.


Además de los ingresos por publicidad, Facebook también quiere ganar dinero de las empresas . Por ejemplo, los clientes corporativos deberían poder utilizar el servicio por una tarifa para ponerse en contacto con los clientes.


Por ejemplo, el uso en soporte sería concebible. Los minoristas en línea podrían usar esta ruta para anunciar sus propias ofertas.
Con WhatsApp for Business, ya existe una aplicación independiente que va en esta dirección y está dirigida principalmente a empresas más pequeñas. Esta oferta también está disponible actualmente de forma gratuita.


También es concebible que WhatsApp se expanda para incluir servicios adicionales que estarán sujetos a una tarifa. El mensajero más grande de China, WeChat, hace esto. Al principio solo había una función de chat, WeChat ahora se ha convertido en una aplicación versátil que los usuarios pueden usar para pedir taxis, reservar viajes o transferir dinero. WeChat recibe ingresos de estos servicios.


Conclusión: con su modelo completamente gratuito, Facebook todavía solo se enfoca en el crecimiento del usuario. Queda por ver cómo se pueden monetizar los 1.500 millones de usuarios del servicio.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias